Foro / Salud

Llevo una semana con mucha ansiedad..

Última respuesta: 11 de agosto de 2011 a las 14:42
A
arpine_5870375
18/1/11 a las 12:53

llevo una semana con mucha ansiedad comiendo,y sobre todo levantandome por la noche a comer..aun asi no son cosas que engordan xq me hincho a fruta,yogures y zumo...pero esto me preocupa xq realmente lo que necesito comer es dulces y azucar..necesito q pare esto xq no puedo dormir por las noches sin llevarme algo a la boca y no quiero engordar..

Ver también

A
arpine_5870375
30/4/11 a las 13:04

A mi me esta pasando lo mismo q a ti"
hola, a mi me esta pasando lo mismo que a ti,siempre e tenido problemas de alimentacion y mucho miedo a engordar..por eso nunca como dulces ni grasas..esta ultima semana no se q me pasa q me levanto por las noches y como,no puedo dormir..estoy nerviosa..neccesito ayudaaa

E
evans_8035278
2/5/11 a las 4:06

Te puedo ayudar
Buenas noches vi tu mensaje y me gustaria poder aconsejarte mira la ansiedad muchas veces viene por que tu cuerpo necesita diariamente (X) nutrientes, hoy en dia todos los alimentos que ingerimos estan manipulados y maduran en camaras y pieden nutrientes y vitaminas que para tu cuerpo son necesarios si no tienes todos tus nutrientes eso te lleba a picar entre horas y de hay vienen los excesos y poco a poco se coje peso metete en mi web y estaria encantado de poder ayudarte a mejorar tu nutricion es www.lifesaludable.com

I
imane_5853780
2/5/11 a las 11:54

Hola a mi me pasava lo mismo que tu
Hola nena que malo es eso verdad? yo estava como tu, he empezado dieta hace dos semanas y lo llevo super bien, he bajado 5.50kg en dos semanas y mi ansidad a desaparecido, creo que esta vez lo consigo!! he empezado una charla para ver si alguien se anima para hacer juntas dieta y ayudarnos mutuamente, mi dieta se basa en productos de hierbas la chica que me hace la dieta es del foro ella me hace el seguimiento y me ayuda con todo el tema de la ansiedad y de mas.si quieres te paso su telf para que te ayude yo estoy muy contenta de ella, puedes intentarlo!! besos y nos hablamos

I
iraci_5320819
2/5/11 a las 15:31

¡a cuántas nos pasa lo mismo!!!!
Bueno, ya veo que no sólo a mi me pasa esto. Yo paso bien durante el día, desayuno y como bien, pero a eso de las 6 o las 7 me empieza a dar una ansiedad por comer dulces muy grande, a veces llega como a dolerme el alma de ganas de comer algo que me llene. Mi problema es que además cuando empiezo me es difícil dejar de comer y ya me da todo igual. He subido 20 kilos desde el verano pasado y ya me estoy asustando porque sigo y sigo y no paro.
Empecé ayer la dieta y de solo un día ya me noto el cuerpo mas ligero y sé que soy una persona que baja muy bien cuando se pone a dieta, pero tengo mucho miedo porque me conozco y sé que la ansiedad me hace perder la cabeza y no pienso y me da igual lo que coma para al día siguiente sentirme muy mal.
Voy a entrar todos los días en el foro a ver si me da ánimos para continuar porque estoy verdaderamente preocupada por mi peso.

N
nelia_5678613
2/5/11 a las 17:59

Yo sufrorde ansiedad: mis consejos
Hola CISNENEGRO:

La verdad es que es horrible sufrir esa ansiedad, a mi me suele dar por las tardes, justo antes de cenar o también por las noches, me levanto y pillo lo que encuentro por la nevera. Es un desastre, aunque mi caso no es de los peores subo y bajo de peso como un yo-yó por culpa de este tema.

Yo lo combato con dos tácticas una es hacer deporte, actividades que te saquen energía cuando tienes temporadas de estres que son las peores para la ansiedad. Pues hago un paseo largo, voy en bici, voy a la piscina municipal a nadar. Esto me ayuda a estar más cansada y canalizar mi energía no únicamente hacia la comida.

Otra cosa que hago es armarme contra mí misma, es decir, hacer BIEN LA COMPRA. Comprar sobre todo Brócoli, Acelgas, Espinacas, Col para comer solas con un chorro de aceite acompañando las comidas. Elimino todos los snacks tipo patatas fritas y demás ya no los tengo en casa por si acaso. Alguna vez tengo frutos secos sin sal como nueces por ejemplo, esas sí que son sanas y quitan el hambre. Los yogures y todos los lácteos desnatados, sobre todo.Yo me compro los Vitalinea y para momentos de más capricho los Vitalinea Satisfaccion que tienen además saciantes, la leche desnatada y los quesitos tipo burgos 0% también, y el queso, que engorda una barbaridad.
Otra cosa que hago es prepararme la comida el día antes para no caer en la tentación. Siempre tengo legumbres a mano para hacer ensaladitas. Cuando no tengo tiempo las combino con las ensaladas ya hechas de Isabel, las alargo con un poquito más de ensalada. También tengo alcachofas y revueltos de verduras congelados por si acaso flaqueo.

Y en caso de horror y aunque no es lo más recomendable igual tener a mano galletas de dieta o tortitas de maiz o arroz para que el ataque de hambre se mitigue, y si quieres algo dulce un poco de chocolate sin azúcar o las tortitas de arroz con chocolate que están muy buenas.

Yo al menos ahora he conseguido parar un poco la ansiedad y se nota porque no ganas kilos y te sientes mejor contigo misma.
Espero haberte ayudado.

¡Un beso a todas !

I
iraci_5320819
2/5/11 a las 19:38
En respuesta a nelia_5678613

Yo sufrorde ansiedad: mis consejos
Hola CISNENEGRO:

La verdad es que es horrible sufrir esa ansiedad, a mi me suele dar por las tardes, justo antes de cenar o también por las noches, me levanto y pillo lo que encuentro por la nevera. Es un desastre, aunque mi caso no es de los peores subo y bajo de peso como un yo-yó por culpa de este tema.

Yo lo combato con dos tácticas una es hacer deporte, actividades que te saquen energía cuando tienes temporadas de estres que son las peores para la ansiedad. Pues hago un paseo largo, voy en bici, voy a la piscina municipal a nadar. Esto me ayuda a estar más cansada y canalizar mi energía no únicamente hacia la comida.

Otra cosa que hago es armarme contra mí misma, es decir, hacer BIEN LA COMPRA. Comprar sobre todo Brócoli, Acelgas, Espinacas, Col para comer solas con un chorro de aceite acompañando las comidas. Elimino todos los snacks tipo patatas fritas y demás ya no los tengo en casa por si acaso. Alguna vez tengo frutos secos sin sal como nueces por ejemplo, esas sí que son sanas y quitan el hambre. Los yogures y todos los lácteos desnatados, sobre todo.Yo me compro los Vitalinea y para momentos de más capricho los Vitalinea Satisfaccion que tienen además saciantes, la leche desnatada y los quesitos tipo burgos 0% también, y el queso, que engorda una barbaridad.
Otra cosa que hago es prepararme la comida el día antes para no caer en la tentación. Siempre tengo legumbres a mano para hacer ensaladitas. Cuando no tengo tiempo las combino con las ensaladas ya hechas de Isabel, las alargo con un poquito más de ensalada. También tengo alcachofas y revueltos de verduras congelados por si acaso flaqueo.

Y en caso de horror y aunque no es lo más recomendable igual tener a mano galletas de dieta o tortitas de maiz o arroz para que el ataque de hambre se mitigue, y si quieres algo dulce un poco de chocolate sin azúcar o las tortitas de arroz con chocolate que están muy buenas.

Yo al menos ahora he conseguido parar un poco la ansiedad y se nota porque no ganas kilos y te sientes mejor contigo misma.
Espero haberte ayudado.

¡Un beso a todas !

La peor hora
Hola, estaba trabajando en el odenador y ya se me enciende el chip, el mal chip. Antes de ir a atiborrarme a la cocina he pensado en entrar aquí y por lo menos gritar a ver si se me quita este horror.... AHHHHHHH.
A ver si duro 2 horas. De verdad que lo paso fatal.

A
azara_8728856
5/5/11 a las 19:10

Relajate
el deseo de comer no es mas que otro pensamiento. pon otro en la pantalla de tu mente. ¿como?
para empezar, sientate relajada, cierra suavemente los ojos y observa tu respiracion, como el aire entra, llega, ¿a donde? y sale. entra, llega, no des una respuesta, tan solo siente a donde llega el aire, percibe siente.
y el aire sale. Manten asi unos 7 minutos.
suerte e insiste, no es facil al principio, cuando lo domines es como el dormir o salir a pasear. es muy potente para la ansiedad.
salud lola.

A
arpine_5870375
5/5/11 a las 21:10
En respuesta a azara_8728856

Relajate
el deseo de comer no es mas que otro pensamiento. pon otro en la pantalla de tu mente. ¿como?
para empezar, sientate relajada, cierra suavemente los ojos y observa tu respiracion, como el aire entra, llega, ¿a donde? y sale. entra, llega, no des una respuesta, tan solo siente a donde llega el aire, percibe siente.
y el aire sale. Manten asi unos 7 minutos.
suerte e insiste, no es facil al principio, cuando lo domines es como el dormir o salir a pasear. es muy potente para la ansiedad.
salud lola.

Muchas gracias
intentare ponerlo en practica"graciassss...

I
iraci_5320819
6/5/11 a las 16:06
En respuesta a azara_8728856

Relajate
el deseo de comer no es mas que otro pensamiento. pon otro en la pantalla de tu mente. ¿como?
para empezar, sientate relajada, cierra suavemente los ojos y observa tu respiracion, como el aire entra, llega, ¿a donde? y sale. entra, llega, no des una respuesta, tan solo siente a donde llega el aire, percibe siente.
y el aire sale. Manten asi unos 7 minutos.
suerte e insiste, no es facil al principio, cuando lo domines es como el dormir o salir a pasear. es muy potente para la ansiedad.
salud lola.

Me gusta este consejo
Lo intentaré gracias.
äNIMO

A
azara_8728856
7/5/11 a las 13:02
En respuesta a iraci_5320819

La peor hora
Hola, estaba trabajando en el odenador y ya se me enciende el chip, el mal chip. Antes de ir a atiborrarme a la cocina he pensado en entrar aquí y por lo menos gritar a ver si se me quita este horror.... AHHHHHHH.
A ver si duro 2 horas. De verdad que lo paso fatal.

Cuando ocurra eso:
cierra los ojos, relaja, siente tu tu respiracion, como el aire sale, vuelve a entrar, siente a donde llega, no como un concepto sino como una sensacion, siente a que lugar llega y como tu lo percibes, regocijate en la sensacion. observate sin analizarte.
y lo mas importante, haz esto todas las veces qe necesites, cauntas mas mejor. aqui no hay sobre dosis. cuanto mas practiques mas efecto te hace. se nota apartir de unos 20 dias.
Asi que paciencia y con calma se ira superando esa ansiedad.

Tambien puede recurrir a alimentos que proporcionan elemento tierra, como el arroz. es muy divertido, en blanco, un chorro de aceite y comerlo con palillos. cada vez qeu se te caiga uno, pide un deseo.
No vale que se caigan 100. A mi me funciona, me calma y me tranquiliza.
besos y mucho animo !!!!!

A
akli_6755648
9/5/11 a las 19:14
En respuesta a azara_8728856

Relajate
el deseo de comer no es mas que otro pensamiento. pon otro en la pantalla de tu mente. ¿como?
para empezar, sientate relajada, cierra suavemente los ojos y observa tu respiracion, como el aire entra, llega, ¿a donde? y sale. entra, llega, no des una respuesta, tan solo siente a donde llega el aire, percibe siente.
y el aire sale. Manten asi unos 7 minutos.
suerte e insiste, no es facil al principio, cuando lo domines es como el dormir o salir a pasear. es muy potente para la ansiedad.
salud lola.

Recomendacion
En este sitio que dejo a continuación van a pdoer acceder a la mejor información sobre Ingenieria en Alimentos,

Bromatología. No duden en ver este site que está lleno de la mejor data. Participen y sumense a:

http://www.alimentarnos.com

A
arpine_5870375
10/8/11 a las 19:17
En respuesta a azara_8728856

Relajate
el deseo de comer no es mas que otro pensamiento. pon otro en la pantalla de tu mente. ¿como?
para empezar, sientate relajada, cierra suavemente los ojos y observa tu respiracion, como el aire entra, llega, ¿a donde? y sale. entra, llega, no des una respuesta, tan solo siente a donde llega el aire, percibe siente.
y el aire sale. Manten asi unos 7 minutos.
suerte e insiste, no es facil al principio, cuando lo domines es como el dormir o salir a pasear. es muy potente para la ansiedad.
salud lola.

Gracias!
gracias lo intentare

S
sava_8898884
11/8/11 a las 14:42

A mi tambien me pasaba
Te entiendo perfectamente, a m i también me pasaba. Comía sin tener hambre solo pòr la ansiedad. Afortunadamente yo ya lo superé. Me puse en manos de un dietista que, además de ponerme una dieta, me recomendó el Método El Viaje Decisivo. Está realizado por un psicólogo y ha sido de gran ayuda para que yo logre mis objetivos de perder peso y, sobre todo, aprender a comer, sin ansiedad.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest