Foro / Salud

Malas noticias antes de casarme

Última respuesta: 2 de noviembre de 2016 a las 3:11
S
sixte_6452916
2/11/16 a las 2:58

Buen día chicas, se que este es un foro para mujeres, pero me gustaría escuchar sus opiniones sobre la siuación en la que estoy viviendo:

Me llamo Gerardo y tengo 30 años, hace unos 4 años conocí a mi maravillosa novia y ahora prometida, ella ha llenado muchas expectativas en mi vida y aunque reconozco que han habido problemas en el noviazgo, no por infidelidades sino por incompatibilidad de nuestra forma de ser,  siempre hemos salido adelante y hace unos 6 meses le entrege un hermoso anillo de compromiso con el cuál le dije frente a nuestra familia y amigos si quería compartir una vida conmigo, lo cuál acepto y desde esa fecha he sido muy feliz hasta hace 1 mes y medio.

En mi trabajo normalmente nos hacen estudios de laboratorios y fui como en cualquier otra ocasión a los exámenes de rutina, al término de los estudios el médico me dijo que debería de revisar mi presión arterial debido a que se encontraba alta, jámas me imagine que fuese así, pues no fumo, no bebo alcohol y casi no salgo con amigos pues mi ambiente es muy distinto. Fue así como empezó una mala racha pues desde esa fecha he visitado algunos doctores para confirmar el disgnóstico, hasta ahora solo me han dicho que soy prehipertenso que no tengo los valores para ser  considerado hipertenso, pues mi presion oscila entre 125/80 y 132/80 y en días de muchisimo estres he llegado hasta los 138/85, esta situación me tiene bastante intraquilo y me siento triste pues desafortunadamente 2 de mis familiares padecen la enfermedad, lo que me indican algunos de los médicos es que debo controlar mi alimentación y ejercicio para retrasar la enefermedad, pues por el antecedente médico puedo llegar a ser hipertenso, justo ahora cuando era el hombre más feliz y tenía muchas esperanzas de mi vida en pareja viene esto.

Me siento muy triste porque siento que me he esforzado mucho en mi trabajo por ser alguien diferente y de poder apoyar a mi familia pues mi papá hace muchos años que nos abandonó, y ahora siento que le estoy fallando a mi prometida, que no estaré bien, fuerte, completo para ella, me da mucha angustia pensar que en que ella tenga que padecer mucho por las complicaciones de la enfermedad, y también el temor de que nuestros hijos no crezcan con un padre, pues he tratado de ser muy distinto a lo que fue el mío. Se que ella va estar en las buenas y en las malas. Pero me siento muy mal, no he platicado con ella todavía de lo que siento. Siento mucha angustia y tristeza por lo que me dicen los médicos.

Mi familia esta conmigo y me estan apoyando y se que tengo que decirle a mi prometida lo que esta pasando. Es sólo que estoy muy confundido.

¿Que es lo que me recomiendan hacer en este caso?, ¿Les ha sucedido algo similiar?
¿Sinceramente si puedieran estar mi lugar que es lo que harían?


Adicionalmente he cambiado radicalmente mi alimentación, y ejercicio tratando de mantenerme en forma, hasta he conseguido bajar un par de kilos, actualmente peso 78 kilos y mido 1.75

Muchas gracias por escucharme, estaré pendiente de sus respuestas.

Que Dios les bendiga.
 

Ver también

D
dorita_8321475
2/11/16 a las 3:11

Me parece que estas pasando por el estrés y ansiedad propio de una boda.
La hipertensión es absolutamente controlable. Sólo debes mantener una vida sana y una alimentación adecuada.
eventualmente, te medicarán, pero tampoco es tan grave.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook