Foro / Salud

Llevo dos semanas y...

Última respuesta: 27 de abril de 2012 a las 17:57
B
badra_10028018
19/4/12 a las 12:56

En lugar de perder peso, he cogido medio kilo.
Voy de lunes a viernes como minimo una hora a spinning y si puedo (casi siempre) voy dos horas seguidas. Ahora estoy intentando ir un par de veces en semana a body pump también.
Me miro la comida, no es que haga dieta pero intento evitar los alimentos grasos y si me paso intento compensarlo en otras comidas.
A alguna le pasa lo mismo? Sabeis porque he cogido peso?

Un saludo

Ver también

A
an0N_693649799z
20/4/12 a las 11:13

No te preocupes
Hola No te preocupes por haber cogido peso en dos semanas y mas si te miras lo que comes y ves que has comido iguales cantidades y bien.
Tienes que pararte a pensar:
antes de ir al gym eras una persona sedentaria? has hecho siempre ejercicio?
Hay personas que al no haber hecho nunca deporte en las primeras semanas pueden o no coger peso, y eso e debido a que estas fortaleciendo tus musculos, ojo no estoy diciendo que te vayas a poner como Popeye, sino que estas perdiendo grasa y cogiendo musculo, eso es bueno porque segun tengo entendido tener mas masa muscular acelera el metabolismo...
en fin que o te preocupes tanto por el peso.
Coge tus medidas una vez al mes y comparalas independientemente del peso que tengas.
Te pongo un ejemplo, el año pasado tenia una talla 40 con 55 Kilos y dos años atras una 38 y una menos de sujetador, y cuanto pesaba? 55 kilos. Explicacion? que dejé de hacer deporte, y parte del musculo se me convirtió en grasa. Asi que mirate mas el volumen que el peso.
Ahora peso 57 kilos y tengo la 42 casi, asi queahi ando intentando retomar el ejercicio yla comida sana.
Animo! y no te preocupes! ahh y pesate solo una vez en semana!

B
badra_10028018
22/4/12 a las 23:33
En respuesta a an0N_693649799z

No te preocupes
Hola No te preocupes por haber cogido peso en dos semanas y mas si te miras lo que comes y ves que has comido iguales cantidades y bien.
Tienes que pararte a pensar:
antes de ir al gym eras una persona sedentaria? has hecho siempre ejercicio?
Hay personas que al no haber hecho nunca deporte en las primeras semanas pueden o no coger peso, y eso e debido a que estas fortaleciendo tus musculos, ojo no estoy diciendo que te vayas a poner como Popeye, sino que estas perdiendo grasa y cogiendo musculo, eso es bueno porque segun tengo entendido tener mas masa muscular acelera el metabolismo...
en fin que o te preocupes tanto por el peso.
Coge tus medidas una vez al mes y comparalas independientemente del peso que tengas.
Te pongo un ejemplo, el año pasado tenia una talla 40 con 55 Kilos y dos años atras una 38 y una menos de sujetador, y cuanto pesaba? 55 kilos. Explicacion? que dejé de hacer deporte, y parte del musculo se me convirtió en grasa. Asi que mirate mas el volumen que el peso.
Ahora peso 57 kilos y tengo la 42 casi, asi queahi ando intentando retomar el ejercicio yla comida sana.
Animo! y no te preocupes! ahh y pesate solo una vez en semana!

Menos mal
Yo no me noto mas gorda, al contrario, me imagino que será eso. De todas maneras aun llevo poco tiempo mañana empiezo la tercera semana asi que imaginate!

A
an0N_693649799z
23/4/12 a las 10:00
En respuesta a badra_10028018

Menos mal
Yo no me noto mas gorda, al contrario, me imagino que será eso. De todas maneras aun llevo poco tiempo mañana empiezo la tercera semana asi que imaginate!


Poco a poco, ánimo para esta semana!! besos guapa!

B
badra_10028018
23/4/12 a las 19:48
En respuesta a an0N_693649799z


Poco a poco, ánimo para esta semana!! besos guapa!

Gracias ^^
Aunque hoy me he pesado y ya habia bajado el kilo...me parece que voy a empezar a pesarme solo una vez a la semana jaja

A
an0N_693649799z
24/4/12 a las 9:44

Hola!!
Me alegro que te vaya bien
Yo antes me pesaba todos los dias, pero ahora me peso los viernes
he aprendido que es mejor y que asi sabes realmente que has perdido durante esa semana porque de un dia a otro puede haber variaciones por retener mas líquido o estar con el periodo...
Actualmente estoy participando en otra charla, http://foro.enfemenino.com/forum/f85/__f5755_f85-Quien-se-une-a-perder-5-kilillos.html#72092
es esa.
Somo un grupo que queremos perder unos cuantos de kilos y ahi nos animamos, hablamos de menus y nos consolamos cuando nos pasamos jajaja
Por si te quieres pasar
besos guapa!

M
maxym_5994290
26/4/12 a las 18:54

Pérdida de grasa y aumento de músculo
Hola candi921, qué tal?

Soy licenciado en CC de la Actividad Física y Deporte, entrenador personal y trabajo para la cadena de gimnasios Virgin Active.

Has aumentado el peso corporal por que has ganado músculo, que pesa más que la grasa. Así que no te preocupes y sigue trabajando.

Si me permites me gustaría darte un par de opiniones personales. La primera es que tengas cuidado con dietas y demás, pues existe lo que se llama efecto rebote. Al no controlar adecuadamente tu ingesta puedes disminuir el metabolismo basal y al dejar la dieta quemaras menos calorías y engordaras más rápido.
Segundo, se recomienda dar 2 clases de cyclo indoor a la semana. Si te gusta mucho, puedes aumentar a 4 pero no deberías hacer más. Puedes aumentar en exceso el volumen de tu tren inferior. También soy monitor de cyclo y estoy echando unas piernas...

Un saludo y mucho ánimo

A
an0N_693649799z
27/4/12 a las 10:43
En respuesta a maxym_5994290

Pérdida de grasa y aumento de músculo
Hola candi921, qué tal?

Soy licenciado en CC de la Actividad Física y Deporte, entrenador personal y trabajo para la cadena de gimnasios Virgin Active.

Has aumentado el peso corporal por que has ganado músculo, que pesa más que la grasa. Así que no te preocupes y sigue trabajando.

Si me permites me gustaría darte un par de opiniones personales. La primera es que tengas cuidado con dietas y demás, pues existe lo que se llama efecto rebote. Al no controlar adecuadamente tu ingesta puedes disminuir el metabolismo basal y al dejar la dieta quemaras menos calorías y engordaras más rápido.
Segundo, se recomienda dar 2 clases de cyclo indoor a la semana. Si te gusta mucho, puedes aumentar a 4 pero no deberías hacer más. Puedes aumentar en exceso el volumen de tu tren inferior. También soy monitor de cyclo y estoy echando unas piernas...

Un saludo y mucho ánimo

Vacarlos
Hola Vacarlos! queria hacerte una consultilla o muchas bastantes consultillas jeje.
Vamos por partes.
Hace unos 5 años que practico algo de deporte, durante un tiempo en gimnasios y y ahora en casa con una bici de spinning que me compré para hacer spinning en casa por falta de tiempo para ir al gym.
No he sido constante es decir, que ha habido rachas que he hecho mas deporte y otras menos.
El caso, hace un año hice una dieta y como bien dices cuidado con las dietas, yo engordé y puse lo que perdí mas tres kilos mas, ¿Que paso? que puse 1.5 tallas mas jaja eso mas que dejé una epoca bastante larga a no hacer absolutamente nada.. te imaginarás ...
Trabajo en una oficina por lo que me llevo tooodo el dia sentada.
Ahora he retomado el ejercicio, llevo desde abril haciendo spinning todos los dias de lunes a viernes, lo hago a las 7,15 de la mañana a traves de esta pagina http://www.bestcycling.es/ aunque no me gusta mucho porque en el gym eran mas divertidos jajajaja.
Bueno el caso, para mi que me llevo todo el dia sentada esta mal hacer todos los dias esas sesiones de spinning?
Mas consultas, mi intencion es perder el mayor volumen posible, para quedarme como antes, de momento el peso no me interesa demasiado. Para ello he rescatado mi pulsometro que tenia apenas sin usar y me he estado informado sobre la frecuencia cardiaca con la que debo trabajar para quemar grasa. He visto miiiles de formulas, me podrias decir si esta es correcta:
220 (frec card. max) - edad (27 en mi caso)= 193
Supuestamente hay que trabajar entre el 65 y el 85% de la capacidad max es correcto? por lo que los valores que me salen son entre 125,45 y 164,05 estos los mantengo bien.
Pero ayer nose como con otra formula me decia que tengo que trabajar entre los 160 y los 178 cosa que creo que esta mal y veo mas adecuada el valor de 125,45 y 164 ya que esta mañana probando no era capaz de superar los 160 con facilidad (a ver en intensidad alta si pero si me pongo toda la sesion asi no llego al final! jajajaja)
Bueno a ver si me puedes aconsejar un poquillo sobre todo esto
Ah otra cosa, tb he leido que hay que combinar el ejercicio aerobico con algo de musculacion, en casa solo tengo unas pesitas de un kilo, que me recomiendas que haga? estoy intentando ponerme a hacerlas pero por las noches porque por la mañana no me da tiempo. ¿Pasa algo por dividir el ejercicio? ya sabes bici por las mañanas y algo de musculacion por las tardes? y eso cuantas veces por semana?
ahh tb tengo un electroestimulador, antes lo usaba pero ahora hasta que no pierda la grasilla que se me ha acumulado.....
en fin siento haberte soltado una parrafada, a ver si me puedes ayudar jejeje

M
maxym_5994290
27/4/12 a las 13:33
En respuesta a an0N_693649799z

Vacarlos
Hola Vacarlos! queria hacerte una consultilla o muchas bastantes consultillas jeje.
Vamos por partes.
Hace unos 5 años que practico algo de deporte, durante un tiempo en gimnasios y y ahora en casa con una bici de spinning que me compré para hacer spinning en casa por falta de tiempo para ir al gym.
No he sido constante es decir, que ha habido rachas que he hecho mas deporte y otras menos.
El caso, hace un año hice una dieta y como bien dices cuidado con las dietas, yo engordé y puse lo que perdí mas tres kilos mas, ¿Que paso? que puse 1.5 tallas mas jaja eso mas que dejé una epoca bastante larga a no hacer absolutamente nada.. te imaginarás ...
Trabajo en una oficina por lo que me llevo tooodo el dia sentada.
Ahora he retomado el ejercicio, llevo desde abril haciendo spinning todos los dias de lunes a viernes, lo hago a las 7,15 de la mañana a traves de esta pagina http://www.bestcycling.es/ aunque no me gusta mucho porque en el gym eran mas divertidos jajajaja.
Bueno el caso, para mi que me llevo todo el dia sentada esta mal hacer todos los dias esas sesiones de spinning?
Mas consultas, mi intencion es perder el mayor volumen posible, para quedarme como antes, de momento el peso no me interesa demasiado. Para ello he rescatado mi pulsometro que tenia apenas sin usar y me he estado informado sobre la frecuencia cardiaca con la que debo trabajar para quemar grasa. He visto miiiles de formulas, me podrias decir si esta es correcta:
220 (frec card. max) - edad (27 en mi caso)= 193
Supuestamente hay que trabajar entre el 65 y el 85% de la capacidad max es correcto? por lo que los valores que me salen son entre 125,45 y 164,05 estos los mantengo bien.
Pero ayer nose como con otra formula me decia que tengo que trabajar entre los 160 y los 178 cosa que creo que esta mal y veo mas adecuada el valor de 125,45 y 164 ya que esta mañana probando no era capaz de superar los 160 con facilidad (a ver en intensidad alta si pero si me pongo toda la sesion asi no llego al final! jajajaja)
Bueno a ver si me puedes aconsejar un poquillo sobre todo esto
Ah otra cosa, tb he leido que hay que combinar el ejercicio aerobico con algo de musculacion, en casa solo tengo unas pesitas de un kilo, que me recomiendas que haga? estoy intentando ponerme a hacerlas pero por las noches porque por la mañana no me da tiempo. ¿Pasa algo por dividir el ejercicio? ya sabes bici por las mañanas y algo de musculacion por las tardes? y eso cuantas veces por semana?
ahh tb tengo un electroestimulador, antes lo usaba pero ahora hasta que no pierda la grasilla que se me ha acumulado.....
en fin siento haberte soltado una parrafada, a ver si me puedes ayudar jejeje

Iregumy
¡Muy buenas! Intentare ayudarte en todo lo posible

No esta recomendado hacer más de 2 clases de ciclo a la semana, pero si es lo único que puedes hacer es mucho mejor que no hacer nada. Perderás índice de grasa muscular pero ganaras musculatura en las piernas. Aún que ahora que lo pienso normalmente la duración de las sesiones online suelen ser de 25 minutos y en ese caso estaría más equilibrado. A pesar de todo seria perfecto que alternaras el ciclo con carrera continua.
Veo que lo haces por las mañanas, espero que siempre sea antes de desayunar pero de manera muy controlada e hidratando mucho. Realizando ejercicio en ayunas, como llevamos más de 4 horas sin ingesta, el sustrato energético que vamos a utilizar van a ser las reservas de grasa. Si cuesta mucho podemos tomar una fruta como pera o plátano, realizar la actividad y después desayunar con normalidad.

La manera más rápida de estimar la frecuencia cardíaca máxima es restar tu edad a 220, en tu caso FCmax = 193. Las dos teorías que me propones están bien, la diferencia es que una es que la primera es para nivel usuario y la segunda es para gente más preparada físicamente. Cuando se realiza un trabajo continuo entre el 60 - 70% de FCmax es cuando a partir de los 25 minutos aproximadamente el sustrato energético principal son los lípidos, la cosa es que el ciclo indoor no es continuo, si no que tiene diferentes picos de intensidad, es por ello que hablan de un 65 - 85% FCmax. Pero realmente si son profesionales, las sesiones online deben estar preparadas y deben indicarte la intensidad a la que debes trabajar en cada momento. Así lo hacemos en Virgin Active. Así que, al menos al principio, te recomiendo la primera fórmula.

Es fundamental realizar ejercicios de tonificación, pues cuando tú realizas cardio pierdes volumen pero debes ejercitar a su medida los músculos para tensar la piel y que no queden esos feos "colgajos". Hay millones de ejercicios que puedes hacer en cada con las mancuernas (pesitas) pero por aquí son imposibles de explicar. Yo me fijaría en ejercicios de clases colectivas, que en Virgin Active tienen mucho éxito, y son completos y divertidos como GAP, Body Pump, Global Training, Fitness, etc. En Youtube tienes un montón de ejemplo.

Un saludo y ánimo

M
maxym_5994290
27/4/12 a las 13:38
En respuesta a an0N_693649799z

Vacarlos
Hola Vacarlos! queria hacerte una consultilla o muchas bastantes consultillas jeje.
Vamos por partes.
Hace unos 5 años que practico algo de deporte, durante un tiempo en gimnasios y y ahora en casa con una bici de spinning que me compré para hacer spinning en casa por falta de tiempo para ir al gym.
No he sido constante es decir, que ha habido rachas que he hecho mas deporte y otras menos.
El caso, hace un año hice una dieta y como bien dices cuidado con las dietas, yo engordé y puse lo que perdí mas tres kilos mas, ¿Que paso? que puse 1.5 tallas mas jaja eso mas que dejé una epoca bastante larga a no hacer absolutamente nada.. te imaginarás ...
Trabajo en una oficina por lo que me llevo tooodo el dia sentada.
Ahora he retomado el ejercicio, llevo desde abril haciendo spinning todos los dias de lunes a viernes, lo hago a las 7,15 de la mañana a traves de esta pagina http://www.bestcycling.es/ aunque no me gusta mucho porque en el gym eran mas divertidos jajajaja.
Bueno el caso, para mi que me llevo todo el dia sentada esta mal hacer todos los dias esas sesiones de spinning?
Mas consultas, mi intencion es perder el mayor volumen posible, para quedarme como antes, de momento el peso no me interesa demasiado. Para ello he rescatado mi pulsometro que tenia apenas sin usar y me he estado informado sobre la frecuencia cardiaca con la que debo trabajar para quemar grasa. He visto miiiles de formulas, me podrias decir si esta es correcta:
220 (frec card. max) - edad (27 en mi caso)= 193
Supuestamente hay que trabajar entre el 65 y el 85% de la capacidad max es correcto? por lo que los valores que me salen son entre 125,45 y 164,05 estos los mantengo bien.
Pero ayer nose como con otra formula me decia que tengo que trabajar entre los 160 y los 178 cosa que creo que esta mal y veo mas adecuada el valor de 125,45 y 164 ya que esta mañana probando no era capaz de superar los 160 con facilidad (a ver en intensidad alta si pero si me pongo toda la sesion asi no llego al final! jajajaja)
Bueno a ver si me puedes aconsejar un poquillo sobre todo esto
Ah otra cosa, tb he leido que hay que combinar el ejercicio aerobico con algo de musculacion, en casa solo tengo unas pesitas de un kilo, que me recomiendas que haga? estoy intentando ponerme a hacerlas pero por las noches porque por la mañana no me da tiempo. ¿Pasa algo por dividir el ejercicio? ya sabes bici por las mañanas y algo de musculacion por las tardes? y eso cuantas veces por semana?
ahh tb tengo un electroestimulador, antes lo usaba pero ahora hasta que no pierda la grasilla que se me ha acumulado.....
en fin siento haberte soltado una parrafada, a ver si me puedes ayudar jejeje

Se me olvidaba...
No pasa absolutamente nada por dividir el trabajo aeróbico y el de musculación.
No creo mucho en la electroestimulación, a no ser que se combine con un trabajo especifico de fuerza o hipertrofia pero a niveles de rendimiento deportivo que actualmente no nos interesan.

Ánimo

A
an0N_693649799z
27/4/12 a las 14:04

Hola!!
Gracias por tu pronta respuesta!!
Lo de la ingesta en ayunas precisamente te iba a preguntar jeje
Yo si hago las clases antes de desayunar por supuesto sino me da algo, y eso si controlandome y bebiendo muucha agua, y si un dia estoy mas floja pues lo hago menos intenso y ya esta.
Otra cosilla, el tema del desayuno, yo termino de hacer ejercicio sobre las 8 de la mañana, habiendo hecho deporte es muy tarde desayunar a las 10.30? por esto d ela bajada de azucar.. etc deberia desayunar por ej a las 9.30? es decir antes, y luego adelantar la media mañana porque sino arraso con cualquier cosa que vea jajajaja
Las clases si te van indicando la intensidad alta media y baja, y tb te indica las rpm, pero eso no se exactamente a que se refiere (perdona mi ignorancia) es a la frecuencia cardiaca? porque si es asi las ponen muy bajas nose
mirare la pagina que dices jejeje
Gracias!!

M
maxym_5994290
27/4/12 a las 17:57
En respuesta a an0N_693649799z

Hola!!
Gracias por tu pronta respuesta!!
Lo de la ingesta en ayunas precisamente te iba a preguntar jeje
Yo si hago las clases antes de desayunar por supuesto sino me da algo, y eso si controlandome y bebiendo muucha agua, y si un dia estoy mas floja pues lo hago menos intenso y ya esta.
Otra cosilla, el tema del desayuno, yo termino de hacer ejercicio sobre las 8 de la mañana, habiendo hecho deporte es muy tarde desayunar a las 10.30? por esto d ela bajada de azucar.. etc deberia desayunar por ej a las 9.30? es decir antes, y luego adelantar la media mañana porque sino arraso con cualquier cosa que vea jajajaja
Las clases si te van indicando la intensidad alta media y baja, y tb te indica las rpm, pero eso no se exactamente a que se refiere (perdona mi ignorancia) es a la frecuencia cardiaca? porque si es asi las ponen muy bajas nose
mirare la pagina que dices jejeje
Gracias!!


Hola, qué tal?

Te recomendaría desayunar entre 20 - 40 minutos después de la actividad, es decir, una vez te hayas duchado y preparado para ir a trabajar. Pero si no te da tiempo o surge algún otro inconveniente estaría muy bien que recuperaras azucares con fruta, ya sea zumos, frutas solas o yogures de frutas.
Deberías comer cada 3 horas, como mucho podrías estar sin comer 4 horas, nunca más tiempo.

Las clases te indican, supongo, la intensidad medida del 1 - 10 o por rosca y luego las rpm (Revoluciones Por Minuto) que es la velocidad de pedaleo, que más o menos siempre estará entre 50 - 120. Por lo tanto no te indican la Frecuencia Cardiaca. Así que solo utiliza el pulsómetro como guía para ir viendo como te encuentras y comparar resultados anteriores.

Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook