Foro / Salud

Lente intraocular o lentillas intraoculares

Última respuesta: 26 de enero de 2010 a las 21:22
A
an0N_973583499z
14/1/10 a las :25

Hola, me acaban de decir q no puedo operarme por laser, por tener la cornea plana....
tengo 8 dioptrias por miopia y 2 de atismatismo.
tengo 24 años, y ademas no peudo usar lentillas comunes porque me causan molestias, y me paso todo el dia lagrimeando, como si me las rechazara.
He estado leyendo varios foros y he consultado varias paginas sobre las lentes intraoculares, y no sabia q todo estubiera tan avanzado.
Busca experiencias, precios, por Madrid, los inconvenientes q hayan tenido, todas esas cosas.
He leido q mucha gente tiene problemas con la luz; q dicen q con el tiempo se solucionan pero no he leido a gente q le pasara y q se le haya solucionado.
Tambien he leido q a alguien se lo han hecho por la seguridad social, y querria saber q requisitos hay q cumplir.
De nuevo mucahs gracias y espero respuestas.
Un besito.

Kriss

Ver también

N
noam_5850049
14/1/10 a las 22:05

Intraoculares
Hola,
yo a lo mejor esperaría algo,pues con tu edad podría subirte algo la miopía y si tienes problemas con el láser, pues piénsalo.
Yo las llevo, veo muy bien las letras,pero con brillos muy molestos cuando hay poca luz, con sol ,,,en variadas situaciones. Hay otra gente igual que yo. Si eres meticulosa, pues puedes quedar descontenta, te lo aseguro. No tiene por qué ser así, claro. Yo te diría que valoraras lo que es conducir de noche con una brillo que sube y baja o ver el brillo cuando miras hacia sitios iluminados por el sol, o cuando ves un concierto.
Precios, de 5000 euros para arriba,pruebas aparte. Luego revisiones pagadas anuales y semestrales.
Lo de la Seguridad Social,conozco un caso con gran miopía pero fue con extracción de cristalino.Quedó muy bien, por cierto y fue gratis.
Clínicas,no te diría una u otra. En Madrid tienes muchas y todas cuentan con un cirujano experimentado en ponerlas. Por privado te digo si quieres.
Inconvenientes: para mí lo peor es la iridotomía,es una sensación rara.El resto bastante bien,colirios y pastillas,pero muy llevadero. Trabajas pronto.
Tiene posibles inconvenientes,es más arriesgado que el láser y a largo plazo pues también puede tenerlos.
No sé,no te quiero desanimar,pero es conveniente que sepas que hay gente que no ha quedado con buena calidad visual. Yo en tu caso,si no puedes llevar lentillas y no te pueden hacer láser y quieres quitarte las gafas,me las pondría,claro,porque es de ver niebla a ver perfectamente.
Ya contarás si te decides.

A
an0N_973583499z
16/1/10 a las 23:20
En respuesta a noam_5850049

Intraoculares
Hola,
yo a lo mejor esperaría algo,pues con tu edad podría subirte algo la miopía y si tienes problemas con el láser, pues piénsalo.
Yo las llevo, veo muy bien las letras,pero con brillos muy molestos cuando hay poca luz, con sol ,,,en variadas situaciones. Hay otra gente igual que yo. Si eres meticulosa, pues puedes quedar descontenta, te lo aseguro. No tiene por qué ser así, claro. Yo te diría que valoraras lo que es conducir de noche con una brillo que sube y baja o ver el brillo cuando miras hacia sitios iluminados por el sol, o cuando ves un concierto.
Precios, de 5000 euros para arriba,pruebas aparte. Luego revisiones pagadas anuales y semestrales.
Lo de la Seguridad Social,conozco un caso con gran miopía pero fue con extracción de cristalino.Quedó muy bien, por cierto y fue gratis.
Clínicas,no te diría una u otra. En Madrid tienes muchas y todas cuentan con un cirujano experimentado en ponerlas. Por privado te digo si quieres.
Inconvenientes: para mí lo peor es la iridotomía,es una sensación rara.El resto bastante bien,colirios y pastillas,pero muy llevadero. Trabajas pronto.
Tiene posibles inconvenientes,es más arriesgado que el láser y a largo plazo pues también puede tenerlos.
No sé,no te quiero desanimar,pero es conveniente que sepas que hay gente que no ha quedado con buena calidad visual. Yo en tu caso,si no puedes llevar lentillas y no te pueden hacer láser y quieres quitarte las gafas,me las pondría,claro,porque es de ver niebla a ver perfectamente.
Ya contarás si te decides.

Muchas gracias
la verdad q muchisimas gracias por tu respuesta tan extensa y explicativa.
he leido lo de los brillos en varias opiniones de gente. si tanto molesta, porque nadie se las quita?
q es eso de la iridotomía?
llevo ya como 5 años q no me cambia las dioptrias, y seguramente no me cambien mas, ya q no estudio ni hago mucho esfuerzo con los ojos.... pero bueno no se... despues de leer todo esto jejeje.. lo pensaré de veras.
A mi lo q me dijeron, el oftalmologo, si me operaban con laser lo mas posible es q viera en grises y muy distorsionado...
y alguien sabe a q son debidos esos brillos?
muchas gracias de nuevo!!

N
noam_5850049
17/1/10 a las 1:43
En respuesta a an0N_973583499z

Muchas gracias
la verdad q muchisimas gracias por tu respuesta tan extensa y explicativa.
he leido lo de los brillos en varias opiniones de gente. si tanto molesta, porque nadie se las quita?
q es eso de la iridotomía?
llevo ya como 5 años q no me cambia las dioptrias, y seguramente no me cambien mas, ya q no estudio ni hago mucho esfuerzo con los ojos.... pero bueno no se... despues de leer todo esto jejeje.. lo pensaré de veras.
A mi lo q me dijeron, el oftalmologo, si me operaban con laser lo mas posible es q viera en grises y muy distorsionado...
y alguien sabe a q son debidos esos brillos?
muchas gracias de nuevo!!

Intraoc.
Hola,
Parece que se ha estancado tu graduación,eso es bueno.
El tema de los brillos sería una molestia, en mi caso,con determinadas iluminaciones. No sé cómo explicártelo, imagina ir con el típico brillo de gafa por el sol. Tú ves bien, pero con el brillo. Conducción nocturna mala, porque a menos iluminación y más brillante la fuente de luz,más se manifiesta el brillo.
En fin, es cuestión de iluminar todo por donde estés para minimizar el brillo.
Mira,he investigado bastante,he leído mucho sobre el tema y sólo te digo algo que me imagino que no habrá dicho ningún oftalmólogo,porque su negocio está en operar y si van diciendo que tu visión puede no ser perfecta,pues nadie se operaría. Si tú quedas a 0,pues ya está. No esperes gran ayuda si hay problemas, porque no saben muy bien el porqué de los brillos. Yo aún estoy esperando que el mío me diga la causa de los brillos...
Brillos los tiene bastante gente,hay gente que se las ha quitado también y los que no nos las quitamos de momento es porque vemos bien con ellas en muchos momentos del día, porque es peligroso tocarlas,según los oftalmólogos y porque nos dicen que con el tiempo se irán los brillos. Si te las ponen bien, pues será fenomenal,te digo que verás perfectamente.
Las iridotomías son unos agujeros para permitir el movimiento del líquido interno del ojo y evitar un posible glaucoma por tensión.Te las hacen con un láser y aunque no duelen, son auténticos impactos en el ojo.
Posibles causa de los brillos, pues yo no soy oftalmólogo, pero por lo que he leído las iridotomías tienen la culpa. Algunos creen que esto es imposible. Yo estoy convencido, porque yo lo tuve antes de llevar las lentes.


A
an0N_973583499z
23/1/10 a las 21:56
En respuesta a noam_5850049

Intraoc.
Hola,
Parece que se ha estancado tu graduación,eso es bueno.
El tema de los brillos sería una molestia, en mi caso,con determinadas iluminaciones. No sé cómo explicártelo, imagina ir con el típico brillo de gafa por el sol. Tú ves bien, pero con el brillo. Conducción nocturna mala, porque a menos iluminación y más brillante la fuente de luz,más se manifiesta el brillo.
En fin, es cuestión de iluminar todo por donde estés para minimizar el brillo.
Mira,he investigado bastante,he leído mucho sobre el tema y sólo te digo algo que me imagino que no habrá dicho ningún oftalmólogo,porque su negocio está en operar y si van diciendo que tu visión puede no ser perfecta,pues nadie se operaría. Si tú quedas a 0,pues ya está. No esperes gran ayuda si hay problemas, porque no saben muy bien el porqué de los brillos. Yo aún estoy esperando que el mío me diga la causa de los brillos...
Brillos los tiene bastante gente,hay gente que se las ha quitado también y los que no nos las quitamos de momento es porque vemos bien con ellas en muchos momentos del día, porque es peligroso tocarlas,según los oftalmólogos y porque nos dicen que con el tiempo se irán los brillos. Si te las ponen bien, pues será fenomenal,te digo que verás perfectamente.
Las iridotomías son unos agujeros para permitir el movimiento del líquido interno del ojo y evitar un posible glaucoma por tensión.Te las hacen con un láser y aunque no duelen, son auténticos impactos en el ojo.
Posibles causa de los brillos, pues yo no soy oftalmólogo, pero por lo que he leído las iridotomías tienen la culpa. Algunos creen que esto es imposible. Yo estoy convencido, porque yo lo tuve antes de llevar las lentes.


De nuevo muchas gracias
realemente me has resuelto todas mis dudas; creo q esperare unos años mas a ver q pasa, y si se avanza en este campo.... de nuevo mil gracias y mil besos

S
sham_8240223
26/1/10 a las 21:22

Mi experiencia!!
Hola!!
bueno, creo que puedo ayudarte en algunas cosillas que preguntas.
Yo tengo 25 años y me operé en el verano por lente intraocular.
En el ojo izquierdo tenía casi 5 dioptrías y algo de astigmatismo y en el derecho tenía 8.
Lo mío es de nacimiento así que llevo de oculistas practicamente toooda mi vida. De pequeña me operaron con láser del ojo izquierdo ya que tenía una barbaridad de dioptrías y era eso o perder la visión.
Cuando decidí operarme visité muchos oculistas y cada uno te decía una cosa diferente; que si no se te puede operar, que si hay que esperar, que si no tienes córnea suficiente.
Estuve en los archi conocidos Vega en Oviedo y éstos fueron los qu eme recomendaron la lente intraocular pero más de lo mismo, que esperara.
Conocí a una chica con el mismo caso que se operó en Clinica Baviera. Fui, me informé, me dieron muchísima confianza y me dieron luz verde para operarme...y así hice.
La operación no es muy complicada; primeor te operan un ojo y a los 15 días el otro. Lo más largo es el post operatorio ya que hay que estar 1 mes con cada ojo con colirios.
El tema de la luz es normal, y es una sensación que se va quitando pero con el tiempo. Yo hace 7 meses que me operé y por la noche aún me molestan las farolas, las luces de los coches y demás. Te recomiendo que no lo hagas en verano más que nada por la luminosidad; yo en la playa lo pasé un poquito mal.
En resumen, es lo mejor que pude hacer en la vida. Es caro ( 4000 ) pero es el dinero mejor invertido. Sobre lo de la Seguridad Social no te puedo decir porque ni me molesté en mirarlo, no porque me sobre el dinero, sino porque necesitaba operarme cuanto antes para poder preparar una oposición.

Yo salí del quirófano leyendo las matrículas de los coches, es otro mundo aunque suene exagerado.
Así que ánimo!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest