Foro / Salud

Madre alcoholica

Última respuesta: 17 de febrero de 2013 a las 10:48
A
atalia_9683914
4/2/13 a las 18:32

Hola buenas, pues vereis, tengo 14 años y no puedo mas con la dependencia de mi madre hacia el alcohol. El problema empezo cuando yo tenia unos 10 años y mi hermano 5. Al principio pense que era bipolar y cambiaba de estado por ella misma y no por el alcohol, pero ahora todo es distinto.
Normalmente cuando se levanta de la cama no bebe, pero cuando nosotros no estamos con ella y estamos en el colegio si, luego llega borracha y cabreada a recogerme del colegio ( ademas no quiere venirme a buscar porque dice que me valla en autobus, pero no hay paradas a menos de 800 m de mi casa) y en el trayecto del colegio a casa me dice que soy ... me escupe... Luego normalmente se va a dormir mientras yo como, pero cuando se despierta 3 horas despues a por mi hernamo todo es peor y se pone de un humor... Tambien me dice que estoy gorda, me llama sebo, me dice que solo sirvo para comer y cagar, y es mentira!! Sinceramente no creo que pesar 54 kg y medir 1'67 es estar gorda.
Pero el problema esque esto pasa de 2 a 4 veces a la semana, el resto de dias, es la mejor persona que te puedas encontrar, me ayuda con los estudios, esta contente, es amable, me ofrece que si quiero llevar a alguna amiga a casa, se ofre a llevarme a sitios... En fin una madre normal, y esto a mi y mi hermano ( quien actuamente tiene 9 casi 10 años ) pensamos que ya es una persona normal, pero nos equivocamos.
Por otra parte mi padre ( estan separados ) es una amor, pero se pasa el dia viajando por trabajo y le vemos una vez a la semana mas un finde cada 2 semanas. Pero yo entiendo que el no se puede ocupar de nosotros porque si no trabaja no hay dinero, ya que mi madre lleva en paro 3 años, y no vamos muy bien de dinero que se diga...

Y luego el colegio es otra historia...
Yo saco bastantes buenas notas ( 7 8 9 o 10 )
La mayoria de personas en mi clase son pijas-chonis-modernas, una mezcla rara, solo me llevo muy bien con 7 personas de 14 chicas, el resto me ve como un bicho raro, por tener gustos diferentes, a mi no me gusta ni One Direction ni Justin Bieber ( a ellas si ) a mi me gusta David Bowie Alice Cooper y mi idola es Alaska, y por ello me miran mal, se rien...
En fin que mi vida es una mierda y encima tengo la autoestima por los suelos, lo unico que me la sube un poco es oirme cantar ( que me encanta y creo que se me da bastante bien) y mi mejor amiga, pero a ella no le he contado nada de mi madre

Ver también

E
esneda_8007077
17/2/13 a las 10:48

Hola
Hola guapa!! eres muy jovencita,pero hace 14 años yo también tenía tu edad,sé por lo que estás pasando,convivir con una madre alcohólica te destruye en todos los aspectos de tu vida y más siendo adolescente que es cuando más se necesita a una madre,yo te entiendo de verdad,mi madre es alcohólica y también esta divorciada de mi padre,con tu edad yo me sentía un bicho raro,no me veía como todas mis compañeras de clase,me sentía diferente por el problema que tiene mi madre,y mi autoestima caía cada vez más,mi madre también me decía gorda y que nadie me iba a querer estando tan gorda (y no lo estaba) he sufrido maltrato psicológico y físico también pero sobretodo psicológico..tanto yo como mi hermano,que en este caso es 4 años mayor que yo,mi madre cuando está bien también es la mejor madre del mundo,pero cuando está borracha...es un monstruo,sólo quiero decirte que tú no tienes la culpa de éso,y que no puedes ayudar,porque no se dejan ayudar,te veo muy madura para la edad que tienes,seguramente porque cuando tu madre está bebida tú tienes que atender a tu hermano y ocuparte de muchas cosas de las qe debería ocuparse tu madre,no tú,si en algún momento te sientes asustada,deprimida,agobiada... habla con algún adulto sobre el problema de tu madre,busca ayuda para ti y tu hermano,yo no lo hice nunca,nunca hablé del tema,ahora tengo 28 años y por desgracia,al no haber trabajo no puedo irme de casa y tengo que convivir con mi madre alcohólica que no se deja ayudar,y psicologicamente estoy muy mal y muy deprimida,nunca dejes de estudiar,eres una buena estudiante y encima tienes un hobby que es cantar,ve a por ello,que nadie te hunda,tienes 14 años y una preciosa vida por delante,eres una niña...y tienes que vivir la vida como tal y no como si tuvieras 50 años,no dejes que el alcoholismo de tu madre destroce vuestras vidas,busca ayuda para ti y tu hermano,si tu madre no quiere salir de ese pozo en el que está metida es su problema pero tú y tu hermano deberiais salir de ahí,por muy duro que sea,a veces hay que ser un poco egoista...es muy duro convivir con una persona con ese problema...y más cuando es nuestra propia madre,te entiendo en todo lo que has dicho de sus cambios de humor etc,te entiendo muy bien...yo he vivido y sigo viviendo aterrada con éso,en el cole no te preocupes por no encajar,quien de verdad vale la pena,estará siempre a tu lado,el día de mañana no va a ser esa gente la que te dará de comer,hay que tener personalidad y tu la tienes y cuando tengas mi edad,sabrás que es cierto,un abrazo muy grande y cuidate tu y cuida de tu hermano,si necesitas algo estaré aqui.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram