Inicio / Foro / Salud / Linfoma de hodking, ayudadme por favor

Linfoma de hodking, ayudadme por favor

16 de junio de 2007 a las 12:27

coneceis este tipo de cancer?quiero conocer experiencias, si alguien lo ha pasado, algún familiar o conocido, si hay esperanza de superarlo,etc etc. Todo lo que me podrais aportar.Gracias por adelantado

19 de junio de 2007 a las 11:43

Nadie puede ayudarme?
estoy muy preocupada por mi tia, por favor, solo tiene 23 años, necesito información

Me gusta

19 de junio de 2007 a las 14:25
En respuesta a preocupada106

Nadie puede ayudarme?
estoy muy preocupada por mi tia, por favor, solo tiene 23 años, necesito información

Leer más

Mi abuela padeció este tipo de linfoma
He estado buscando en internet y he encontrado algunos datos que pueden ser interesantes:

La enfermedad de Hodgkin es un tipo de cáncer que se origina en el sistema linfático.

El sistema linfático está formado por una serie de vasos que recorren todo el cuerpo y por ganglios que son como unos colectores.

Los ganglios linfáticos son como unas pequeñas bolsitas (o racimo de uvas) que se encuentran, en distintas partes del organismo, en zonas como el cuello, las axilas, las ingles, el tórax, el abdomen y la pelvis.

Estas dos estructuras transportan y contienen la linfa que está compuesta por un tipo de glóbulos blancos llamados linfocitos.

El tejido linfático también se forma en otros órganos de nuestro cuerpo como son el bazo, la médula ósea y el timo.

La función de los linfocitos es la de defensa del organismo.

EL INDICE DE SUPERVIVENCIA, después del tratamiento, es de un 93% relativo a un año. Para 5 y 10 años, oscila entre un 82% y un 72%, respectivamente

DETECCIÓN Y SÍNTOMAS:

La enfermedad de Hodking produce una inflamación del tejido linfático, siendo lo más llamativo es la inflamación de los ganglios. Generalmente suelen detectarse alterados los del cuello, axilas o ingles, mientras que los más profundos sólo se podrán ver con una radiografía o con una tomografía computerizada (TC).

El que una persona tenga algún ganglio inflamado no significa que ya tenga esta enfermedad; los ganglios se suelen inflamar cuando existe una infección. Tras ser tratada, su tamaño vuelve a ser normal.

Otros síntomas que suelen acompañar a la enfermedad son la pérdida de peso, fiebre, sudores nocturnos, picores intensos en la piel, etc. Los síntomas variarán según el desarrollo de la enfermedad.

El médico primero realizará una exploración física para comprobar si nota inflamados los ganglios linfáticos.

Después podrá pedir otra serie de pruebas como son un análisis de sangre, radiografía de tórax o TC como se ha comentado anteriormente.

La prueba que se precisa para confirmar el diagnóstico es una biopsia de los ganglios. A través de ella se observará al microscopio el tejido del ganglio y se podrá comprobar la existencia de células cancerosas (de Reed-Sternberg) o no.

El tratamiento variará según los estadios:

Para el estadio I y II, el empleo de radioterapia como único tratamiento da una curación de más del 90%. La radioterapia se administrará en la zona afectada y en los ganglios más cercanos.

Los ganglios linfáticos que están muy inflamados precisan de radioterapia previa o posterior a la quimioterapia.

Si la zona afectada del tórax es muy amplia se puede dar radioterapia de la zona y de los ganglios del abdomen superior y el bazo. Aquí se puede utilizar la quimioterapia combinada con la radioterapia.

En el estadio III, y si está asintomático el paciente, puede utilizarse únicamente la radioterapia. Sin embargo, el pronóstico de curación es del 65 al 75%. Con la quimioterapia, el índice de curación aumentará al 75% u 80%.

En el estadio IV, se utiliza una combinación de varios fármacos quimioterápicos.

Me gusta

26 de junio de 2007 a las 17:03
En respuesta a preocupada106

Nadie puede ayudarme?

Leer más

Animo
Hola, te cuento que hablar de esto para mi es un poco triste, aunque gracias a Dios todo ha salido bien, tengo 2 hermanos a los cuales les dió esta enfermedad, hace 12 años cuando mi hermanito menor tenía 9 añitos le dió un linfoma de Hodking en el cuello, le hicieron quimioterapia y radioterapia, luego estuvo en controles cada 3 meses durante un año, luego cada seis meses, luego cada año y ahora ya ni se acuerda que un día tuvo cáncer, lo único es que por la radioterapia se le afectó la tiroides y quedoó con hipotiroidismo, pero eso no es nada, lo importante es que se recuperó totalmente y ahora es una persona normal y sana. Mi otro hermano tuvo un linfoma No Hodking, hace 1 año, se fué a trabajar a España (nosotros somos colombianos) y a los 6 meses de haberse ido para allá le detectaron una masa en el abdomen y era un linfoma No Hodking, estuvo por allá completamente solito haciendose el tratamiento, le hicieron 6 ciclos de quimioterapia y al 3 ciclo, ya la masa estaba casi desaparecida en su totalidad solo medía 2 cm, antes media 12 cm, no tuvieron que hacerle nada más, con eso se alivió y ya lleva varios controles y todo está muy bien afortunadamente, el tiene 32 años. Pasar por estas experiencias es algo muy duro, aunque yo ya tenía experiencia con la enfermedad de mi hermano menor, no dejaba de sentir temor por mi otro hermano, por lo que los médicos decían que esa enfermedad puede volver a dar al cabo de un tiempo, pero por ejemplo a mi hermano menor que le dió la enfermedad hace 12 años, los médicos dicen que ya es muy difícil que le vuelva a dar y a mi otro hermano, estoy segura y con la fé puesta en Dios de que nunca más volverá a saber de esa enfermedad, los médicos dicen que los linfomas son el tipo de cáncer menos agresivo y uno de ellos me dijo "si a mí me ha de dar cancer, que me dé un linfoma", tienes que darle a tu tía mucha fuerza, mucha fortaleza, no te pongas a buscar en internet cosas sobre la enfermedad porque lo que encuentras es muy desalentador, mi hermano mayor lo hizo, y me llamó desde España llorando desesperado porque se desconsoló mucho, pro yo me puse en la tarea de buscar en internet, pero cosas positivas de la enfermedad y se las mandé por E-mail, y le ayudaron mucho, si tienen que aprender mucho de la enfermedad , pero no se dejen contagiar de las cosas negativas que encuentren, tengan mucha fé, y estén siempre atentos a otros cambios, siempre ustedes como familia tonquense a menudo todo su cuerpo buscando posibles tumores o bolitas para que puedan detectar a tiempo cualquier problema. ánimo, el índice de mortalidad por esta enfermedad es muy bajo, tienen que darle mucho amor y fortaleza a su tía para que entienda que esta enfermedad sólo alterará el ritmo de su vida unos 6 u 8 meses, después todo vuelve a la normalidad. Si quieres me das tu correo electrónico yo te envío todo lo que archivé para mi hermano y te aseguro que te animará a tí y a tu tía. Suerte ..

1 likesMe gusta

30 de junio de 2007 a las 20:51
En respuesta a paolaws

Animo
Hola, te cuento que hablar de esto para mi es un poco triste, aunque gracias a Dios todo ha salido bien, tengo 2 hermanos a los cuales les dió esta enfermedad, hace 12 años cuando mi hermanito menor tenía 9 añitos le dió un linfoma de Hodking en el cuello, le hicieron quimioterapia y radioterapia, luego estuvo en controles cada 3 meses durante un año, luego cada seis meses, luego cada año y ahora ya ni se acuerda que un día tuvo cáncer, lo único es que por la radioterapia se le afectó la tiroides y quedoó con hipotiroidismo, pero eso no es nada, lo importante es que se recuperó totalmente y ahora es una persona normal y sana. Mi otro hermano tuvo un linfoma No Hodking, hace 1 año, se fué a trabajar a España (nosotros somos colombianos) y a los 6 meses de haberse ido para allá le detectaron una masa en el abdomen y era un linfoma No Hodking, estuvo por allá completamente solito haciendose el tratamiento, le hicieron 6 ciclos de quimioterapia y al 3 ciclo, ya la masa estaba casi desaparecida en su totalidad solo medía 2 cm, antes media 12 cm, no tuvieron que hacerle nada más, con eso se alivió y ya lleva varios controles y todo está muy bien afortunadamente, el tiene 32 años. Pasar por estas experiencias es algo muy duro, aunque yo ya tenía experiencia con la enfermedad de mi hermano menor, no dejaba de sentir temor por mi otro hermano, por lo que los médicos decían que esa enfermedad puede volver a dar al cabo de un tiempo, pero por ejemplo a mi hermano menor que le dió la enfermedad hace 12 años, los médicos dicen que ya es muy difícil que le vuelva a dar y a mi otro hermano, estoy segura y con la fé puesta en Dios de que nunca más volverá a saber de esa enfermedad, los médicos dicen que los linfomas son el tipo de cáncer menos agresivo y uno de ellos me dijo "si a mí me ha de dar cancer, que me dé un linfoma", tienes que darle a tu tía mucha fuerza, mucha fortaleza, no te pongas a buscar en internet cosas sobre la enfermedad porque lo que encuentras es muy desalentador, mi hermano mayor lo hizo, y me llamó desde España llorando desesperado porque se desconsoló mucho, pro yo me puse en la tarea de buscar en internet, pero cosas positivas de la enfermedad y se las mandé por E-mail, y le ayudaron mucho, si tienen que aprender mucho de la enfermedad , pero no se dejen contagiar de las cosas negativas que encuentren, tengan mucha fé, y estén siempre atentos a otros cambios, siempre ustedes como familia tonquense a menudo todo su cuerpo buscando posibles tumores o bolitas para que puedan detectar a tiempo cualquier problema. ánimo, el índice de mortalidad por esta enfermedad es muy bajo, tienen que darle mucho amor y fortaleza a su tía para que entienda que esta enfermedad sólo alterará el ritmo de su vida unos 6 u 8 meses, después todo vuelve a la normalidad. Si quieres me das tu correo electrónico yo te envío todo lo que archivé para mi hermano y te aseguro que te animará a tí y a tu tía. Suerte ..

Leer más

Consulta
HOLA QUE TAL? YO HOY ACABO DE DEJAR EN EL FORO UNA PREGUNTA Y LEI TU RESPUESTA Q LE HICISTE A OTRA PERSONA Y ME ANIMO MUCHO, YO SOY DE TIERRA DEL FUEGO, ARGENTINA Y EL LUNES PASADO NOS ENTERAMOS Q MI HNA MAYOR TIENE LIMFOMAS DE HOPKING, SE LOS DECRIBRIERON X UNOS GANGLIOS Q LE SALIERON EL EN CUELLO, TIENE UN GRADO TRES, ESTE LUNES Q VIENE VIAJA A BS AS A TRATARSE CON LA QUIMIO YA Q EN NUESTRA PROVINCIA NO CONTAMOS CON ESAS CURACIONES, O EN REALIDAD SI, PERO VIAJAR VA A SER MUCHO MEJOR ALLA ESTA TODO MUY AVANZADO. MI PREGUNTA SERIA PIDIENDO ANIMOS, QUISIERA SABER SI ES UNA ENFERMEDAD A LA Q SE LE PUEDE GANAR? X LO Q LEI Q PUSISTE SI ASI Q ME ESTOY TRANQUILIZANDO ALGO, ME ENCANTARIA SI PODRIAS BRINDARME ALGO MAS DE INFORMACION DE ESTE TEMA, SI TENES, PERO MAS EN EL SENTIDO Q SE PUEDE CURAR, DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS. SALUDOS.

Me gusta

30 de julio de 2007 a las 21:56
En respuesta a paolaws

Animo

Leer más

Estoy angustiada
yo ya voy 10 años con linfoma de hodking y no hay cuando sanar y no se q hacer pues hoy se me complico con el pulmon ycon el pecho y hasta el antebrazo esta hinchado y ya no quiero ir al medico ya me canse de todo y no se q hacer ayudame por favor a ver el porq no me sano o Dios no me quiere ayudar a sanarme tengo una hija de 10 años pero ya ni eso me da animos pues ya estoy agotada de todo

Me gusta

30 de julio de 2007 a las 22:02
En respuesta a ratqm

Mi abuela padeció este tipo de linfoma
He estado buscando en internet y he encontrado algunos datos que pueden ser interesantes:

La enfermedad de Hodgkin es un tipo de cáncer que se origina en el sistema linfático.

El sistema linfático está formado por una serie de vasos que recorren todo el cuerpo y por ganglios que son como unos colectores.

Los ganglios linfáticos son como unas pequeñas bolsitas (o racimo de uvas) que se encuentran, en distintas partes del organismo, en zonas como el cuello, las axilas, las ingles, el tórax, el abdomen y la pelvis.

Estas dos estructuras transportan y contienen la linfa que está compuesta por un tipo de glóbulos blancos llamados linfocitos.

El tejido linfático también se forma en otros órganos de nuestro cuerpo como son el bazo, la médula ósea y el timo.

La función de los linfocitos es la de defensa del organismo.

EL INDICE DE SUPERVIVENCIA, después del tratamiento, es de un 93% relativo a un año. Para 5 y 10 años, oscila entre un 82% y un 72%, respectivamente

DETECCIÓN Y SÍNTOMAS:

La enfermedad de Hodking produce una inflamación del tejido linfático, siendo lo más llamativo es la inflamación de los ganglios. Generalmente suelen detectarse alterados los del cuello, axilas o ingles, mientras que los más profundos sólo se podrán ver con una radiografía o con una tomografía computerizada (TC).

El que una persona tenga algún ganglio inflamado no significa que ya tenga esta enfermedad; los ganglios se suelen inflamar cuando existe una infección. Tras ser tratada, su tamaño vuelve a ser normal.

Otros síntomas que suelen acompañar a la enfermedad son la pérdida de peso, fiebre, sudores nocturnos, picores intensos en la piel, etc. Los síntomas variarán según el desarrollo de la enfermedad.

El médico primero realizará una exploración física para comprobar si nota inflamados los ganglios linfáticos.

Después podrá pedir otra serie de pruebas como son un análisis de sangre, radiografía de tórax o TC como se ha comentado anteriormente.

La prueba que se precisa para confirmar el diagnóstico es una biopsia de los ganglios. A través de ella se observará al microscopio el tejido del ganglio y se podrá comprobar la existencia de células cancerosas (de Reed-Sternberg) o no.

El tratamiento variará según los estadios:

Para el estadio I y II, el empleo de radioterapia como único tratamiento da una curación de más del 90%. La radioterapia se administrará en la zona afectada y en los ganglios más cercanos.

Los ganglios linfáticos que están muy inflamados precisan de radioterapia previa o posterior a la quimioterapia.

Si la zona afectada del tórax es muy amplia se puede dar radioterapia de la zona y de los ganglios del abdomen superior y el bazo. Aquí se puede utilizar la quimioterapia combinada con la radioterapia.

En el estadio III, y si está asintomático el paciente, puede utilizarse únicamente la radioterapia. Sin embargo, el pronóstico de curación es del 65 al 75%. Con la quimioterapia, el índice de curación aumentará al 75% u 80%.

En el estadio IV, se utiliza una combinación de varios fármacos quimioterápicos.

Leer más

Hola mi nombre es emilia
mira yo voy 10 años y hast ahora no me sano y ahora he vuelto a recaer y ya me canse de todo esto y estuve con mucho escosor en la parte q hoy ya volvio esa enfermedad he sido multitratada con todo quimio radio y nada y ahora ya muero creo porq vieron en el pulmon una mancha y aparte se me hincho el pecho y el brazo ayudenmeeeeeee estoy deseperada tengo una hija de 10 años y quiero vivir por ella pero ahora ya ni eso me ayuda bueno gracias adios

Me gusta

11 de agosto de 2007 a las 23:12
En respuesta a emy16111

Hola mi nombre es emilia
mira yo voy 10 años y hast ahora no me sano y ahora he vuelto a recaer y ya me canse de todo esto y estuve con mucho escosor en la parte q hoy ya volvio esa enfermedad he sido multitratada con todo quimio radio y nada y ahora ya muero creo porq vieron en el pulmon una mancha y aparte se me hincho el pecho y el brazo ayudenmeeeeeee estoy deseperada tengo una hija de 10 años y quiero vivir por ella pero ahora ya ni eso me ayuda bueno gracias adios

Leer más

Para emilia
HOLA MI REINA BESOS PARA TI, YO SOY DE VENEZUELA Y PADECI DE LINFOMA YA HACE 2 AÑOS. HOY ESTOY SANADA, TE ACONSEJO PRECIOSA QUE NO DESANIMES RECUERDA QUE LOS LINFOMAS SALEN ALLI DE TUS ANIMOS,ESE ES TU SISTEMA INMUNOLOGICO, LUCHA CON AMOR, CON PAZ EN TU CORAZON, CON ALEGRIA PONTE HERMOSA CADA DIA, BUSCA ADIOS AFERRATE A LA FE CON TODO TU SER, DIOS NO TE OLVIDA DIOS TE AMA Y QUIERE DARTE UNA OPORTUNIDAD SOLO QUIERE QUE CAMBIES TU MODO DE VIVIR PARA QUE VALGA LA PENA ESTA INMENSA E INCANSABLE LUCHA Q SE QUE ESTAS PASANDO,TU VAS A SANAR ENTREGADA EN LOS BRAZOS DE DIOS REBOSANDO DE AMOR POR EL, ERES ESPECIAL PARA JESUS EL TE AMA, EL DIO SU VIDA POR TI EN HUMILLADO EN LA CRUZ PARA REGALARTE VIDA ETERNA, NADIE MAS HA ECHO ALGO ASI POR TI NUNCA.
DIOS TE MANDA BENDICIONES

Me gusta

6 de noviembre de 2007 a las 19:56
En respuesta a paolaws

Animo

Leer más

Hola
Oye lei tu cmentario y me interesa muchisimo que me mandaras la informacion que dices que encontraste en internet ya que mi mama esta pasando por esto y supuestamente los doctores le dicen que ya esta muy invadida y que las quimios no estan curando sino retrasando, quiero buscar y encontrar todo sobre posibilidades de que esto se cure o no....te agradeceria mucho esa informacion para darsela a ella. te dejo mi mail es jorge@movil-evolution.com.mx

Muchas Gracias

Me gusta

10 de enero de 2008 a las 16:53

Hay esperanzas
hola soy vanessa vivo en venezuela vivi una experiencia sobre esta enfermedad con mi primo tenia 18 anos de edad fallecio porque tenia la enfermedad muy avanzada debes de tener tranquilidad y la esperanza es lo ultimo que se pierde es horrible y te entiendo................

Me gusta

7 de febrero de 2008 a las 13:29

No hay porque alarmarse !!
Hola me llamo Javier y creo que me he colado...je,je,pero bueno mi opinión aunque sea en masculino te puede ayudar.Yo tuve un LNH a los 13 años de edad y ahora con 25 años sigo dando mucha guerra.Yo soy el vivo ejemplo de que este tipo de cancer se cura.Sinceramente me he dado mucha caña de fiesta por ahí y lo seguire haciendo antes que cuidarme en plan obsesivo...Vive la vida que tienes muchas esperanzas de curarte!!!.Un besote.ANIMO!!!!

Me gusta

15 de febrero de 2008 a las 15:24

Linfoma de hodking
Hola, me llamo Sara, tengo 26 años, y a los 15 añitos me diagnosticaron un Linfoma de Hodkin en estadio IV muy avanzado, con un tamaño de 10 cm de alto por 7 de ancho... Como ves estaba muy avanzado, pero esque en el hospital donde pasé casi 5 meses ingresada realizandome infinitas pruebas no daban con el problema (menuda negligencia...), así que decidimos trasladarnos a Madrid, ya que tengo familia allí y fue facil por ese motivo... Una vez en Madrid me hicieron una biopsia en dos días tenía mi diagnóstico y al cabo de una semana empecé con la quimio. Fueron 6 meses muy duros con sesiones cada 15 días, de hecho la última no pudieron darmela porque mi cuerpo ya no le toleraba más y era arriesgado. Al mes de terminar con la quimio me hicieron un autotransplante de médula, que fueron los 20, solo 20, peores días de todda mi vida, pero si quería curarme no me quedaba otra opción... Cuando salí del autotransplante me dieron el alta y me dijeron que tenía que volver a los 3 meses para empezar con las revisiones, que en principio estaba bien y ya no tendría problema. A los 3 meses volví a Madrid, como me dijo mi médico, cual fue su sorpresa, y mas aun la mia, cuando apareci en el hospital un día antes de lo pactado porque de la mañana a la noche me había vuelto el bulto el el externon, ya tenía casi 5 cm, en 3 meses habia crecido mucho y ni me había percatado hasta esa fecha!!!Ya no contaban conmigo... Me ingresaron durante más de un mes para ver la evolución y decidieron darme radioterapia ambulatoria. Esto fue mucho mejor y más comodo, fueron 20 días, nada más, sin efectos secundarios ni nada de nada. Desde entonces han pasado 9 años y he ido a todas mis revisiones, la última en diciembre del 2007, en la que, para mi sorpresa y alegria, mi médico decidió darme el alta definitiva, un año antes de lo normal (y eso que no contaban conmigo cuando recai...) A partir de ahora voy a seguir haciéndome análisis todos los años, pero ya por mi cuenta, sin necesidad de ir a Madrid y someterme a más radiación... La verdad esque es algo muy difícil, pero con la ayuda de la gente que tienes alrededor y con tus ganas de vivir lo superas y si no lo tienes muy avanzado mejor, aún así, hay muchas esperanzas de superarlo. Te deseo lo mejor y mucho ánimo. Si necesitas hablar ya sabes...Besos

Me gusta

7 de marzo de 2008 a las 22:30
En respuesta a nathaly148

Para emilia
HOLA MI REINA BESOS PARA TI, YO SOY DE VENEZUELA Y PADECI DE LINFOMA YA HACE 2 AÑOS. HOY ESTOY SANADA, TE ACONSEJO PRECIOSA QUE NO DESANIMES RECUERDA QUE LOS LINFOMAS SALEN ALLI DE TUS ANIMOS,ESE ES TU SISTEMA INMUNOLOGICO, LUCHA CON AMOR, CON PAZ EN TU CORAZON, CON ALEGRIA PONTE HERMOSA CADA DIA, BUSCA ADIOS AFERRATE A LA FE CON TODO TU SER, DIOS NO TE OLVIDA DIOS TE AMA Y QUIERE DARTE UNA OPORTUNIDAD SOLO QUIERE QUE CAMBIES TU MODO DE VIVIR PARA QUE VALGA LA PENA ESTA INMENSA E INCANSABLE LUCHA Q SE QUE ESTAS PASANDO,TU VAS A SANAR ENTREGADA EN LOS BRAZOS DE DIOS REBOSANDO DE AMOR POR EL, ERES ESPECIAL PARA JESUS EL TE AMA, EL DIO SU VIDA POR TI EN HUMILLADO EN LA CRUZ PARA REGALARTE VIDA ETERNA, NADIE MAS HA ECHO ALGO ASI POR TI NUNCA.

Leer más

Tengo la enfermedad de hodking
Hola... soy nueva por aki, me llamo Laura y tengo 27 años... era para poder ponerme en contacto kn algien k aya padecido o padezca d esta enfermedad... ya k por desgracia hoy me la han diasnosticado ami.... aun no se en k fase estoy pk estoi pendiente de mas pruebas lo uniko k se es k la tengo y tengo un poco de miedo y nada... spero poder coontar kn algien k me pueda echar una mano en mis dudas y k me ayude un pokito a llebarlo mejor... tengo a mi familia k es lo mas importante pero si hablara kn algien kn la enfermedad y me ayudara un pokito mas me sentiria mejor... espero poder tener respuesta de algien de ustedes... muchas gracias y saluditos

Me gusta

10 de marzo de 2008 a las 21:13
En respuesta a emy16111

Hola mi nombre es emilia

Leer más

Para todas las personas que vivimos con este tipo de problema
A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN PASADO POR ESTE TIPO DE PROBLEMA LES COMENTO QUE YO TUVE LINFOMA NO HODKIN GRADO TRES Y LES COMENTO QUE SOY ENFERMERA Y SABIA TODO LO QUE ME HIBA A OCURRRIR ENTONCES CUANDO A MI ME DETECTARON LA ENFERMEDAD MI HIJA TENIA TRES MESES DE EDAD NO TENIA APOYO DE SU PADRE AUNQUE VIVIAMOS JUNTOS PERO NUNCA SE PREOCUPO QUE ESTE BIEN Y ME DECIA QUE ES SU FORMA DE QUERER PERO MI ESTADO DE ANIMO ESTABA ESTABA EN EL PISO Y MIS DEFENSAS BAJABAN CONTINUAMENTE PERO SIGO ADELANTE Y AHORA TENGO DOS AÑOS FUERA DEL TRATAMIENTO Y EN CONTROLES FRECUENTES QUE HA DIOS GRACIAS ME HAN SALIDO MUY BIEN Y MIRA AMIGA NO TENGAS MIEDO QUE EL DIOCITO QUE ESTA EN EL CIELO NOS CUIDA Y MIRA LO MEJOR PARA NOSOTROS ASI QUE ADELANTE NO DESMAYES TE CUENTO QUE YO TENGO CALCIFICACIONES MASITAS AUN PERO NO REACTIVAS QUE ME PUEDEN REACTIVAR PERO TENGO FE PORQUE HACE DOS MESES Y MEDIO VIVO SOLA CON MI HIJA Y SOMOS FELICES TENGO TRABAJO Y SALUD QUE ES MAS Y VIVO ESTE DIA PORQUE DICITO ME LO REGALO MAÑANA DIOS QUIERA QUE TAMBIEN ME LEVANTE Y SIGA TODO ES POSIBLE RECUERDA QUE LA SUERTE NOS LA HACEMOS NOSOTROS PORQUE ESTA CONFORMADA DE OPORTUNIDADES Y CAPACIDAD OPORTUNIDADES LAS TENEMOS TODOS PERO CAPACIDAD CADA UNO SABE DESARROLLARLA ASI QUE ANIMO QUE DIOS TE BENDIGA

Me gusta

15 de marzo de 2008 a las 20:53

Linfoma?? claro que hay esperanzas!!!
Hola a todos los que esten pasando por esta experiencia tan dolorosa,respondo este mensaje esperando que sea de ayuda para todos ya que yo la necesite y nunca encontre ningun foro hasta hoy!... bueno pues hace dos años mi mama de 46 años le detectaron Linf.d Hodgkins estadio IIB, le dieron 12 ciclos de quimios ABVD, sus defensas bajaron al grado de pescar Herpes Zoster en su ciclo 11 para lo cual estubo internada por 10 dias, y despues siguio con su ultimo ciclo. eso fue hace ya un año, pero como han de saber, tienes que seguir en chequeos para vigilar una recaida, sus tomogrfias habian salido bien hasta despues de los 10 el hematologo vio una mancha en el pulmon, a lo cual cree que sea metastasis o alguna otra infeccion, (tiene cita para cirugia de torax en 3 semanas para extraer biopsia y asegurarse de si es metastasis o no)... pero aunque fuera metastasis, el dr dice que son muy altas las probabilidades porque no seria nada Muy Grave, te cuento todo esto, porque me imagino por lo duro que ha de estar pasando tu tia, y que bueno que no esta sola, yo soy hija unica y adoro a mi madre, y para serte sincera, cuando comenzamos con toda la travesia de las quimios yo sufri como no tienes idea, creo que es lo peor que me ha pasado en mi vida, no sabia como superarlo y me sentia bien deprimida, buscaba en internet y me traumaba mas, nunca encontre un foro como este durante su tratamiento para darme animos, y no conosco a nadie que haya pasado por esto, asi que me dio mucha felicidad leer los mensajes, y sabes que? es verdad lo que te respondieron, a mi el hematologo me dijo lo mismo cuando fui llorando con porque no sabia que hacer si mi mama moria, y me dijo: "mira, te lo pongo facil, si a mi me dieran a escoger el tener un tipo de cancer, yo escogeria Linfoma de HOdgkin, tu mama tiene muchas posibilidades"... y aunque es alentador, debo admitir que yo seguia con mis miedos, pero mas que las quimioterapias, creo que lo que mas ayudo a vencer el cancer a mi mama fue el apoyo tan grande y sincero que recibio de sus amigos y de su familia, ella tiene una fortaleza como no te imaginas, nunca le vi llorar y ella salia con sus amigas aun con la inevitable alopecia, nunca la mire deprimida, y el trauma fue solo para mi, yo te aconsejo que nunca dejes de darle animos a tu tia, y cada vez que leas algo en internet que te de malas espectativas, cierra la pagina y solo busca informacion que te aliente, dile que como sano, y busca en internet alimentos que te ayuden en el sistema inmunologico y con altos contenidos en antioxidantes !!Un empujoncito a esas celulas locas no les cae nada mal!!!.. cualquier cosas que ocupes saber, yo te ayudo con mucho gusto, a mi me hubiera gustado haber tenido un apoyo cuando pase lo mas frustrante, cualquier cosa no dudes en escribirme y te respondere lo mas pronto posible... hooo otra cosa.. preguntale al dr los efectos que se pueden tener durante las quimios... !!Cada ciclo de quimioterapias me daba un susto diferente, ya que son varias las reacciones que se pueden tener!! y a mi no me lo advirtieron!!! suerte y mucho animo para tu tia.

Me gusta

2 de abril de 2008 a las 1:14
En respuesta a emily897

Hola a todos los que esten pasando por esta experiencia tan dolorosa,respondo este mensaje esperando que sea de ayuda para todos ya que yo la necesite y nunca encontre ningun foro hasta hoy!... bueno pues hace dos años mi mama de 46 años le detectaron Linf.d Hodgkins estadio IIB, le dieron 12 ciclos de quimios ABVD, sus defensas bajaron al grado de pescar Herpes Zoster en su ciclo 11 para lo cual estubo internada por 10 dias, y despues siguio con su ultimo ciclo. eso fue hace ya un año, pero como han de saber, tienes que seguir en chequeos para vigilar una recaida, sus tomogrfias habian salido bien hasta despues de los 10 el hematologo vio una mancha en el pulmon, a lo cual cree que sea metastasis o alguna otra infeccion, (tiene cita para cirugia de torax en 3 semanas para extraer biopsia y asegurarse de si es metastasis o no)... pero aunque fuera metastasis, el dr dice que son muy altas las probabilidades porque no seria nada Muy Grave, te cuento todo esto, porque me imagino por lo duro que ha de estar pasando tu tia, y que bueno que no esta sola, yo soy hija unica y adoro a mi madre, y para serte sincera, cuando comenzamos con toda la travesia de las quimios yo sufri como no tienes idea, creo que es lo peor que me ha pasado en mi vida, no sabia como superarlo y me sentia bien deprimida, buscaba en internet y me traumaba mas, nunca encontre un foro como este durante su tratamiento para darme animos, y no conosco a nadie que haya pasado por esto, asi que me dio mucha felicidad leer los mensajes, y sabes que? es verdad lo que te respondieron, a mi el hematologo me dijo lo mismo cuando fui llorando con porque no sabia que hacer si mi mama moria, y me dijo: "mira, te lo pongo facil, si a mi me dieran a escoger el tener un tipo de cancer, yo escogeria Linfoma de HOdgkin, tu mama tiene muchas posibilidades"... y aunque es alentador, debo admitir que yo seguia con mis miedos, pero mas que las quimioterapias, creo que lo que mas ayudo a vencer el cancer a mi mama fue el apoyo tan grande y sincero que recibio de sus amigos y de su familia, ella tiene una fortaleza como no te imaginas, nunca le vi llorar y ella salia con sus amigas aun con la inevitable alopecia, nunca la mire deprimida, y el trauma fue solo para mi, yo te aconsejo que nunca dejes de darle animos a tu tia, y cada vez que leas algo en internet que te de malas espectativas, cierra la pagina y solo busca informacion que te aliente, dile que como sano, y busca en internet alimentos que te ayuden en el sistema inmunologico y con altos contenidos en antioxidantes !!Un empujoncito a esas celulas locas no les cae nada mal!!!.. cualquier cosas que ocupes saber, yo te ayudo con mucho gusto, a mi me hubiera gustado haber tenido un apoyo cuando pase lo mas frustrante, cualquier cosa no dudes en escribirme y te respondere lo mas pronto posible... hooo otra cosa.. preguntale al dr los efectos que se pueden tener durante las quimios... !!Cada ciclo de quimioterapias me daba un susto diferente, ya que son varias las reacciones que se pueden tener!! y a mi no me lo advirtieron!!! suerte y mucho animo para tu tia.

Leer más

Muy de cerca
Hola amigos: EStoy tmbn en un tema dolorosisimo de esta enfermedad. Para abreviar les dare consejos que los mèdicos por ser tan omnipotentes no dan:
- Prepararse para la quimioterapia
- La primera semana en ayunas extracto de dos zanahorias con manzana verde la segunda semana zanahorias con beterraga tercera semana zanahorias con espinaca.
Asi se resiste mejor.
- Tomar agua igual que si fuera una quimio, sin ganas, no importa 3 litros o mas.
agua de manzana-piña-cebada, definan por cada dia una y al final ven cual es la que es mas rica.
- Al menor sintoma con el doctor llamarlo porque si uno lo deja pasar, se retrocede lo avanzado.
- llevar un cuaderno con el control de todo por fecha y dia - fiebres- dolores - estomago - todo.
- Pensar en positivo y mirar el final del tratamiento, no ver si son 5-6-7-8-9- o 100 simplemente verse al final ganando, cansada, golpeada... pero lista para reponerse.
Es muy triste ver testimonios de personas que ya pasaron por casi todo y no funciona.
Les cuento que rezando hemos podido pasar muchisimos escalones de esta larga subida, rezando y rezando, me dicen que rece por su curacin y yo le voy pidiendo a Dios de a pocos, le voy pidiendo por cada evento que aparece cada dìa que es mas peligroso y aterrador que el otro (baja de defensas, bultitos en algun lado, manos negras, vomitos y diarreas, lengua como papel higienico blanca, etc. etc. ) no dejemos a los milagros de lado, existen de repente nos tocan. mil abrazos y mucha fe, esperanza y suerte.

Me gusta

7 de abril de 2008 a las 16:50

Yo estoi pasando por ello
Hola si por desgracia lo conosco porque mi hermana esta pasando por esto si necesitas habla ponte en contacto conmigo animo y besos

Me gusta

14 de abril de 2008 a las 2:42
En respuesta a nathaly148

Para emilia

Leer más

Hola
hola soy de venezuela a mi hermano le acaban de detectar un linfoma, el tenia el caracter muy duro y acepto esto esta aferrado ala vida y va a luchar aunque el dice q en venezuela esto no l curan q eso se cura en otros paises.... me gustaria que me escribieras todo sobre ti para poder dandole mas apoyo y demostrarle q si se puede gracias y PARA TODOS RECUERDEN Q DIOS NO NOS MANDA NADA Q NO PODAMOS SUPERAR

Me gusta

1 de mayo de 2008 a las 16:40
En respuesta a emily897

Leer más

Hoooolaaa
Hola, yo tengo un linfoma de hodking estdio II B igual que el de tu madre, yo ya llevo 8 sesiones de quimio pero todavia tengo sudoraciones nocturnas y la verdad es que estoy bastante preocupada por este tema, a tu madre le habia pasado alguna ves?Muchas gracias!!!

Me gusta

5 de mayo de 2008 a las 23:00
En respuesta a crispi65

Hoooolaaa
Hola, yo tengo un linfoma de hodking estdio II B igual que el de tu madre, yo ya llevo 8 sesiones de quimio pero todavia tengo sudoraciones nocturnas y la verdad es que estoy bastante preocupada por este tema, a tu madre le habia pasado alguna ves?Muchas gracias!!!

Leer más

Hola...
Disculpa por contestar un poco tarde apenas hoy me meti al foro... yo no hice el primer mensaje, pero al leer tu mensaje me parece que te refieres a mi.. y de no serlo asi.. de todos modos creo que te serviran estos consejitos.... antes que nada quiero decirte que me imagino y siento mucho lo que te esta pasando.. y aunque no te conosca en verdad que lo siento, el tiempo que mi mama duro con sus quimios fue muy duro y estresante para mi... y en verdad no se lo deseo a nadie, fueron 6 meses de muchos cuestionamientos y furias y corajes y mas que nada impotencia de no poder hacer nada, pero en verdad que mi mama me tiene sorprendida, yo no se de donde tomo tantas fuerzas para poder sobrellevar las quimios, !!!Yo era la que estaba mal y muy deprimida!!!! ella lo tomo como cualquier otro medicamento (solo que tenia que soportar los dolores de la quimio) y en verdad con mi mama lo he comprobado, no hay mejor medicamento que tu lucha interna contra cualquier enfermedad, eso por el lado espiritual (si lo kieres tomar asi) pero por el lado mas "medico-cientifico" el hematologo que trato a mi mama, un dia que me vio muy estresada hablo conmigo y me dijo "si yo tubiera que tener un cancer y me dieran a elegir, escogeria Linfoma de HOdgkin"... y en verdad confio en lo que dijo, ya por fin conoci aqui en Tijuana a otra persona que tubo linfoma a los 10 años y el muchcho hoy tiene 25, otro gran consejo que te puedo dar por experiencia propia, informate por internet !!!Pero no dejes que te asusten!!!! yo me metia a cuanta pagina encontraba que hablara de cancer o linfomas incluso la asociacion americana de cancer y honestamente lejos de ayudarme me asustaban mas.... por las cifras del grado de mortalidad... pero esa asociacion, no hace investigaciones ESPECIFICAMENTE de linfomas se apega mas al cancer de mama...la unica pagina que yo encontre en donde me ayudaron un poco fue www.aeal.com (de españa) incluso puedes hacer consultas al dr... pero sigue tu tratamiento, no dejes QUE NADA TE PONGA TRISTE ya que eso te baja las defensas, y la quimio y las defensas bajas, no son una buena combinacion... trata de buscar en internet, no lo que vaya especificamente a hablar de linfoma, si no alimentos que te ayuden a las defensas ( jugo verde por ejemplo) y cosas positivas, espero haber sido de tu ayuda, y cualquier cosa NO DUDES en preguntarme que con muchiiiiisiiiimo gusto lo hare... en lo que pueda.. mi mama paso por esto y en verdad me deprimi mucho y se lo feo que se siente pasar por eso.. y MAS AUN cuando no tienes ningun apoyo... y tambien se que nos llenamos de dudas y es fatal no tener a nadie que nos oriente un poco... yo no soy medico, pero si me di a la tarea a leer e investigar sobre el tema y no solo en internet, tambien en libros de mi universidad, ¿cuantos años tienes? ¿de donde eres?..... me pongo a tus ordenes de una manera mas personal para lo que se te ofresca... mi correo es yuyit.girl@hotmail.com, no dudes en escribirme.... (porque a este foro entro cada 3 o 4 dias)....

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página