Foro / Salud

¡Malditas marcas de acné! Cómo quitar las marcas de acné.

Última respuesta: 16 de julio de 2017 a las 8:49
U
udo_7099229
16/7/17 a las 8:40

Hola, soy nuevx por aquí, tengo 20 años y llevo sufriendo acné desde los 15, he probado muchísimos tratamientos que voy a intentar detallar lo más breve posible, partiendo que tengo una piel grasa y sensible pero con algunas zonas bastante secas como las sienes y los párpados. 
Os quiero contar mi experiencia y los productos que he utilizado que me han servido y los que no, también los que estoy prbando ahora mismo y algunas dudas que me surgen que espero que algunx de este foro pueda responder.
Sin más os voy a contar un poco mi experincia.

Comencé con varios tratamientos orales que no me sirvieron de mucho, con limpiadores y exfoliantes faciales Drugstore o de farmacia como los de Garnier en su línea contra las imperfecciones de Pure Active. Mi favorítos de esta gama son el gel purificante de frutas y el gel 3en1de carbón. También usé algunos productos de L'oreal,  que cumplian con su cometido y apesar de ser productos de farmacia son bastante buenos.
Mi piel no mejoraba en su totalidad, tenía rachas buenas pero también brotes horribles de acné. Siguiendo con el tratamiento recuerdo que mi dermatóloga me mandó CLINWAS para resecar los granos y una crema; la ACNIBEN de ISDIN (esta está formulada para pieles jóvenes). Con esto no noté ninguna mejoría y lo pasaba realmente mal al aplicar el líquido para secar los granos porque ardía y me dejaba la cara muy roja. 
Pasaron los meses y volví para cambiar mi tratamiento, esta vez me mandaron un tratamiento oral llamado FUCIDINE 250g, una rolón para secar (con alto contenido en alcohol) llamado DERIPIL y una crema hidratante para pieles grasas. Empecé utilizando una baratilla de Garnier pero no me dejaba la piel libre de grasa al 100% hasta que encontré otra que es la que uso a día de hoy y la mencionaré más adelante.
El tratamiento oral duró unos 9 meses y funcionó bastante bien, controló a la perfección mis brotes y dejaron de salirme tantos granos, esto hace de este tratamiento una buena alternativa al famoso ROACUTAN que es bastante agresivo . El gel en formato rolón lo tuve que descartar ya que me hacía bastante daño en la piel al tener tanto alcohol. 
A día de hoy no sufro un acné activo como el de antes, si que es verdad que me salen granos pero no como antes y con menos frecuencia. Mi problema ahora son las terribles manchas rojas que me ha dejado. 

Mi rutina a día de hoy es:
Por la mañana: Me lavo la cara con un gel limpiador de LA ROCHE-POSAY para pieles grasas, seguido un agua termal de la misma marca, una crema hidratante para pieles grasas la KERACNYL PP, que promete aparte de hidratar ser una crema para pieles acnéicas y con imperfecciones. Seguido de esta uso la EFFACLAR DUO + de LA ROCHE-POSAY para disminuir las manchas y el mejor protector solar que he probado jamás HELIOCARE 360º SPF50+ libre completamente de aceites.

Por la noche, me vuelvo a lavar el rostro con el gel limpiador y el agua termal par hidratar un poco antes de usar el nuevo producto que me ha mandado mi dermatóloga para las marcas. Es el famoso gel EPIDUO (lo dejo toda la noche) que promete hacer un peeling profundo gracias a su contenido de Adapaleno/Peróxido de Benzoilo. No noto mucha diferencia, me deja la cara bastante roja y he notado nuevas manchas, llevo con él solo unos días y supuestamente esto es normal al principio...
Creo que hay bastante relación entre este producto y uno que he leído bastante por este foro; el NEOSTRATA SALIZINC que no he llegado a probar. 
También debo mencionar que uso dos veces a la semana una mascarilla de arcilla verde exfoliante. Mi preferida es la DUCRAY de KERACNYL y la de Arcillas puras de L'OREAL. 

Esto es todo lo que puedo decir de mí trayectoria que yo recuerde, si alguen estaba pensando usar algún producto de los que he mencionado que no dude en comentar y hablaré más extendidamente sobre él.
Ahora para los que ya han pasado por todo esto o están en ello me gustaría hacerles unas preguntas.

Mis preguntas son: 
¿Debería cambiar algo de mi rutina? 
¿Debería incorporar algún aceite como el Bio-Oil o la rosa mosqueta, teniendo en cuenta que mi piel es grasa? Si es así, cómo debo usarlo.
¿Debería utilizar los productos de NEOSTRATA como el CITRIATE con contenido glicólico? ¿qué beneficios obtendría? ¿para qué se utiliza? 
¿Debería probar con alguna dermoabrasión? 

En definitiva que producto me recomendaríais si estuvieseis en mi caso.
Muchísimas gracias de antemano, sois lxs mejores. 

Un saludo. 

Ver también

U
udo_7099229
16/7/17 a las 8:49

Por cierto, también puedo hablar de mi rutina de maquillaje y desmaquillado y qué productos utilizar teneiendo acné y la piel mixta/grasa. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir