Foro / Salud

Los "amigos" y el cáncer

Última respuesta: 9 de septiembre de 2016 a las 13:45
P
pilar_5932143
4/11/14 a las 20:10

Hola chicas del foro, quería preguntarles a ustedes que también andan con el bicho del cáncer si les ha pasado lo que a mí: algunas personas que se supone me estimaban en cuanto supieron que tenía la enfermedad se alejaron y otras con las que hablo aún se comportan de modo - a mi modo de ver egoísta- pues me cuentan sus problemas sentimentales y cuando yo hablo del tema de mi enfermedad (que no lo hablo seguido) enseguida cambian de conversación y es como si no me hubieran oído; justamente acaba de pasarme esto. La verdad es que me dan ganas de decirle a esa persona que no me agrada su actitud pero no sé si hacerlo, pues honestamente no creo que cambie ella ni los demás.
Les agradecería mucho que me contarán si pasaron por algo similar, creo que estas personas que reaccionan como les he contado sólo quieren tener amigos para "las buenas" y no quieren escuchar nada malo, aunque SI QUIEREN QUE SE LOS ESCUCHE: Qué hacemos con ellos?

Ver también

D
dena_5486651
5/11/14 a las 15:20

Carmen
A mi me paso y justo cuando enfermas se te quita la venda de los ojos y ves como son en realidad algunas personas de las que te rodean... E incluso notas como personas que antes se te acercaban te saludan desde lejos como si el cáncer se contagiara¡¡ Estas personas son unas cobardes les da miedo hablar del cáncer porque piensan que es una palabra sinónimo a muerte y están equivocadas, gracias a la ciencia muchas personas se curan.

Yo no se lo dije a mucha gentes ya que a las que se lo dije me miraban con lastima y lastima era lo que menos necesitaba a sique decidi hacer borrón y cuenta nueva se lo deje muy claro que no quería saber nada de ellas y que se olvidaran de mi para lo bueno y sobre todo para lo malo. Esta gente no merece ni un minuto de tu tiempo poruqe para conocer amigas como estas prefiero a mis enemigos

Ahora es decisión tuya lo que quieras hacer

Un beso

P
pilar_5932143
5/11/14 a las 15:28
En respuesta a dena_5486651

Carmen
A mi me paso y justo cuando enfermas se te quita la venda de los ojos y ves como son en realidad algunas personas de las que te rodean... E incluso notas como personas que antes se te acercaban te saludan desde lejos como si el cáncer se contagiara¡¡ Estas personas son unas cobardes les da miedo hablar del cáncer porque piensan que es una palabra sinónimo a muerte y están equivocadas, gracias a la ciencia muchas personas se curan.

Yo no se lo dije a mucha gentes ya que a las que se lo dije me miraban con lastima y lastima era lo que menos necesitaba a sique decidi hacer borrón y cuenta nueva se lo deje muy claro que no quería saber nada de ellas y que se olvidaran de mi para lo bueno y sobre todo para lo malo. Esta gente no merece ni un minuto de tu tiempo poruqe para conocer amigas como estas prefiero a mis enemigos

Ahora es decisión tuya lo que quieras hacer

Un beso

Tienes razón
Hola Anusca, gracias por el mensaje, lo mejor es borrar a esas personas. La verdad es que en un primer momento molesta esa actitud pero viéndolo con calma hay que hacer como si esa gente no existiera y pensar en las personas a quienes sí les importamos. Muchos saludos

P
pilar_5932143
7/11/14 a las 5:52

Hola raquel
Gracias por el mensaje, te diré que a una amiga en concreto le hice saber que necesitaba desahogarme y me dijo que no sabía qué decir (ella tiene 40 años, no es ninguna niña y tiene un hija) , luego de eso se alejó un poco de mí y cuando me habló de nuevo fue para contarme sus problemas del corazón y cuando le conté que ese día tenía cita con el médico me cambió el tema,como ves hay gente que no es amiga de verdad. Creo que a personas como ella mejor es considerarla una conocida y bueno no esperar más de lo que cada persona pueda dar. Saludos

N
nezha_7278121
7/11/14 a las 12:22
En respuesta a pilar_5932143

Hola raquel
Gracias por el mensaje, te diré que a una amiga en concreto le hice saber que necesitaba desahogarme y me dijo que no sabía qué decir (ella tiene 40 años, no es ninguna niña y tiene un hija) , luego de eso se alejó un poco de mí y cuando me habló de nuevo fue para contarme sus problemas del corazón y cuando le conté que ese día tenía cita con el médico me cambió el tema,como ves hay gente que no es amiga de verdad. Creo que a personas como ella mejor es considerarla una conocida y bueno no esperar más de lo que cada persona pueda dar. Saludos

Hola
Pues entonces va a ser que muy buenos amigos no son o simplemente no saben estar a la altura de las situación. Si te ves muy agobiada y necesitas hablar puedes buscarte un grupo de apoyo, seguro que saben escucharte y ayudarte a que estés mejor. Tener el ánimo arriba es muy importante en estos casos así es que anímate y lucha!
Un abrazo muy fuerte!!

P
pilar_5932143
18/11/14 a las 16:07

Hola kathy88br
En realidad, es díficil decir si algunos no saben qué decir u otros sólo quieren ser oídos y no oir. Yo les he hecho saber a estas personas, que no me agrada esa actitud, pues como te imaginarás a veces uno necesita desahogarse; pero viéndolo de un modo más frío, creo que cuando uno se encuentra con una actitud que no espera frente a un tema delicado, lo mejor es elegir lo que más te haga sentir mejor; es decir hablar con esa persona de lo que a ella le interesa o dejar de frecuentarla y hablar con las personas (aunque sean pocas) con las que puedes ser escuchado y no sólo oirlas.

Saludos.

P
pilar_5932143
24/11/14 a las 15:01

Gracias
Tienes razón, es la verdad; como dicen por acá ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás a solas; felizmente hay gente buena que se solidariza. Gracias por tu apoyo, esta semana tengo control, estoy medio en la cuerda floja de sospecha de recurrencia del cáncer; vamos a ver que pasa y nunca olvidar a Dios. Gracias de nuevo

P
pilar_5932143
28/8/16 a las 20:38

A veces no hay con quien hablar
Pienso que ya las ha pasado a varias, y en mi caso losiento cada vez más : ha tenido supuestas amigas que se alejaron de mi cuando se enteraronde mi cáncer, otras siguieron pero por problemas de ellas el cáracter les cambió y me contestaron groseramente así que tuve que alejarme y mi familia como se pone nerviosa no siempre puede escucharme; así que me doy cuenta que muchas veces no tengo con quien hablar o tambien que ando susceptible y me he vuelto muy sensible con los despistes de la gente, Por favor qué sugerencias me dan para cuando necesite desahogarme y no haya alguien que me escuche?

D
dena_5486651
28/8/16 a las 21:58
En respuesta a pilar_5932143

A veces no hay con quien hablar
Pienso que ya las ha pasado a varias, y en mi caso losiento cada vez más : ha tenido supuestas amigas que se alejaron de mi cuando se enteraronde mi cáncer, otras siguieron pero por problemas de ellas el cáracter les cambió y me contestaron groseramente así que tuve que alejarme y mi familia como se pone nerviosa no siempre puede escucharme; así que me doy cuenta que muchas veces no tengo con quien hablar o tambien que ando susceptible y me he vuelto muy sensible con los despistes de la gente, Por favor qué sugerencias me dan para cuando necesite desahogarme y no haya alguien que me escuche?

Hola carmen yo estoy en un foro del que podemos hablar libremente de todo y del cáncer se llama foro ADELANTE 

P
pilar_5932143
9/9/16 a las 13:45
En respuesta a dena_5486651

Hola carmen yo estoy en un foro del que podemos hablar libremente de todo y del cáncer se llama foro ADELANTE 

Hola
Hola, gracias te ubico en ese foro. Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook