Foro / Salud

Linfedema

Última respuesta: 12 de marzo de 2008 a las 20:10
A
aihua_5376183
12/3/08 a las 12:04

Buenos dias, hace 1 mes me hicieron una tumorectomia en el pecho derecho y me extirparon ganglios de la axila. Todo salio fenomenal hasta el punto que no tendran que darme quimioterapia, solo radioterapia. Me podriais decir si es normal tener la sensación de tener como una especie de globo en la axila? justamente donde tengo la sensación extraña no parece inflamado pero si un poco la parte exterior del brazo. No me duele, solo es incomodidad.
Desde ayer que descubri este foro he empezado hacer unos ejercicios que vienen para la prevención del Linfedema, me preocupa que se pueda formar.

Agradeceros todas las muestras de cariño y positividad que manifestais y que en estos momentos tan duros valoramos tanto. Un abrazo y energia positva para todas!!!!

Ver también

Y
yinuo_9540468
12/3/08 a las 13:02

Es normal
Hola esperanza,lo primero no sé cuantos ganglios te quitaron,a mi me quitaron 13,de ellos uno estaba afectado,y si,a veces tengo la sensación de hinchazón,incluso noto molestias,pero por lo que entiendo es normal,asi que tranquila,sigue haciendo los ejercicios y las pautas y veras como previenes el linfedema,un beso espero que te sirva de algo mi comentario,aqui estamos para lo que desees.
TERE

A
aihua_5376183
12/3/08 a las 14:11
En respuesta a yinuo_9540468

Es normal
Hola esperanza,lo primero no sé cuantos ganglios te quitaron,a mi me quitaron 13,de ellos uno estaba afectado,y si,a veces tengo la sensación de hinchazón,incluso noto molestias,pero por lo que entiendo es normal,asi que tranquila,sigue haciendo los ejercicios y las pautas y veras como previenes el linfedema,un beso espero que te sirva de algo mi comentario,aqui estamos para lo que desees.
TERE

Linfedema
Gracias Tere por tu pronta respuesta. A mi me han quitado 23 ganglios y Gracias a Dios ninguno estaba afectado. LLevas mucho tiempo en esto?

Otra cosa, ahora me van a enviar Tamoxifeno y todo lo que oigo al respecto son efectos secundarios y que se engorda mucho. Y no se puede adelgazar?

Veo que estas muy positiva, yo tambien. Ya nos llegará tiempos mejores.



Un abrazo.

Y
yinuo_9540468
12/3/08 a las 15:36
En respuesta a aihua_5376183

Linfedema
Gracias Tere por tu pronta respuesta. A mi me han quitado 23 ganglios y Gracias a Dios ninguno estaba afectado. LLevas mucho tiempo en esto?

Otra cosa, ahora me van a enviar Tamoxifeno y todo lo que oigo al respecto son efectos secundarios y que se engorda mucho. Y no se puede adelgazar?

Veo que estas muy positiva, yo tambien. Ya nos llegará tiempos mejores.



Un abrazo.

Respuesta
HACE UN AÑO QUE ME OPERARON,ME QUITARON LA MAMA IZQ,Y COMO TE DIJE 14 GANGLIOS,ME DIERON QUIMIO PERO NO ME DIERON RADIO,AHORA ESTOY CON EL TAMOXIFENO,POR QUE ERA HORMONAL,LO DE ENGORDAR,BUENO YO ENGOSDE CON LA QUIMIO Y LOS CORTICOIDES,PERO YA REBAJE MUCHO,ES POSIBLE QUE EL TAMOXI ENGORDE ALGO,PERO CON UNA BUENA ALIMENTACION Y EJERCICIO...YO EL MES QUE VIENE EMPIEZO EN EL GIMNASIO,TENGO 4 KILOS DE MAS,Y NO LOS QUIERO,JEJJEJE,LOS EFECTOS SECUNDARIOS DEL TAMOXI ES CIERTO QUE LOS HAY,PERO EL RIESGO VALE LA PENA POR LOS BENEFICIOS,ADEMAS ES UN RIESGO MUY BAJO.YO SIEMPRE FUI MUY POSITIVA, Y ESPERO SEGUIR ASI,POR QUE NO VLE LA PENA ANDAR LAMENTANDOSE O BUSCANDO UN POR QUE,HAY QUE VIVIR EL DIA A DIA CON OPTIMISMO.A SI QUE ANIMO Y A LUCHAR QUE TODO SALDRA BIEN.

TERE

R
reme_7978492
12/3/08 a las 17:52

Brazo acorchado
Esperanza,

yo he tenido la sensación de brazo como acorchado muy tiempo.. parece que ya despues de 3 años ya va mejor pero es como si se me hubiera quedado dormido cuando lo tocas.. Sabes la sensación esa de cuano se te duerme un pié y te lo tocas? pues parecido...

K
kyara_9151654
12/3/08 a las 20:10

No te preocupes
Hola Esperanza

Por lo que parece,te estas recuperando muy bien y tienes mucha suerte de no tener que darte quimio.Yo estoy operada desde haca 2 años y medio,me quitaron 10 ganglios y todos estaban limpios.Nunca se me ha hinchado el brazo,pero si que noto la piel acorchada y a veces una especie de hormigueo.Ah!y sigo sin tener casí sensibilidad en esa parte,date cuenta que al cortar para sacar los ganglios,arrasan con los nervios y todo.Bueno,si todos los problemas fuesen así,no?Procura no coger mucho peso con ese brazo,pero haz una vida normal,no lo dejes inmóvil.Espero que te haya servido lo que te he escrito.Un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram