Foro / Salud

Litiasis vesicular, ayuda..

Última respuesta: 20 de enero de 2006 a las 18:56
T
txell_9537798
16/1/06 a las 22:00

Hola chicas, es la primera vez que entro en este foro, normalmente lo hago en el de "tu bebe" y "maternidad", y es que ahora tengo una pregunta y quisiera saber si alguién me puede ayudar.

Sabe alguna de vosotras que significa "LITIASIS VESICULAR", es que resulta que hoy a la tarde me fui a que me hagan una eco y en el informe médico apunta eso mismo, y como hasta que no me den hora para mi médico y me explique bien que significa, pués que estoy un poco preocupada ya que no tengo ni idea de que significa.

De antemano os agradezco cualquier información que me podais facilitar.

Muchas gracias a todas.

Un beso, Yolanda

Ver también

E
enith_9859014
17/1/06 a las 6:15

Litiasis
Hola yolanda yo es la primera vez q entro,a veces leo pero nunca escribi...lo q tenes es calculos en la vesicula, no es nada grave asi q no te preocupes, igual el medico te dira cual es el segundo paso a seguir, quizas te sugiera operarte si llega a ser esa la decision te digo q te quedes bien tranquila, a mi justamente hace una semana me operaron de vesicula(pero yo tenia un polipo) fue con la microcirugia y al otro dia ya estaba en mi casa y caminando,casi q ni me dolio desp de la operacion y hoy estoy mas q perfecta..pero te repito quedate tranquila q no es nada complicado.
un beso,,mucha suerte!! VIVI.

S
sneha_6296131
17/1/06 a las 12:22

Litiasis vesicular
pues te respondo a tu pregunta, esos son piedras en la vesicula.
veo q no te han dado colicos a la vesicula porq si te hubiesen dado creeme q sabrias lo q es.
supongo q te tendran q operar, pero puede q te qiten solo las piedras o si tienes muxas te la quitan entera.
pero no lo dejes pasar xq los colicos a la vesicula son subitos y espectacularmente dolorosos.
yo tengo 22 años y soy un caso raro y extremo. el año pasado en diciembre me empezo un dolor q a medida q pasaban las horas crecia y crecia, hasta q no pude mas y mis padres me llevaron al hospital, en un principio creian q era apendicitis porq en ocasiones se puede reflejar en el lado izquierdo, pero poco despues descubrieron q no, mas tarde pensaron q era un colico al riñon pero cuando me hacian radiografias no salia ninguna piedra(claro xq lo tenia en la vesicula),y en la vesicula nunca miraron xq soy demasiado joven xa tener piedras ahi. total q no sabian q era y mientras me pinchaban buscapina, nolotil...etc xq me moria de dolor.claro q con esto se me paso y me fui a ksa a las 8 de la mañana.
despues en el mes de enro me volvio a dar otro colico me volvi a ir al hospital y empezaron otra vez las pruebas pero nadie me decia nada y mientras me chutaban cosas, pero ya en plan dolantina(morfina)...imaginate el dolor
pero ahi no acabo todo xq me volvio a dar otro colico y mas de lo mismo, y mientras nadie sabia nada, y desde ese dia hasta q me dio el ultimo colico q pasaron 2 dias, no podia comer xq no m entraba la comida, me estaba ya poniendo amarilla, se me estaba envenenando la sangre, total q al final me tuvieron q operar de urgencia y tuve una colecistitis aguda.
pero despues de este susto q te he dao no te preocupes xq por lo q cuentas a ti no te han dao colicos y yo tmb fui un caso muy extremo, lo unico q te digo con esto es q lo vigiles y cuanto antes q te operen o si te las pueden quitar ,o se si habra forma de disolverlas o q pero q te las quiten xq como eso siga creciendo es muy malo.
un besito, don't worry

S
sneha_6296131
17/1/06 a las 12:28
En respuesta a enith_9859014

Litiasis
Hola yolanda yo es la primera vez q entro,a veces leo pero nunca escribi...lo q tenes es calculos en la vesicula, no es nada grave asi q no te preocupes, igual el medico te dira cual es el segundo paso a seguir, quizas te sugiera operarte si llega a ser esa la decision te digo q te quedes bien tranquila, a mi justamente hace una semana me operaron de vesicula(pero yo tenia un polipo) fue con la microcirugia y al otro dia ya estaba en mi casa y caminando,casi q ni me dolio desp de la operacion y hoy estoy mas q perfecta..pero te repito quedate tranquila q no es nada complicado.
un beso,,mucha suerte!! VIVI.

Tan facil no es
es q la operacion no es facil, te puedo asegurar q al otro dia no andas,xq es mediante lamparoscopia q es con tres tubos y un cuarto para el drenaje, y aunq yo sea un caso extremo a todo el mundo te haya dolido mas o menos antes, sea para quitartela entera como a mi o un trozo o solo las piedras el proceso es el mismo y el proceso es q te parten un poquito el musculo y claro hasta q tienes fuerza para levantarte pasan 3 o 4 dias, tan poco muxo mas no te asustes pero no es como quitarte un grano.cuidado q con esto no digo q sea doloroso,lo q es es muy molesto.

T
txell_9537798
17/1/06 a las 15:14

De nuevo hola!
Primero daros las gracias por toda la infomación que me dais, la verdad es que cuando me hicieron la eco le pregunte a la doctora que si estaba todo bien, y solo me supo decir que el resultado me lo tenia que dar mi médico, con lo que me quedé con un mal rollito que no veas, e incluso llegue a pensar que seria tan malo que no queria pasar por el trago de contarmelo ella mismo,

De todas maneras mañana a las 16:21 horas de la tarde tengo visita con mi médico ya os contaré que es lo que me dice y lo que me recomienda en este caso.

De nuevo muchisimas gracias por todo, hasta siempre.

Un beso, Yolanda

M
mae_7899062
20/1/06 a las 18:56

Litiasis
Hola Yolanda
No te preocupes quiza el medico decida operarte y mientras eso sucede trata de comer solo verduras herviadas, carne asada y frutas pero evita las citricas y veras que con esto no tendras ninguna molestia en lo que te operan. cero grasas y licor.
by cuidate

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram