Foro / Salud

Locura? cirugía en latinoamérica mucho más barata??

Última respuesta: 29 de diciembre de 2018 a las 4:34
Z
zhifen_9862293
22/9/05 a las 12:17

Hola, estoy leyendo en un montón de páginas web que la cirugía en, por ejemplo, Colombia sólo cuesta un tercio de lo que nos podría costar aquí y que los cirujanos estás igual o mejor preparados que los españoles.

Alguna se atreve a cruzar el charco?
Alguna forera de Latinoamérica que me lo confirme?
gracias chicas!

Ver también

Z
zhifen_9862293
22/9/05 a las 19:21

Hola de nuevo!
lo q no sé es cuáles son los cirujanos buenos y si sale rentable el viaje, además cómo hacer las visitas después de la operación? sería casi imposible, aunque claro, cómo no!! sería genial irte como de vacaciones y volver perfectísima!!
Si alguien tiene buenas referencias de algún ciru latinoamericano que nos comente!!

M
marlen_5377606
22/9/05 a las 20:50
En respuesta a zhifen_9862293

Hola de nuevo!
lo q no sé es cuáles son los cirujanos buenos y si sale rentable el viaje, además cómo hacer las visitas después de la operación? sería casi imposible, aunque claro, cómo no!! sería genial irte como de vacaciones y volver perfectísima!!
Si alguien tiene buenas referencias de algún ciru latinoamericano que nos comente!!

Para todas las de este foro
PUES SI SI Y SI¡ asi como les digo aqui en mi pais ahi excenlentisimos cirujanos y cobran mucho menos que alla por ejemplo yo me voy hacer una abdominoplastia si dios quiere y me cuesta $ 4.000.000 de pesos al cambio algo asi como como USD 1.500 O 1.700 que les parece a una amiga la opero un cirujano que se llama EDUARDO VALIENTE aqui en barranquilla, a la hija de mi esposo hoy precisamente le operaron, seños, lipo y rinoplastia en bogota y costo $ 7.000.000 ALGO ASI COMO 2.500 USD. asi que animense a atravesar el charco. escribame si quieren mas detalles.

Y
yaqin_9112357
23/9/05 a las 10:18
En respuesta a marlen_5377606

Para todas las de este foro
PUES SI SI Y SI¡ asi como les digo aqui en mi pais ahi excenlentisimos cirujanos y cobran mucho menos que alla por ejemplo yo me voy hacer una abdominoplastia si dios quiere y me cuesta $ 4.000.000 de pesos al cambio algo asi como como USD 1.500 O 1.700 que les parece a una amiga la opero un cirujano que se llama EDUARDO VALIENTE aqui en barranquilla, a la hija de mi esposo hoy precisamente le operaron, seños, lipo y rinoplastia en bogota y costo $ 7.000.000 ALGO ASI COMO 2.500 USD. asi que animense a atravesar el charco. escribame si quieren mas detalles.

Yo no lo hacía
vamos ni aunque me regalaran la operación.
Irte alli sin saber quien es el cirujano, y que luego si los estudios de alli en españa no los convalidan serán por algo.
Y luego el post operatorio, y si algo sale mal, vete a reclamarle luego.

A
an0N_567496499z
23/9/05 a las 17:30

Una opcion
Estaria complacido de responder a alguna de sus dudas sobre viajar a la Argentina para realizar una cirugia plastica... Arples organiza este tipo de viajes, presentandole al paciente diversas opciones de medicos y centros sanatoriales, mediante entrevistas via e-mail y telefonicas, en las cuales el profesional y ud se qitan las dudas que posean y se analiza si es posible realizar la intervencion.
Sobre el post-operatorio, cada medico, exige que el paciente se quede una cierta cantidad de dias para realizar los chequeos que considere necesarios.
Acerca de los precios, te puedo decir que no llegan a la mitad (con los pasajes y el hotel 5 estrellas incluido) y ademas tienes la posibilidad de recorrer la Argentina.
Para mas informacion, envia un e-mail a info@arples.com y te facilitaremos lo que desees.
Saludos
PABLO

A
aleyda_6302055
24/9/05 a las 17:55

Lo barato,sale caro.
hola,voy a contar un caso que le ocurrio,a una chica de 25 años,que por querer ahorrar,marcho a colombia,en concreto a bogota,mediante una chica que conocio por internet,le dijo que por 2000 euros al cambio,podria realizar una operacion de aumento de pecho,con uno de los mejores cirujanos plasticos de su pais,y ella sin pensarlo decidio pedir unos dias y se marcho a colombia.Se opero y todo resulto bastante bien.Al llegar a españa comenzo a sentirse como cansada,ella penso que se debia al postoperatorio ya que habia estado 7 dias y los medicos le dijeron que se encontraria mejor a partir de los 15 dias.Fue al medico de la seguridad social,a quien le comento que se habia operado del pecho,le mando en un principio hacerse una resonancia magnetica para ver el estado de las protesis,donde no solo descubrieron que tenia dos protesis distintas sino la rotura de una de ellas,tambien descubrieron algo sorprendente que su estado de debilidad se debia a que solo tenia un riñon,ella decia que era imposible porque eela tenia radiografias antes de ir a colombia,donde se podria comprobar que tenia 2,pero los medicos empezaron a realizar diversas pruebas,y el diagnostico era el mismo le faltaba un riñon,tuvo que enfrentarse a una dialisis,me resulto bastante fuerte ver a aquella chica en la flor de la vida moviendose como un anciano,la silicona al recorrer por su cuerpo le provoco cancer,y en un momento de desesperacion abrio la ventana y se lanzo desde el 5 piso del hospital ramon y cajal muriendo en el acto. saluditos

P
petri_9038056
30/9/05 a las 10:00

Feliz y operada en venezuela
A ver chicas, no os dais cuenta que el cuentito ese de l riñon es mas falso que un billete de 12??? o le sacaron a la chica el riñon por la misma cicatriz donde le metieron las protesis?? ademas ese cuento del suicidio del 5to piso de un hospital.......

Los timos existen OJO.Eso de irse a Latinoamerica solo porque una chica en internet me organizo el viaje es como que muuuy peligroso e insensato. Pero el cuento ese sale de toda logica.

Por otro lado. latinoamerica, especificamente :Colombia Mexico Brasil y venezuela estan a la vanguardia en tratamientos de cirugia estetica.
Yo realice mis respectivas averiguaciones el año pasado en Madrid, y los costes se me subian mucho. Ademas no sentia feeling con los medicos y francamente: los resultados de personas operadas no me gustaban mucho.

Claro que yo lo tuve mas facil. Soy de Venezuela, mi familia esta toda alla. Asi que puse a mi mami en marcha con todos los cirujanos mas renombrados en el pais. Al final, por comodidad decidi operarme en mi misma ciudad. Y sepan Uds, aunque suene pretencioso, que en mi ciudad reside el cirujano oficial de las Misses y Mister Venezuela Dr. Espinetti. Este señor tiene tanta fama que nunca es él el que opera...pero en fin despues de descartarlo, me opere con una Señora Doctora, profesional con 16 años implantando protesis.

1700 liposuccion de cintura incluida, 12 masajes de endermologie y por supuesto mis dos buenas manzanas de 325cc cada una.

Hoy tengo 7 meses de operada. Regrese a Madrid 21 dias despues de mi operacion. No tengo una sola queja. segui mi post operatorio al pie de la letra porque eso es definitivo en el resultado. Y bueno, no es por nada pero son de pelicula.

Comprendo perfectamente el miedo de irse a oprar en Latinoamerica. Es logico, la inseguridad es un dia a dia en nuestros paises, pero no es necesario manchar mas la imagen ...porque en Latinoamerica la gente sigue haciendo su vida normal, como en cualquier pais del primer mundo. Solo que cada quien toma una decision distinta.

En fin, que si decidis cruzar el charco, averiguad paquetes por internet asesoraros. Es preferible conocer de trato y vista a alguien relacionado con la situacion. Y bueno mucha suerte.

P
petri_9038056
30/9/05 a las 10:53

Informada!!
bueno!! tienes un repertorio d enformacion bastante completo.
Espero que todo te haya salido bien. Yo me opere en Barquisimeto con Nieves Herrera y estoy feliz.

Lo de las operaciones sin complicaciones es cierto. Y lo de Spinetti tambien, porque Nieves ha corregido errores de el y otros mas.

Siento que el feeling paciente doctor tiene que existir y sobre todo VER , Palpar y percibir resultados de operaciones en otras personas realizadas por el cirujano que elijas.

Si eres española, seguro podras contar como hiciste con todo el rollo de transporte y alojamiento para estarte en CCS. Te felicito por el valor de hacerlo en esa ciudad tan rara y peligrosa.


Cuentame que tal tu resultado..es que tenias un problema grave??????
Saludos

Z
zaima_9109395
30/9/05 a las 16:30

Cirugias en colombia
Hola amiga, mi nombre es Rocio Cano y soy en mi país la persona encargada de recibir a las pacientes del extrangero y brindarles todo para su cirugía.
Te invitamos a que veas el especial que ha preparado la televisión española antena3 el día 13 de octubre en el programa 7 dias 7 noches donde hacen el reportaje de cirugías plásticas, allí me conoceras y podras ver todo lo que ofrecemos.
Si deseas hacernos alguna pregunta escribenos www.roxycenter.com

Cordial saludo.

M
mehak_9455875
31/12/05 a las 13:31

Hola
yo soy colombiana y bueno si encuentras seguridad y buenos medicos si vas directo a la SCCP es decir a la sociedad colombiana de ciruganos plasticos se pide informacion de los medicos y ellos te dan la asesoria ...
por otro lado yo no pienso que en verdad es bueno operarse en otro pais por muchas razones...tu nunca sabes si todo va a salir bien, o si vas a necesitar una nueva intervencion en fin muchas cosas ..por precios no vale la pena es mejor hacerlo en casa....

A
an0N_962508699z
31/12/05 a las 21:16

Nooo!
Yo en su momento pensé lo mismo xo no cai en algunas cosillas, primero si te operas alli tienes ke pagar la operación, el avion y un hotel claro xq no vas a volver a kitarte los puntos otro día, además si tienes algun problemilla, k haces vuelve otra vez, xq nadie mejor xa resolverlo ke el cirujano ke te ha operado, Y otra cosa y las enfermedades o virus ke puedas coger alli!!!!! xq las operaciones salen baratas xq son países pobres, nosé yo me lo pensaría mejor, aunke no pongo en duda ke los de allí sean buenos cirujanos.
besitosss

A
amane_6918807
5/1/06 a las 5:45

Cirugia plastica en argentina: mas economica pero 100% segura
CIRUGIA PLASTICA EN ARGENTINA: LO QUE DEBE TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE CONTRATAR UN SERVICIO DE CIRUGÍA PLASTICA.

Se ofrece en la web información sobre Cirugía Plástica, pero hay quienes ofrecen precios que resultan los mejores, sin tomar en cuenta su total seguridad.
TIENEN RAZON QUIENES LE DICE QUE NO ARRIESGUE SU VIDA, POR LO TANTO, ANTES DE TOMAR LA DECISION...

Ud. DEBE conocer y asegurarse que:
1. Los Cirujanos sean (como mínimo) Miembros de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires (SCPBA).
2. Estén Certificados por la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica y sean miembros de otras sociedades internacionales.
3. Posean Privilegios en varios hospitales.
4. Tengan Amplia trayectoria, lo cual les permite satisfacer las expectativas y manejar cualquier complicación.
5. Le requieran un reporte del médico para conocer su Salud. Además, que le realicen exámenes pre-quirúrgicos (sangre, EEG y rayos X).
6. Se le informe el Hospital (acreditado) y que el mismo cuente con la estructura de seguridad necesaria.
8. Se le proporcione información sobre el procedimiento, riesgos, tiempo de recuperación y reinicio de actividades.
9. Le informen el tiempo estimado de REGRESO A SU PAIS luego del ALTA MEDICA (10-20 días aprox. según cirugía).
Le ofrezcan y acepte opciones de TURISMO, sólo si el cirujano lo autoriza.
10. Todos los productos cumplan con Standard aceptados por USA y que puedan ser comprobados.
11. El Costo de la cirugía es MENOR por aspectos económicos del país y NO por calidad de servicio, por haber pasado de una relación del dólar de 1-1 a una de US$ 1 = a 3 pesos argentinos.
12. Tanto la decisión de someterse a una cirugía plástica como el hecho de realizarla en el extranjero, generan estrés y ansiedad, factores que pueden ser muy bien controlados con la ayuda de una asistente psicoterapéutica, quien debe ser una profesional con antecedentes comprobables.

www.veronicaespinosa.com

J
jingyu_6403368
5/1/06 a las 15:11

Colombia
Hola

Soy colombiana y vivo en españa, hace un mes vine a mi pais a operarme.
Es excelente todo va muy bien, y me costo 1000 Euros, esto en una clinica confiable donde cualquier eventual emergencia puede ser atendida.
Sin embargo hay que tener en cuenta los gastos de hotel que en este caso es mejor alquilar un piso amoblado por un par de semanas como minimo.
cualquier duda que tengais yo os la puedo aclarar...

un saludito a todas.....

P
prado_5288882
8/1/06 a las 2:05

Caracas
bueno disculpas a los afectados!!


Les cuento q caracas no es fea ni extraña,deberian pensar primero antes de hablar, yo fui a madrid y me parecio una ciudad vieja, fria sin vida, pero que es lo q pasa? yo no soy española, para mi costumbre eso no es agradable he hay la diferencia, ants de hablar debes de pensar q ese no es tu ambiente y por eso la encuentras a tu parecer rara, fea etc.
yo se q le falta muchas cosas, q esta sucia, pero es una ciudad llena de vida de calor humano(aunq sea muy insegura)pero la prefiero.

encuanto a la estetik yo me hice una lipo en la cruz roja de venezuela con medicos recien graduados y me fue de maravilla y espero este año hacerme la de los senos en el mismo sitio y conosco a muchas personas q se llas han hecho alli y estan felices!

disculpen si a alguien ofendi, pero, valga la rebusnancia(como decimos aqui) yo tambien me senti asi

C
clare_8654380
8/1/06 a las 17:51
En respuesta a jingyu_6403368

Colombia
Hola

Soy colombiana y vivo en españa, hace un mes vine a mi pais a operarme.
Es excelente todo va muy bien, y me costo 1000 Euros, esto en una clinica confiable donde cualquier eventual emergencia puede ser atendida.
Sin embargo hay que tener en cuenta los gastos de hotel que en este caso es mejor alquilar un piso amoblado por un par de semanas como minimo.
cualquier duda que tengais yo os la puedo aclarar...

un saludito a todas.....

Cirurgia plastica
Estoy buscando un lugar para hacerme la lipscultura y mas informacion. Cuando llamo los luagares q encuentro en el internet. Yo penso que me estan cobrando mucho porque soy de los EU. Ud. como encontro su curugano. Me puede mandar esa informacion pro favor...

E
eryka_8617812
19/6/07 a las 16:58

Cirujia latino america
soy colombiana y hace dos meses viaje a mi pais y me hice una mamoplastia y estoy muy...satisfecha con el resultado y es cierto lo del precio mucho mas barato que aqui haste una idea 1500eu

A
an0N_934955999z
13/8/07 a las 21:30
En respuesta a aleyda_6302055

Lo barato,sale caro.
hola,voy a contar un caso que le ocurrio,a una chica de 25 años,que por querer ahorrar,marcho a colombia,en concreto a bogota,mediante una chica que conocio por internet,le dijo que por 2000 euros al cambio,podria realizar una operacion de aumento de pecho,con uno de los mejores cirujanos plasticos de su pais,y ella sin pensarlo decidio pedir unos dias y se marcho a colombia.Se opero y todo resulto bastante bien.Al llegar a españa comenzo a sentirse como cansada,ella penso que se debia al postoperatorio ya que habia estado 7 dias y los medicos le dijeron que se encontraria mejor a partir de los 15 dias.Fue al medico de la seguridad social,a quien le comento que se habia operado del pecho,le mando en un principio hacerse una resonancia magnetica para ver el estado de las protesis,donde no solo descubrieron que tenia dos protesis distintas sino la rotura de una de ellas,tambien descubrieron algo sorprendente que su estado de debilidad se debia a que solo tenia un riñon,ella decia que era imposible porque eela tenia radiografias antes de ir a colombia,donde se podria comprobar que tenia 2,pero los medicos empezaron a realizar diversas pruebas,y el diagnostico era el mismo le faltaba un riñon,tuvo que enfrentarse a una dialisis,me resulto bastante fuerte ver a aquella chica en la flor de la vida moviendose como un anciano,la silicona al recorrer por su cuerpo le provoco cancer,y en un momento de desesperacion abrio la ventana y se lanzo desde el 5 piso del hospital ramon y cajal muriendo en el acto. saluditos

Hola
hola, yo me asombro con tu historia por que conosco cantidad de personas operadas en colombia bracil venezuela estados unidos y y se han quedado muy bien las operciones son de buena calidad y las personas se han quedado encantadas tanto asi que sus familias prefieren viajar a hacersen ayi sus operciones no se a que clinica se fue a meter tu amiga pero te aseguro que en todos estos paises hay legalidad y si te responden por las operaciones investiga y te daras cuenta soy monitora de fitnnes y como sabras topo con muchisimas personas un saludo

Y
yumi_9440337
4/11/07 a las 7:53
En respuesta a aleyda_6302055

Lo barato,sale caro.
hola,voy a contar un caso que le ocurrio,a una chica de 25 años,que por querer ahorrar,marcho a colombia,en concreto a bogota,mediante una chica que conocio por internet,le dijo que por 2000 euros al cambio,podria realizar una operacion de aumento de pecho,con uno de los mejores cirujanos plasticos de su pais,y ella sin pensarlo decidio pedir unos dias y se marcho a colombia.Se opero y todo resulto bastante bien.Al llegar a españa comenzo a sentirse como cansada,ella penso que se debia al postoperatorio ya que habia estado 7 dias y los medicos le dijeron que se encontraria mejor a partir de los 15 dias.Fue al medico de la seguridad social,a quien le comento que se habia operado del pecho,le mando en un principio hacerse una resonancia magnetica para ver el estado de las protesis,donde no solo descubrieron que tenia dos protesis distintas sino la rotura de una de ellas,tambien descubrieron algo sorprendente que su estado de debilidad se debia a que solo tenia un riñon,ella decia que era imposible porque eela tenia radiografias antes de ir a colombia,donde se podria comprobar que tenia 2,pero los medicos empezaron a realizar diversas pruebas,y el diagnostico era el mismo le faltaba un riñon,tuvo que enfrentarse a una dialisis,me resulto bastante fuerte ver a aquella chica en la flor de la vida moviendose como un anciano,la silicona al recorrer por su cuerpo le provoco cancer,y en un momento de desesperacion abrio la ventana y se lanzo desde el 5 piso del hospital ramon y cajal muriendo en el acto. saluditos

¿?
Y en que periódico ha salido eso,si fuese verdad habría salido en los periódicos

F
faride_7955016
15/12/07 a las 4:59
En respuesta a an0N_962508699z

Nooo!
Yo en su momento pensé lo mismo xo no cai en algunas cosillas, primero si te operas alli tienes ke pagar la operación, el avion y un hotel claro xq no vas a volver a kitarte los puntos otro día, además si tienes algun problemilla, k haces vuelve otra vez, xq nadie mejor xa resolverlo ke el cirujano ke te ha operado, Y otra cosa y las enfermedades o virus ke puedas coger alli!!!!! xq las operaciones salen baratas xq son países pobres, nosé yo me lo pensaría mejor, aunke no pongo en duda ke los de allí sean buenos cirujanos.
besitosss

Porrrrrrrfavorrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!
CREO QUE ANTES DE EMITIR UNA OPINION...DEVERIAS SABER DE QUE HABLAS...PORSUESTO QUE EN LATINOAMERICA ESTAMOS PROFESIONALMENTE ESPECIALIZADOS PARA REALIZAR CUALQUIER CIRUGIA ESTETICA...Y NO HAY VIRUS AQUI!!!CLARO SI ALGUNA BABOSA COMO TU VINIERA ACA, IMAGINA...ENTRARIAMOS EN ESTADO DE EMERGENCIA...!!!ASI QUE NI SE TE OCURRA...!!!ES MAS NO CREO QUE NINGUNA CIRUGIA PLASTICA TE AYUDE...ADEMAS UN CONSEJO...COMIENZA POR EXTRAERTE EL CEREBRO...BABOSA!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

A
aase_9603585
20/3/08 a las 20:58

Es lo mejor que puedes hacer
YO FUY A VENEZUELA Y REALMENTE ES UN PAIS MARAVILLOSO SU GENTE SU CLIMA ESTUPENDO PARA REALMENTEVENEZOLANA QUE TIENE SU EMPRESA EN MADRID ELLA OFRECE PAQUETES TURISTICOS PARA CARACAS CON TODO INCLUIDO DESDE QUE LLEGAS HASTA CUANDO LLEGAS A ESPAÑA ES FENOMENAL YA QUE TE SIENTES SUPER SEGURA Y MUY BIEN ATENDIDA DE VERDAD QUE ES UN LUJO ES UNA AGENCIA DE VIAJES ESPECIALIZADA EN ELLO Y MUY PROFECIONALES SE PUEDE TRAMITAR TODO DESDE MADRID INCLUSO TE HACEN EL CHEQUEO MEDICO ANTES DE VOLAR PARA SABER SI ESTAS EN CONDICIONES DE SER OPERADA ES FENOMENAL
LA EMPRESA SE LLAMA SIENTETEBELLA Y SU CORREO ELECTRONICO ES info@sientetebella.com


SALUDOS

A
an0N_814686299z
16/2/09 a las 13:22
En respuesta a jingyu_6403368

Colombia
Hola

Soy colombiana y vivo en españa, hace un mes vine a mi pais a operarme.
Es excelente todo va muy bien, y me costo 1000 Euros, esto en una clinica confiable donde cualquier eventual emergencia puede ser atendida.
Sin embargo hay que tener en cuenta los gastos de hotel que en este caso es mejor alquilar un piso amoblado por un par de semanas como minimo.
cualquier duda que tengais yo os la puedo aclarar...

un saludito a todas.....

Contesta please
hola veras esque yo tambien vivo en españa me llamo tere y me gustaria ir a operarme a colombia ,lo malo es que tendria que ir sola y me da mucho miedo con la de cosas que pasan por alla..si supieras de algun familiar tuyo o amigo confiable que me pueda alojar durante ese periodo o si pudieramos quedar y hablar sobre este tema te lo agradeceria un monton,siempre he querido tener mas pecho y este verano que tendre el dinero quiero viajar...contesta porfa!! tambien me gustaria que me dieras la direccion de donde te operaste me parece muy barato y me gustaria saber si no se nota la cicatriz!!

F
fulvia_5686322
16/2/09 a las 13:58

Mi experiencia
Hola, me he operado ya 2 veces en Colombia y estoy supercontenta. Soy alemana y vivo en España. Mi esposo es Colombiano y por este motivo tomé la decision operarme en Colombia. En primer lugar Colombia es igual o mejor preparado que cualquier pais en europa. Muchos cirujanos han estudiado en Estados Unidos o en Brasil. Las clinicas privadas tienen un estandar muy alto y la atencion es muy buena. La verdad nunca he recibido una atencion tan profesional y cariñoso como en Colombia. La profesionalidad de los medicos y enfermeras es impresionante. De todas maneras hay que informarse muy bien de la clinica y de la experiencia del doctor. Los precios no se pueden comparar con los de en europa. La primera vez pague para lipectomía y liposuccion completa incl. estancia en una clinica privada, medicamentos y 30 sesiones de masajes postoperativo 2700 . La segunda cirugía mamopexia con aumento, cirugia de parpados incl. estancia y medicamentos 1600 . Lo mejor es ir con alguien conocido. No solamente por la seguridad. Tambien por el cuidado postoperativo. Es muy importante tener una persona de confianza a tu lado.
Yo no tenía ningun problema ni dolor. No tenía que tomarme ninguna pastilla para el dolor. Las cicatrices están casi invesibles aunque mi piel es muy sensible.
Espero que haber ayudado un poco con mi experiencia. Igual que puede salir con complicaciones en Colombia o en España. Bye bye

N
narine_10024769
16/2/09 a las 15:04

Yo lo hice y me salio muy mal
Yo me opere hace 2 años en ecuador y no lo volveria a hacer. Me produjo sinmastia y ademas a los 15 dias me quitaron los implantes porque no soportaba el dolor (por una infeccion todavia no se porque). Es decir ahora tengo los pezones deformes, uno mas arriba que el otro y sinmastia. Estoy a la espera de operarme de nuevo y lo are aqui en españa.
Yo no lo recomendaria porque estas lejos de tu casa, de tu familia y nunca se sabe lo que puede pasar.
No quiero decir que sean malos cirujanos, simplemente que son operaciones que siempre tienen un riesgo y no es lo mismo que te pase esto cerca de tu familia que en un lugar donde no conoces a nadie
Cuando fui alli, lo hice porque mi marido es de ecuador y tenia su familia pero nunca es lo mismo.
Yo lo pase fatal y bueno en "mi opinion" y por experiencia no lo recomendaria.
Un saludo

U
umayma_7254011
16/2/09 a las 18:04
En respuesta a an0N_962508699z

Nooo!
Yo en su momento pensé lo mismo xo no cai en algunas cosillas, primero si te operas alli tienes ke pagar la operación, el avion y un hotel claro xq no vas a volver a kitarte los puntos otro día, además si tienes algun problemilla, k haces vuelve otra vez, xq nadie mejor xa resolverlo ke el cirujano ke te ha operado, Y otra cosa y las enfermedades o virus ke puedas coger alli!!!!! xq las operaciones salen baratas xq son países pobres, nosé yo me lo pensaría mejor, aunke no pongo en duda ke los de allí sean buenos cirujanos.
besitosss

Ante todo respeto
es un foro internacional... Hay respeto, hay cariño, hay confianza...

Hablar de si un país es mejor que otro... basándonos en qué?

en seguridad?

ah pues acá no tenemas la organización terrorista vasca ETA...
acá la gente no es tan racista...
acá teníamos una GRAN CULTURA antes de la conquista

EN FIN... ponernos a hablar de que si un país pobre o de las condiciones de salud... es delicado... y además, ofensivo...

imaginemos que este foro fuera en persona... no imagino a gente respetable española opinando así de latinoamérica...


ahora bien, mi opinión es la siguiente...

yo misma me enfrenté ante la disyuntiva de hacèrmela aquí en mi ciudad o en otra más grande.... porque según es más barato..

al platicar ampliamente con mi madre me hizo ver todo los panoramas...

allá no vamos a estar todos..

lo que te vas a ahorrar en la operación lo vas a gastar en hospedaje, etc..

alguna emergencia?

las curaciones?


y pues me la hice en mi ciudad, con excelentes resultados... y hasta el dr me hizo un descuento de 5000 pesos mexicanos....

=)

unos 270 euros...

y he quedado más que feliz con mi cirujano que estaba a media hora de mi casa...

así que más que nada, no se trata solamente de preparación sino de todo lo que te rodea...

ahora... no es que las cosas vayan a salir mal, lejos de casa, pueden salir mal cerca tb!! pero el caso es ... disminuir lo más posible un riesgo...

besos y mejor ahórrate un pokito más y un dr cerca de casa, eso hice y me fue de maravilla

C
cuihua_8160281
16/2/09 a las 21:18
En respuesta a fulvia_5686322

Mi experiencia
Hola, me he operado ya 2 veces en Colombia y estoy supercontenta. Soy alemana y vivo en España. Mi esposo es Colombiano y por este motivo tomé la decision operarme en Colombia. En primer lugar Colombia es igual o mejor preparado que cualquier pais en europa. Muchos cirujanos han estudiado en Estados Unidos o en Brasil. Las clinicas privadas tienen un estandar muy alto y la atencion es muy buena. La verdad nunca he recibido una atencion tan profesional y cariñoso como en Colombia. La profesionalidad de los medicos y enfermeras es impresionante. De todas maneras hay que informarse muy bien de la clinica y de la experiencia del doctor. Los precios no se pueden comparar con los de en europa. La primera vez pague para lipectomía y liposuccion completa incl. estancia en una clinica privada, medicamentos y 30 sesiones de masajes postoperativo 2700 . La segunda cirugía mamopexia con aumento, cirugia de parpados incl. estancia y medicamentos 1600 . Lo mejor es ir con alguien conocido. No solamente por la seguridad. Tambien por el cuidado postoperativo. Es muy importante tener una persona de confianza a tu lado.
Yo no tenía ningun problema ni dolor. No tenía que tomarme ninguna pastilla para el dolor. Las cicatrices están casi invesibles aunque mi piel es muy sensible.
Espero que haber ayudado un poco con mi experiencia. Igual que puede salir con complicaciones en Colombia o en España. Bye bye

Consejo sobre operacion en colombia
hola donde te operaste, yo estoy valorando el operarme tambien en Colombia.
Gracias de antemano por la inforacion
Saludos

F
fulvia_5686322
17/2/09 a las 11:40
En respuesta a cuihua_8160281

Consejo sobre operacion en colombia
hola donde te operaste, yo estoy valorando el operarme tambien en Colombia.
Gracias de antemano por la inforacion
Saludos

Hola
Me operé en Roldanillo en el Valle del Cauca. El doctor se llama Diego Ortiz y es superprofesional. Es una clinica semiprivada. Tiene el seguro social y la parte privada. La clinica se llama MEDIESTETIC, Clinica Santa Ana. Lo mas importante aparte de la experiencia y profesionalidad del medico es el feeling con el. La confianza. Estás poniendo tu vida y tu bienestar en las manos de una persona. Con el me sentí siempre segura.
un saludo

A
aria_5964327
17/2/09 a las 16:42

Locura?? no tiene porque.....
hola, mira mi madre se opero con el dr. Tarrazo aqui en España pero el tambien te puede operar en Rep.dominicana, mucho mas barato. El dr. Tarrazo tiene clinicas y un equipo de gente formada en Rep. Domicana y en España, si te vas a operar alli y existiera alguna complicacion cuando vuelves a España no tienen q tener ningun problema en el seguimiento de la cirugia porque tambien te lo haria el ya que tiene tambien clinica aqui. Yo le aconsejo para la gente que se quiera ir a operar fuera . El dr. Tarrazo tiene clinica en Alcobendas, Madrid y el numero de su clinica es el 91.6637419. Espero q os sirva de ayuda a muchas.

A
an0N_534015599z
17/2/09 a las 18:00

Hola
Mira hay algo ke has de tener en cuenta cuando decides hacerte una operacion de este tipo.........y te dire ke has de pensar muxo en la posibilidad de ke algo puede salir mal por ke lo kieras o no esa posibilidad esiste y mira .....no ha de ser expecialmente grave vasta con tener un problema pj de ..........los puntos .
Yo me opere en españa,en españa vivo y tube pocos problemas pero si muxas visitas a mi cirujano y la verdad hoy despues de tres años operada aun voy averle,aun hoy me trankiliza el ,diciendo ke todo va bien.Piensa ke lo te ahoras kizas en el cirujano lo vas aganar en trankilidad si lo tienes cerca de ti..........
Es un consejo de alguien ke ya se opero tenerlo encuenta pf

A
alida_5794029
12/3/09 a las 15:44
En respuesta a fulvia_5686322

Hola
Me operé en Roldanillo en el Valle del Cauca. El doctor se llama Diego Ortiz y es superprofesional. Es una clinica semiprivada. Tiene el seguro social y la parte privada. La clinica se llama MEDIESTETIC, Clinica Santa Ana. Lo mas importante aparte de la experiencia y profesionalidad del medico es el feeling con el. La confianza. Estás poniendo tu vida y tu bienestar en las manos de una persona. Con el me sentí siempre segura.
un saludo

Operacion de pecho
ME QUIERO OPERAR DEL PECHO POR LA SEGURIDAD SOCIAL, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR Y CONTARME UN POCO Q DEBO HACER Y CUANTO TIEMPO APROXIMADAMENTE SE TARDA DESDE Q EMPIEZAS?
GRACIAS

M
maiara_8048134
26/5/09 a las 11:44
En respuesta a an0N_962508699z

Nooo!
Yo en su momento pensé lo mismo xo no cai en algunas cosillas, primero si te operas alli tienes ke pagar la operación, el avion y un hotel claro xq no vas a volver a kitarte los puntos otro día, además si tienes algun problemilla, k haces vuelve otra vez, xq nadie mejor xa resolverlo ke el cirujano ke te ha operado, Y otra cosa y las enfermedades o virus ke puedas coger alli!!!!! xq las operaciones salen baratas xq son países pobres, nosé yo me lo pensaría mejor, aunke no pongo en duda ke los de allí sean buenos cirujanos.
besitosss

Argentina
Hola , alguien que vaya a ir a Argentina para poder ir juntas para una operación de estética ?

EStaría interesada, y si vamos juntas dos o mas personas mejor.

mi correo es lunaseelene_@hotmail.com

espero noticias

H
halima_5399876
28/8/09 a las 18:35

Cirugia plastica
bueno puedo decirte que en republica dominicana la cirugia plastica es muy buena, yo me hice una lipo con la dra. walkiris robles ella es chulisima, te la recomiendo, estoy encantada mi cuerpo ha cambiado muchisimo.
by

O
ohiana_5338444
28/8/09 a las 23:02

Cirugia en cali colombia
HOLA soy de CALI COLOMBIA ....te lo confirmo pertenezco a un grupo de personas dedicadas a trabajar con todo lo referente a la cirugía plástica , e mos tenido el gusto de atender personas del extranjero entre ellas de Epaña. tenemos consulta virtual con los mejores cirujanos inscritos en la asociación de cirujanos plásticos de Colombia.para tu comodidad y seguridad prestamos los servicios de: transporte, hospedaje, enfermera las 24horas,alimentación,......... ....comunícate sin ninguno compromiso al fijo 0057 2 3251862 movil 0057 3122064966 alicia4300@hotmail.com beso

I
ianire_8879892
29/8/09 a las 7:17

Si mucho mejor
yo soy de mexico y me hise una rinoseptoplastia y me salio casi regalada....a comparacion.... si recomiendo america latina para hacerse cirugias de todo tipo , con cirujanos calificados y pos supuesto mucho mas economicas

N
niama_5317567
3/9/09 a las 2:06
En respuesta a ianire_8879892

Si mucho mejor
yo soy de mexico y me hise una rinoseptoplastia y me salio casi regalada....a comparacion.... si recomiendo america latina para hacerse cirugias de todo tipo , con cirujanos calificados y pos supuesto mucho mas economicas

En eso estamos de acuerdo
La verdad es que sÍ y los resultados te lo digo por experiencia propia, que es mucho mejor que en muchos sitios de aqui de Europa, a mi en lo personal me fue muy bien con el doctor BELMAN GALVIS MALDONADO en Cali Colombia estoy feliz con los resultados y con los precios, si tuviese que repetir lo haria en Dcorpus international, lo mismo varias amigas que se han operado con el.

A
awatef_7898499
3/9/09 a las 4:50

Siiiii yooo
yo me opere en Mexico, yo vivo en U.S.A., pero me fui a Mexico por que es mas barato, el cirugano con el que me opere esta certificado para operar aqui en Estados Unidos, mas bien en el estado de California y tambien esta certificado en Mexico, es uno de los mejores cirujanos que hay, tiene su propia clinica y esta de lo mas equipada, el costo de la cirugia de aumento incluyendo todos los estudios, los implantes, el anesteciologo, medicamentos y quedarse una noche en la clinica es $3,600 dlls, incluyendo todo. y he quedado muy satisfecha con los resultados..

B
bahar_8330831
29/9/09 a las :48
En respuesta a halima_5399876

Cirugia plastica
bueno puedo decirte que en republica dominicana la cirugia plastica es muy buena, yo me hice una lipo con la dra. walkiris robles ella es chulisima, te la recomiendo, estoy encantada mi cuerpo ha cambiado muchisimo.
by

Cirugia plastica
cuanto tiempo tienes de operada?,

A
an0N_533604799z
17/11/09 a las 15:19

Dr. tarrazo
Hola!! Yo soy paciente del Dr. Tarrazo, la verdad es que si sale muchisimo mas barato saltando el charco :P Yo tenia pensado operarme aqui, pero me dio la opcion de hacerlo en Rep. Dominicana y sieno sinceras me tento demasiado la idea de conocer el pais, asi que aprovechando convenci a mi novio y me opere alli.

Mi experiencia fue muy buena porque me opero en una clinica que se veia muy como el.. Asi familiar y de confianza, y luego todas mis revisiones fueron aqui. Ademas ya te puedes imaginar la experiencia de conocer el pais..

De todos modos si te vas a operar fuera te recomiendo que visites varios cirujanos que esten homologados aqui y en el sitio que te vayan a operar no vaya a ser que sea un medico pirata de esos.. y tambien que despues te pueda dar seguimiento aqui, no te vaya a pasar como a alguna que me conto el doctor que se operan alli y despues tienen q ir aqui donde otros cirujanos a que las den seguimiento o las arreglen alguna chapuza.. Por mi parte oviamente te recomiendo al mio, mas que nada porque no conozco otros.. si es verdad que me informe en otros sitios, pero como solo me he operado con el no puedo opinarte de otros..

Cualquier cosa que te pueda ayudar me avisas!
Suerte!!

W
wenwen_9744534
17/11/09 a las 23:15


Me parece una locura absoluta.
Lo digo mas alla del pais donde uno se quiera operar. Buenos y malos cirujanos los hay como en todas partes del mundo!!! pero me parece riesgoso operarse lejos por una cuestion de distancia, el seguimiento y los controles post operatorios, etc

De todos modos creo que las que nos operamos somos grandes y sabemos lo que hacemos
Maite

V
villar_9689029
17/11/09 a las 23:43

Yo
me opere en Argentina, super profesional el medico, todo perfecto, pero ten una referencia de donde!!

V
villar_9689029
17/11/09 a las 23:48

Hola
Nunca te operes en cuba (cirujua estetica)

M
meiyan_10020602
18/11/09 a las :46

Hola y que viva colombia jejje
haber yo soy colombiana y me opere en españa, jejej una locura!!!! el motivo por el cual m opere aqui fue por TIEMPO la verdad estaba loca por tener tetas y no tenia mucho mas que un mes,pr tengo muchisimaaaaaaaaaaaaaaaa amigas operadas en mi pais y la verdad que preocupaciones ninguna,tienes hospitales super peparados para la atencion a las extranjeras y todo lo que lees por aqui por el foro, tienes que tener muyyyy claro el doctor (a) ya que pasa cm en todos los paises. que es barato!!! no esk sea barato si no q el cambio de moneda favorece muchisimo ya que ganarce 2000 o 3000 euro al cambio de moneda que seria 6 o 9 millones de pesos es muy dificil ganarlos sabiendo que el sueldo base estara a unos 500 o 600 mil pesos,esa es la diferencia.
un saludo bsssssss

A
anny_6867704
18/11/09 a las 15:53

Me operé en colombia y genial
Hola! Yo me he operado en Bogotá y la verdad es si decido volver a operarme lo haré de nuevo allí con el mismo doctor. Mi experiencia ha sido supersatisfactoria tanto en precio, atención y, por supuesto, resultados. Me operé de varias cosas: pecho, naríz y párpados y las tres cosas me salieron por la mitad que sólo la nariz en madrid. Todo por 3.000 ! Pero desde luego estoy contetísima con los resultados. pocas veces he visto una nariz operada tan bonita y natural como la mía. Eso sí, me puse en manos de uno de los mejores de Bogotá, porque todavía puedes encontrar cosas mucho más baratas, pero ahí si te dogo que no merece la pena irse a cualquier médico o clínica. Si quieres estaré encantada de daros el contacto y ellos os atienden para haceros el paquete con estancia y enfermeras. Me podéis llamar al 699.958.755.

N
neria_9398836
17/12/09 a las 21:48
En respuesta a fulvia_5686322

Mi experiencia
Hola, me he operado ya 2 veces en Colombia y estoy supercontenta. Soy alemana y vivo en España. Mi esposo es Colombiano y por este motivo tomé la decision operarme en Colombia. En primer lugar Colombia es igual o mejor preparado que cualquier pais en europa. Muchos cirujanos han estudiado en Estados Unidos o en Brasil. Las clinicas privadas tienen un estandar muy alto y la atencion es muy buena. La verdad nunca he recibido una atencion tan profesional y cariñoso como en Colombia. La profesionalidad de los medicos y enfermeras es impresionante. De todas maneras hay que informarse muy bien de la clinica y de la experiencia del doctor. Los precios no se pueden comparar con los de en europa. La primera vez pague para lipectomía y liposuccion completa incl. estancia en una clinica privada, medicamentos y 30 sesiones de masajes postoperativo 2700 . La segunda cirugía mamopexia con aumento, cirugia de parpados incl. estancia y medicamentos 1600 . Lo mejor es ir con alguien conocido. No solamente por la seguridad. Tambien por el cuidado postoperativo. Es muy importante tener una persona de confianza a tu lado.
Yo no tenía ningun problema ni dolor. No tenía que tomarme ninguna pastilla para el dolor. Las cicatrices están casi invesibles aunque mi piel es muy sensible.
Espero que haber ayudado un poco con mi experiencia. Igual que puede salir con complicaciones en Colombia o en España. Bye bye

Informacion sobrecirujano


Hola,

Que tal..Yo tambien soy extranjera leii mensaje que hablaba de las cirujias en Colombia y me gustaria que me des una referencia, los datos de el cirujano que te opero.Ya que no conosco a ningun cirujano y me interessa operarme en Colombia. Te lo agradeceria mucho.


Gracias!

G
genica_8484221
17/12/09 a las 21:56

Confirmo!!!!
tengo una amiga colombiana pero que vive aqui en Cataluña, y aprovecho que se fue un mes de vacaciones a su pais para operarse, es un doctor que opera alli, pero q si eres de españa (tiene muchas españolas que van alli), te hace el posoperatioro aqui, él no puede operar en españa, pero si que tiene una consulta, creo que en Barcelona, y se desplaza una o 2 veces al mes, y visita, pero opera en Colombia!!
Si quereis mas información, manadarme un privado...

Xao!!!

M
marjan_5173450
17/1/10 a las 21:44

Hola!!
Yo me lo estoy planteando, pero me da mucho miedito!!!
Espero que las que hayan ido nos cuenten su experiencia alli.

S
sarai_711312
18/1/10 a las 9:59

Has planteado algo superinteresante
Yo soy de Madrid pero como todos tengo amigas de latinoamérica. Una chica venezolana con la que me llevo muy bien y que ella misma se ha hecho de todo a pesar de ser guapísima me dijo que que los precios que pagamos nosotras son de escándalo comparado con los de allí. Yo estoy medio convencida para irme allí a hacer algunos arreglillos, pero necesito tener libre al menos un mes para hacer un post tranquilo y por si hay algún problema que me puedan atender. En cuanto a la calidad, es de primera, muchos cirujanos españoles han aprendido allí, no nos equivoquemos, y las clínicas son tan buenas como las de cualquier otro lugar. Lo que nos pasa es que nos da miedo eso de estar sin la familia, pero si nos vamos con alguien de confianza, pues es una forma de poder hacer todo aquello que aquí no nos podemos permitir. Yo estaría encantada de tener direcciones y teléfonos de buenos cirujanos en Argentina, Colombia o Venezuela. Si alguna puede aportar información muchas gracias!!!

J
julija_5480174
22/5/10 a las 13:12
En respuesta a narine_10024769

Yo lo hice y me salio muy mal
Yo me opere hace 2 años en ecuador y no lo volveria a hacer. Me produjo sinmastia y ademas a los 15 dias me quitaron los implantes porque no soportaba el dolor (por una infeccion todavia no se porque). Es decir ahora tengo los pezones deformes, uno mas arriba que el otro y sinmastia. Estoy a la espera de operarme de nuevo y lo are aqui en españa.
Yo no lo recomendaria porque estas lejos de tu casa, de tu familia y nunca se sabe lo que puede pasar.
No quiero decir que sean malos cirujanos, simplemente que son operaciones que siempre tienen un riesgo y no es lo mismo que te pase esto cerca de tu familia que en un lugar donde no conoces a nadie
Cuando fui alli, lo hice porque mi marido es de ecuador y tenia su familia pero nunca es lo mismo.
Yo lo pase fatal y bueno en "mi opinion" y por experiencia no lo recomendaria.
Un saludo

Uffffffffff
NENA ATI ES LA UNIKA PESNA K SETE OCURRE OPERARTE EN ECUADOR AYA NO HAY CIRUJANOS BUENOS HAY CARNISEROS DE TERROR

C
carima_5925077
3/6/10 a las 19:17
En respuesta a sarai_711312

Has planteado algo superinteresante
Yo soy de Madrid pero como todos tengo amigas de latinoamérica. Una chica venezolana con la que me llevo muy bien y que ella misma se ha hecho de todo a pesar de ser guapísima me dijo que que los precios que pagamos nosotras son de escándalo comparado con los de allí. Yo estoy medio convencida para irme allí a hacer algunos arreglillos, pero necesito tener libre al menos un mes para hacer un post tranquilo y por si hay algún problema que me puedan atender. En cuanto a la calidad, es de primera, muchos cirujanos españoles han aprendido allí, no nos equivoquemos, y las clínicas son tan buenas como las de cualquier otro lugar. Lo que nos pasa es que nos da miedo eso de estar sin la familia, pero si nos vamos con alguien de confianza, pues es una forma de poder hacer todo aquello que aquí no nos podemos permitir. Yo estaría encantada de tener direcciones y teléfonos de buenos cirujanos en Argentina, Colombia o Venezuela. Si alguna puede aportar información muchas gracias!!!

Home [post-operatorio]
Hola!!!

Vivo en Bogotá- Colombia, en nuestro hogar -mi mamá y yo- cuidamos de las personas que se hayan realizado cualquier tipo de cirugía estética. Hemos visto muy buenos resultados con los doctores colombianos. Si te quieres operar y necesitas donde quedarte puedes contactarme a: colombia_home@yahoo.com

Te ofrecemos una habitación para tí solita, 3 comidas, lavado de ropa, acompañamiento a todas las citas, y una enfermera profesional especializada en post-operatorios quien se encarga de realizarte el post-operatorio (se demora de 60 a 120 minutos diarios).

Conocemos muy buenos doctores- todos acreditados por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

Estamos en contacto,

Arikusu.

C
carima_5925077
3/6/10 a las 19:41

Consejo


Todos sabemos que nuestro cuerpo es importante, por eso mismo les aconsejo que VERIFIQUEN USTEDES MISMAS que el cirujano se encuentre acreditado
por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

En todos los países del mundo existen cirujanos de medicina general practicando cirujías a pacientes que no se informan bien !!!

El resultado de NO informarse: Una carnicería total !!!

Cuídense,

Arikusu.

C
carima_5925077
3/6/10 a las 19:50
En respuesta a umayma_7254011

Ante todo respeto
es un foro internacional... Hay respeto, hay cariño, hay confianza...

Hablar de si un país es mejor que otro... basándonos en qué?

en seguridad?

ah pues acá no tenemas la organización terrorista vasca ETA...
acá la gente no es tan racista...
acá teníamos una GRAN CULTURA antes de la conquista

EN FIN... ponernos a hablar de que si un país pobre o de las condiciones de salud... es delicado... y además, ofensivo...

imaginemos que este foro fuera en persona... no imagino a gente respetable española opinando así de latinoamérica...


ahora bien, mi opinión es la siguiente...

yo misma me enfrenté ante la disyuntiva de hacèrmela aquí en mi ciudad o en otra más grande.... porque según es más barato..

al platicar ampliamente con mi madre me hizo ver todo los panoramas...

allá no vamos a estar todos..

lo que te vas a ahorrar en la operación lo vas a gastar en hospedaje, etc..

alguna emergencia?

las curaciones?


y pues me la hice en mi ciudad, con excelentes resultados... y hasta el dr me hizo un descuento de 5000 pesos mexicanos....

=)

unos 270 euros...

y he quedado más que feliz con mi cirujano que estaba a media hora de mi casa...

así que más que nada, no se trata solamente de preparación sino de todo lo que te rodea...

ahora... no es que las cosas vayan a salir mal, lejos de casa, pueden salir mal cerca tb!! pero el caso es ... disminuir lo más posible un riesgo...

besos y mejor ahórrate un pokito más y un dr cerca de casa, eso hice y me fue de maravilla

Post-operatorio en casa
Hola!!!

Vivo en Bogotá- Colombia, en nuestro hogar -mi mamá y yo- cuidamos de las personas que se hayan realizado cualquier tipo de cirugía estética. Hemos visto muy buenos resultados con los doctores colombianos. Si te quieres operar y necesitas donde quedarte puedes contactarme a: colombia_home@yahoo.com

Te ofrecemos una habitación para tí solita, 3 comidas, lavado de ropa, acompañamiento a todas las citas, y una enfermera profesional especializada en post-operatorios quien se encarga de realizarte el post-operatorio (se demora de 60 a 120 minutos diarios).

Conocemos muy buenos doctores- todos acreditados por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

Estamos en contacto,

Arikusu.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook