Foro / Salud

Mareos durante el sueño

Última respuesta: 19 de diciembre de 2016 a las 6:09
G
gihan_5406696
27/11/07 a las 18:54

Hola a todos,

Hace algo más de un año pasé por una racha de nervios espantosa y me mareaba casi a diario aunque nunca llegué a caerme redonda. Empecé a tener un miedo horrible a los mareos y caí en una espiral de miedo a todo. Empecé a tener episodios muy extraños mientras dormía. Me despertaba en mitad de la noche muy agitada, confusa, sin sensibilidad en los brazos y me mareaba si intentaba levantarme. No recuerdo haber tenido pesadillas. Me hicieron todo tipo de pruebas y al no encontrar nada orgánico me diagnosticaron un trastorno de ansiedad generalizada. Con una medicación suave (antidepresivos) y la correspondiente terapia psicológica mejoré mucho y estos ataques de pánico nocturnos (que es lo que los médicos decidieron que eran) desaparecieron. Los mareos durante el día también desaparecieron casi por completo.

Pero hace una semana tuve una leve bajada de tensión en el trabajo y parece que todos mis temores volvieron con fuerzas renovadas. A pesar de todo he intentado no darle mayor importancia y he seguido haciendo mi vida normal tratando de no pensar en ello. Pero anoche, después de meses de tranquilidad, me desperté con los brazos dormidos, la garganta también medio dormida y sensación de mareo. Respiré despacio, fui recuperando la sensibilidad y cuando me sentí mejor me levanté para tomar una infusión y tranquilizarme. No sé si lo de los brazos se debió a una mala postura y el resto fueron nervios por lo que me recordó o si realmente fue lo mismo.

A alguien le ha pasado esto o a oído hablar de ello? Se pueden tener mareos durante el sueño?

Agradeceré cualquier información que podáis darme.

Muchas gracias.
Natalia

Ver también

G
gihan_5406696
28/11/07 a las 11:37

Gracias!
Parece que tengo problemas para enviar privados desde aquí (la ofi). Lo intentaré esta noche desde casa! (Completamente de acierdo en lo de no obsesionr a los demás, que ya tienen bastante con lo suyo)

G
gihan_5406696
1/12/07 a las 2:47

No hay manera de enviarte un privado ni desde casa.
Hola!
Este es el mensaje privado que intenté enviarte desde el trabajo (mal, muy mal!!)y que no consigo enviarte ni desde casa. Algo estaré haciemdo mal, así que como no tengo otra forma de contactar contigo, lo escribo aquí. Con suerte nadie lo lee y así no se nos agobian. Ahí va el mensaje:

Gracias por tu respuesta. Soy nueva en el foro, así que espero estar enviándote este privado correctamente. Creo que tienes razón con lo de no obsesionar a la gente.

La verdad es que es chungo que te den estas cosas raras por la noche porque te sientes super solo y casi diría que desamparado. Tengo pareja, pero en esos momentos casi creo que es peor despertarle porque es como darle más color al tema, así que antes de anoche lo pasé sola.

Cómo eran tus terrores (o lo que quiera que sean)? Reconoces los síntomas que describo? (parece que sí, por tu respuesta) Es que cuando me pasa tengo la sensación de que me está pasando algo terrible. Si estando tumbada estoy mareada, qué más puedo hacer para que se pase? No soy capaz de volver a dormirme hasta que compruebo que puedo andar sin caerme y recupero el control de mi cuerpo.

Soy una persona sana: no fumo, no bebo, y salvo el antidepresivo y una pastilla para dormir no tomo cosas raras. Hago deporte regularmente y como normal, o sea, sano y chuches cuando me apetecen. Yo no sé qué es lo que estoy haciendo mal. Tengo estrés, como todo el mundo, porque vivo en una gran ciudad y trabajo todo el santo día, pero nada que no le pase a cualquiera. Y soy feliz en general. Estoy satisfecha con mi vida. Tengo las frustraciones normales de cualquier adulto, pero no son tan terribles como para desequilibrarme.

Eso sí, siempre he tenido una personalidad nerviosa. Me preocupo por todo, soy muy hipocondríaca y creo que sería más feliz si aprendiera a pasar de las tonterías que a veces me angustian sin motivo.

Esta noche no ha pasado nada, pero reconozco que me acosté con miedo. Y estoy harta del miedo, que lleva tanto tiempo gobernando mi vida que es más dueño de ella que yo.

Tú tienes un diagnóstico de este rollo nocturno? Qué haces cuando te pasa?

Yo padezco migrañas con aura, aunque no creo que eso tenga nada que ver con el tema.

Muchas gracias por tu ayuda!!

A
an0N_544693599z
15/4/09 a las 19:53

Temor nocturno
Hola!

leer esta columna me ha dado mucha tranquilidad, pues ya llevo 1 semana con exactamente los mismos síntomas
me despierto por la noche con angustia y miedo por estar mareada durante el sueño y lo mas caracteristico y que lo hace aún mas angustiante es la sensacion de adormecimiento de mis brazos. <Me despierto al menos 3 veces con estas sensaciones
y tratando de comprender porq lo padecía llegué a creer que era a causa de un tumos cerebral; lo que me hizo leer muchas páginas acerca de gangliomas y otras horribles cosas
pero al leer tu experiencia y que fué diagnosticada como crisis de pánico a causa de stress ......le encuentro mucha lógica
pues problemas tengo y muchas veces me duermo preocupada y apenada.
Me deja mas tranquila haberme topado con esta pagina
gracias por contar tu experiencia.

saludos <Andrea

D
dino_8666930
31/3/13 a las 7:33

Por favor contéstame
Yo tengo mucho de lo que tu explicaste y me gustaría intercambiar información mi Mail nolascojosue55@yahoo.es
Te agradecería infinitamente tu ayuda

T
taleb_5784169
19/12/16 a las 6:09
En respuesta a gihan_5406696

Hola a todos,

Hace algo más de un año pasé por una racha de nervios espantosa y me mareaba casi a diario aunque nunca llegué a caerme redonda. Empecé a tener un miedo horrible a los mareos y caí en una espiral de miedo a todo. Empecé a tener episodios muy extraños mientras dormía. Me despertaba en mitad de la noche muy agitada, confusa, sin sensibilidad en los brazos y me mareaba si intentaba levantarme. No recuerdo haber tenido pesadillas. Me hicieron todo tipo de pruebas y al no encontrar nada orgánico me diagnosticaron un trastorno de ansiedad generalizada. Con una medicación suave (antidepresivos) y la correspondiente terapia psicológica mejoré mucho y estos ataques de pánico nocturnos (que es lo que los médicos decidieron que eran) desaparecieron. Los mareos durante el día también desaparecieron casi por completo.

Pero hace una semana tuve una leve bajada de tensión en el trabajo y parece que todos mis temores volvieron con fuerzas renovadas. A pesar de todo he intentado no darle mayor importancia y he seguido haciendo mi vida normal tratando de no pensar en ello. Pero anoche, después de meses de tranquilidad, me desperté con los brazos dormidos, la garganta también medio dormida y sensación de mareo. Respiré despacio, fui recuperando la sensibilidad y cuando me sentí mejor me levanté para tomar una infusión y tranquilizarme. No sé si lo de los brazos se debió a una mala postura y el resto fueron nervios por lo que me recordó o si realmente fue lo mismo.

A alguien le ha pasado esto o a oído hablar de ello? Se pueden tener mareos durante el sueño?

Agradeceré cualquier información que podáis darme.

Muchas gracias.
Natalia

Hola yo lo estoy  pasando francamente mal cabo de salir del hospital y me han dicho q tengo migrañas con aura pero aparte no gun medico me ha sabido decir la razon de mis mareos dicen que es ansiedad pero cuando me dan de noche es horrible es como si me fuera ha dar algo fuerte y me asusto muchisimo por lo q leo no soy la unica y en parte me tranquiliza poder comentar estas cosas por que algunos medicos te dicen que lo unico q tengo es ansiedad y posibles vertigos estoy pendiente de pruebas por q no tomo nada para la ansiedad me da miedo depender de una pastilla pero es q a veces pienso si esa pastilla me ayudara a estar mejor me dan a veces miedo salir a cenar con amigos por si se me presentan de repente los mareos q en alguna ocasion he tenido que irme hos agradezco que comenteis estas cosas y animo a todas por que no se lo deseo a nadie

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir