Inicio / Foro / Salud / Llevo 3 semanas con dolor de mandibula!!

Llevo 3 semanas con dolor de mandibula!!

26 de octubre de 2005 a las 11:04

El dolor es justo al lado del lóbulo de la oreja y me duele una barbaridad al abrir la boca, torcerla o tocar ahi..Os ha pasado alguna vez durante tanto tiempo?

26 de octubre de 2005 a las 15:10

Hola
Justamente por eso pasaba por aqui...
Puede que sea sindrome temporomandibular....busca ATM por el google.
Yo no se que hacer por que el dentista me dijo exactamente eso se lavo las manos y tendre que ir al medico a ver que dice el por que es un coñazo vivir con este dolor,cuando no son pinchazos en la sien es el oido,cuando no la mandibula por la parte de arriba cerca del oido,cuando no la cabeza,todo coincide despues de hacer unos retoques dentales pero a mi me decia que era por tensiones por un chico q me gustaba..quitando importancia al asunto,pero cada vez va a mas,noto crujido tanto moviendo la boca hacia delante como al abrir y cerrar,noto un punto como si forzara o se encajara un poco,yo al tocar no me duele como dicen muchos,me duele sin mas y si tengo un dia de menos horas de sueño o mas nerviosa pues peor por que se sobrecargara mas,observe que la alineacion de los dientes de abajo(la linea del medio)ya no coincide con los dos de arriba,se fue hacia la izquierda que es justo el lado que me trae de cabeza.
Puede ser por dislocarse,golpes,tambien ansiedad,estres,depres pero en mi caso no creo que venga de ahi ni que sea pasajero ya,a veces lo asocian a eso o bruxismo(que es rechinar los dientes por la noche)para eso hay ferulas de descarga q lo llaman,lo mio creo que ha sido por no arreglar bien y a tiempo la mordedura y limar por aqui y añadir por alli,es cuando empezaba a notar que no coincidian,presion,tambien a nivel estetico se nota algo en la mandibula...Pero que podia pasar por estas ultimas causas no me dijo el dentista claro.
A la gente con fibromialgia tambien le puede pasar.
No se si alguien sabe mas de esto o si el medico me dara algun tipo de solucion que lo expongan por aqui,ya que parece que operar no es recomendable y dicen que queda la boca muy abierta o no se que..
Igual con un mes pues todavia puedes solucionarlo con ferula sabiendo si es por tensiones y tratandolas o poniendo ortodoncia..cuanto antes lo comentes y sepas q es mejor.Lo q te he dicho lo tiene muchisima gente mas mujeres y a veces es temporal.
1Saludo

Me gusta

26 de octubre de 2005 a las 20:14

A mi me me pasa lo mismo
Hola quiero preguntarte si no has tenido alguna caida, en la cual te hayas golpeado muy fuerte.
TE cuento que cuando yo era pequeña sufri una caida de una cama doble, de la cama de arriba, estaba al cuidado de mi abuela tenia como 4 años y me cai.
En el momento no me dolio nada, pero cuando son golpes asi, las consecuencias vienen despues. Pues si, cuando estaba en la secundaria empece con los dolores en la mandibula insoportables, tanto que me quede con la boca abierta y trabada, me asuste mucho. Ahora en la actualidad continuo con el problema, fui con un dentista y me hizo un soporte de la medida de mi dentadura y la tenia que usar todas las noches para dormir, la deje de usar porque no me funciono, la use 2 meses , amanecia con la mandibula mas adolorida. Hoy en la actualida continuo con el dolor, es horrible porque sientes que en cualquier momento te vas a quedar con la mandibula trabada. A mi me dijeron que una operacion saldria carisima, que lo recomendable en esos casos son antirrelajantes musculares, yo no los he comprado, pero creo que ya es hora de calmar un poco el dolor, otros de los dolores son de cabeza, oidos , y un poco en la espalda.
Es verdad, este tipo de casos es muy comun. Pero muchas veces son consecuencias de golpes que hemos sufrido.

Ojala si alguien sabe de algun antirrelante no lo hagan saber.

Bye

Me gusta

27 de octubre de 2005 a las 8:47
En respuesta a almita80

Hola
Yo no se que hacer por que el dentista me dijo exactamente eso se lavo las manos y tendre que ir al medico a ver que dice el por que es un coñazo vivir con este dolor,cuando no son pinchazos en la sien es el oido,cuando no la mandibula por la parte de arriba cerca del oido,cuando no la cabeza,todo coincide despues de hacer unos retoques dentales pero a mi me decia que era por tensiones por un chico q me gustaba..quitando importancia al asunto,pero cada vez va a mas,noto crujido tanto moviendo la boca hacia delante como al abrir y cerrar,noto un punto como si forzara o se encajara un poco,yo al tocar no me duele como dicen muchos,me duele sin mas y si tengo un dia de menos horas de sueño o mas nerviosa pues peor por que se sobrecargara mas,observe que la alineacion de los dientes de abajo(la linea del medio)ya no coincide con los dos de arriba,se fue hacia la izquierda que es justo el lado que me trae de cabeza.
Puede ser por dislocarse,golpes,tambien ansiedad,estres,depres pero en mi caso no creo que venga de ahi ni que sea pasajero ya,a veces lo asocian a eso o bruxismo(que es rechinar los dientes por la noche)para eso hay ferulas de descarga q lo llaman,lo mio creo que ha sido por no arreglar bien y a tiempo la mordedura y limar por aqui y añadir por alli,es cuando empezaba a notar que no coincidian,presion,tambien a nivel estetico se nota algo en la mandibula...Pero que podia pasar por estas ultimas causas no me dijo el dentista claro.
No se si alguien sabe mas de esto o si el medico me dara algun tipo de solucion que lo expongan por aqui,ya que parece que operar no es recomendable y dicen que queda la boca muy abierta o no se que..
Igual con un mes pues todavia puedes solucionarlo con ferula sabiendo si es por tensiones y tratandolas o poniendo ortodoncia..cuanto antes lo comentes y sepas q es mejor.Lo q te he dicho lo tiene muchisima gente mas mujeres y a veces es temporal.
1Saludo

Leer más

Síndrome de atm
Hola. Efectivamente por lo que estáis comentando, aunque en cada caso el origen sea distinto, parece que la articulación temporomandibular (ATM) está realizando mal su función de bisagra y encaje, seguramente debido a una pequeña luzación en el cóndilo de dicha articulación. Os recomiendo que visitéis a algún terapeuta craneo sacral, que seguramente en unas pocas sesiones os puede ayudar a corregir el problema, además ade aliviar tensiones en el resto de los huesos del craneo. Es una terapia muy sutil, no os asusteis, pero funciona de maravilla.
En cuanto a la férula de descarga de la que he visto que habláis, lo que va a evitar es el roce entre los dientes superiores e inferiores, amortiguando algo la presión, pero en ningún momento va a relajar la musculatura de la mandíbula. Eso es otra historia.
Saludos.

Me gusta

27 de octubre de 2005 a las 10:25

Pues ahora que lo decis..
Tambien noto un leve casquido al abrir y cerrar la boca en ese lado que me duele..pero también parece que en el otro lado lo noto, eso si, mucho menos. Son a penas inapreciables, quiza sea normal. Es más, hay veces que lo hago y no noto nada. Ayer tome Spidifren600 y me lo ha aliviado, y hoy ya puedo decir que no me duele.
Yo no me he caido(que yo sepa) ni tampoco he pasado por el dentista(que por ciero ya es hora). Y ya que estoy voy a consultar algo, llevo como 3 años que cuando como algo con azucar me duele una muela, pero me la miro no me veo nada de nada ¿es posibloe que este picada por dentro o entre diente y diente? como se empasta este tipo de caries si esta entre unos dientes o por dentro de la encia?. No he ido porque tengo panico al dentista y me imagino cosas horribles cuando me miro y no veo el tipico puntito de caries y pienso que me va a rodar la muela para empastarla o escarvarme en la encia o que se yo:S..

Me gusta

27 de octubre de 2005 a las 12:51

Yo tengo bruxismo...
o sea que rechino los dientes y los aprieto (inconscientemente) y tengo una férula para dormir y me va muy bien. También me dijeron que el calor va bien. Y lo que me dijo el dentista es que NO me opere esa articulación, que es muy delicada y te la pueden fastidiar. Deberías ir al dentista....

Me gusta

27 de octubre de 2005 a las 13:17

Para goba y lass
Goba..entonces tendria que ver tambien eso que dices de que te tuvieron con la boca abierta media hora??es que a mi me tuvo unas dos y media para sacalme un colmillo por que estaba mas complicaete de lo q parecia..y es malo estar tanto rato con la boca asi o que???ya cuando voy y abro me pita ese oido todo el rato..hoy igual por la mañana me esta doliendo mas y lo q mas me preocupa es que me ha despertado y que por ese ojo veo borroso..ya lo he notado 3veces ultimamente repentino o al levantarme como hoy y no se si tendra q ver o que.
Para lass queria decirla que no se preocupe en absoluto que claro que puede tener una caries y ella no verlo pero q no tenga miedo que eso no tiene ningun misterio,tambien puedes tener como me paso a mi alguna pequeña fisura en diente o muela y tu no lo ves pero te molesta.
Ves al dentista q las cosas hay que pillarlas a tiempo.Yo la verdad que estoy muy contenta con el,mi boca es dificil desde niña y ya esta,otra persona me dijo que poniendo ortodoncia con mis dientes delicados podrian caerse asi que mira el ha echo lo que ha podido aunq ahora tenga la historia esta tan molesta.

Me gusta

4 de noviembre de 2005 a las 10:47

Dolor de mandibula
He leido vuestros mensajes,yo siempre he tenido la dentadura fatal, llevo 4 puentes, el mes de marzo me empezo a doler una muela y en abril note un dolor en la mandibula que empezaba por el oido y me causo inflamacion debajo de la oreja, yo pense que era por la muela mala, me la quitaron y lo de la mandibula seguia, fui al medico y me dijo que tenia artritis mandibular o sea sin remedio, a dia de hoy todavia sigo de peregrinacion por los medicos, unos dias me duele mas otros menos y otros nada, me hicieron la radiografia panoramica y tengo en el lado izquierdo superior el hueso mal o sea como si el condilo estuviera fuera de su sitio, esto me han dicho que no tiene solucion,a mi empezo doliendome el lado derecho que es el que de vez en cuando se me hincha, ahora me duelen los dos el dcho más que el izdo aun siendo este ultimo el q tengo mal, el caso es que claro es como si la mandibula estuviera coja y de alli el dolor y todo ,lo unico que me mandan son antiinflamatorios y cosaas para el dolor, voy al fisio y a traves de agujas y de ejercicios logra que se me relaje y me quedo bastante bien,no siempre funciona, como ya me harte de tomar tanto medicamento me compre una hierbas q se llaman uña de gato y no se si tendra q ver o no pero desde agosto q las estoy tomando no se me ha vuelto a inflamar y el dolor es mas soportable, a mi se me ha desplazado el hueso y mis orejas ya no son iguales tengo miedo a que se me deforme toda la cara pero ya no se que mas hacer,si alguna sabeis algo mas sobre el tema os agradeceria informacion yo os he contado todo lo que a mi me esta pasando espero q os haya ayudado en algo, y espero q no tengais lo mismo que yo.

Me gusta

7 de noviembre de 2005 a las 9:12
En respuesta a misis40

Dolor de mandibula
He leido vuestros mensajes,yo siempre he tenido la dentadura fatal, llevo 4 puentes, el mes de marzo me empezo a doler una muela y en abril note un dolor en la mandibula que empezaba por el oido y me causo inflamacion debajo de la oreja, yo pense que era por la muela mala, me la quitaron y lo de la mandibula seguia, fui al medico y me dijo que tenia artritis mandibular o sea sin remedio, a dia de hoy todavia sigo de peregrinacion por los medicos, unos dias me duele mas otros menos y otros nada, me hicieron la radiografia panoramica y tengo en el lado izquierdo superior el hueso mal o sea como si el condilo estuviera fuera de su sitio, esto me han dicho que no tiene solucion,a mi empezo doliendome el lado derecho que es el que de vez en cuando se me hincha, ahora me duelen los dos el dcho más que el izdo aun siendo este ultimo el q tengo mal, el caso es que claro es como si la mandibula estuviera coja y de alli el dolor y todo ,lo unico que me mandan son antiinflamatorios y cosaas para el dolor, voy al fisio y a traves de agujas y de ejercicios logra que se me relaje y me quedo bastante bien,no siempre funciona, como ya me harte de tomar tanto medicamento me compre una hierbas q se llaman uña de gato y no se si tendra q ver o no pero desde agosto q las estoy tomando no se me ha vuelto a inflamar y el dolor es mas soportable, a mi se me ha desplazado el hueso y mis orejas ya no son iguales tengo miedo a que se me deforme toda la cara pero ya no se que mas hacer,si alguna sabeis algo mas sobre el tema os agradeceria informacion yo os he contado todo lo que a mi me esta pasando espero q os haya ayudado en algo, y espero q no tengais lo mismo que yo.

Leer más

Atm
Aunque lo he puesto en mi anterior mensaje, vuelo a recomendarte la terapia craneo sacral. Te dejo una paginita para que le eches un vistazo: www.valnet.es/upledger.
Saludos

Me gusta

30 de marzo de 2006 a las :33
En respuesta a verastu

Síndrome de atm
Hola. Efectivamente por lo que estáis comentando, aunque en cada caso el origen sea distinto, parece que la articulación temporomandibular (ATM) está realizando mal su función de bisagra y encaje, seguramente debido a una pequeña luzación en el cóndilo de dicha articulación. Os recomiendo que visitéis a algún terapeuta craneo sacral, que seguramente en unas pocas sesiones os puede ayudar a corregir el problema, además ade aliviar tensiones en el resto de los huesos del craneo. Es una terapia muy sutil, no os asusteis, pero funciona de maravilla.
En cuanto a la férula de descarga de la que he visto que habláis, lo que va a evitar es el roce entre los dientes superiores e inferiores, amortiguando algo la presión, pero en ningún momento va a relajar la musculatura de la mandíbula. Eso es otra historia.
Saludos.

Leer más

A mí me pasa algo así
Pues yo también tengo desde hace tiempo un dolor al mover la mandíbula, pero no siempre. Me duele el lado izquierdo, y si fuerzo la mandíbula hacia un lado. La sensación es como si me doliera el hueso. Llevo como 2 meses así. Ahora me pincha el oído y oigo pitidos. Tengo también crujidos... En los dientes me han hecho de todo. Ahora me están poniendo implantes, y según el dentista no cree que sea nada.. el otorrino no le ha dado importancia.. pero tengo miedo de tener algo malo, la verdad. Voy a insistir y pedir que me hagan radiografías... a ver.

Me gusta

30 de marzo de 2006 a las 10:20

Médico, dentista...
ninguno me supo decir porque me dolía la mandíbula. Porqué era incapaz de masticar. Porqué me dolía el oído. Porqué me chascaba al moverla. Solo me daban antiinflamatorios y relajantes musculares, que no me hacían nada. Además me decían que para que no me doliera ni chascara que o la moviera...que cachondos.

Al final me fui a un cirujano maxilo-facil que me hizo pruebas. Vió que la articulación estaba bien, que no se había dañado, pero los tendones los tenía atrofiados de tensión.

Me mandaron una férula para dormir. Me dijo que durante 4 meses seguramente sentiría más dolor ya que me tenía que habituar a la férula (después de 6 meses de peregrinar y no comer que me daba estar 4 más).

Ya como y no me duele, aunque a veces tengo recaídas.
besos

Me gusta

31 de marzo de 2006 a las 20:53
En respuesta a lenina9

A mí me pasa algo así
Pues yo también tengo desde hace tiempo un dolor al mover la mandíbula, pero no siempre. Me duele el lado izquierdo, y si fuerzo la mandíbula hacia un lado. La sensación es como si me doliera el hueso. Llevo como 2 meses así. Ahora me pincha el oído y oigo pitidos. Tengo también crujidos... En los dientes me han hecho de todo. Ahora me están poniendo implantes, y según el dentista no cree que sea nada.. el otorrino no le ha dado importancia.. pero tengo miedo de tener algo malo, la verdad. Voy a insistir y pedir que me hagan radiografías... a ver.

Leer más

A mi
me paso, tuve dolor de mandibula y no podia ni abrir la boca. super doloroso, al final mi problema es el bruxismo es decir, aprieto la boca mientras duermo, es un problema derivado de la ansiedad que es cronico y cuando no aparece no se cura, pero mejora muchisimo con una ferula que hace el dentista....

Me gusta

21 de marzo de 2007 a las :14

Dolor de mandibula...
Hola, estoy con un dolor de mandíbula al moverla, torcerla, masticar, bostezar, es horrible.. y me da un terrible dolor de oido izquierdo cuando hago estos movimientos....
Mi duda es que esto empezó después que me realicé una endodoncia en un molar del lado izquierdo, recuerdo que una de las anestesias me dolió muchísimo y nosé si eso podría ser la causa de mi dolor, que me hayan inyectado mal... que creen ustedes?

Me gusta

16 de abril de 2007 a las 18:51
En respuesta a andru151

Dolor de mandibula...
Hola, estoy con un dolor de mandíbula al moverla, torcerla, masticar, bostezar, es horrible.. y me da un terrible dolor de oido izquierdo cuando hago estos movimientos....
Mi duda es que esto empezó después que me realicé una endodoncia en un molar del lado izquierdo, recuerdo que una de las anestesias me dolió muchísimo y nosé si eso podría ser la causa de mi dolor, que me hayan inyectado mal... que creen ustedes?

Leer más

Tengo tu solucion
yo tengo tus sintomas te mando esta direccion yo e consegidi estar biem y curarme la pajina de internet es doctor jose larena mesa , suerte monica

Me gusta

16 de abril de 2007 a las 18:55
En respuesta a misis40

Dolor de mandibula

Leer más

Sindrome de costen
los dentistas no sirben de nada tenemos sindrome de costen y se cura doctor jose larena mesa yo confie en el y he vuelto a nacer

Me gusta

16 de abril de 2007 a las 18:58

Yo tengo lo mismo
pagina de internet DOCTOR JOSE LARENA MESA

Me gusta

16 de abril de 2007 a las 19:01
En respuesta a almita80

Hola
1Saludo

Leer más

La fibromialgia no esiste
te mando esta direccion DOCTOR JOSE LARENA MESA ami mea curado yo queria suicidarne de tanto dolor no aguantaba mas y e buelto a nacer

Me gusta

22 de abril de 2007 a las 12:16

Espero que te ayude
Hola tengo Fibromialgia, diagnostica hace bastantes años, y tengo y he tenido esos dolores que dices en la mandibular, incluso me saque la muela del juicio, antes de saber que tenia fibromialgia, porque me decían que era por eso.
Cuando me la diagnosticaron volví al dentista y se lo dije, y este me contesto que se había informado sobre esta enfermedad, y entonces tocándome debajo de lóbulo de la oreja, me dijo que lo que me dolía era el músculo que hay en esa zona, que tenia la mandíbula desencajada del dolor, y de dormir apretando los dientes, me mando una placa dental (tiene su nombre especifico) para la parte de arriba.
Al principio me dolía un poco al dormir y me levantaba como si tuvieses la boca dormida, pero con el tiempo he conseguido que casi no me duela, digo casi, porque cuando tengo mucha tensión en el cuello y se va para arriba, me duele un poco, pero relajándome y apretándome en la zona del oído abriendo la boca, me suele crujir se pone en su sitio y no dejando de ponérmela para dormir consigo que se pase. Mientras que antes era todos los días y a todas hora, y eso es insoportable.

Me gusta

16 de mayo de 2007 a las 18:41
En respuesta a liammarco

La fibromialgia no esiste
te mando esta direccion DOCTOR JOSE LARENA MESA ami mea curado yo queria suicidarne de tanto dolor no aguantaba mas y e buelto a nacer

Leer más

Que barbaridad
querida liammarco si a ti te ha ido bien el tratamiento de ese doctor o te ha ido bien o perdona no has tenido nunca esa enfermedad despues de ventye años y con varios tratamiento no hay cura para la fibro si te metes en internet lo entenderas lo crudo y dificil de esta rara enfermedad que ni los medicos saben su origen

Me gusta

18 de junio de 2007 a las 21:39

A mi mama le duele fuertisimo la mandibula
no se que hacer mi mama de hace dos meses esta con un dolor fuertisimo de mandibula se a ido al dentista y le ha dicho que los dientes estan bien,despues se a ido a revisar el cuello y tambien le han dicho que esta bien donde debe ir?ella tiene 63 anos.ayudenme por favor

Me gusta

22 de octubre de 2007 a las 17:15
En respuesta a almita80

Hola
1Saludo

Leer más

A mi me duele la mandibula
hola , te cuento que yo fui al dentista por un dolor de muela y salio siendo una entodoncia en el diente de adelante, luego me empezo a doler el diente de abajo de los costado y tambien me dijo q era entodoncia , pues yo de ese si no me hize con lo caro que son, pero si me la limpio pero me puso mas anastesia pero atras por la muela del juicio pero ninguna agarraba a ese diente igual me dolia, ahora ya termino de recostruir mi diente de adelante pero me ha empezado a doler la mandibula cuando hablo y como me duele peor si bostezo me duele horrible al lado derecho, tu crees q es culpa de uno o del medico, tambien sentia el relleno q le puso a la entodoncia pero dice q es mi otra muela, no se si curarme otra q tengo picada, y ......
gracia<s

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Crema para dolor de cabeza

13 de diciembre de 2005 a las 12:44

• Colpotrofin

8 de septiembre de 2009 a las 19:00

Conversaciones más activas