Foro / Salud

Lentes intraoculares

Última respuesta: 25 de marzo de 2008 a las 11:50
H
hidaya_8535942
22/2/07 a las 17:31

Ayer estuve en una clínica oftalmológica y me dijeron que la única operación posible para mi miopía, ya que tengo en un ojo 13.25 y en el otro 14, y la córnea bastante dañada por el uso continuado de lentillas, sería mediante una operación en la que me implantarían lentes intraoculares.

Me gustaría conocer la experiencia de personas que se hayan sometido a este tipo de intervención, y si algún profesional podría decirme si hay esperanza de que en unos años la técnica avance de modo que mi graduación se pueda operar con láser. Muchas gracias.

Ver también

H
hidaya_8535942
26/2/07 a las 9:28

Mejor esperar
"Visto lo visto", y puesto que ambas operaciones no están demostradas a largo plazo y los ojos son para toda la vida, he decidido ir tirando del uso alternado de gafas y lentillas hasta que haya una solución fácil y contrastada para problemas como el mío. ¿Tú sí confías en la operación de la lente intraocular?

E
eliria_6366120
26/2/07 a las 10:10
En respuesta a hidaya_8535942

Mejor esperar
"Visto lo visto", y puesto que ambas operaciones no están demostradas a largo plazo y los ojos son para toda la vida, he decidido ir tirando del uso alternado de gafas y lentillas hasta que haya una solución fácil y contrastada para problemas como el mío. ¿Tú sí confías en la operación de la lente intraocular?

No sé
Confiar no confío ni en el láser ni en el implante de lente. Sí que pienso que si hay algún problema, seremos muchos para resolverlo e inventarían algo con mayor rapidez. De todas formas yo veo muy bien con lentillas pero con gafas, al tener mucha diferencia de un ojo a otro, no me pueden poner todas las dioptrías porque por lo visto me marearía, con lo cual veo un poco borroso con ellas, lo justo para no poder conducir, entonces mi solución sería la operación ya que las lentillas no las puedes llevar tantas horas.

O
osane_5134382
16/3/08 a las 9:27

Antes de operarte, piénsatelo bien.
Yo tenia presbicia(vista cansada) y necesitaba gafas de cerca y tambien tenia hiermetropia 3 en el derecho y 2,75 en el izquierdo.No llegué a acostumbrarme a las gafas progresivas y tambien por coqueteria decido operarme porque me aseguraron un resultado óptimo:resultado,de cerca estupendo veo perfectamente hasta 1 metro de distancia,a partir de ahi veo como a través de un visillo.No puedo conducir,no puedo ver la tele si quiero hacerlo tengo que sentarme justo delante de la pantalla, a una distancia de onos 5-6 metros veo las caras horribles doble imagen.Hace 32 dias que me operé. me qitaron el cristalino y me pusieron kentes introculares.Fui a la revisión hace 2 dias y me dice tan fresco que me habia creado una miopia.El dia 25 tengo que volver a ver qué solucción me dá,pero ya tengo miedo y no me fio.Estoy desesperada

M
masako_5478764
25/3/08 a las 11:50
En respuesta a hidaya_8535942

Mejor esperar
"Visto lo visto", y puesto que ambas operaciones no están demostradas a largo plazo y los ojos son para toda la vida, he decidido ir tirando del uso alternado de gafas y lentillas hasta que haya una solución fácil y contrastada para problemas como el mío. ¿Tú sí confías en la operación de la lente intraocular?

Operarme ya!!!
HOLA, ME ALEGRO DE CONOCER ALGUIEN COMO YO, TENGO 13 DIOPTRIAS DE MIOPIA Y TRES DE ASTIGMATISMO, FUI HACE UNOS MESES A LA CLINICA BAVIERA DE ALBACETE, Y PARA MI EL LÁSER ES IMPOSIBLE, TENDRIAN Q PONERME LENTES INTRAOCULARES Y DESPUES ELIMINAR EL ASTIGMATISMO CON LÁSER.
YA NO AGUANTO LAS LENTILLAS LAS LLEVO YA TRECE AÑOS Y TENGO LOS OJOS FATAL, SIEMPRE CON GOTAS Y CUENTOS, ME HAN DICHO QUE DE AQUI A UN AÑO O DOS NO AGUANTARÁ MÁS LAS LENTILLAS, Y COMO COMPRENDEREIS CON GAFAS PARA NADA.
TENGO Q OPERARME YA, PERO ANTES QUIERO ACUDIR A OTRA CLINICA COMO LA VISSUM DE ALICANTE, DE LA QUE ME HAN HABLADO MUY BIEN, HAY QUE ASEGURARSE ANTES DE OPERARTE, LOS OJOS SON PARA TODA LA VIDA, SI ALGUIEN PUEDE DARME MÁS INFORMACIÓN SE LO AGRADECERIA.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir