Foro / Salud

Leucemia mieloide cronica

Última respuesta: 2 de marzo de 2018 a las :03
Y
yili_9125356
20/1/13 a las 5:01

Hola Mi Nombre es Romina vivo en Argentina, hace un año me detectaron este tipo de Leucemia, ya mepeze mi tratamiento , quisiera saber si hay personas que esten tomando el imitanib, si al pasar el tiempo siguen con las nauseas y las descomputuras.

Ver también

Y
yichen_6033588
21/1/13 a las 17:48

Hola romina
Hola Romina. Mi nombre es Fernando. Tengo 36 años y enfermé de LMC en 2007 (voy para 6 años) Empecé con Glivec (Imatinib) y la verdad es que al principio si pasan esas cosas. Yo lo peor que llevaba era que a veces me daba mareos y vómitos si lo tomaba solo. Pero tomándolo junto con las comidas me iba de maravilla. No sé como te lo habrá prescrito tu hematólogo. Tu hazle caso a él y ten paciencia que vas ha hacer una vida normal por completo cuando tu cuerpo se acostumbre. Eso sí, cuídate, haz deporte, duerme bien y aliméntate de una manera sana. Ah, y evita el alcohol. Aunque te digo que yo de vez en cuando me he tomado mi cerveza y mi vino sin excederme y sin ningún problema.
Mucha suerte y ánimo.
nandoveintimilla@gmail.com

Y
yili_9125356
22/1/13 a las :41
En respuesta a yichen_6033588

Hola romina
Hola Romina. Mi nombre es Fernando. Tengo 36 años y enfermé de LMC en 2007 (voy para 6 años) Empecé con Glivec (Imatinib) y la verdad es que al principio si pasan esas cosas. Yo lo peor que llevaba era que a veces me daba mareos y vómitos si lo tomaba solo. Pero tomándolo junto con las comidas me iba de maravilla. No sé como te lo habrá prescrito tu hematólogo. Tu hazle caso a él y ten paciencia que vas ha hacer una vida normal por completo cuando tu cuerpo se acostumbre. Eso sí, cuídate, haz deporte, duerme bien y aliméntate de una manera sana. Ah, y evita el alcohol. Aunque te digo que yo de vez en cuando me he tomado mi cerveza y mi vino sin excederme y sin ningún problema.
Mucha suerte y ánimo.
nandoveintimilla@gmail.com

Hola fernando
Mil gracias por contestar, me han dado mareos ami tambien, pero lo peor son las nauseas, les tengo terror jajaja. Yo lo tomo solo, voy a consultar a mi doctora de tomarlo con una comida. Osea que tu ya no sientes nada, que bueno, eso me da esperanzas. jajaja

J
jenry_8800394
22/1/13 a las 13:54

Respuesta
Hola, soy Sebastian, y tengo 35 años, tengo LMC desde el año 2007, estuve en tratamiento con hidroxiurea al principio, como generalmente se da, luego con imanitib (Glivec) hasta hace un par de años, donde este último ya no hacie efecto y ahora estoy con Dasatinib (Sprycel). Me registré en este foro justamente para responderte, al principio tenía muchas nauseas al tomar el Glivec, pero cuando empecé a entender que tenia que hacerlo a estomago lleno, o bien casi al terminar de almorzar/cenar pude estar en paz. No lo tomes solo, o cuando comes liviano, ese es el secreto.
A pesar de que los medicos me dicen no hacerlo tomo alcohol regularmente, y aun así sigo con dasatinib sin algún problema, aunque seguramente no sea lo ideal. A dasatinib lo puedes tomar solo que no te provoca absolutamente nada, y espero dentro de poco estar en remisión completa. Mucha suerte y tranquila! Ya están en prueba nuevas medicaciones para la LMC. Fuerza! y a no decaer!

J
jawad_728078
2/3/18 a las :03

Hola buenas tardes, desde diciembre del 2017 me diagnosticaron LMC, estoy tomando Imatinib, pero veo que a ustedes sólo les daba nauseas, que eso no es lo peor, en mi caso particular, me duelen los huesos, los musculos, en fin, tanto que no me puedo mover con facilidad. 

Es normal?, les agradezco mucho. 

La urticaria crónica: todo lo que necesitas saber sobre ella
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir