Foro / Salud

Lasik - ojo !! riesgos y sin garantías

Última respuesta: 23 de febrero de 2013 a las 17:13
I
iris_5649315
4/6/08 a las 12:50

Hola a todos; os escribo desde la experiencia de haberme operado de astigmatismo e hipermetropía. Creo que es mi deber para con todos, relatar aquí mi experiencia para advertiros de que no todo es oro en las operaciones de cirugía láser. Aunque es cierto que, en general, se están obteniendo buenos resultados, SIEMPRE HAY RIESGOS y todo aquel que vaya a operarse debe de tenerlo muy claro y estar dispuesto a asumirlos. Como dicen todos los médicos que operan "nadie te va a dar 100% garantías".

Seré breve: en mi caso tenía astigmatismo e hipermetropáis (casi 6 diotrías en el derecho y 4 en el izquierdo). Me han operado 2 veces y el resultado final ha sido que me han quedado 0'75 en el derecho y 0'25 en el izquierdo. ES DECIR; NO HAN CONSEGUIDO ELIMINARME COMPLETAMENTE LA GRADUACIÓN (y eso que he pasado por dos intervenciones).

Personalmente diría que estoy bastante satisfecha porque he recuperado mucha visión y afortunadamente, no he tenido complicaciones de ningún tipo en los ojos (a parte de la sequedad típica o que me molesta algo más la luz que antes, etc...) pero quiero dejar muy claro, por si le sirve a alguien, que en mi caso, LO DE OLVIDARME DE LAS GAFAS, NADA DE NADA. Como comprendereis, tengo una cierta rabia porque yo me embarqué en esta "aventura" con el objetivo y la ilusión de quitarme las gafas para siempre y NO LO HAN CONSEGUIDO !!

Estaré encantada de contestar cualquier duda, si os puedo ayudar en algo.

Ver también

B
badra_8608697
19/11/08 a las 17:41

Dudas
hola vistalaser me gustaria saber como has quedado al final del segundo retoque, ya que mi marido se opero hace una semana de astigmatismo e hipermetropia, tenia 4 de astigmatismo mas 2.50 de hipermetropia en el ojo derecho y 2,50 y 3 en el izquierdo, y despues de una semana no esta muy satisfecho con el resultado, dice que la vision es totalmente diferente a la de las gafas y cree que le ha quedado alguna dioptria y no cree que se vuelva a operar si le ha quedado alguna dioptria residual, mañana tiene la revision de la semana a ver que le dicen, que tal fue tu recuperacion tras la primera operacion?

K
khaula_6867054
21/11/08 a las 23:16

Hola
Existe un foro de afectados de cirugía refractiva la pág. http://desastreslaser.mundoforo.com/

Un saludo.

A
an0N_782909199z
30/12/08 a las 2:56

Mi recomendación
La verdad la operación tiene riesgos como todas, pero lo que recomiendo es que busquen un buen médico, gente que se haya operados con él, hay que tener cuidado porq hay médicos que operan por sacar el dinero, y no todos son aptos para la cirugia.

Por ejemplo yo me opere quede muy bien, excelente, molestias ninguna, ni siquiera uso gotas como muchos dicen que quedan usando por siempre, d verdad generalmente olvido que una vez use lentes y fui miope. Pero el médico con el que me opere (estoy en Venezuela), es el oftalmologo de toda la familia desde hace muchos años, es una generación de médicos, el padre y el hijo han operado ha varios en mi familia, eso si yo tenía 4 dioptrias, él me dijo con más de 5 dioptrias no opero a nadie porq no quedan bien, me extraña que te hayan operado con 6 dioptrías.

En fin esa es mi historia, estoy muy feliz después d ela operación, fue muy rápida y sencilla me operaron los dos ojos en un mismo día.

A
an0N_803867099z
8/1/09 a las 14:36

Riesgos y garantías


Yo creo que lo que sucede es que la gente no está informada. la estadística de los operados desde que en España se empezó a operar en el año 94, es inmensa, si todos los operados que han quedado bien dieran su opinión se bloquearía internet con comentarios de experiencias de como su vida a mejorado y cambiado a mejor. Pero no hay que olvidar que esto es una cirugía, y además como cualquier cirugía depende también de la persona que la realiza, y de las máquinas con que se hace y ahí está el problema, las cadenas de clínicas contratan todos los médicos que pueden para operar mucho, ¿y todos son igual de buenos?, la verdad es que oftalmólogos realmente buenos operando y buenos profesionales no hay tantos, clínicas muchísimas, pero cirujanos de élite menos. hay que saber como se llama el cirujano que te opera, informarte muy bien de su trayectoria profesional, conocer gente que se haya operado en ese sitio, con esa persona y como le ha ido, y sobre todo, que cuando te expliquen te cuenten todo lo bueno, pero también todas las posibles complicaciones que afortunadamente no suelen pasar pero que a veces.... pasan

G
gagik_7089264
12/1/09 a las 10:03

Hola
Puedes estar contenta si solo tienes 0.25 en un ojo y 0.75 en el otro. Con eso no hace falta que lleves gafas de momento. Y si las necesitas para esa graduacion es que tienes más.

Discrepo en tu opinion, para mi sí que lo han conseguido. Ahora mismo no necesitas gafas y tu vision es buena, ese es el objetivo de la cirugia laser.

Es mas en Hipermetropes hay que tener mucho cuidado en no pasarse ajustando el tratamiento porque podrias quedar miope.

Bueno con todo esto queria decirte que tu caso no era precisamente facil por la graduacion, estas en el limite de los hipermetropes y por lo que parece has conseguido dejar de depender de las gafas, que es el objetivo de la cirugia.

saludos

L
leire_9441423
20/1/09 a las 12:58
En respuesta a gagik_7089264

Hola
Puedes estar contenta si solo tienes 0.25 en un ojo y 0.75 en el otro. Con eso no hace falta que lleves gafas de momento. Y si las necesitas para esa graduacion es que tienes más.

Discrepo en tu opinion, para mi sí que lo han conseguido. Ahora mismo no necesitas gafas y tu vision es buena, ese es el objetivo de la cirugia laser.

Es mas en Hipermetropes hay que tener mucho cuidado en no pasarse ajustando el tratamiento porque podrias quedar miope.

Bueno con todo esto queria decirte que tu caso no era precisamente facil por la graduacion, estas en el limite de los hipermetropes y por lo que parece has conseguido dejar de depender de las gafas, que es el objetivo de la cirugia.

saludos

A veces si que es necesario gafas con esa graduacion
cuando ademas el paciente tiene problemas acomodativos

C
celso_8030228
31/7/10 a las :03
En respuesta a an0N_782909199z

Mi recomendación
La verdad la operación tiene riesgos como todas, pero lo que recomiendo es que busquen un buen médico, gente que se haya operados con él, hay que tener cuidado porq hay médicos que operan por sacar el dinero, y no todos son aptos para la cirugia.

Por ejemplo yo me opere quede muy bien, excelente, molestias ninguna, ni siquiera uso gotas como muchos dicen que quedan usando por siempre, d verdad generalmente olvido que una vez use lentes y fui miope. Pero el médico con el que me opere (estoy en Venezuela), es el oftalmologo de toda la familia desde hace muchos años, es una generación de médicos, el padre y el hijo han operado ha varios en mi familia, eso si yo tenía 4 dioptrias, él me dijo con más de 5 dioptrias no opero a nadie porq no quedan bien, me extraña que te hayan operado con 6 dioptrías.

En fin esa es mi historia, estoy muy feliz después d ela operación, fue muy rápida y sencilla me operaron los dos ojos en un mismo día.

Hola
hola suzuky bueno ya hace tiempo que te operaste pero por casualidad sabes aproximadamente en cuanto esta la operacion LASIK en venezuela, yo tengo miopia de 4.25 y 4.5 en mis ojos,supongo que esa es una variable que toman en cuenta en los precios de la cirujia.espero tu mas pronta respuesta, mi correo es LUIS_J2112@HOTMAIL.COM.

J
jeane_5614207
23/6/11 a las 21:26
En respuesta a an0N_782909199z

Mi recomendación
La verdad la operación tiene riesgos como todas, pero lo que recomiendo es que busquen un buen médico, gente que se haya operados con él, hay que tener cuidado porq hay médicos que operan por sacar el dinero, y no todos son aptos para la cirugia.

Por ejemplo yo me opere quede muy bien, excelente, molestias ninguna, ni siquiera uso gotas como muchos dicen que quedan usando por siempre, d verdad generalmente olvido que una vez use lentes y fui miope. Pero el médico con el que me opere (estoy en Venezuela), es el oftalmologo de toda la familia desde hace muchos años, es una generación de médicos, el padre y el hijo han operado ha varios en mi familia, eso si yo tenía 4 dioptrias, él me dijo con más de 5 dioptrias no opero a nadie porq no quedan bien, me extraña que te hayan operado con 6 dioptrías.

En fin esa es mi historia, estoy muy feliz después d ela operación, fue muy rápida y sencilla me operaron los dos ojos en un mismo día.

Info
Hola soy de Venezuela.. donde te operaste tu? estoy en busca de algun buen oftalmologo para operarme de miopia.. tengo 4 dioptrias en cada ojo.. Necesito mas informacion!!!

H
han_5733983
23/2/13 a las 17:13

Yo también
yo tb me operé hace años y al principio muy bien sin problemas pero pococ a poco he ido recuperando dioptrias y estoy igual o peor que ante, y encima ahora he leido un articulo sobre los riesgos que ponen los pelos de punta :http://www.lasikcomplications.com/ectasia.htm, mirarlo sin falta los/as que esteis pensando en operaros con laser

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram