Foro / Salud

Malformación adenomateoidea quisitica

Última respuesta: 28 de mayo de 2014 a las 19:21
A
aldan_9872675
2/1/14 a las 19:33

Hola quiero compartirles nuestra gran historia para que sirva como una esperanza a los padres que por desgracia su bebe tiene esta desafortunada enfermedad.

Recibimos con gran entusiasmo la noticia de que seríamos padres de 2 hermosos bebes, todo iba perfecto hasta el quinto mes de embarazo donde hicieron un revisión de los bebes, la nena estaba perfecta, pero el pequeño tenía MAC (Malformación Adenomatoidea Quisitica) Los doctores nos dijeron que el bebe podría desarrollara hidrops, es decir que se le metería el liquido a su cuerpecito y que tenía el 15% de probabilidades de vivir, que podría morir en el utero y que si no al nacer era muy probable que muriera porque tenía el pulmón izquierdo muy grande y lleno de quistes y el derecho demasiado pequeño, además su corazón fue empujado por el pulmón; se podrá imaginar que salimos de doctor muriéndonos, pero como pareja decidimos luchar por nuestro sueño hasta el final. Hicimos una cadena de oraciones, íbamos a una revisión semana con nuestra doctora para revisar el liquido del bebe, la nena estaba muy apretada y estresada y el bebe en una gran cápsula de liquido, afortunadamente nunca generó hidrops, cada semana era un reto saber que estaba bien nuestro chaparro, y cuando dejaba de moverse no íde miedo, pero cuando se movía otra vez, nos regresaba el alama al cuerpo. Así pasaron 2 meses más cuando de repente la fuente reventó, eran 30 semanas, todavía no estaban listos, pero tenían que nacer. El doctor quiso sacar primero al bebe para que recibiera la atención adecuada, pero la nena estaba tan estresada que salio, lloro perfecto y aunque pequeñita de 1 kilo 300, gracias a dios salio sana. Seguía el reto, nosotros nos moríamos de la angustia, salio nuestro guerrero campeón, con quien a diario platicábamos cuan hermosa era la vida y que tendríamos las mejores experiencias juntos y que era un gran guerrero y seríamos la familia perfecta. Pues bueno llegó el momento, salio mi pequeño, no lloro, afortunadamente lo atendieron perfectamente, le introdujeron un respirador artificial, el peso 1 kilo 600. Lo estabilizaron, mi pequeño apretó mi mano como diciendo lo logramos papis, a las 2 semanas lo tuvieron que operar, le quitaron el 75% de un pulmoncito, obvio la operación tenía otra vez riesgo de muerte, pero gracias a dios salio muy bien. Mi chaparro utilizó el respirador artificial por un mes y oxígeno durante un año y lo hemos tenido que llevar a terapias de motricidad, pero ahora es un niño prácticamente normal. Juega, gatea, balbusea, se rie como loco, aprende mucho de su hermanita y somos la familia que siempre deseamos ser.

No quiero dar falsas esperanzas, lo único que les digo es que hablen con su bebe, pidanle a dios con toda su alma y seguramente todo saldrá bien, mucha suerte!

Ver también

L
leila_7888594
15/4/14 a las 16:33

Hola
Como sigue tu bebe esperó q bien Me llena de alegria saber que es posible sobrevivir a este malformación a mi bebe se la han detectado a la 20 semanas de gestación voy de 23 pero estoy angustiada de pensar dia a dia como estará, esperó veas este mensaje

A
aldan_9872675
22/4/14 a las 17:10
En respuesta a leila_7888594

Hola
Como sigue tu bebe esperó q bien Me llena de alegria saber que es posible sobrevivir a este malformación a mi bebe se la han detectado a la 20 semanas de gestación voy de 23 pero estoy angustiada de pensar dia a dia como estará, esperó veas este mensaje

Animo lidivaec
Hola antes que nada que bueno que pudiste ver mi narración, porque yo ya no la encontraba, pues bueno mi bb está mejor que nunca, ya prácticamente camina, es muy divertido, es como cualquier otro niño, de verdad te digo pídele a dios o en quien tu creas, habla con tu bebe, dile que el es un guerrero y que lo esperas con todo amor y lo más importante, tienes que dar a luz en un hospital que cuente con todo lo necesario para atenderlo bien, aquí hay 4 elementos súper importantes, los doctores, el bebe que seguro tiene ganas de vivir, tu fortaleza y por supuestos dios. Animo todo saldrá bien.

L
leila_7888594
28/4/14 a las 16:46
En respuesta a aldan_9872675

Animo lidivaec
Hola antes que nada que bueno que pudiste ver mi narración, porque yo ya no la encontraba, pues bueno mi bb está mejor que nunca, ya prácticamente camina, es muy divertido, es como cualquier otro niño, de verdad te digo pídele a dios o en quien tu creas, habla con tu bebe, dile que el es un guerrero y que lo esperas con todo amor y lo más importante, tienes que dar a luz en un hospital que cuente con todo lo necesario para atenderlo bien, aquí hay 4 elementos súper importantes, los doctores, el bebe que seguro tiene ganas de vivir, tu fortaleza y por supuestos dios. Animo todo saldrá bien.

Gracias
Me llena de alegria saber q tu bebé esta bien a mi no me han dicho nada Los medicos sólo q tienen q observar l pulmón derecho Está perfecto pero q hay q vigilarlo yo iva cada 15 días pero la semana pasada pedí ir todas las semanas y me dijeron q si me qdaba mas tranquila pues si , en q hospital nació tu bebé solo me han dicho q si se complica ire a Barcelona pero si todo sigue igual se haria aqui n cantabria. Gracias x leerme besos a tus bebés Dios los cuide .

L
leila_7888594
28/5/14 a las 10:53
En respuesta a aldan_9872675

Animo lidivaec
Hola antes que nada que bueno que pudiste ver mi narración, porque yo ya no la encontraba, pues bueno mi bb está mejor que nunca, ya prácticamente camina, es muy divertido, es como cualquier otro niño, de verdad te digo pídele a dios o en quien tu creas, habla con tu bebe, dile que el es un guerrero y que lo esperas con todo amor y lo más importante, tienes que dar a luz en un hospital que cuente con todo lo necesario para atenderlo bien, aquí hay 4 elementos súper importantes, los doctores, el bebe que seguro tiene ganas de vivir, tu fortaleza y por supuestos dios. Animo todo saldrá bien.

Hola
Hola hemos creado un grupo en face para dar información y ademas dar nos apollo a las mamis q estamos posando x esto nos gustaría q partícipes búscalo como maq o secuestro pulmonar si puedes x favor déjame un privado gracia

A
aldan_9872675
28/5/14 a las 19:21
En respuesta a leila_7888594

Gracias
Me llena de alegria saber q tu bebé esta bien a mi no me han dicho nada Los medicos sólo q tienen q observar l pulmón derecho Está perfecto pero q hay q vigilarlo yo iva cada 15 días pero la semana pasada pedí ir todas las semanas y me dijeron q si me qdaba mas tranquila pues si , en q hospital nació tu bebé solo me han dicho q si se complica ire a Barcelona pero si todo sigue igual se haria aqui n cantabria. Gracias x leerme besos a tus bebés Dios los cuide .

Hola
Nacio en el Hospital Español de México, este hospital cuenta con la mejor cuna del pais, es decir con toda la infraestructura necesaria para atender como se necesita a los bebes, altamente recomendable, muchas suerte ya verás que todo saldrá bien.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest