Foro / Salud

Mala noticia al mes y medio de operada!

Última respuesta: 26 de abril de 2009 a las 13:06
H
huamei_5520942
18/5/07 a las 17:00

EL ciru ayer me dijo q las cicatrices se estan empezando a poner hipertóficas! me ha dicho q es el comienzo y q se podnran peor pq estan muy muy rojas, demasiado y anchas! me ha recomendado Dermatix q es una cremita de silicona y em ha dicho q las tiras de silicona no harían su efecto por llevar la cicatriz en el surco.. alguna puede aconsejarme algo¿? tb me ha dicho q deje de darme en la cictariz el aciete de rosa mosketa Estoy bastante desanimada pq la cicatriz es grandota de unos 4cm de largo. Me dijo q como ultima opcion me infiltraria corticoides, pero yo espero q no vaya a peor. Bueno si alguna sabe algo sobre los remedios , precios, ets q me cuente porfi! un beso!

Ver también

I
ilze_9054141
18/5/07 a las 17:18

Guapaaaa
Yo tambien tengo la cica por el surco y sera de 3 cm aproximadamente.
la verdad es que no he tenido ningun problema de esto pero la cicas queloides u hipertroficas tiene solucion por lo que he leido en el foro. desentiendo un poco del tema. Pero lo mejor es seguir las indicaciones de tu ciru. La verdad que a mi la cica es algo que me asusta pues yo toqueo los bordes y la tengo algo mas durita, pero supongo que sera normal.
El tema de las cicas es algo que me interesa mucho, yo es que las tengo entre moradas y rosadas, aun no se han puesto blanquecinas porque ha pasado poquito tiempo.
El otro dia examinandome vi que una esta mas ancha y mas difuminada pero no le di mayor importancia, porque ni duele, ni siento escozor/picor y no esta muy dura como para alarmarse!
Lo dicho: que tranquilica que todo tiene solucion, vale? Un beso y cuentanos!

E
edda_5430177
18/5/07 a las 17:23

Hola kiwy
te cuento, a mi tb me ha pasado lo mismo, y primero me mandó las tiras de silicona, pero me dieron reacción, ahora llevo dos meses con el dermatix y están en vez de rojas, marrones, pero vamos que no veo mucha mejoría, no sé si es porque esto es más a largo plazo, pero estoy tb muy desanimada, porque al menos tú al ser por el surco te puedes poner lo que quieras, pero yo como es por las axilas, pues no me pongo tirantes, y encima todas las camisetas que tengo son de tirantes... a mi tb me dijo que si no evolucionan con el dermatix que me inyectaría corticoides, voy ahora en junio a revisión, asi que ya te contaré, le mandaré fotos antes para que me diga él si me las pongo o no.
Besitos, seguimos en contacto

E
edda_5430177
18/5/07 a las 17:24

Se me olvidaba
el dermatix cuesta 41

I
ilze_9054141
18/5/07 a las 17:25
En respuesta a edda_5430177

Hola kiwy
te cuento, a mi tb me ha pasado lo mismo, y primero me mandó las tiras de silicona, pero me dieron reacción, ahora llevo dos meses con el dermatix y están en vez de rojas, marrones, pero vamos que no veo mucha mejoría, no sé si es porque esto es más a largo plazo, pero estoy tb muy desanimada, porque al menos tú al ser por el surco te puedes poner lo que quieras, pero yo como es por las axilas, pues no me pongo tirantes, y encima todas las camisetas que tengo son de tirantes... a mi tb me dijo que si no evolucionan con el dermatix que me inyectaría corticoides, voy ahora en junio a revisión, asi que ya te contaré, le mandaré fotos antes para que me diga él si me las pongo o no.
Besitos, seguimos en contacto

Zulemas!
Hay que ver las cicas lo jodias que son!!! Yo porque cicatrizo bien o al menos eso parece!
De todos modos: mis cicas estan cambiando, pero en la proxima visita a mi ciru le comentare a ver como las ve!
Y tu tranquila guapa! Que todo pasa! Que lo de las cicas tiene solucioooon! besos

E
edda_5430177
18/5/07 a las 17:29
En respuesta a ilze_9054141

Zulemas!
Hay que ver las cicas lo jodias que son!!! Yo porque cicatrizo bien o al menos eso parece!
De todos modos: mis cicas estan cambiando, pero en la proxima visita a mi ciru le comentare a ver como las ve!
Y tu tranquila guapa! Que todo pasa! Que lo de las cicas tiene solucioooon! besos

Gracias lupita
que maja eres, eso espero, que si no........jaja
besitos

G
gladiz_9662531
18/5/07 a las 18:56

Kiwy, chata!
No te rayes...Alguna solución habrá. Si te sirve de consuelo yo me operé casi hace 6 meses y tengo la cica morada...También por el surco. Ya verás cómo se soluciona bonita.
Salu2

N
nayla_8074044
18/5/07 a las 20:20

Hola kiwy, cariñito!
Siento que estés disgustada... yo de cicas no entiendo mucho, ya que hoy mismo me han quitado los puntos y mi ciru me recomendó precisamente que me dé masajitos circulares en las cicas con el aceite....
De todos modos confía en tu cirujano, sigue sus consejos y tranquila. Yo voy a ser realista porque si estuviera en tu lugar lo agradecería. Piensa que quien mejor puede decirte lo que necesitas es tu cirujano, busca información en internet sobre posibles soluciones o truquitos. Te prometo que hoy mismo yo también buscaré a ver si encentro algo que te pueda ayudar.
De todos modos, ponte en el peor de los casos... si al final lo intentas y las cicas no quedan todo lo bien que quieres, piensa que la cicatriz en el surco tiene una ventaja ante cualquier otra zona. Siempre puedes encontrar algún ciru que sea bueno con las cicas y te la puede rehacer (en la axila es súper difícil y en la areola aún peor), pero en el surco es sencillo.
Tú piensa en positivo, muchas veces nuestra cabecita cura más que cualquier tirita. Estáte algre y sé obediente con la cremita que te ha mandado el ciru y vamos a ver qué tal. Cuando encuentre alguna cosita te mando privi, ¿vale cielo?.
Venga, queremos ver una sonrisa linda y tranquila, sé constane con la cremita y cuántanos cómo vas, eh? Para lo que necesites cariñito, aquí estamos.

A
an0N_629004399z
19/5/07 a las :14

Hola guapa
como estas?vaya palo no?jolin....mira yo tambien e estado hoy en consulta con el ciru que tenemos el mismo,y me a dicho que si la cica me queda mal que en unos 6 o 9 meses me haria un retoque esque tengo puntos abiertos que se van cerrando pero evolucionan lentos y claro es una cica muy ancha yo soy mastopexia,entonces ya veras como te lo solucionara de una forma o de otra este hombre sabe lo que se hace y seguro que va a intentar que te quede lo mejor posible.Animo que no hay que preocuparse antes de tiempo aver si mejora un poquito la cosa .besos.

S
siana_9393739
19/5/07 a las 4:48

Grafft
Buff, te echaba de menos..y leo...esto...
Bueno...seguro q irá a mejor. Yo...pienso q debías de hacer todo lo q tu ciru, te diga.
Un beso, y cuentame, en cuanto puedas vale?

A
aynoha_8563932
19/5/07 a las 19:03

Hola
ya habia puesto sobre estas cremas en otro mensaje pero lo vuelvo a poner a ver si alguna te ayuda te mando estas paginas en internet sobre cremas basicamente hacen lo mismo para cicatrices hipertroficas y queloides y para que vuelva el color natural de la piel. Solo que es importante ser constante.
Lo pongo aqui por si ha alguien mas le interesa.

La primera cicatricure http://www.genommalab.com/site/content/view/33
esta la ha usado mi mama que se hizo una ritidectomia, las cicatrices son todo alrededor de las orejas y solo tuvo problema en una parte de la cicatriz se abulto como medio centimetro o menos que eso, uso cicatricure y se le quito en mes o mes y medio. tambien en la cara ya que le quitaron unos quistesitos y dejaron mancha y tambien se le quitaron.

La segunda es Mederma, pongo el sitio web de mexico por que viene en espanol, pero lo venden en europa tambien solo que el sitio internacional es en ingles y ahi viene donde comprarlo
http://www.mederma.com.mx/ o www.mederma.com
tambien es para cicatrices abultadas pigmetadas recientes o viejas como cicatricure, aqui te recomiendan que antes de aplicarla humedezcas las heridas, se debe poner 3 o 4 veces al dia. Esa es la que yo voy a probar ahora. Ah esta es un poco mas cara que cicatricure

y la otra opcion que yo investigue es Scarfix es un gel y trae parches, a mi me parecio una buena opcion aunque esta es mucho mas elevado el precio, lo venden en canada pero hacen envios internacionales. Ah otra cosa, las tiras que ellos dan de silicona son especiales para el tipo de cirugia de autmento y mastopexia, por lo que no importa el surco. www.scarfix.ca


Todas sirven para cicatrices nuevas y viejas, claro entre mas tiempo tengan mas tiempo tardan y sobre todo es importante ser constante y no desesperarte ya que tarda entre mes y medio a 3 meses en cicatrices recientes

H
huamei_5520942
19/5/07 a las 20:24

Holaa
gracias todas!!!!!!!
ayer fui a la Farmacia y compré:

Pomada DERMATIX
tiras de silicona MEDIPFORM y una cremita antiestrias y aceiute de rtosa d emosketa! ala todo el pack completo!!!!!!!!! ne gasté un pasto! mas de 100 euros pero q se le va hacer! ya os constare com oavanzan mis cicas! yo no las veo tan mal la verdad! pero el cirujano me dijo q estaban hipertroficas.. pero com oéste no se entera mucho tampoco... en fin !gracias nenas po vuestra aydua! alucinante la ifnormacion! un besit

S
siana_9393739
19/5/07 a las 20:43

Grafft
Creo q andas ahora...por el foro...estas mejor? wapa¡¡¡
Un besazo

E
eneida_5404167
19/5/07 a las 21:33

Una solución alternativa
Hola yo soy terapeuta y en mi consulta veo muchas cicatrices (me dedico a rehabilitar manos operadas después de un accidente de tráfico o una lesión). Algo que funciona muy bien, sobre todo en cicatrices hipertróficas o queloides son las cremas de babas de caracol. Da buenos resultados!!! A veces también, (aunque parezca coña) ponemos los caracoles vivos directamente sobre las cicatrices que tienen muchos años. Esta es la mejor solución ya que llegan a desparecer. Prueba con la crema de caracol. Creo que en España ya la venden. MUCHA SUERTE CON CUALQUIER DECISIÓN QUE TOMES.
UN BESAZO

L
latifa_5644119
23/5/07 a las 18:35
En respuesta a ilze_9054141

Guapaaaa
Yo tambien tengo la cica por el surco y sera de 3 cm aproximadamente.
la verdad es que no he tenido ningun problema de esto pero la cicas queloides u hipertroficas tiene solucion por lo que he leido en el foro. desentiendo un poco del tema. Pero lo mejor es seguir las indicaciones de tu ciru. La verdad que a mi la cica es algo que me asusta pues yo toqueo los bordes y la tengo algo mas durita, pero supongo que sera normal.
El tema de las cicas es algo que me interesa mucho, yo es que las tengo entre moradas y rosadas, aun no se han puesto blanquecinas porque ha pasado poquito tiempo.
El otro dia examinandome vi que una esta mas ancha y mas difuminada pero no le di mayor importancia, porque ni duele, ni siento escozor/picor y no esta muy dura como para alarmarse!
Lo dicho: que tranquilica que todo tiene solucion, vale? Un beso y cuentanos!

Kuanto deben de medir las cicatrices
hola ya es k tengo kuriosidad, pk mi cirujano me dijo k la cicatriz por el surco tenia k ser de 5 centrimetros y ahora estoy leyendo k alguna teneis cicatrices de 3 y de 4...ademas me gustaria al ser posible a ver si alguna me puede expicar k es una cicatriz hipertroficas y cual es la consecuencia??? el viernes ya me kitan los puntos y yo me kreia k la peor parte estaba ya pasada...k miedo

R
rosina_8709007
23/5/07 a las 18:45

Hola
yo tambien he oido muy bien de la baba de caracol, porque regenera la piel, trata d averiguar en los productos q venden por la televisison, se llama elina baba de caracol

S
sofija_9348671
15/1/09 a las 10:20

Hola tymbaly, me llamo sandra....
me gustaria poder mandarle un privi a Txarmel ,porque mi caso es tambien muy similar no consigo mejorar las cicatrices me han intervenidoo dos veces y ahora estan peor esto deprimida y sinn esperanzas , esta ultima vez intente si por la seguridad social podian ayudarme pero me dijeron que ellos no pueden areglar algo ke ha hecho un privado.... un saludo

R
rene_8015437
30/1/09 a las 20:34
En respuesta a latifa_5644119

Kuanto deben de medir las cicatrices
hola ya es k tengo kuriosidad, pk mi cirujano me dijo k la cicatriz por el surco tenia k ser de 5 centrimetros y ahora estoy leyendo k alguna teneis cicatrices de 3 y de 4...ademas me gustaria al ser posible a ver si alguna me puede expicar k es una cicatriz hipertroficas y cual es la consecuencia??? el viernes ya me kitan los puntos y yo me kreia k la peor parte estaba ya pasada...k miedo

Les tengo una solucion
hola a todos...estaba leyendo todas esas cosas que ponen y estoy en una situacion parecida....tenia yo uuna markita en la boza me la opere y me kedo una cicatriz ...s em kito toda as toda
con rosa de mozqueta y crema de tepeshuite....suerte...a por cierto ponganse miel....en las nochess..deja todo igual que siempre besos.
soy de mexico.
besitoss

R
razia_9067438
25/4/09 a las 22:13

"malos resultadoa "
Yo estoy operada de cirujia plastica en los brazos hace 1 año y se me hicieron a los dos meses unas cicatrices ipertoficas des de la asila asta el codo a los dos semanas de la operacion me empece a dar dermatix durante 4 meses alos 6 meses me empezaron a pinchar corticoides y no hay mejoria unpoco menos abultadas pero mas anchas rojas y feas ya no se que hacer el cirujano medice que hay que volver a operar y meda miedo por si me volvieran a salir si alguien sabe alguna solución melo dicis pues estoy desesperada me opere para poder llevar tirantes y a hora tengo que llevar manga larga un saludo .

eva4612
eva4612
26/4/09 a las 13:06

Hola¡¡¡
guapa pues si la crema que te ha mandado la estoy usando yo (DERMATIX GEL),es maravillosa a mi casi ni se me perciben las cicatrices¡¡,me la recomendo mi cirujano y genial vale 40 euros pero va de coña¡¡,asin que te aconsejo que te la pongas y luego el aceite de rosa de mosqueta tambien va muy bien .un besito y tranquila que te se pondran bien . .

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir