Foro / Salud

Leer y reflexionar porfavor. diario de una obsesión.

Última respuesta: 16 de febrero de 2011 a las 4:40
G
gail_8464210
2/2/11 a las 15:50

ESTO FUE LO QUE SAQUÉ YO EN CLARO DE AQUEL PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN QUE HIZO EN SU DÍA TELECINCO, ESTOY CANSADA DE LEER MENSAJES ABSURDOS SOBRE PERDER PESO, ETC, POR FAVOR, CONCIENCIAROS DE QUE TANTO LA ANOREXIA COMO LA BULIMIA SON ENFERMEDADES GRAVES. GRACIAS POR LEER Y REFLEXIONAR SOBRE ESTE TEXTO QUE OS COMPARTO CON CARIÑO.

Bien, una noche en Telecinco pudimos ver en España un especial en el que se investigaron aspectos muy interesantes a cerca de la obsesión por adelgazar, por tener una figura diez, etc etc, me imagino que muchas personas no lo pudisteis ver, algunas por la hora en que lo emitieron, otras porque no sois de aqui, o por otros motivos, por eso me decidí a haceros un resumen a cerca de todos los aspectos que se fueron tratando en esta investigación que por cierto, me encantó, para que si os parece bien, debatamos a cerca de este tema, pues me parece que a todas nos toca y nos interesa, asi que bueno, no se lo largo que pueda salirme, porque yo empecé a escribir y escribir. pero espero que os parezca tan interesante como a mi, vamos, que lo disfruteis, y que bueno, que a raíz de esto, podamos denunciar esta situación y cambiar las cosas, porque realmente es PENOSA la situación en la que nos tienen.

Puntos a destacar:

- La obsesión por adelgazar puede conducir a la anorexia.
- Internet
- Hospitales, ¿ayudan o perjudican?
- La industria del adelgazamiento en España mueve mucho dinero y lo único que adelgazan es el bolsillo.

En primer lugar vemos el caso de una chica que acude a un médico, la pesa y mide, está dentro de su peso, con IMC saludable, luego va a una clínica de adelgazamiento donde le venden el cuento de que SÍ debe perder peso y le hablan de ciertas "terapias", perder esos supuestos 4 o 5 kg que al parecer le sobran le cuesta casi 800 euros y adelgaza pasando frío, eso en resumidas cuentas. Va a otra clínica y le hablan de otra prueba, una sobre la intolerancia alimentaria, es un test que le cuesta 600 euros y que te dice que es lo que debes comer o no para perder peso, en fin, eso te lo puede decir tu médico de cabecera o un endocrino, y es mucho mas saludable.

En segundo lugar vemos a Mónica y a Silvia, dos chicas con anorexia, un día en sus vidas, las personas con trastornos alimentarios, facilmente nos podemos sentir reflejadas en sus miradas, saben que deben comer, pero les da pánico engordar, el espejo está ahi, pero lo que creemos ver es realmente la imagen que tenemos?? a mí particularmente me parte el corazón ver la mirada de Silvia cuando mira el plato de comida, me veo a mi misma en sus ojos cuando mira la comida, sabe que todo eso debe entrar, debe seguir unos rituales, primer plato, segundo plato, pan y postre, son varias comidas al día, enfrentarse a alimentos a los que temes, a la suma de calorías, es un desgaste continuo, más mental que físico, me quedo atrapada en su mirada,

DESATENCIÓN Y ABANDONO EN LA SANIDAD PÚBLICA RESPECTO A LOS TRASTORNOS DE CONDUCTA ALIMENTARIA, NO ENTIENDEN ESTE PROBLEMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!

En tercer lugar vemos a Sandra, una chica que está desesperada y quiere denunciar este problema, ella está ingresada y pasan de ella. Quiere curarse, pide un tratamiento digno, ha pasado por varios ingresos, intentos de suicidio, puede esconder comida sin ningún problema, va hacia donde tienen las enfermeras el material, coge las bolsas, esconde la comida, la tira y punto, nadie se enteró, el baño está abierto y puede vomitar sin problemas, ella dice que SOBREVIVE, CHICAS, ESTO ME SUENA, dice que desde que ingresó, perdió 10 kg. No tiene hambre, está aburrida de entrar y salir de los hospitales, se supone que allí hay terapeuta ocupacional, claro, en teoría QUE BONITA QUEDA LA TEORÍA VERDAD???

Y es que muchas también estamos hasta las narices de que nos vayan pasando de un médico a otro, yo después de once años, casi doce, solo he visto que la eminencia de mi psiquiatra me haya dicho que mi trastorno se ha cronificado y ohhh que pena, pues vayase a la mierda¡! y lo unico que sabe es subirme la medicación, claro, pues te tienen atontada porque mientras duermes no te enfrentas al problema y porque si no tienes 3000 euros para pagarte la privada te puedes morir en el intento de vivir y porque en definitiva, la seguridad social a las personas k padecemos de fuertes depresiones y trastornos alimentarios, sobre todo a las crónicas ya nos han dado por perdidas, sino que se lo digan a mi estimado doctor, tan entendido el en la materia

Continuando con el documental, lo primero que se llevó Sandra cuando ingresó en el hospital fue un bofetón y tiene a su alcance de todo, teniendo en cuenta k esta chica intentó suicidarse varias veces y que convive con bipolares, drogadictos, esquizofrénicos, etc, es la única chica con anorexia del hospital. Yo recuerdo cuando estuve en el hospital hace tres semanas por el intento de suicidio que me trataban como si fuera una delincuente, un médico decía "esta es carne de psiquiatría", luego otras me trataban de forma borde, sabiendo que no era la primera vez que lo hacía, se reían en mi cara y me decían: ¿ y que, ganas mucho haciendo esto? ¿ un lavado de estomago que no es agradable y vuelta a casa? y yo le contestaba: pues por variar déjeme morir, so ... !! porque precisamente es a casa a donde no quiero volver!!! y solo les faltaba pegarme el bofetón

Sandra no ha comido en todo el día, sin embargo el médico le ha mandado tomar batidos nutritivos, pero al parecer se han acabado, por favor, atentas a la explicación de la enfermera cuando le pregunta el hermano el por qué de que Sandra esté sin comer:
" ES QUE ESTO ES COMO UN SUPERMERCADO, QUE TE LE ENCARGAS A ELLOS, EL CARREFOUR QUE TE LLEVEN LA COMPRA A CASA Y SI NO TE LA LLEVAN"
En fin me callo no???

LO DELGADO NO GUSTA Y SIN EMBARGO ESTÁ DE MODA, COMO SE TRAGA ESTO?????????????

- Productos milagro: jarabes, pastillas, etc, que pueden afectar seriamente a la salud.
- ¿Adelgazar 28 kg en pocas semanas? ¿pastillas quema grasas? eso si, si no les preguntas los efectos secundarios alla tu y tus consecuencias, porque el fabricante no se hace responsable.

LA MODA DE LO DELGADO

Jose Coronado que al parecer trabajó en el mundo de la moda, admite que hay modelos a las que hay que retocarlas en las fotos, aumentarles brazos, cara porque sino, no gustan.

Habla Miss Lleida: "dicen que está gorda porque no tiene la 36 y por eso no puede desfilar en Cibeles". Ese es el caso de otras modelos de la categoría de Lorena Bernal. Mercedes Milá le pregunta como hace para perder 3 kg en una semana cuando le meten presión y ella responde sinceramente: PUES NO COMIENDO.

Bueno, yo se adelgazar hasta 10 kg en un mes te digo como?? advierto NO ES SALUDABLE, Y ESTOY ENFERMA!!! YA NO TENGO NADA K PERDER, EXCEPTO LA POCA VIDA K ME QUEDA.

Las Asociaciones exigen a los fabricantes que ajusten los tallajes a los cuerpos reales de las personas. Tan dificil es unificar las tallas???

Se denuncia el tema de las páginas pro y el daño que están haciendo. Guillermo Cánovas, presidente de la Asociación Protégeles, habla sobre el funcionamiento de estas páginas y lo importante que es erradicarlas.

TRAFICANDO CON KG.- Vemos a una señora que vende pastillas de las que desconocemos sus componentes, son 15 y las vende a 90 euros, supuestamente son para adelgazar.

Ya para finalizar, Mercedes Milá va a visitar a la técnico de salud mental de la comunidad de Madrid (me voy a ahorrar de momento lo que me pareció). Una ... integral.
Insisten en juntar psiquiatría y TCA. y en resumidas cuentas, se demuestra que esta tía no tiene ni idea y que así va de bien la atención a las personas enfermas de TCA con personas como esta frente a estos servicios.

ASI Q VAMOS A DEBATIR Y A DENUNCIAR LA SITUACION EH???? QUE NO NOS CALLARÁN!!!!!!!!!!!!

Ver también

A
arleth_9019164
16/2/11 a las 4:40

Muy interesante
Me has hecho reflexionar varias cosas. Voy camino de 14años sifriendo bulimia que luego se ha convertido en comedor compulsivo...
Esto es vergonzoso. Como nosotras muchas mujeres estan desamparadas
Y por mucha parte que tu pongas la SS no hace nada... Te lo dice una que trabaja para ellos. Soy tecnica de ambulancias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest