Foro / Salud

Marcadores tumorales. ayuda¡¡

Última respuesta: 4 de febrero de 2008 a las 9:01
A
acacia_9427440
30/1/08 a las 10:01

¡¡HOLAAA¡¡ necesito ayuda. Hace unos dias le solicité a mi médico de cabecera unos analisis de sangre donde se incluyeran tambien los marcadores tumorales.Mi médico no estaba muy convencido de mandarmelos porque tengo 28 años, y yo me encuentro estupendamente, no tengo ningun sintoma de nada. Pues bien me dió ayer los resultados y cual es mi sorpresa que aparecen todos los marcadores bien, excepto uno que aparece elevado y concretamente es el de las proteinas, y tiene el nombre de microglobulinas.
Pues el médico me ha dicho que se puede elevar por muchos motivos, que no tiene que ser por un cancer, y que perfectamente puede ser un error de laboratorio, porque todos estan bien y este dato, es un dato aislado, pero vosotras creeis ¿que se pueden dar errores de laboratorio?, ¿sabeis algo de este tipo de analisis?, por pavor estoy muy preocupada. Así que él me ha mandado repetir los analisis y me ha dicho que segurmante saldrá bien el proximo....Si alguien ha tenido un experiencia similar, ruego me ayudeis

Ver también

N
nanci_6429094
31/1/08 a las 14:15

Hola
Hola claudis,no tienes que preocuparte por lo que ha salido en la analitica , muchas veceas puede ser que se alteren por cualquier cosa ,a veces ni los Médicos saben poque ,aunque estando sana no entiendo lo de pedir marcadores , porque esto solo sirve de referencia en casos de quimio , porque lo mas importante son otras pruebas cuando proceden es decir que haya un motivo , pero tu estando sana y si te sientes bien y no te duele nada , vive la vida ,que las cosas malas cuando vienen te avisan .
UN SALUDO FITI.......

A
amanay_5646611
31/1/08 a las 14:33

No te agobies
se pueden dar errores en los laboraratorios,además un dato aislado es sólo eso: un dato.Una enfermedad se diagnostica por un conjunto de datos y síntomas.Sigue los consejos y los controles que te recomiende tu médico y no e obsesiones.Cuéntanos como salen los resultados de tus nuevos análisis yprocura cuidarte sin obsesionarte por la enfermedad.Un abrazo

A
acacia_9427440
31/1/08 a las 16:15
En respuesta a amanay_5646611

No te agobies
se pueden dar errores en los laboraratorios,además un dato aislado es sólo eso: un dato.Una enfermedad se diagnostica por un conjunto de datos y síntomas.Sigue los consejos y los controles que te recomiende tu médico y no e obsesiones.Cuéntanos como salen los resultados de tus nuevos análisis yprocura cuidarte sin obsesionarte por la enfermedad.Un abrazo

Gracias lesing
Gracias por contestarme. Pues eso es lo que yo pienso, que ha sido el unico dato que ha salido mal. En cuanto al resto de marcadores todos perfectos y en cuanto a plaquetas, globulos rojos, linfocitos, etc, todo esta bien. Creo que me he obsesionado con el tema, y lo primero que tengo que hacer es controlar esa actitud.Gracias

A
acacia_9427440
31/1/08 a las 16:22
En respuesta a nanci_6429094

Hola
Hola claudis,no tienes que preocuparte por lo que ha salido en la analitica , muchas veceas puede ser que se alteren por cualquier cosa ,a veces ni los Médicos saben poque ,aunque estando sana no entiendo lo de pedir marcadores , porque esto solo sirve de referencia en casos de quimio , porque lo mas importante son otras pruebas cuando proceden es decir que haya un motivo , pero tu estando sana y si te sientes bien y no te duele nada , vive la vida ,que las cosas malas cuando vienen te avisan .
UN SALUDO FITI.......

Tienes mucha razon fiti15
Veo que tienes conocimientos respecto a este tipo de analisis ¿has tenido alguna experiencia con este tipo de pruebas?.La verdad es que no sé ni porqué los solicité, porque si esto funcionase todo el mundo se los haría y nadie se pondría malo de cancer, el cancer no se puede predecir, y si estos marcadores saliesen altos, no saldria solo uno, saldrian varios y esa persona seguramente se encontraría mal. Voy intentar vivir la vida y no obsesionarme. Desde que mi madré cayó malita pues me he obsesionado un poco con el tema. La proxima vez que me haga un analitica la pediré norma como todo el mundo.Gracias fiti15

I
isbel_7250758
3/2/08 a las 2:04

Es simple
Los marcadores tumorales no tienen que dar cero, de hecho siempre le marcan a todas las personas en alguna medida, si de repente un marcador sale elevado puede ser algo importante o no. Concretamente. lo que describes suele ser alto en mucha gente, sencillamente, porque comemos demasiadas proteínas, tenemos "un exceso de proteínas", sobre todo en los países desarrollados. Procura comer menos carne, que sea sólo una vez al día y no más de 200 grs, controla los lácteos y come mucha verdura y mucha fruta, frescas y crudas a ser posible. Ese marcador se normalizará.

N
nanci_6429094
3/2/08 a las 13:47
En respuesta a acacia_9427440

Tienes mucha razon fiti15
Veo que tienes conocimientos respecto a este tipo de analisis ¿has tenido alguna experiencia con este tipo de pruebas?.La verdad es que no sé ni porqué los solicité, porque si esto funcionase todo el mundo se los haría y nadie se pondría malo de cancer, el cancer no se puede predecir, y si estos marcadores saliesen altos, no saldria solo uno, saldrian varios y esa persona seguramente se encontraría mal. Voy intentar vivir la vida y no obsesionarme. Desde que mi madré cayó malita pues me he obsesionado un poco con el tema. La proxima vez que me haga un analitica la pediré norma como todo el mundo.Gracias fiti15

Hola claudis
si,claudis desgraciadamente tengo demasiada experiencia,hay veces que no querria saber tanto y,por favor no te obsesiones con esas cosas no es bueno,al cuerpo hay que hacerle caso cuando te lo pide,aunque esta muy bien que de vez en cuando te hagas algun chequeo,esto siempre,y lo mas bonito de la vida es saborear los buenos momentos y apreciar lo que a veces pasa desapercibido.
UN ABRAZO FITI.....

M
meilan_5133158
3/2/08 a las 22:25

No se demasiado del tema
Pero he tenido cáncer de mama, me operaron hace un año y mi oncologo dice que los marcadores tampoco dan demasiada información, que incluso estan pensando retirarlos del protocolo en las revisiones, por lo mismo que te dijo el médico de cabecera, que se alteran popr muchos motivos.

Si estas bien, no le busques los tres pies al gato...porque los problemas vienen solos, no hay que buscarlos...
Un saludo.

A
acacia_9427440
4/2/08 a las 9:01
En respuesta a nanci_6429094

Hola claudis
si,claudis desgraciadamente tengo demasiada experiencia,hay veces que no querria saber tanto y,por favor no te obsesiones con esas cosas no es bueno,al cuerpo hay que hacerle caso cuando te lo pide,aunque esta muy bien que de vez en cuando te hagas algun chequeo,esto siempre,y lo mas bonito de la vida es saborear los buenos momentos y apreciar lo que a veces pasa desapercibido.
UN ABRAZO FITI.....

Gracias a todos
Os agradezco que me hayais contestado. Me habeis ayudado mucho.Un saludo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir