Foro / Salud

Mastectomía reconstructiva (fibroadenomas)

L
lele_5879047
27/3/16 a las 12:31

Hola a todas, me gustaría comentaros mi problema ya que estoy algo angustiada con el tema y quisiera saber si alguna tiene algún problema parecido o ha pasado por una situación similar y como le ha ido la experiencia. Todo empezó hace más o menos dos años, cuando tenía 20 años me noté un pequeño bulto en el seno izquierdo, no muy grande, más o menos como un garbanzo. Lo comente con mis padres y fui al médico a ver si era algo grave, a lo que apenas le dio importancia y me dijo literalmente que me "peinase" el bulto con un peine normal y corriente para que desapareciese (cosa que lógicamente no funcionó por más que lo peinase). A los 4 meses más o menos empecé a notar un aumento bastante considerable del bulto, prácticamente triplicó su tamaño y volví a ir a otro médico donde me dijeron que era un fibroadenoma y me hicieron una ecografia de pecho para comprobar su dimensión y si era líquido o sólido, donde me encontraron otros dos fibroadenomas más pequeños, que apenas llegaban a un cm de diámetro, mientras que el grande estaba ya en 3 cm. Posteriormente me hicieron una punción (muy dolorosa) para examinar las células del tumor en sí. Me dijeron que la solución era operar para extraerlo puesto que estaba creciendo con mucha rapidez y me resultaba bastante molesto y doloroso, así que planearon mi operación por la seguridad social, pero para cuando me lo extirparon ya tenía unos 5cm y tuvieron que extraer también parte del tejido de alrededor del fibroadenoma. La operación fue el 11/05/2015, con anestesista general, y todo salió bien aunque la recuperación fue un poquito más dolorosa de lo que me esperaba y lo peor de todo fue el drenaje que me tuvieron que colocar.

Hasta aquí todo bien. Yo pensaba que el problema terminaría ahí, me dijeron que los otros no tenían pinta de seguir creciendo así que pensé que ya había acabado todo. Sin embargo a lo largo de este año he seguido notando como aparecían más bultos en ambos senos, multitud de ellos de diferentes tamaños pero todos sólidos. Tengo revisiones cada 4 meses más o menos para que me examinen y vean el crecimiento de los bultos, y cada 6 meses toca ecografia de mama, la última fue hace un par de semanas. En esta última ecografia de mama me dijeron que tengo una auténtica cantera de bultos, que han estado creciendo y tengo unos 12 bultos de unos 2cm la mayoría de ellos que han crecido y muchos otros de 1cm que han estado apareciendo a lo largo de estos 10 meses desde que me operé. Estoy muy angustiada, me han dicho que esto ya es de por vida, que todos esos bultos probablemente tenga que punzarlos y luego extraerlos y operarme como tuve que hacer con el primero que salió. No quiero más punciones ni más operaciones, son dolorosas y no solo eso, si no que de la operación que tuve me han dejado un buen surco en la mama izquierda que me descompensa bastante ese pecho respecto al otro y una cicatriz que no es muy visible porque está en el lateral, pero si me operan el resto de bultos me van a dejar todo el pecho lleno de cicatrices y como un colador. Tengo 22 años, no quiero esto de por vida, no quiero punciones y operaciones cada año o cada pocos meses, no quiero bajonazos de autoestima por verme los senos deformes debido a tantas operaciones y sentirme los huecos.

Cabe decir ya como puntilla final que tengo antecedentes de cáncer de mama por parte materna y varios casos de cáncer por parte materna también, sin ir más lejos mi madre el año pasado sufrió un cáncer de endometrio y tuvo que hacerse una histerectomía total después de muchos años extirpándose quistes. No quiero tener que estar toda la vida extirpandome tumores mamarios para que llegue un día cuando tenga 45 años que me lo tenga que extirpar todo. Una solución que me dijeron al principio de todo que ni siquiera me planteé por lo drástico del tema, es quitarme todo el pecho y colocarme unos implantes, es decir, una mastectomía reconstructiva, pero me aterra la idea de someterme a una operación tan grande y que salga mal o perder mi propio pecho tan joven, estoy muy asustada y no sé que hacer, pero por otro lado no puedo seguir con el problema de los bultos de por vida, ya que tengo pechos fibroquisticos con tendencia a los nódulos que me salen y me duelen mucho además de ser molestos y angustiosos.

Siento el parrafazo pero quería que me entendieseis lo mejor posible y conocieseis al detalle la situación.

Agradecería mil vuestra ayuda, vuestras experiencias o vuestras opiniones. Muchas gracias por vuestra atención

Ver también

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir