Foro / Salud

Maldita comida

Última respuesta: 9 de marzo de 2013 a las 15:12
H
hua_9426618
6/2/13 a las 10:31

Bueno.. A ver soy nueva por aquí, pero llevo mucho tiempo leyendo los foros y sintiéndome muy identificada con muchos de ellos... Entonces, cuento por qué estoy escribiendo esto:

Tengo 17 años recién cumplidos y estoy en 2 de bachillerato. Mi vida no ha sido fácil, mi madre fue alcoholica y mi padre fumaba porros constantemente.. Esta situación se daba, que recuerde, desde mis 13 años hasta el año pasado que mi madre dejó la bebida. Mi padre dejó los porros hace unos 2 meses por lo que entonces, se supone que ya tendría que estar todo bien, pero no.

El verano pasado comencé yo también a fumar porros, pero me prometí que para el año nuevo lo iba a dejar y así ha sido. Pero claro, desde septiembre que empecé el instituto hasta diciembre que dejé los porros, no he tenido muy buenos resultados académicos (yo siempre he sido de sacar muy buenas notas) y ahora estoy intentando recuperar el tiempo perdido..

Pero claro, en 2 de bachillerato te meten mucha prisa ya que el curso acaba a últimos de abril, por lo que estoy súper estresada, agobiada y hasta creo que en depresión..

Y pensaréis, ¿qué tiene que ver todo esto con el título de "maldita comida "?

Pues bien, siempre he estado preocupada por mi cuerpo. Sufrí anorexia y bulimia pero lo superé y empecé a comer sano, dietas sanas, estube llendo a nutricionistas.. Ok. Pero con los porros me daba hambre. MUCHA hambre. Y engordé una barbaridad. Llevo a dieta desde que dejé los porros, es decir, 1 mes, y me creo que me va bien. Estoy llendo al gimnasio y todo, o sea que perfecto.

Pero no se que me pasa que estoy súper deprimida. No tengo ganas de nada... Durante el período que fumaba tenía constantemente ganas de morir, no salía a la calle, no hablaba con nadie.. Y debe ser que eso me ha pasado factura...

Estoy muy preocupada por mis resultados académicos, ya que estoy demasiado centrada en adelgazar y no le presto la atención necesaria a los estudios. Por las mañanas me pongo a llorar porque no me gusta como me queda la ropa, y en clase intento no levantarnme de la silla para que nadie me vea

Estoy muy agobiada porque veo que voy a suspender ya repetir y eso me quita el sueño por las noches y me pongo a llorar...

Para colmo, esta mañana me he levantado a estudiar, pero me ha dado un ataque de ansiedad, me he puesto a comer y no he querido ir a hacer un examen que tenía por lo mal que me sentía por lo que había hecho...

Sólo pienso en comer... En las calorías de cada comida y en cuántas pierdo en el gimnasio.. En las comidas que no puedo comer y en cuántas horas faltan para la próxima comida...

Creo que necesito ayuda psicológica, ya que, aparte de todo esto, no tengo autoestima. Siento que todo el mundo es mejor que yo y que nunca voy a ser querida por alguien. Y ano me arreglo, no salgo con amigos, no tengo vida...

Solo me preocupo por adelgazar y adelgazar y adelgazar....






BUENO. He puesto aquí el testamento de mi vida jajajajajajajjajajajajaja lo siento pero necesitaba desahogarme...

Un besazo a todas GUAPÍSIMAS

Ver también

D
daouia_8428611
6/2/13 a las 10:54

Hola guapa!!!
Yo también he pasado por la presión de segundo de bachiller y es bastante duro y si a eso le sumas el problema que estas teniendo mucho más...
Intenta no obsesionarte con el tema del peso; planteatelo de esta manera: Quedan tres meses y pico para que termine el curso y el tiempo es oro, asi que lleva una dieta equilibrada... Ojo digo equilibrada osea una dieta saludable, NO que comas super poco, sino que comas bastante pero sano y además sigue con tu gimnasio. Y una vez terminado bachiller y selectividad (si la piensas hacer que supongo que si) te darás cuanta si el no parar de pensar en el tema relacionado con la comida y el adelgazar se debe a la presión de los exámenes o todo sigue igual... si es así te aconsejo que vayas al psicólogo antes de que la cosa se empeore, el te ayudará.

Un besito y ánimo con esos exámenes es un empujoncito y... UNIVERSITARIA!!!!

H
hua_9426618
6/2/13 a las 11:10
En respuesta a daouia_8428611

Hola guapa!!!
Yo también he pasado por la presión de segundo de bachiller y es bastante duro y si a eso le sumas el problema que estas teniendo mucho más...
Intenta no obsesionarte con el tema del peso; planteatelo de esta manera: Quedan tres meses y pico para que termine el curso y el tiempo es oro, asi que lleva una dieta equilibrada... Ojo digo equilibrada osea una dieta saludable, NO que comas super poco, sino que comas bastante pero sano y además sigue con tu gimnasio. Y una vez terminado bachiller y selectividad (si la piensas hacer que supongo que si) te darás cuanta si el no parar de pensar en el tema relacionado con la comida y el adelgazar se debe a la presión de los exámenes o todo sigue igual... si es así te aconsejo que vayas al psicólogo antes de que la cosa se empeore, el te ayudará.

Un besito y ánimo con esos exámenes es un empujoncito y... UNIVERSITARIA!!!!

Gracias divapelirroja,
Muchas gracias por los ánimos la verdad es que necesitaba desahogarme, y comprobar por lo menos alguien intenta apoyarme, me hace sentirme mejor Gracias de verdad! Intentaré seguir tus consejos y me esforzaré al máximo por acabar este curso, y como bien dices, hacer selectividad

MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu respuesta!!

H
hua_9426618
9/3/13 a las 15:12

No te preocupes
Muchas gracias por responder.. Me "alegra" saber que hay má gente como yo y que no estoy sola en esto.. es super duro querer estar delgada pero estar obsesionada con la comida.. desde q escribí sto ha pasado un mes y algo y adivina cuanto he engordado en ese tiempo.. casi 10 kilos.. pero por lo que tu dices, porq al llevar tiempo sin comer bollos, dulces, comida grasa pues fue un empezar y no parar.. Comía anq no tuviera hambre y hasta que no me sentia que iba a rebentar no paraba.. hacía como 5 comidas al día pero cada una de ellas rozando las 1000 kalorias y sin exagerar o sea q imaginate... Ahora me e puesto otra vez a dieta pero esq no se porq deseo tanto la comida basura y es como q fuera lo unico q me puede hacer "feliz" (aunq durante este mes q he comido todo lo q he querido no era feliz ya que no salía porq sabia q estaba engordando y me qdaba en mi casa comiendo y no estudiaba porq solo queria comer)

Yo ya no se q hacer estoy desesperada de verdad me he planteado muchisimas veces acudir a un psicologo pero claro, eso cuesta un dinero que yo no tengo, y no les voy a decir a mis padre que me den dinero para ir a un psicólogo jajaja

Lo peor de todo, esq no hay nadie con quien pueda hablar del tema, ni mis padres, ni mis amigas, ni nadie...

Pero bueno, espero que tu no estes tan mal y te deseo lo mejor Un besazo muy fuerte y, de nuevo, gracias por contestar, de verdad.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir