Foro / Salud

Ligamentos cortados, practico natacion?

Última respuesta: 23 de febrero de 2010 a las 16:00
A
an0N_551948599z
28/10/09 a las 20:04

Buenas Tardes, hace dos años gracias a la práctica de hockey, me lesione mi rodilla. Los meniscos y ligamentos rotos, me operé. Luego, empece rehabilitacion y al tiempo continue con mi practica de deportes. En esta ocacion, empece a correr. Me entrené, hasta que tuve un accidente automovilistico y esta vez, me lesione los ligamentos de la otra rodilla. Estoy en rehabilitacion, me gustaria saber si a alguien le ha pasado y si puedo hacer natacion.. ya que siempre hice deportes y no hacer me esta haciendo mal. En cuerpo y alma.
Saludos mis amigas!!
Antonela.

Ver también

I
ivan_6269458
23/2/10 a las 16:00

La natación mejorará tus rodillas
Hola "antus", he leido tu mensaje, trabajo con personas realizando preparaciones fisicas y trabajos de rehabilitación y basandome en mi experiencia y conocimientos puedo decirte, que personalmente, a un caso como el tuyo aconsejaría la natación, ya que la natación en raras ocasiones produce o daña lesiones (con excepciones) si se practica a nivel de aficionado o de mantenimiento.

Por otro lado, tu lesión no tendrá problemática alguna a la hora de nadar, ya que aunque no especificas muy bien, deduzco que tendrás una distensión de ligamentos en la rodilla del accidente y en la antigua lesión operada seguramente te hicieran una remodelación meniscal o extilpación de los mismos y un acortamiento de LLI y LLE (ligamentos laterales internos y externos) o de cruzado/os. Ninguna de estas lesiones debe impedirte realizar natación, ahora bien tienes que tener en cuenta que a tus rodillas no les viene nada bien posiciones forzadas, es decir en las que la rodilla se encuentre flexionada, debes evitar las posiciones de cuclillas, los saltos y los ejercicios de impacto. También es posible que al estar en posiciones de sentado durante mucho tiempo se te resientan un poco, por lo que debes procurar al sentarte estirarlas un poco no manteniendo la flexión largos periodos de tiempo.

Por ultimo ten cuidado sobre todo en las fases de entrada y salida de la piscina (las escaleras de la piscina pueden hacer que realices una flexión excesiva y con extensión brusca si sales rápido, lo cual no es bueno paa la rodilla).

En resumen, (que te estoy dando mucha charla), si realizas ejercicios de natación tus rodillas mejorarán notablemente y poco a poco conseguirás mejores resultados. Algo importante es que si notas dolor tienes que parar el ejercicio (el dolor es un aviso de lesión) y que evites al salir de la piscina posiciones de flexión de rodilla superiores a unos 90.

Estos consejos son orientativos, necesitaría saber la lesión especifica para poder aconsejarte mejor, pero creo que con esto podrás hacerte una idea.

Animo que seguro mejoras!!!

Si tienes alguna pregunta puedes ecribirme a mi e-mail : entrenadores.personales@hotmai l.com te responderé con mucho gusto. esque por motivos de tiempo no suelo mirar el foro a pesar de que me gusta ayudar de vez en cuando.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir