Foro / Salud

Los efectos secundarios de todas las pildoras anticonceptivas

Última respuesta: 4 de mayo de 2002 a las 17:43
T
thalessa
4/5/02 a las :36

hola chicas!
Pues lo que me gustaria saber es eso mismo...cuales son los efectos secundarios de los diferentes tipos de pildoras. Hace ya tiempo que las quiero tomar pero aun no se bien cual tomarme.
Ya se, ya se que me dires que vaya al medicooo...pero en vista de la experiencia de algunas de mis amigas que han ido y se las dio asi porque si, solo con un analisis de sangre, pues no lo veo necesario. Yo me hice un analisis hace muy poco y estoy bien de todo asi que no creo que me de problemas.
Pues os agradeceria si me contestais!
Muchas gracias

Ver también

A
alexia_8304402
4/5/02 a las 17:43

Píldoras
Hola Thalessa:

Yo he tomado Diane35. Es -según mi ginecólogo- el anticonceptivo más fuerte que existe en el mercado.

Te copio las reacciones adversas:
En casos raros pueden aparecer dolor de cabeza, trastornos gastrointestinales, náuseas, molestias en las mamas, variaciones del peso corporal y de la líbido, y humor depresivo.

En mujeres predispuestas, el empleo prolongado de este medicamento, puede, en algunas ocasiones, producir cloasma (manchas oscuras en la piel), que empeoran con la exposición al sol. Las mujeres con tal tendencia deben, por tanto, evitar una exposición prolongada al sol.

Se han registrado casos de menor tolerancia a las lentes de contacto.

NO LO TOMES A LA LIGERA. Por muy sana que estés y por muy bien que tengas los análisis de sangre, VE AL MEDICO, ya que ¿sabes si tienes algo de éstas contraindicaciones?:

CONTRAINDICACIONES:
Embarazo. Lactancia. Alteraciones graves del hígado, ictericia (coloracon amarillenta de a pies) o picores persistentes en embarazos anteriores. Alteraciones del metabolismo de la bilirrubina (sustancia procedente de la destrucción de hematíes). Síndrome de Dubin-Johson y de Rotor (alteraciones hereditarias por las que la bilirrubina no se elimina correctamente). Tumores de hígado o antecedentes y situaciones que predispongana a las mismas (como tromboflebitis, ciertas alteraciones del sistema de coagulación, ciertas enfermedades del corazon, etc). Anemia de células falciformes (tipo de anemia en la que los glóbulos rojos tienen su forma alterada). Cáncer de mama o endometrio, existentes, tratados o sospechados. Diabetes grave con alteraciones de los vasos sanguíneos. Alteraciones del metabolismo de las grasas. Antecedentes de herpes del embarazo. Perdida de audición en embarazos anteriores. Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes del producto.

POR OTRO LADO DEPENDE DE SI LA TOLERAS O NO, ESO LO SABRÁS A LOS TRES MESES DE HABERLA TOMADO.

TUVE UNA AMIGA QUE LE SENTARON MAL ESTAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS POR EL PROBLEMA DE LOS GLOBULOS ROJOS anemia en las células falciformes, y tuvo ataques de ansiedad y desmayos... asi que
THALESSA, VE AL MEDICO.

Saludos
Sandra

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir