Foro / Salud

Latas en coserva si o no?

Última respuesta: 14 de diciembre de 2013 a las 19:07
A
aynhoa_9726894
23/4/09 a las 12:13

hola chicas, he oido que no se pueden tomar latas en conserva durante el embarazo, es verdad? dicen que es por la txoplasmosis...a mi mi medico me dijo que no tomara embutidos crudos, ni que estuviera con gatos y que la verdura muy lavada pero nada mas y mi compañera dice que las conservas tampoco y la verdad que yo estoy comiendo, atun, sardinas....y me he preocupado
alguna lo habéis oido....

un besete

Ver también

A
aurore_5374116
23/4/09 a las 13:40

Yo creo que no hay problema
Yo le pregunté a mi doctora porque me dijeron que tampoco se podía comer paté ni salmón ahumado, y ella me dijo lo mismo que a ti, que menos los embutidos, carnes crudas y verduras poco lavadas se podía comer de todo.

N
noemia_6923568
28/4/09 a las 10:32

Conservas
Hola,
No hay problema en comer conservas y el pescado lo recomiendan tanto fresco como enlatado en el embarazo.

Saludos

C
cathy_8019061
2/6/09 a las 20:58

Si tal preguntale al medico
pero yo estoy segura de que las latas no te van a hacer daño.
el atun, va siempre cocinado, escepto que sea "crudo" que ya lo pone en la lata.si no pone nada es que a sido cocido en agua o al vapor.el pulpo,chipirones en su tintaa y sardinilla no se enlata crudo.los maricos que yo sepa(pero ahi si que no estoy del todo segura)son cocidos al vapor,por logica,si no no sueles abrir la concha, escepto que no sea fresco.pero aunche los berberechos,mejillones fuera crudos,toda lata es esterilizada a altas temperaturas,de no ser asi, la lata incharia.¿cres que despues de estar minimo una hora es los esterilizadores,la dichosa toxoplasmosis va a sobrevivir??
lo veo vastante conplicado...
besos y suerte con tu embarazo

C
cathy_8019061
2/6/09 a las 21:04

Hola!!
as visto alguna fabrica de conservas aunque solo fuera por ?
aseguras que es comida cruda, y te equivocas por completo
un saludo

C
circe_9588422
14/12/13 a las 19:07

Aclaracion
Gracias!!!, yo acabo de comer un poco de caballa enlatada y mori de miedo... pero es bueno que al final cuentes como termino tu experiencia para dejarnos mucho mas tranquilas...GRACIAS!!!!!!!!!! !!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook