Foro / Salud

Mamografia a los 6 meses

Última respuesta: 11 de abril de 2017 a las 23:17
A
amjid_770667
10/4/17 a las 23:20

Hola, todos los años me hago una mamografia, pero en la ultima me han dicho q me tengo q volver a hacer las mamografia en 6 meses pues me han visto unas micro calcificaciones aparentemente benignas pero q están agrupadas, yo tenia entendido q solo te puedes hacer mamografias una vez al año, y la verdad, me preocupa q a los 6 meses me las repitan. No sera demasiada radiación?

Ver también

A
anil_6932505
11/4/17 a las 2:42
En respuesta a amjid_770667

Hola, todos los años me hago una mamografia, pero en la ultima me han dicho q me tengo q volver a hacer las mamografia en 6 meses pues me han visto unas micro calcificaciones aparentemente benignas pero q están agrupadas, yo tenia entendido q solo te puedes hacer mamografias una vez al año, y la verdad, me preocupa q a los 6 meses me las repitan. No sera demasiada radiación?

Tranquila, seguro que estás en buenas manos y puedes confiar en los médicos que te atiendan.
Las mamografías o cualquier radiografía común (cualquier otra parte del cuerpo) jamás se realiza sin proteger al paciente de la radiación de forma que sea peligrosa para el mismo.
Hablando del tema de que te repitan la mamografía en ese tiempo... tranquila también. Si es benigno no hay por qué alarmarse pero nunca hay que dejar de vigilarlo para tener siempre la seguridad de que todo va bien.
Aún así, no dejes de comentarle estas dudas totalmente razonables a tu médico porque él podrá ayudarte mejor que yo aunque tenga las mejores intenciones.
Espero haberte ayudado o, al menos, tranquilizado 

A
amjid_770667
11/4/17 a las 9:00

Gracias, me he quedado mas tranquila, es q tenia entendido q no se podían hacer mas de una mamografia al año.

A
anil_6932505
11/4/17 a las 12:19
En respuesta a amjid_770667

Gracias, me he quedado mas tranquila, es q tenia entendido q no se podían hacer mas de una mamografia al año.

A ver, se suele hacer una al año como método de revisión (algo muy importante para el control de la salud del pecho).
En tu caso, al encontrarte eso han decidido hacer un seguimiento aunque sea benigno, no cancerígeno. Lo hacen por asegurarse o quizá para ver la evolución. No sufras y ya nos contarás qué tal 

J
jallal_7264938
11/4/17 a las 16:00
En respuesta a anil_6932505

A ver, se suele hacer una al año como método de revisión (algo muy importante para el control de la salud del pecho).
En tu caso, al encontrarte eso han decidido hacer un seguimiento aunque sea benigno, no cancerígeno. Lo hacen por asegurarse o quizá para ver la evolución. No sufras y ya nos contarás qué tal 

En realidad, es una bobada: ¿Nos hacemos un electrocardiograma al año? Pues las enfermedades de corazón matan más mujeres que el cáncer de mama. ¿Nos hacemos una colonoscopia, una gastroscopia,. una broncoscopia? No, sólo si hay sospechas de que existan problemas. Que manía con medicalizar el cuerpo de la mujer.

A
anil_6932505
11/4/17 a las 18:04
En respuesta a jallal_7264938

En realidad, es una bobada: ¿Nos hacemos un electrocardiograma al año? Pues las enfermedades de corazón matan más mujeres que el cáncer de mama. ¿Nos hacemos una colonoscopia, una gastroscopia,. una broncoscopia? No, sólo si hay sospechas de que existan problemas. Que manía con medicalizar el cuerpo de la mujer.

Yo digo lo que sé.
A partir de cierta edad, las mamografías anuales son rutinarias para evitar males mayores. A mi madre sin ir más lejos le encontraron un cancer a tiempo. No creo que sea nada de "medicalizar el cuerpo de la mujer", es simplemente salud y punto...

J
jallal_7264938
11/4/17 a las 23:17
En respuesta a anil_6932505

Yo digo lo que sé.
A partir de cierta edad, las mamografías anuales son rutinarias para evitar males mayores. A mi madre sin ir más lejos le encontraron un cancer a tiempo. No creo que sea nada de "medicalizar el cuerpo de la mujer", es simplemente salud y punto...

No sabemos si le encontraron un cáncer a tiempo, o uno que jamás la habría matado. Mi madre se hacía sus mamografías cada año, se hizo una un agosto y en diciembre del mismo año le salió un cáncer que la mató en un año y medio. Hay muchos médicos en contra de estas mamografías de rutina, porque realmente no aumentan la esperanza de vida de las mujeres,ni evitan muertes: pero a menudo descubren pequeños tumores sin importancia y el impacto sobre la vida de las mujeres es terrible.  Yo no me las hago y eso que según ellos estoy en grupo de riesgo: pero es que las radiaciones TAMBIÉN aumentan el riesgo de cáncer de todos los tipos y no es verdad que te protejan. Aparte de irradiarte la mama, con el  peligro que supone, también lo hacen con el resto de órganos: pide el protector de tiroides y el de ovarios como mínimo, porque si no lo haces, no te lo dan. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest