Inicio / Foro / Salud / Lumbalgia crónica ¿qué hago?

Lumbalgia crónica ¿qué hago?

10 de junio de 2010 a las 16:43

Hoy me han dicho que tengo una lumbalgia crónica aguda. Dicen que el dolor variará de intensidad pero que no cesará nunca del todo. Los médicos solo saben decirme que haga natación y camine pero me duele demasiado. Y encima me da miedo el agua. No se que hacer. Me duele al estar sentada, al dormir, al vestirme, al ducharme, al hacer la cama o limpiar, al andar, al hacer esfuerzos o estornudar y toser... ya no se que hacer. Me recomienda mucha gente que me de masajes pero también me duele al tacto y la presión y me da miedo.
¿Alguien que le pase lo mismo o conozca casos?
¿Puede ir a más? ¿Puede llegar con los años a una invalidez o minusvalía?
Gracias!

16 de julio de 2010 a las 17:45

Paciencia, es lo que te aconsejo
Yo también lo sufro desde los 18 años que tuve mi primer "contacto" con la lumbalgia. He estado varias veces en cama debido a ésto y durante mi embarazo, a partir del cuarto mes lo tuve fijo, sin un solo día de alivio, mi medico de medicina general me recomendaba que tomase calmante (Nolotil en ampollas) cuando fuese demasiado insoportable, pero nada de tomar antiinflamatorios pues perjudicaba al bebé. También te digo que más o menos intento llevarlo. Te puedo decir que los cambios de clima me afectan muchísimo, al igual que alguna actividad física intensa, como con algo tan cotidiano cuando hacer la limpieza de la casa. Intento no doblar mucho la espalda, tomar las posturas correctas a la hora de cargar peso y sobre todo informate con algun educador físico, por ejemplo, que ejercicios para fortalecer la zona lumbar puedes hacer en casa, sin necesidad de tener que ir al gimnasio.
Siento mucho no animarte con mi comentario, pero te hablo desde mi experiencia.
Esperaré al igual que tú que alguien responda a tu comentario con noticias mejores que las mías.
Saludos.

Me gusta

31 de julio de 2010 a las 5:50

Te entiendo...
también tengo lumbalgia, tengo mucho dolor ahorita precisamente, ahora fui a consultar por un motivo dermatológico y de pasada le comenté a la doctora... pero no me da mucho ánimo, me dijo sólo que me metiera a una página, www.espalda.org y que ahí checara los ejercicios que te ayudan cuando tienes este problema y que además verificara lo de la higiene en la columna... lo que apenas voy a empezar a hacer, es tomar té de árnica... aunque sea una taza al día, porque típico, me dió naproxeno y paracetamol, pero no quiero que mi estómago se irrite. Hace meses fui con un terapéuta físico, me dio un masaje antiestréss buenísimo, pero dices que te duele al tacto... este señor comenzó poniéndome toallas calientes por toda la espalda, piernas y chamorros, ya despues el masajito... de donde eres y lo puedo recomendar, cobra muy barato.... sólo fui una vez y me dejó como nueva... pero a pesar de que es económico, siempre me salían otros gastos de jóvenes que me gana el gusto por salirme y gastar el dinero en otras cosas...

Me gusta

6 de agosto de 2010 a las 18:56

Lumbálgia crónica
Hola, lo primero decirte que no pienses en la invalidez ni en el futuro. Yo la tengo ya 16 meses, he estado ingresada, he tomado hasta tramadol, me han hecho dos resonancias y por último me mandan a la unidad del dolor. Yo no estoy conforme porque se que hay otras salidas, Llevo más de un mes sin parar de visitar páginas de internet, todos coinciden en lo mismo, nada de reposo. Yo he ido a un osteópata y a un fisio, todo pagandolo yo, al principio notarás alivio pero yo a las tres o cuatro sesiones estaba casi peor. te digo lo que yo estoy haciendo, estiro todo mi cuerpo todas las mañanas y camino 30 minutos al ritmo que se pueda, por la noche vuelvo a estirar suavemente. Tienes que moverte, tienes que fortalecer los músculos y estirarlos, a mi me sigue doliendo pero puedo soportarlo y no me voy a rendir. También es muy bueno ir a un espá o baños termales. Tienes que aprender a relajarte y respirar, si puedes haz yoga o thay chi y se muy positiva...Si necesitas preguntarme algo más te dejo mi email..
nisicaes@hotmail.com

Un saludo..

4 likesMe gusta

26 de agosto de 2010 a las 10:42

Magnetoterapia para mitigar el dolor
BUENOS DÍAS.

MI MEJOR CONSEJO PARA TU PATOLOGÍA YA DIAGNOSTICADA, CON UN DOLOR TAN INTENSO Y GRAVE, ES LA MAGNETOTERAPIA. CONOZCO UN CASO DE LUMBOCIATALGIA ( LOS ANALGÉSICOS Y ANTIINFLAMATORIOS PARA PALIAR EL DOLOR LE PROVOCARON CRISIS DE ANSIEDAD Y LE LLEGÓ A AFECTAR AL SISTEMA NERVIOSO. LO PASÓ HORRIBLE) Y DESDE YA TE DIGO QUE TE OLVIDES DE PENSAR EN MINUSVALÍA O INVALIDEZ Y TE CONCENTRES EN MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA ELIMINANDO EL DOLOR TAN INSOPORTABLE QUE PADECES, A TODA HORA Y EN CUALQUIER POSICIÓN. TE DIGO QUE SE PUEDE Y SÍ HAY SOLUCIÓN.

INFÓRMATE SOBRE EL MAGNETOFIELD. EN INTERNET ENCONTRARÁS MUCHA INFORMACIÓN Y DE MUY DIVERSAS FUENTES SOBRE LOS BENEFICIOS DE LA ELECTROMAGNETOTERAPIA. SON MUCHOS, PERO EN TU CASO, LO QUE VEO MUY MUY URGENTE ES HACER DESAPARECER EL DOLOR, PERO YA.

YO TE HABLO POR MI PROPIA EXPERIENCIA CON EL DOLOR Y EL DE PERSONAS MUY CERCANAS COMO MI MADRE. A TRAVÉS DE ESTE FORO HE CONOCIDO MÁS GENTE QUE HA IDO ADQUIRIENDO MAGNETOFIELD Y ES LO MEJOR QUE PUEDO ACONSEJARTE. EN CONCRETO, PARA TU CASO: LUMBALGIA, TIENE UN PROGRAMA DE ACTUACIÓN, EL NÚMERO 14, QUE SE COMBINA CON EL NÚMERO 15.

PREGÚNTAME LO QUE QUIERAS, SI TE PUEDO AYUDAR, ENCANTADA. INFÓRMATE SOBRE MAGNETOFIELD, A TRAVÉS MÍA O POR EL MEDIO QUE CONSIDERES OPORTUNO, DEL QUE MÁS CONFIANZA TE DÉ. VAS A GANAR MUCHO, DE VERDAD.

UN SALUDO Y DE VERDAD TE DIGO QUE EL DOLOR LO PUEDES MITIGAR, PARA ENCONTRARTE MEJOR Y PODER EMPEZAR A HACER UNA VIDA NORMAL.

Me gusta

10 de octubre de 2010 a las 13:22

Osteopatia
Lo mejor para dolores de espalda en general es la osteopatía. Antes que cualquier técnica deben equilibrarte la espalda porque puede que tengas una lesion estructural. Despúés usas acupuntura, magnetoterapia o olo que quieras, pero lo primero es colocar bien la estructura ósea y dar un buen masaje.

Si vives en Madrid, puedes ir a http://osteopatiaymasaje.com
Son buenos profesionales y a mí, y a varias amigas mias nos han solucionado muchos problemas. Su clínica está cerca del metro de Usera.

Prueba primero con ellos. Y me cuentas, no te arrepentirás.

Un saludo

Me gusta

25 de octubre de 2010 a las 12:33

Lumbagia
La lumbagia es uno de los 72 tratamientos recomendados realizar con magnetoterapia. esta tecnica cada vez mas conocida y aceptada por todos , debido a la eficacia con problemas musculares, circulatorios y oseos.

Existe una maquina que realiza tratamientos de magnetoterapia, indicado para toda la familia y con las maximas garantias de exito.

indicame una direccion de correo o un telefono de contacto, porque en catalunya hacemos presentaciones de forma periodica, que seguro son de tu interes.

Si vives en otra zona de españa, dimelo y te explico como lo podriamos organizar.

mi email de contracto es: marto2w@gmail.com (mi nombre es Ramon)

Me gusta

3 de diciembre de 2010 a las 19:02

Lumbalgia crónica
Hola!!
Te recomiendo un centro que conozco que seguro que te pueden ayudar, yo me trato ahi y me da muy buenos resultados, te mando el link puedes ver la pagina y llamar por telefono que te informen...
www.bodyhelp.es

Me gusta

21 de diciembre de 2010 a las 19:13

Unidad de dolor
¿Por qué no pruebas a ir a la Unidad del Dolor?
Estoy segura de que te podrán dar soluciones a tu problema.
Si buscas una buena, te recomiendo si tienes SS la de Puerta de Hierro en Madrid que está el Dr Abejón que es un médico increible.

Me gusta

7 de abril de 2011 a las 18:09
En respuesta a sufridora55

Unidad de dolor
¿Por qué no pruebas a ir a la Unidad del Dolor?
Estoy segura de que te podrán dar soluciones a tu problema.
Si buscas una buena, te recomiendo si tienes SS la de Puerta de Hierro en Madrid que está el Dr Abejón que es un médico increible.

Tratamiento fisioterapeutico
Para tratara estos pacientes pobrismo Pobrismos utilizar la crioterapia, 10 a 20 minutos, con un descanso de 15 minutos durante dos horas, ya que conseguimos efectos analgesia Estimulando las vías cutáneas A y A que inhibiendo el dolor, Disminuye el metabolismo celular también podemos utilizar ultrasonidos y,compresas húmedo calienta , tens, ejercicios de estiramiento y fortalecimiento

1 likesMe gusta

11 de abril de 2011 a las 4:36

Acupuntura
A mi lo que me funciona es la acupuntura, voy a la Escuela Neijing aqui en mexico, igual esta en España y otros países...

Me gusta

2 de septiembre de 2011 a las 16:12

Quiropráctico.
Busca un buen quiropráctico. Te va a solucionar gran parte del problema. Yo tengo 3 hernias discales, lumbares. 43 años. He sufrido por esto. Hastra que fui al quirop. Ahí me cambió la vida. Es caro, pero es el dinero mejor pagadode mi vida. A mi me costaba 50 euros la sesión. Al principio, 1 día a la semana, (4 al mes), después 2 al mes, después 1 al mes, luego cada 3 meses, cada 6, una vez al año, y alta total. Y soy otra persona.
El primer día sólo te pedirán radiografias o informes médicos anteriores.
Por probar. No duele.
Pero búscate uno que sea bueno.

Me gusta

2 de septiembre de 2011 a las 22:34

Loquilla
hola,pues si si que puede hir a masyo ya casi no podia andar y hace 2 años me fijaron 5 vertebras y ahora puedo andar un poco solo un poco y tambien estoy operado de cervicales y siempre tengo dolor a veces muy fuerte y es cronico pero con tramadol,paracetamol y parches de morfina se puede llevar,y eso de nadar o hacer mucho deporte es lo que dice todo el mundo pero eso no es asi,cuanto mas te mueves mas se desgastan los cartilagos,ay que moverse un poco para no oxidarse.yo tengo artrosis cronica.un saludo juan

Me gusta

11 de junio de 2012 a las 21:33

Lumbalgia crónica, alguien se ha curado por completo?
Yo también sufro de lumbalgia crónica. Necesito saber si alguien se ha curado, cómo me gustaría conocer su experiencia, y que ha hecho? Yo la sufro desde hace un año, tan sólo un par de meses haciendo ejercicio, pero mi temor es no curarme nunca.

Me gusta

20 de agosto de 2012 a las 20:47

El buen resultado de ls aguas termales
los ejercicios en el el agua dan muy buen resultado. Mi tia tiene el mismo problema, empezo a hacr aqua gym hace un tiempo y ya se siente mejor! incluso cada vez que puede va a un lugar con agauas termales, ya que son altamente terapeuticas! espero te sirva mi consejo y te mejores pronto!!

Me gusta

22 de agosto de 2012 a las 19:21
En respuesta a mariabrandes

El buen resultado de ls aguas termales
los ejercicios en el el agua dan muy buen resultado. Mi tia tiene el mismo problema, empezo a hacr aqua gym hace un tiempo y ya se siente mejor! incluso cada vez que puede va a un lugar con agauas termales, ya que son altamente terapeuticas! espero te sirva mi consejo y te mejores pronto!!

Aguas termales
si, yo sufria de dolores en las articulaciones y me recomendaron darme baños de aguas termales....me alivio mucho. ahora cada vez que puedo voy a algun lugar con aguas termales y me quedo unos dias. ademas de darse baños, beber las aguas termales es my beneficioso para el organismo....besos!

Me gusta

23 de agosto de 2012 a las :58

Lumbalgia cronica
mira yo soy mexicana ,yo tengo lumbalgia desde ase 6 anos regrese a mi pais ase 3 meses y el clima no me a ayudado gui a un traumatologo y me dijo q no tiene cura pero puedes aser q tu vida sea mejor asiendo lo siguiente tener cuidado al agacharme ,no lebantar cosas pesadas tener calor seco por 20 minutos ,por q lugares humedos no te favorecen ,hacer estiramientos de 10 minutos al dia y aumentar cada vez mas asta llegar a 1 hora ,hacer yoga o pilates,si tienes sobre peso tratar de bajar,me dijo que lo unico q me puede ayudar es ser muy activa fisicamente ,eso se llama higiene de columna de por vida,x q no se quita la verdad lo e estado asiendo y me e sentido un poco mejor trata alo mejor te ayude suerte y no pienses negativo, que bamos a lograr tener una vida normal te deceo lo mejor

Me gusta

23 de agosto de 2012 a las 3:46

Te recomiendo para el dolor de espalda
Hola, ingresa a este blog, tal vez te sirva

http://remediosparaeldolordeespalda.b logspot.com/

Me gusta

1 de febrero de 2013 a las 21:27

Lumbalgia crónica? yo la padezco
Hola loquilla: Espero que aunque ha pasado mucho tiempo todavía estés pendiente pos si obtienes respuesta. Cuando leí tu descripción parecía que estabas hablando de mí aunque tu tienes la edad de mi hijo. Debo decirte que que por nada del mundo permitas que te den masajes pues eso solo va a empeorar tu situación, debes armarte de paciencia e insistirles a lo médicos para que te canalicen a Clínica del Dolor con un Algólogo donde te darán las alternativas de terapia (si la hay) que todavía tienes y los medicamentos especializados que debes tomar, por último no es necesario que nades como tal, con que entres al agua aunque sea en lo más bajito y ahí hagas movimientos es suficiente para relajarte y para que tus músculos se esfuercen, te lo digo porque así me lo dijo a mí el algólogo (especialista en dolor) y tampoco tienes que caminar grandes distancias, con 5 min. que camines cada vez y si es posible lo hagas dos o tres veces al día es suficiente, claro que cuando tu dolor no sea tan fuerte puedes hacer un esfuerzo y caminar un poco más, tampoco necesitas hacerlo fuera, puedes hacerlo en tu casa y así si te cansas simplemente te sientas o te recuestas y descansas. Por otro lado el algólogo me recomendó hacer terapia con un psicólogo y a mi familia también porque es difícil sobre todo para ellos entender lo que nos está pasando y lo que vendrá pues hay días en que no te puedes valer por ti misma debido al dolor y hay días en que estás casi normal. Yo tuve problemas con la columna desde niña, estoy operada desde hace 24 años pero había vivido una vida prácticamente normal hasta hace aproximadamente siete años en que empecé como tú solo que en mi caso se lo achacaban a todo menos a la columna y fue apenas hace cuatro años que me empezaron a tratar y dos que me ve el algólogo. Busca atención profesional y te deseo la mejor de las suertes y bendiciones.

Me gusta

5 de febrero de 2013 a las 22:43

Solucion
Ante esta situación necesitas que te vea un neurocirujano. No implica que te tengas que operar. pero es lo mas acertado. mas info en osteopatafran@gmail.com

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Un don excepcional

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest

Puede interesarte

Principio de la página