Foro / Salud

Lesión en cuerda vocal tras tiroidectomía

Última respuesta: 27 de abril de 2017 a las 23:38
A
an0N_918058799z
17/12/09 a las 18:07

Hola, me hicieron tiroidectomía total hace un mes y mi cuerda vocal izquierda está ahora con parálisis. Eso me provoca el tener muy poca voz y tener que hacer un gran esfuerzo para hablar.

La primara solución ahora me dicen que es ir al logopeda y tratar de reeducar la voz utilizando solo la otra cuerda vocal.

Me dicen que otras veces la cuerda paralizada poco a poco empieza de nuevo a funcionar, me dan un plazo máximo de 6 meses. Si en ese tiempo no lo consigo recuperar habría que pensar que es irreversible.

La segunda solución entonces sería de nuevo la cirugía.

¿Alguien con un caso similar puede contarme su experiencia?

Ver también

A
an0N_815485099z
17/12/09 a las 22:06

Mensaje de esperanza para iris
Iris corazón: Yo también fui al otorrino y también tengo la cuerda vocal paralizada, pero creo que tu otorrino debió ser un poquito mas exacto y esperanzador contigo. Te explico, porque yo hoy tube un montón de novedades.
Para empezar, no es que tengamos la cuerda vocal paralizada, se trata de que tenemos el nervio laríngeo superior paralizado y eso hace que la cuerda vocal no se mueva. Tanto el cirujano como el otorrino me explicaron que el nervio no está lesionado, está "dormido" por decirlo de alguna manera. Con todo el tema de la operación está comprimido por tejidos que están inflamados y le cuesta despertarse y empezar a funcionar de nuevo, pero ninguno de los dos me dijeron que fuera irreversible, sino todo lo contrario, el tiempo medio en el que se despierta es 2 meses.
Como novedad, te diré que hoy empecé a emitir sonidos diferentes.... SIgo afónica, pero esta mañana empecé a notar que tenía "gallos" y a medida que pasa el día es como empiezan a llegar los agudos... Eso si, cuando me salen los agudos parezco una mezcla de "mamá pitufa y el pato donald..." jajaja Pero hasta pude cantar un villancico con mi hijo el cual se moría de la risa porque me dice que tengo voz de dibujito animado... jjaja
Yo creo que vamos a volver a tener nuestra voz de siempre...!! Sinceramente lo creo y tu también. Estoy segura que con un logopeda lo haríamos mas rápido, pero hoy estoy tan feliz de ver que emito otro tipo de sonidos que creo que realmente hoy es el empiece de mi recuperación.
Un beso corazón que ha vamos a ir hablando!!!!

A
an0N_918058799z
18/12/09 a las 23:12
En respuesta a an0N_815485099z

Mensaje de esperanza para iris
Iris corazón: Yo también fui al otorrino y también tengo la cuerda vocal paralizada, pero creo que tu otorrino debió ser un poquito mas exacto y esperanzador contigo. Te explico, porque yo hoy tube un montón de novedades.
Para empezar, no es que tengamos la cuerda vocal paralizada, se trata de que tenemos el nervio laríngeo superior paralizado y eso hace que la cuerda vocal no se mueva. Tanto el cirujano como el otorrino me explicaron que el nervio no está lesionado, está "dormido" por decirlo de alguna manera. Con todo el tema de la operación está comprimido por tejidos que están inflamados y le cuesta despertarse y empezar a funcionar de nuevo, pero ninguno de los dos me dijeron que fuera irreversible, sino todo lo contrario, el tiempo medio en el que se despierta es 2 meses.
Como novedad, te diré que hoy empecé a emitir sonidos diferentes.... SIgo afónica, pero esta mañana empecé a notar que tenía "gallos" y a medida que pasa el día es como empiezan a llegar los agudos... Eso si, cuando me salen los agudos parezco una mezcla de "mamá pitufa y el pato donald..." jajaja Pero hasta pude cantar un villancico con mi hijo el cual se moría de la risa porque me dice que tengo voz de dibujito animado... jjaja
Yo creo que vamos a volver a tener nuestra voz de siempre...!! Sinceramente lo creo y tu también. Estoy segura que con un logopeda lo haríamos mas rápido, pero hoy estoy tan feliz de ver que emito otro tipo de sonidos que creo que realmente hoy es el empiece de mi recuperación.
Un beso corazón que ha vamos a ir hablando!!!!

Ya he estado con un logopeda
y me ha remitido a un foniatra, me dice que sí que puedo recuperar más voz. Lo que no puede hacer es "despertar" el nervio de la cuerda vocal que está paralizada. Lo que va a tratar es que con la cuerda vocal derecha funcione de tal manera que el hueco que queda entre las dos sea mínimo y así mi voz sea mas fuerte. Por lo visto estos ejercicios cuesta mucho que sean efectivos, pero ya veremos.
Yo ahora ya estoy mas animada. Me alegro que a ti te va mucho mejor y que ya no estás deprimida, así me gusta, hay que tirar para delante por supuesto que sí. Siempre podría haber sido peor.
Esperemos que nuestros nervios despierten pronto.

El lúnes tengo visita del postoperatorio, espero que esté mi cirujano y me explique como está la situación.
Besos y seguimos hablando.

A
an0N_918058799z
21/12/09 a las 14:10
En respuesta a an0N_918058799z

Ya he estado con un logopeda
y me ha remitido a un foniatra, me dice que sí que puedo recuperar más voz. Lo que no puede hacer es "despertar" el nervio de la cuerda vocal que está paralizada. Lo que va a tratar es que con la cuerda vocal derecha funcione de tal manera que el hueco que queda entre las dos sea mínimo y así mi voz sea mas fuerte. Por lo visto estos ejercicios cuesta mucho que sean efectivos, pero ya veremos.
Yo ahora ya estoy mas animada. Me alegro que a ti te va mucho mejor y que ya no estás deprimida, así me gusta, hay que tirar para delante por supuesto que sí. Siempre podría haber sido peor.
Esperemos que nuestros nervios despierten pronto.

El lúnes tengo visita del postoperatorio, espero que esté mi cirujano y me explique como está la situación.
Besos y seguimos hablando.

Revisión con el cirujano tras 1 mes operada tiroidectomía total
Hola, hoy he estado con mi cirujano, y me dice que me dé tiempo, que es posible que la lesión en el nervio recurrente que es el que mueve la cuerda vocal, puede que se recupere. Así que tendré que esperar unos meses y hacer los ejercicios que me diga el foniatra.
La verdad que es un poco desesperante, ayer salí por la tarde y no puedo comunicarme, si estoy en sitios que hay ruido de fondo tengo que forzar mucho la voz.
En fín, me dice que la probabilidad de no recuperar la movilidad está entre el 3% - 10%. Habrá que mantener la esperanza.
Pepa, ¿como vas tu con la voz?
Besos y hasta pronto

A
anays_8001629
10/3/10 a las :36

Lesion en cuerda vocal tras tiroiodectomia total
hola amiga,ami me hicieron tiroidectomia total hace ya 1año y6meses quede tambien al igual que tu con mi cuerda vocal paralisada lado derecho y tambien me produce mucho esfuerzo para hablar ,me habia dicho el doctor luego de mi operacion que tenia un plazo de 6meses y hasta la fecha sigo con pequeños inconvenientes para hablar ,pero de apoco me va saliendo la voz un poco mas fuerte,pero yo entre a terapia intensiva pero gracias a dios estoy viva : mucha suerte y que te mejores muy pronto suerte

S
saray_7092460
13/5/10 a las 14:28
En respuesta a an0N_815485099z

Mensaje de esperanza para iris
Iris corazón: Yo también fui al otorrino y también tengo la cuerda vocal paralizada, pero creo que tu otorrino debió ser un poquito mas exacto y esperanzador contigo. Te explico, porque yo hoy tube un montón de novedades.
Para empezar, no es que tengamos la cuerda vocal paralizada, se trata de que tenemos el nervio laríngeo superior paralizado y eso hace que la cuerda vocal no se mueva. Tanto el cirujano como el otorrino me explicaron que el nervio no está lesionado, está "dormido" por decirlo de alguna manera. Con todo el tema de la operación está comprimido por tejidos que están inflamados y le cuesta despertarse y empezar a funcionar de nuevo, pero ninguno de los dos me dijeron que fuera irreversible, sino todo lo contrario, el tiempo medio en el que se despierta es 2 meses.
Como novedad, te diré que hoy empecé a emitir sonidos diferentes.... SIgo afónica, pero esta mañana empecé a notar que tenía "gallos" y a medida que pasa el día es como empiezan a llegar los agudos... Eso si, cuando me salen los agudos parezco una mezcla de "mamá pitufa y el pato donald..." jajaja Pero hasta pude cantar un villancico con mi hijo el cual se moría de la risa porque me dice que tengo voz de dibujito animado... jjaja
Yo creo que vamos a volver a tener nuestra voz de siempre...!! Sinceramente lo creo y tu también. Estoy segura que con un logopeda lo haríamos mas rápido, pero hoy estoy tan feliz de ver que emito otro tipo de sonidos que creo que realmente hoy es el empiece de mi recuperación.
Un beso corazón que ha vamos a ir hablando!!!!

Otra para el club
Hola María, hace casi un mes que me quitaron el lóbulo derecho de la tiroides porque tenía un nódulo. Cada vez que he entrado en internet y he leido tus palabras me he sentido muy identificada, siempre hablas de tu hijo, de las pequeñas cosas del día a día....

Ayer el otorrino me dijo que tenía la cuerda vocal derecha paralizada, que había que esperar para dar un mejor diagnóstico..... bueno, ya sabes. Lo primero que hice fué meterme en el foro y leí el mensaje en el que comentas que parecías mama pitufo cantando villancicos y pensé: ojalá llegue a oirme un gallito.....

Vamos, que cada vez que me encuentro contigo me siento acompañada y quería saber a ver que tal te va.

Espero que me contestes, mi mail es Josune.mm@hotmail.com

Beso!

O
onofra_6086960
15/9/10 a las 1:48
En respuesta a anays_8001629

Lesion en cuerda vocal tras tiroiodectomia total
hola amiga,ami me hicieron tiroidectomia total hace ya 1año y6meses quede tambien al igual que tu con mi cuerda vocal paralisada lado derecho y tambien me produce mucho esfuerzo para hablar ,me habia dicho el doctor luego de mi operacion que tenia un plazo de 6meses y hasta la fecha sigo con pequeños inconvenientes para hablar ,pero de apoco me va saliendo la voz un poco mas fuerte,pero yo entre a terapia intensiva pero gracias a dios estoy viva : mucha suerte y que te mejores muy pronto suerte

Hola lu11otita
Hola Lu111otita ! Mi caso es muy parecido al tuyo: Tengo 29 años y hace 10 meses me realizaron tiroidectomia total y como consecuencia postquirurgica quede con la cuerda vucal izquierda totalmente paralizada. Al inicio mi voz era como la de una niña de 8 años y con terapias de fonoaudiologia se ha hecho mas fuerte aunq todavia suena un poco disfonica lo q me dificulta un poco al tomar un taxi o estar en un lugar donde haya mucho ruido. Al igual que tú agradezco todos los dias a Dios por oir mis oraciones ya q era casi seguro un ca por antecedentes familiares y gracias a El no ocurrio asi. No te imaginas mi alegria al escuchar al cirujano cuando recibio el resultado final de patologia y dijo q me habia salvado de terapias con yodo y todo lo q conlleva este tratamiento, de igual forma tuvieron q extraerme la tiroides por ser un bocio y podia crecer. Hoy dia tomo 100 mg de eutirox diarios en ayunas y periodicamente me realizo examenes de laboratorio para ver como estan las hormonas y el calcio. Sinceramente sentí q volvi a vivir, ahora al despertar le doy gracias a Dios por un nuevo dia mas de vida y por dejarme disfrutar unos años mas al lado de mi esposo y mi bebita hermosa!! Cuidate y no pierdas la Fé , eso es lo mas importante...Abrazos!!

A
anouk_5927210
21/3/16 a las 14:26

Como estas ahora?
Buenas tardes, hace un mes me operaron de tiroidectomia total y quedé con la cuerda vocal derecha paralizada. Como estás tú ahora? Que tratamiento seguiste? Me ofrecen inyección de ácido hialuronico, pero me da miedo meterme en un quirófano otra vez. Me gustaría que me contaras qué tal te fue i y como lo llevas. Gracias. Un abrazo

R
rekha_8080629
21/5/16 a las 13:13

Que no cunda el pánico
Llevo seis meses operada. Estuve sin voz casi dos meses. Fui al otorrino y me mandó sesiones con logopeda, pero no hizo falta.
Hay que tener paciencia hasta que el organismo se regule de nuevo.
A mi aún me queda un problemilla con el calcio, pero el cirujano me dijo que antes del año mis paratiroides deben funcionar correctamente. Ánimo a tod@s

D
danna_6313670
27/4/17 a las 23:38

yo estoy mal porque no recupero como te fue a ti ya estas bien

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir