Foro / Salud

Llevo implantes mamario pip, me han diagnosticado una rotura intracapsular

Última respuesta: 10 de marzo de 2012 a las 19:13
N
nayra_8110224
10/3/12 a las 16:52

Ante todo hola, llevo protesis mamarias de la marca PIP desde agosto del 2008, con todo el revuelo mediatico decidi hacerme una ecografia para ver en que estado se encontraban, resulta que en la mama izquierda tengo una rotura intracapsular y el dia 21 de este mes me tengo que operar.

Mi problema es que no me decido a quitarmelas o cambiarmelas, el cirujano me recomendo las de hidrogel, pero no me fio mucho, ya que he leido que se rompen prematuramente, y la verdad que la que me enseño el estaba rota, dijo que era por no estar en contacto con el cuerpo pero no me lo acabo de creer.

Mirando por internet vi que existen las de gel de cohesividad alta, que casi todo son ventajas, se lo comente a mi cirujano porque vi la mejor opcion mejor para mi, ya que solo hace 3 años y me tengo que volver a operar, con las de gel cohesivo te aseguran mas durabilidad.

El caso es que cuando se lo comente me dijo que "yo prefiero para los recambios de cohesividad normal,para tener un resultado parecido al que llevas y reducir complicaciones potenciales (seromas y endurecimientos)
Ventajas: en teoria mas resistentes a la rotura
Desventajas: mayor dureza al tacto, mas frecuencia a contracturas capsulares porque produce mas rozamientos y posibles roturas intracapsulares mas dificiles de detectar por ecografia


Espero que alguien me pueda ayudar, ya que estoy echa un lio y no se que hacer

1 saludo y gracias!!

Ver también

O
odalys_724446
10/3/12 a las 17:58

Hola
Si te sirve de algo las de allergan son las mejores que hay, te las garantiza el laboratorio de por vida.
Si se rompen creo que te pagan parte de la operacion o algo asi.
Miralo bien y informate de lo que te ponen.
Yo en tu lugar sin duda pondria estas, conozco gente que las lleva puestas porque trabajo con un medico y son las que ponen y ademas de quedar muy naturales a la vista al tacto tambien es casi imposible que se te encapsulen. Eso si son caras, pero es tu cuerpo y tu salud.
Saludos.

N
nayra_8110224
10/3/12 a las 18:07
En respuesta a odalys_724446

Hola
Si te sirve de algo las de allergan son las mejores que hay, te las garantiza el laboratorio de por vida.
Si se rompen creo que te pagan parte de la operacion o algo asi.
Miralo bien y informate de lo que te ponen.
Yo en tu lugar sin duda pondria estas, conozco gente que las lleva puestas porque trabajo con un medico y son las que ponen y ademas de quedar muy naturales a la vista al tacto tambien es casi imposible que se te encapsulen. Eso si son caras, pero es tu cuerpo y tu salud.
Saludos.

Gracias!
gracias por tu respuesta, el cirujano me hablo de las marcas mentor y allergan, prefiero gastarme un poco mas a luego tener problemas.

La verdad es que despues de lo que me ha pasado con las pip tengo un poco de miedo a que me vuelva a pasar algo parecido, por eso pense en la posibilidad de quitarmelas, ya que me dijo que al tener el implante detras del musculo (creo) volverian a ser como eran antes, aunque claro, la verdad es que tenia muy poquito

Ahora mirare las protesis de Allergan a ver que pone

un saludo y gracias!

O
odalys_724446
10/3/12 a las 18:34

Denada!
En Coruña el cirujano las pone por 6000 euros con todo incluido, por si te sirve de referencia.
Que tengas mucha suerte!

N
nayra_8110224
10/3/12 a las 19:13
En respuesta a odalys_724446

Denada!
En Coruña el cirujano las pone por 6000 euros con todo incluido, por si te sirve de referencia.
Que tengas mucha suerte!

pues
Por eso no hay problema, ponermelas me costo 5000 euros, pero al ser cambio y todo eso me hizo el presupuesto y me sale por unos 2800 euros, aunque le dije de hidrogel, creo que le dire que prefiero silicona, si no fuera porque las de gel cohesivo solo se ve si estan rotas con una resonancia magnetica me las pondira

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir