Foro / Salud

Mandíbula: crujidos al abrir la boca, dolor. disfuncion temporomandibular ayuudaaa

Última respuesta: 4 de agosto de 2011 a las :09
S
sarahi_687106
24/7/11 a las 12:04

Hola,


si alguien padece de esta asquerosa disfuncion que se ponga en contacto conmigo solo por ver que sintomas teneis. La disfuncion se me hizo a raiz de una extraccion de la cordal superor derecha aparentemente sin mucha dificultad. Mi dentista achaca el problema a la tension y el ataque de ansiedad que sufri durante la extraccion que tense demasiado los musculos de la cara (pues como digo me dio un ataque de ansiedad en toda regla y estuve mareada, llorando, gritando y con la tension al limite) y mi dentista achaca el problema a esto, cosa que no me parece muy creible....


Estuve un mes con dolores de cabeza y con sensacion de inestabilidad al andar y sin saber por qué; finalmente saltando de medico en medico y con la tension y el estres al limite el otorrino m diagnostico de disfuncion temporomandibular q probablemente era la causa de mis mareos. Me puso en tratamiento con myolastan y tras eso decidi acudir inmediatamente a la dentista para contar lo que pasaba.


Me vio la mordida y la forma de abrir la boca y me vio tambien la disfuncion que yo ya la tenia de anteriormente, pues siempre he tenido chasquidos al abrir la boca y cuando me puso la ortodoncia con 15 años una vez se me quedo bloqueada la mandibula y no podia abrir la boca, con lo cual la disfuncion la he tenido de siempre pero desde luego jamas me ha dado mareos, ni dolores de cabeza, todo empezo como digo tras la extraccion de la cordal superior derecha y fue debido a la tension y la ansiedad de ese momento segun ella.


Me puso en tratamiento y me mando myolastan durante 20 dias, yo ya llevaba 5 dias tomando media pastilla antes de acostarme, con lo cual m dijo que siguiera tomando 15 dias mas myolastan hasta completar los 20, y que los 5 primeros m tomase una entera, los 5 segundos media y los 5 ultimos dias media pastilla un dia sí un dia no para ir dejandolo de a poco.Aparte tambien me mando unas vitaminas (B1 B6 Y B12) llamadas Nervobion porque me dijo que tenia el nervio comprimido. LLevo ya 15 dias con myolastan me faltan 5 para terminar el tratamiento y con nervobion 9 dias y no noto mejoria, los mareos han remitido un poco pero me sige doliendo la cabeza a la altura de las sienes, es una sensacion como si hubiera estado apretando los dientes todo el dia cosa que no lo hago pero es esa sensacion lo que noto, como presion en las sienes.

Me dijo que despues del tratamiento me pondria una ferula de descarga y me mandaria al fisio.


No puedo estar todo el dia tomando ibuprofeno y esto ha minado mi estado de salud y bienestar y me ha provocado bastante ansiedad pues esty bastante limitada y quiero hacer cosas y salir pero apenas puedo xk enseguida me duele la cabeza, no salgo de casa y tengo 20 años y llevo asi desde la extraccion con una ansiedad ademas tremenda porque no sabia bien que era lo que tenia exactamente hasta hace 2 semanas que me lo diagnostico por fin el otorrino.


Alguien que padezca esto me puede ayudar?? cuanto duran los sintomas? esto esta empezando a ser una pesadilla y va a acabar con mi vida,,,,,=(

Ver también

S
sarahi_687106
31/7/11 a las 17:48


alguien sabe algo de esto o lo ha padecido??? =( estoy desesperada y mi paciencia ya no puede mas...

S
sarahi_687106
2/8/11 a las 13:58


ola?¿?¿?¿?¿?

P
phoebe_742576
4/8/11 a las :09

Hola!
mira yo exactamente no se si es eso lo que tengo y digo esto porque se parece un poco a lo tuyo pero mi dentista no me ha dado ningún nombre.
Hace un par de meses decidí ir al dentista para una revisión y yo pensaba que lo que me diría sería que tenía varias muelas picadas y resulta que lo que realmente se encontró fue que del bruxismo que padezco, es decir, de chirriar los dientes mucho de noche debido a la ansiedad de estos años (exámenes, operaciones graves) tengo la mandíbula bastante desencajada y los dientes un poco desgastados. Esto me produce molestias en la mandíbula y también tirantez en los musculos de la cara. Hay días que más y hay días que ni me acuerdo.
La solución que en ppi me dió fue que me viera antes de nada a su ortodoncista, cosa que hice pero éste acordó que mi problema ya poco se podía solucionar. Así que ahora lo que me va a hacer es un" tallado selectivo" para colocar las mandíbulas en relación a los dientes (alinearlos no porque yo los tengo totalmente alineados) y así posteriormente hacerme la férula de descarga.
No se si te sirve de algo mi respuesta pero al menos tienes una referencia a este tema
Un saludo y mucha suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest