Foro / Salud

Laser papiloma mi experiencia

Última respuesta: 22 de agosto de 2017 a las 5:13
K
kora_5537165
28/5/07 a las 3:32

hola! la semana pasada busque información por todos lados sobre como es cuando te hacen un laser para quitar papiloma en los genitales externos y no encontre nada. Ayer sabado me someti a la intervención, y estoy hoy subiendo mi experiencia solo porque a mi me hubiera gustado q alguien lo hiciera así que les comparto lo que vivi, ojala a alguien le sirva, como dato extra les explico lo qe yo tenía, hace unos meses me diagnosticaron vph en el cuello del utero, a los 4 meses y despues de una biopsia misteriosamente desaparecio, comenze a ir a mis revisiones, y en la ultima aunque ya no tenía nada en el cuello del utero aparecio el virus en los labios internos, vulva, clitoris y toda esa area, lo que resulto algo muy triste para mi, pues mi pareja tambien tiene en los testiculos, para estas alturas el como, el quien fue, el donde y todas esas preguntas ya estan fuera... ahora solo queremos estar bien, y dejar esta pesadilla en el pasado.
Ayer una hora antes del procedimiento que fue en el consultorio del doctor me dio un valium el gine, lo que me puso en eun estado muy relajado.
me aplico anestesia local en spray, lo que fue un poco molesto porq ardia mucho, 15 minutos despues deje de sentir toda el area, y entonces comenzo el doc a quemar todo con el laser, he de confesar que fue my muy molesto, y un poco doloros, nada q te mate, y nada q no pueda soportarse, el doctor me comento q muchas pacientes tienen q ser sometidas a un bloqueo pues no toleran el dolor, a mi me no me parecio q fuera para tanto, aunq dijo el doc q salgo del comun, y q mi umbral de dolor es muy alto pues tolere todo muy bien.
Cuando termino yo no sentia nada, solamente un sentimiento incontrolable, asi q lloraba y lloraba sin poder controlarme. despues me fui a mi casa y me quede dormida, cuando desperte el dolor era muy fuerte, y lo unico q podia hacer y q me ayudo mucho fue ponerme compresas frias en la zona, llene un recipiente hasta el tope con hielo y un poco de agua, ahi sumergía toallitas y las aplicaba en la zona, con eso desinflame y ademas me entumia, en estos procedimientos no puede aplicarse NADA. la verdad es que todo el dia lo pase fatal, con mucha incomodidad y dolor. en la noche senti un poco de fiebre pero me tome unos advil y me quede dormida, hoy amaneci muchisimo mejor. y para el dolor/ardor q no se q cosa es lo q es mas me he aplicado por receta del doctor savila/aloe vera, corete unas pencas las refrigere y me aplique la babita directamente me ardio un poco al principio pero la verdad estoy muchisimo mejor. ha sido muy incomodo ir al baño a hacer pipi, les recomiendo q si pasan por esto lo hagan en la regadera con agua corriendo para q el pipi no alcance a "quemar" las heridas del laser.
Solo me queda decirles que animo a quienes tengan q pasar por esto, son muchos sentimientos encontrados, enojo, tristeza, incertidumbre, todo, pero se que manana me sentire mejor, y espero q este sea el fin de la pesadilla. Ojala esto le sirva a alguien.. si no me ha servido a mi para sacar todo lo q traigo dentro.

Ver también

R
rubia_6159844
28/5/07 a las 15:26

Hola desde españa
Hola! Escribo para decirte yo pasé por lo mismo y te comprendo perfectamente.Hace 3 años me detectaron displasia moderada en el cuello del útero debido al VPH 16 y me tuvieron que extirpar una parte del cuello uterino mediante electrocirugía( fue muy doloroso aparte de obsoleto).Una vez operada apenas sentí molestias pero pasada una semana se me complicó con una infección y lo pasé fatal.Desde entonces han pasado 3 años, sigo teniendo el virus.Te envio mucho ánimo y un fuerte abrazo.Escribe si necesitas hablar,ok?besos

K
kora_5537165
28/5/07 a las 19:02
En respuesta a rubia_6159844

Hola desde españa
Hola! Escribo para decirte yo pasé por lo mismo y te comprendo perfectamente.Hace 3 años me detectaron displasia moderada en el cuello del útero debido al VPH 16 y me tuvieron que extirpar una parte del cuello uterino mediante electrocirugía( fue muy doloroso aparte de obsoleto).Una vez operada apenas sentí molestias pero pasada una semana se me complicó con una infección y lo pasé fatal.Desde entonces han pasado 3 años, sigo teniendo el virus.Te envio mucho ánimo y un fuerte abrazo.Escribe si necesitas hablar,ok?besos

Gracias vancouver
Gracias por tu mensaje, es justo ahora cuando necesito de personas q hayan pasado por esto para q me entiendan, pues aunq mi pareja, fmailia y amigos han estado conmigo no es lo mismo. Espero q tu estes ahora ya mejor, y q no haya reaparecido el virus. Un abrazo de nuevo gracias

R
rubia_6159844
29/5/07 a las 13:35
En respuesta a kora_5537165

Gracias vancouver
Gracias por tu mensaje, es justo ahora cuando necesito de personas q hayan pasado por esto para q me entiendan, pues aunq mi pareja, fmailia y amigos han estado conmigo no es lo mismo. Espero q tu estes ahora ya mejor, y q no haya reaparecido el virus. Un abrazo de nuevo gracias

Una aclaración
Hola guapa! Te explico que con la operación desaparece la zona afectada por el virus, pero éste puede seguir ahí(yo aún lo tengo)así que no descuides tus revisiones y lleva una vida sana.Al menos a nosotras nos lo han detectado a tiempo,hay otras mujeres que lo tienen durante años sin saberlo.Besotes y mucho ánimo!!

H
haiou_8538443
17/10/10 a las 1:44

Holaaa arena!!
Ps tu correo me llego exactamente cuando lo necesito! en una semana me voy a someter a la cirugía con laser y si estoy super nerviosa y buscando informacion como loca, al menos ya tu experiencia me hace sentir k no soy la unica y saber mas o menos como es el procedimiento, se k siempre vamos a tener el VPH pero al menos ya lo sabemos y podemos cuidarnos! te mando un abrazo desde mexico y gracias por contar tu experiencia

S
siyi_6529222
1/12/11 a las 8:43

Saludos arena
Hola:

Antes que nada quiero enviarte un fuerte abrazo aunque no te conozca, pues todo lo que vives es muy doloroso tanto físicamente como en tu alma.

A mi me acaban de practicar una biopsia; pues desde hace un año me han salido una especie de ampulas que se inflaman y desinflaman; he tenido de todos los diagnósticos desde una irritación profunda hasta el virus de papiloma.

El ginecólogo que me hizo la ultima revisión y la biopsia me ha dicho que es VPH y que el siguiente paso es quemar con laser. , hoy llamé para que me diese el resultado de la biopsia y me dijo tengo que verla, su resultado salió alterado; y le pregunté es positivo a VPH y me dijo la veo después... ( vaya cuanto le cuesta dar un si o un no... igual el seguimiento es el mismo). Solo que la angustia sigue y es mas fuerte en mi.

Me da miedo pues la biopsia para mi fue difícil, tengo poca tolerancia al dolor en esa zona de mi cuerpo.

Aun no tengo hijos ni tengo pareja; pues la persona quien me contagió y yo rompimos antes justo antes de darme cuenta que tenía estos sintomas. Lo raro es que el no tiene nada.. ni verrugas, ni escozor nada...

Me he puesto muchos medicamentos y todos me han quemado... ya diariamente me arde y me duele.

Gracias por compartir tu historia y experiencia Arena, eres una mujer muy fuerte

Y como tu misma lo has dicho, aunque tenemos personas a nuestro alrededor nos sentimos solas porque no lo entienden, ese sentimiento de desolación y los sentimientos encontrados que surgen en el momento menos adecuado son complicados de llevar pero tenemos que seguir.

Yo tambien me siento triste porque no tengo novio y anhelo tener un bebé... pero que hombre va a querer contagiarse y mucho más con el sentido machista que muchos hombres tienen... Es complicado pero debemos seguir el camino.

Gracias por leerme.

M
mikele_7013937
10/1/12 a las :04

Hola arena
de donde eres? yo estoy en mexico df y quiesiera saber algun lugar donde puedan aplicar el laser, yo tengo dos años que me detectaron el virus a los meses el doctor me aplico la crema pero no a desaparecido ... la verdad para mi es uan gran pesadilla un mundo de sentimientos encontrados inexplicables.... no pense conseguir este foro pero que bueno me puedo desahogar con personas que entienden de este problema. Gracias.

A
avneet_8015035
2/5/12 a las 7:02

Ayuda femenina
Hola que tal; no se si era lo más conveniente seguir éste enlace o abrir otro. Les cuento mi historia; Tengo ya un año y cinco maravillosos meses con mi novia, cuando teníamos 3 meses me confesó que ya no era virgen, lo cuál me afectó mucho pues yo si lo soy, pasaron varios meses, para poder superar dicho problema y que ya no me afecte cuando lo hablamos.Después de superar eso y de mucho hablarlo al fin decidimos tener relaciones sexuales, pero por x o y razón no podíamos ir al ginecólogo a que nos recomendara un método anticonceptivo, así que pasaron varios meses desde que lo decidimos a cuando fuimos al doctor. Por fin un día llegamos con el ginecólogo (un día después de darle el anillo de compromiso) y después de un papanicolao (pues ella me había dicho que sentía mucho flujo y que quería que el doctor la revisara) el doctor nos dijo que tenía el virus del papiloma; fue un duro golpe; sobre todo si te lo dicen al día siguiente que le das el anillo. Después de varias semanas entre análisis y biopsias el doctor nos recomendó la solución del laser para la displasia del útero y tambien quemar la vulva y obviamente decirnos que el virus no tiene cura. Mi novia se sentía muy contenta porque la biopsia dió que no era cancer, pero yo me sentía triste porque el virus no tiene cura, ya no siento el entusiasmo que sentía porque ibamos a tener intimidad. Me siento confundido, pues ya había decidido que era la mujer de mi vida, que sería la madre de mis hijos, pero ahora deberé contagiarme voluntariamente del virus para poder seguir con ella. He investigado mucho y al parecer a veces se cura sólo y que a nosotros los hombres no nos afecta tanto. Pienso que el día de mañana veré ésta conversación y me sacará una sonrisa pues ya lo habremos superado. Creo que situaciones cómo ésta; si las superamos, fortalecen nuestra relación. Ojalá me puedan dar sus comentarios en mi situación. Desde ya muchas gracias y un saludo.

A
assmae_6745293
30/8/12 a las 16:57

Holaaaaaaaa.....
saben yo apenas supe k tenia el virus estoy desesperada y es muy cierto k hay sentimos encontrados y sientes k sientes k estas sola k naadie te comprende xk no estan xlo k uno k tiene este virus pasa dentro de 7 diaz m van hacer cirugia con el laser ahorita estoy en tratamiento0o0o0o0 pero si tengo mucho miedo0o0 tengo 20 para mi fue un golpe muy duro0o0 xk se k este virus no tiene cura solo se controla y todo lo k eh leido m ha servido mucho y gracias x esta pagina y ps a echarle ganas y nunca se rindan se k es una pesadilla y nosotras somos las mas afectadas y sufrimos bastantes dolores pero animo0o0o0 a todas en donde kiera k esten ok les mando saludos k esten mejor....gracias... : :

I
isidre_9143646
8/12/12 a las 1:20

¿como sigues?
Hola, me doy cuenta que escribiste en Mayo, no se en que año, me gustaria me dijeras como te a hido hasta el momento, que paso después, eres la única persona que e encontrado haya compartido el tratamiento de laser... estoy muy preocupada, porque el doctor me dijo que tengo en labios, vulva, utero... .... y no se si el laser sea seguro.... tengo miedo dañe mi clitoris, o quede raro....

Espero estes muy bien, gracias por compartir, espero tu respuesta

R
radka_7247121
20/6/13 a las 18:50

Desesperada
Hola arena se que ya paso mucho tiempo de que escribiste este post, pero como no dices casi no hay informacion acerca del laser...voy a recibir laser en unos dias y estoy asustadisisismas y nerviosisima...cuanto tiempo tardo la recuperacion?? Como seguiste? Como sigues? Porfavor estoy desesperada

H
hao_5381093
23/9/13 a las 6:48

S
Hola, que pena a mí me pasa lo mismo y lo descubrí hace poco, me están realizando un tratamiento, donde me están quemando las verrugas con un ácido, que (pena no recuerdo el nombre) me dijeron que me lo harían una vez por semana, pero tengo mucho miedo por que hoy me vi nuevas verrugas, y me dice que puede que con lo que me están haciendo desaparezca, pero que por hay en 3 meses aparecerán de nuevo, y mi pregunta es, si con lo de el láser, se cura y no vuelven a aparecer?
Muchas gracias

A
an0N_831247999z
30/4/14 a las 5:15

Soy arena121 después de 7 años
Hola a todos, pido una gran disculpa por no responder a ninguna de las personas que se tomaron el tiempo de escribir su experiencia.
Veo que los posts son de hace meses incluso años... deseo que hayan tenido éxito en sus tratamientos.

Les cuento, después de 7 años de todo esto, hace dos años me dieron de alta, si es verdad el virus puede volver en cualquier momento, pero no hubo recaídas. Tomé precauciones de todo tipo, desde alimentación, vitaminas para fortalecer la piel y para que el sistema inmunológico esté sano y fuerte.

Mi piel quedó perfecta, pasaron meses hasta que pude volver a tener relaciones, y fue doloroso las primeras veces pues la piel era nueva, estaba tensa y además yo tenía mucho miedo.

A mi novio le hicieron el mismo procedimiento con laser 1 mes después que a mi. En México, en Guadalajara de donde yo soy el costo hace un lasser hace 7 años era de 8 mil pesos.

Yo confié en mi doctor a ojos cerrados, tuve la suerte de que me atendiera uno de los más prestigiados y expertos en el tema, y me dijo que lo único real para combatir esto es el lasser, si, hay posibilidades de que vuelva, pero el porcentaje de éxito es altísimo.

Me contó que el virus ha mutado tanto que es imposible saber si se contagia por relaciones sexuales siempre.. puede ser por tocar algo contaminado, porque nuestras madres lo tenían y nos lo pasaron al nacer... al final no importa como, les recomiendo NO BUSQUEN CULPABLES, busquen soluciones, de otra manera el proceso es muy desgastante.

Hoy puedo decirles, el mundo no se acabó, la zona quedó mejor que antes! la piel es rosita y tersa, perfecta! no hay cicatrices ni nada, nadie jamás se daría cuenta, la sensibilidad fue más intensa, ahora ya estoy acostumbrada, pero el premio después de tanto sufrir fue bastante bueno.

Yo también tenía miedo de qué pasaría si tenía otra pareja... pues la tuve, le dije lo que había pasado y me dio su apoyó, los dos estamos sanos. Antes de mi pareja actual, tuve varios romances cortos y al principio iba contando la historia porque no querñia sentirme culpable de que existiera la propabilidad de q les contagiara el virus. Creo que solo las personas que pasamos por esto tenemos la preocupación en la cabeza, si están sanas, si las dieron de alta, si se han hecho los chequeos.. mas que preocuparse por avisarles, exijan que sus parejas antes de que pase nada se revisen! bueno eso aprendí yo...

yo tuve una pareja por 11 años a la que le fui fiel y al que amé incondicionalmente, la relación terminó por otras causas, pero la enfermedad es algo que nos unió y hasta la fecha, aun separados, es algo que marcó para positivo, pero bueno eso depende de cada quién.

Pienso en todo lo que pasé y todo lo que sufrí, la pesadilla que fue y hoy estoy bien, me hizo fuerte, muy fuerte.

Yo decidí pasar por todo eso en silencio, se lo conté a muy pocas personas, me sentía mal, sucia, me daba pena... lo mío fue NIC nivel I ahora que pasó el tiempo lo puedo platicar muy tranquila, la vida me ha puesto a muchas mujeres durante el tiempo en el que pasaron por todo esto, y mi experiencia me ha servido para darles ánimos y hacerles ver que al final las cosas se resuelven.

Deseo que el virus no vuelva nunca, pero una cosa si puedo decir, no lo pasaría sola ni callada si volviera.

Ánimo, la vida es más que esto, lo van a vencer y van a poder voltear y ver como esto queda atrás y las hace más fuertes. Ocúpense de tratarse, es lo único que hay que hacer. Inviertan en ir a consulta con un buen ginecólogo, las cremas y geles y ácidos solo queman la superficie, el lasser va más profundo y quema células que son sanas pero es la única manera de asegurar que no quede ninguna célula dañada.

Prometo si alguien escribe revisar este foro seguido, tuve que volver a registrarme pues me fue imposible recuperar mi usuario anterior!

ánimo chicas!!!! y chicos que lean esto, apoyen a sus parejas, revísense!!! el condón solo cubre el pene, es por eso que en muchos hombres el virus se presenta en testículos, y aún utilizando condón pasan el virus a su pareja pues al momento de hacer la penetración meten el virus hasta el cuello del útero.

La mayoría de las mujeres pasamos por esto solas y en silencio, no hay necesidad. habemos más que lo hemos sufrido y callado, compártanlo, se van a sorprender cuantas personas van a decirles que les pasó o que saben de alguien que lo pasó.

J
jincui_9344305
17/2/15 a las 8:33
En respuesta a an0N_831247999z

Soy arena121 después de 7 años
Hola a todos, pido una gran disculpa por no responder a ninguna de las personas que se tomaron el tiempo de escribir su experiencia.
Veo que los posts son de hace meses incluso años... deseo que hayan tenido éxito en sus tratamientos.

Les cuento, después de 7 años de todo esto, hace dos años me dieron de alta, si es verdad el virus puede volver en cualquier momento, pero no hubo recaídas. Tomé precauciones de todo tipo, desde alimentación, vitaminas para fortalecer la piel y para que el sistema inmunológico esté sano y fuerte.

Mi piel quedó perfecta, pasaron meses hasta que pude volver a tener relaciones, y fue doloroso las primeras veces pues la piel era nueva, estaba tensa y además yo tenía mucho miedo.

A mi novio le hicieron el mismo procedimiento con laser 1 mes después que a mi. En México, en Guadalajara de donde yo soy el costo hace un lasser hace 7 años era de 8 mil pesos.

Yo confié en mi doctor a ojos cerrados, tuve la suerte de que me atendiera uno de los más prestigiados y expertos en el tema, y me dijo que lo único real para combatir esto es el lasser, si, hay posibilidades de que vuelva, pero el porcentaje de éxito es altísimo.

Me contó que el virus ha mutado tanto que es imposible saber si se contagia por relaciones sexuales siempre.. puede ser por tocar algo contaminado, porque nuestras madres lo tenían y nos lo pasaron al nacer... al final no importa como, les recomiendo NO BUSQUEN CULPABLES, busquen soluciones, de otra manera el proceso es muy desgastante.

Hoy puedo decirles, el mundo no se acabó, la zona quedó mejor que antes! la piel es rosita y tersa, perfecta! no hay cicatrices ni nada, nadie jamás se daría cuenta, la sensibilidad fue más intensa, ahora ya estoy acostumbrada, pero el premio después de tanto sufrir fue bastante bueno.

Yo también tenía miedo de qué pasaría si tenía otra pareja... pues la tuve, le dije lo que había pasado y me dio su apoyó, los dos estamos sanos. Antes de mi pareja actual, tuve varios romances cortos y al principio iba contando la historia porque no querñia sentirme culpable de que existiera la propabilidad de q les contagiara el virus. Creo que solo las personas que pasamos por esto tenemos la preocupación en la cabeza, si están sanas, si las dieron de alta, si se han hecho los chequeos.. mas que preocuparse por avisarles, exijan que sus parejas antes de que pase nada se revisen! bueno eso aprendí yo...

yo tuve una pareja por 11 años a la que le fui fiel y al que amé incondicionalmente, la relación terminó por otras causas, pero la enfermedad es algo que nos unió y hasta la fecha, aun separados, es algo que marcó para positivo, pero bueno eso depende de cada quién.

Pienso en todo lo que pasé y todo lo que sufrí, la pesadilla que fue y hoy estoy bien, me hizo fuerte, muy fuerte.

Yo decidí pasar por todo eso en silencio, se lo conté a muy pocas personas, me sentía mal, sucia, me daba pena... lo mío fue NIC nivel I ahora que pasó el tiempo lo puedo platicar muy tranquila, la vida me ha puesto a muchas mujeres durante el tiempo en el que pasaron por todo esto, y mi experiencia me ha servido para darles ánimos y hacerles ver que al final las cosas se resuelven.

Deseo que el virus no vuelva nunca, pero una cosa si puedo decir, no lo pasaría sola ni callada si volviera.

Ánimo, la vida es más que esto, lo van a vencer y van a poder voltear y ver como esto queda atrás y las hace más fuertes. Ocúpense de tratarse, es lo único que hay que hacer. Inviertan en ir a consulta con un buen ginecólogo, las cremas y geles y ácidos solo queman la superficie, el lasser va más profundo y quema células que son sanas pero es la única manera de asegurar que no quede ninguna célula dañada.

Prometo si alguien escribe revisar este foro seguido, tuve que volver a registrarme pues me fue imposible recuperar mi usuario anterior!

ánimo chicas!!!! y chicos que lean esto, apoyen a sus parejas, revísense!!! el condón solo cubre el pene, es por eso que en muchos hombres el virus se presenta en testículos, y aún utilizando condón pasan el virus a su pareja pues al momento de hacer la penetración meten el virus hasta el cuello del útero.

La mayoría de las mujeres pasamos por esto solas y en silencio, no hay necesidad. habemos más que lo hemos sufrido y callado, compártanlo, se van a sorprender cuantas personas van a decirles que les pasó o que saben de alguien que lo pasó.

Gracias por tu experiencia
Hola, me acaban de practicar un laser interno y uno externo, y me siento tan identificada con tus palabras. De repente me suelto llorando, no se si del dolor, de la desesperación o simplemente de ganas. El interno fue hace 2 semanas y todo bien, pero este ultimo me ha dolido mucho, y ha sido bastante incomodo, solo pienso que ya quiero que pase psra dejar de sufrir.. ... aunque me alienta leerte cuando dices que todo es mejor que antes y entonces me siento bien de haber tomado la decisión correcta. Es algo que no le deseo a nadie, pero si es necesario hay que hacerlo por nuestro bien, por nuestra salud y por acabar de raiz con algo que a la larga puede ser peor... ojala que todo siga tan bien contigo como hasta ahora y ojala que tenga un final feliz como el tuyo saludos

A
atia_9703617
29/6/15 a las 1:23
En respuesta a an0N_831247999z

Soy arena121 después de 7 años
Hola a todos, pido una gran disculpa por no responder a ninguna de las personas que se tomaron el tiempo de escribir su experiencia.
Veo que los posts son de hace meses incluso años... deseo que hayan tenido éxito en sus tratamientos.

Les cuento, después de 7 años de todo esto, hace dos años me dieron de alta, si es verdad el virus puede volver en cualquier momento, pero no hubo recaídas. Tomé precauciones de todo tipo, desde alimentación, vitaminas para fortalecer la piel y para que el sistema inmunológico esté sano y fuerte.

Mi piel quedó perfecta, pasaron meses hasta que pude volver a tener relaciones, y fue doloroso las primeras veces pues la piel era nueva, estaba tensa y además yo tenía mucho miedo.

A mi novio le hicieron el mismo procedimiento con laser 1 mes después que a mi. En México, en Guadalajara de donde yo soy el costo hace un lasser hace 7 años era de 8 mil pesos.

Yo confié en mi doctor a ojos cerrados, tuve la suerte de que me atendiera uno de los más prestigiados y expertos en el tema, y me dijo que lo único real para combatir esto es el lasser, si, hay posibilidades de que vuelva, pero el porcentaje de éxito es altísimo.

Me contó que el virus ha mutado tanto que es imposible saber si se contagia por relaciones sexuales siempre.. puede ser por tocar algo contaminado, porque nuestras madres lo tenían y nos lo pasaron al nacer... al final no importa como, les recomiendo NO BUSQUEN CULPABLES, busquen soluciones, de otra manera el proceso es muy desgastante.

Hoy puedo decirles, el mundo no se acabó, la zona quedó mejor que antes! la piel es rosita y tersa, perfecta! no hay cicatrices ni nada, nadie jamás se daría cuenta, la sensibilidad fue más intensa, ahora ya estoy acostumbrada, pero el premio después de tanto sufrir fue bastante bueno.

Yo también tenía miedo de qué pasaría si tenía otra pareja... pues la tuve, le dije lo que había pasado y me dio su apoyó, los dos estamos sanos. Antes de mi pareja actual, tuve varios romances cortos y al principio iba contando la historia porque no querñia sentirme culpable de que existiera la propabilidad de q les contagiara el virus. Creo que solo las personas que pasamos por esto tenemos la preocupación en la cabeza, si están sanas, si las dieron de alta, si se han hecho los chequeos.. mas que preocuparse por avisarles, exijan que sus parejas antes de que pase nada se revisen! bueno eso aprendí yo...

yo tuve una pareja por 11 años a la que le fui fiel y al que amé incondicionalmente, la relación terminó por otras causas, pero la enfermedad es algo que nos unió y hasta la fecha, aun separados, es algo que marcó para positivo, pero bueno eso depende de cada quién.

Pienso en todo lo que pasé y todo lo que sufrí, la pesadilla que fue y hoy estoy bien, me hizo fuerte, muy fuerte.

Yo decidí pasar por todo eso en silencio, se lo conté a muy pocas personas, me sentía mal, sucia, me daba pena... lo mío fue NIC nivel I ahora que pasó el tiempo lo puedo platicar muy tranquila, la vida me ha puesto a muchas mujeres durante el tiempo en el que pasaron por todo esto, y mi experiencia me ha servido para darles ánimos y hacerles ver que al final las cosas se resuelven.

Deseo que el virus no vuelva nunca, pero una cosa si puedo decir, no lo pasaría sola ni callada si volviera.

Ánimo, la vida es más que esto, lo van a vencer y van a poder voltear y ver como esto queda atrás y las hace más fuertes. Ocúpense de tratarse, es lo único que hay que hacer. Inviertan en ir a consulta con un buen ginecólogo, las cremas y geles y ácidos solo queman la superficie, el lasser va más profundo y quema células que son sanas pero es la única manera de asegurar que no quede ninguna célula dañada.

Prometo si alguien escribe revisar este foro seguido, tuve que volver a registrarme pues me fue imposible recuperar mi usuario anterior!

ánimo chicas!!!! y chicos que lean esto, apoyen a sus parejas, revísense!!! el condón solo cubre el pene, es por eso que en muchos hombres el virus se presenta en testículos, y aún utilizando condón pasan el virus a su pareja pues al momento de hacer la penetración meten el virus hasta el cuello del útero.

La mayoría de las mujeres pasamos por esto solas y en silencio, no hay necesidad. habemos más que lo hemos sufrido y callado, compártanlo, se van a sorprender cuantas personas van a decirles que les pasó o que saben de alguien que lo pasó.

Recomendacion
Me gustaria que me dieras una recomendacion de el ginecologo que te atendio en Guadalajara y si el mismo te realizo la cirugia laser. Soy de la ciudad y tengo el virus.

A
alaya_7490428
12/7/15 a las 7:06
En respuesta a atia_9703617

Recomendacion
Me gustaria que me dieras una recomendacion de el ginecologo que te atendio en Guadalajara y si el mismo te realizo la cirugia laser. Soy de la ciudad y tengo el virus.

Recomendación
Hola! Estoy en recuperación del procedimiento de láser, me hicieron fotovaporizacion con Co2 el día jueves 9 de julio, hace 2 días y hasta el momento todo bien.
Mi experiencia fue muy similar, mi Dr es de súper confianza, ha sido mi gine por 10años aprox y lo recomiendo ampliamente.

A
alaya_7490428
12/7/15 a las 7:19
En respuesta a atia_9703617

Recomendacion
Me gustaria que me dieras una recomendacion de el ginecologo que te atendio en Guadalajara y si el mismo te realizo la cirugia laser. Soy de la ciudad y tengo el virus.

Recomendación
Hola! Estoy en recuperación del procedimiento de láser, me hicieron fotovaporizacion con Co2 el día jueves 9 de julio, hace 2 días y hasta el momento todo bien.
Mi experiencia fue muy similar, mi Dr es de súper confianza, ha sido mi gine por 10años aprox y lo recomiendo ampliamente. Tambien soy de Gdl

G
gadiel_9144311
17/7/15 a las 23:25

Recomendacion
Hola chicas,
A mi me hicieron lo mismo hace 2 años, generalmente una como mujer sufre mucho en la cuestion sentimental, no se si a ustedes les paso, y esto ademas de lo aparatoso que es el procedimiento es integral el cuidado que tengas con tu cuerpo, tus emociones, a mi me recomendaron un suplemento muy bueno, el cual me ayudo con los nervios, subio mis defensas, regenero mis tejidos, la verdad fue una bendicion, si quieren informes les dejo mi mail rosemonique18@gmail.com para hablar mas personal del tema !!
Todo estara bien chicas !!

Animo!!

X
xuan_9426075
31/7/15 a las 16:06
En respuesta a gadiel_9144311

Recomendacion
Hola chicas,
A mi me hicieron lo mismo hace 2 años, generalmente una como mujer sufre mucho en la cuestion sentimental, no se si a ustedes les paso, y esto ademas de lo aparatoso que es el procedimiento es integral el cuidado que tengas con tu cuerpo, tus emociones, a mi me recomendaron un suplemento muy bueno, el cual me ayudo con los nervios, subio mis defensas, regenero mis tejidos, la verdad fue una bendicion, si quieren informes les dejo mi mail rosemonique18@gmail.com para hablar mas personal del tema !!
Todo estara bien chicas !!

Animo!!

Mi experiencia
Hola!! Les contare mi experiencia, cuando tenía alrededor de 18 años fui al ginecólogo ya que me había visto unas cosita alrededor del clítoris las cuales las sentía un poco más grande, yo siempre pensé q eran parte de mi y no le di mayor importancia hasta que las note más grande, en fin, fui a la consulta y me dijeron q no era nada q no le preocupara. Me quede tranquila, ya cuando tenía 22 fui a mi control con una Dra. Que estaba cerca de donde vivía, ya q estaba residenciada por la universidad. Ella me las vio dijo q no eran lesiones de VpH por sus características pero que por molestias visuales de mi parte las removería y le haríamos los exámenes pertinentes, el examen dio positivo para VPH, lo cual no sabía de dond venía porque nunca había tenido relaciones con nadie (y aún sigo sin tenerlas), de ahí ha empezado toda mi odisea, ya que al cabo d 3 meses o un poco más aparecían de nvo, cambie de ginecólogo varias veces, me hicieron cauterizacion varias veces pero aún así incidían, hasta hace poco me tope con una Dra. Q me explico el de habían llegado allí sin tener algún tipo de contacto sexual, ella me removió las lesiones y las mandamos a un laboratorio para q le hicieran biopsia, esa dio negativa al virus, más sin embargo las lesiones aparecieron de nvo, ella me explico q ese tejido era parte de mi y q no me preocupara ya q el examen era negativo, pero me refirió a una ginecólogo estético para que me hiciera una remodelación con láser, el tratamiento fue un poco doloroso, según mi Dra. No tengo lesión alguna. Pero el tejido vuelve a crecer, yo le informe y me mando a aplicarme virosupril dos veces a la semana durante 6 meses. Ya que en mi país no se consigue aldara que es el original. Esto me ha generado inseguridad al momento de tener pareja y esa ha sido una de las razones por la cual no he tenido relaciones. Ya q al momento de tener pareja me aterroriza que vea eso o que comente algo d eso. Según las Dra. No todas son iguales y algunas son asimétricas pero me siento aun un poco insegura a pesar de que he querido hacerle la vista gorda ya que todo arroja negativo.

Y
yifei_7871228
3/8/15 a las 5:31
En respuesta a atia_9703617

Recomendacion
Me gustaria que me dieras una recomendacion de el ginecologo que te atendio en Guadalajara y si el mismo te realizo la cirugia laser. Soy de la ciudad y tengo el virus.

Recomendación
Hola, a mi me aplicarán mañana el procedimiento. El ginecólogo que me lo aplicará es muy reconocido en el tema del VPH se llama Geosfidel Córdoba... Su teléfono es 36161357... Ojalá y sea de ayuda

M
maixa_6752378
13/8/15 a las 4:41

Como aliviar el dolor de las quemaduras?
He leído tu experiencia y la de otras usuarias. Deseo ayudar a una amiga que hace unos días ha pasado por una operación para retirarle el cuello de la vagina y en el tratamiento con láser. En este momento lo está pasando terrible por los dolores, sangrados y quemaduras. Que se puede usar para tratar estas quemaduras y aliviar el dolor de los labios y vulva en general. Espero recomendaciones. Atentos saludos.

A
anisha_6979996
23/12/15 a las 23:37

Necesito ayuda
Yo me hice la cirugía con láser y fue hace 15 días y hay no mas me volvió a salir pelotitas y no se que hacer necesito que alguien me ayude

N
nene_9003995
26/4/16 a las 20:24

Agradezco
Me someto a eso mañana y no encontraba información al respecto... Mil gracias por tu aporte

H
helder_754933
11/6/16 a las 19:15
En respuesta a an0N_831247999z

Soy arena121 después de 7 años
Hola a todos, pido una gran disculpa por no responder a ninguna de las personas que se tomaron el tiempo de escribir su experiencia.
Veo que los posts son de hace meses incluso años... deseo que hayan tenido éxito en sus tratamientos.

Les cuento, después de 7 años de todo esto, hace dos años me dieron de alta, si es verdad el virus puede volver en cualquier momento, pero no hubo recaídas. Tomé precauciones de todo tipo, desde alimentación, vitaminas para fortalecer la piel y para que el sistema inmunológico esté sano y fuerte.

Mi piel quedó perfecta, pasaron meses hasta que pude volver a tener relaciones, y fue doloroso las primeras veces pues la piel era nueva, estaba tensa y además yo tenía mucho miedo.

A mi novio le hicieron el mismo procedimiento con laser 1 mes después que a mi. En México, en Guadalajara de donde yo soy el costo hace un lasser hace 7 años era de 8 mil pesos.

Yo confié en mi doctor a ojos cerrados, tuve la suerte de que me atendiera uno de los más prestigiados y expertos en el tema, y me dijo que lo único real para combatir esto es el lasser, si, hay posibilidades de que vuelva, pero el porcentaje de éxito es altísimo.

Me contó que el virus ha mutado tanto que es imposible saber si se contagia por relaciones sexuales siempre.. puede ser por tocar algo contaminado, porque nuestras madres lo tenían y nos lo pasaron al nacer... al final no importa como, les recomiendo NO BUSQUEN CULPABLES, busquen soluciones, de otra manera el proceso es muy desgastante.

Hoy puedo decirles, el mundo no se acabó, la zona quedó mejor que antes! la piel es rosita y tersa, perfecta! no hay cicatrices ni nada, nadie jamás se daría cuenta, la sensibilidad fue más intensa, ahora ya estoy acostumbrada, pero el premio después de tanto sufrir fue bastante bueno.

Yo también tenía miedo de qué pasaría si tenía otra pareja... pues la tuve, le dije lo que había pasado y me dio su apoyó, los dos estamos sanos. Antes de mi pareja actual, tuve varios romances cortos y al principio iba contando la historia porque no querñia sentirme culpable de que existiera la propabilidad de q les contagiara el virus. Creo que solo las personas que pasamos por esto tenemos la preocupación en la cabeza, si están sanas, si las dieron de alta, si se han hecho los chequeos.. mas que preocuparse por avisarles, exijan que sus parejas antes de que pase nada se revisen! bueno eso aprendí yo...

yo tuve una pareja por 11 años a la que le fui fiel y al que amé incondicionalmente, la relación terminó por otras causas, pero la enfermedad es algo que nos unió y hasta la fecha, aun separados, es algo que marcó para positivo, pero bueno eso depende de cada quién.

Pienso en todo lo que pasé y todo lo que sufrí, la pesadilla que fue y hoy estoy bien, me hizo fuerte, muy fuerte.

Yo decidí pasar por todo eso en silencio, se lo conté a muy pocas personas, me sentía mal, sucia, me daba pena... lo mío fue NIC nivel I ahora que pasó el tiempo lo puedo platicar muy tranquila, la vida me ha puesto a muchas mujeres durante el tiempo en el que pasaron por todo esto, y mi experiencia me ha servido para darles ánimos y hacerles ver que al final las cosas se resuelven.

Deseo que el virus no vuelva nunca, pero una cosa si puedo decir, no lo pasaría sola ni callada si volviera.

Ánimo, la vida es más que esto, lo van a vencer y van a poder voltear y ver como esto queda atrás y las hace más fuertes. Ocúpense de tratarse, es lo único que hay que hacer. Inviertan en ir a consulta con un buen ginecólogo, las cremas y geles y ácidos solo queman la superficie, el lasser va más profundo y quema células que son sanas pero es la única manera de asegurar que no quede ninguna célula dañada.

Prometo si alguien escribe revisar este foro seguido, tuve que volver a registrarme pues me fue imposible recuperar mi usuario anterior!

ánimo chicas!!!! y chicos que lean esto, apoyen a sus parejas, revísense!!! el condón solo cubre el pene, es por eso que en muchos hombres el virus se presenta en testículos, y aún utilizando condón pasan el virus a su pareja pues al momento de hacer la penetración meten el virus hasta el cuello del útero.

La mayoría de las mujeres pasamos por esto solas y en silencio, no hay necesidad. habemos más que lo hemos sufrido y callado, compártanlo, se van a sorprender cuantas personas van a decirles que les pasó o que saben de alguien que lo pasó.

Grasias
Muchas grasias leer esto me ha hecho sentir mucho mejor not jmaginas lo trist q estado desd ayer q m dijeron q soy positiva con este virus y estoy embarazada d 4 meses el doct m dijo mis celulas c veian bien q tod hib bien pero aun nom hacen la biopcia tengo cita en 4 semanas y creo q es mucho tiempo pero debo esperar no m queda d otra a ver q m dicen y nom atrevo ir a otro lado xq el esq m yeva mi embarazo y x mi baby no lo hago mas d prisa ,ciento q el mundo c m a ido y aun no le comento a mi esposo pues el es medio paranoico y se q entrara en chokc pero debo decirle y la verdad noc si el m contagio o si fue mi ex y hac mucho tiempo estoy con mi esposo pero loq m asusta es q tiempo puedo yo tener con est virus en mi cuerpo y q daños podria haber causado.. X suerte no tengo ninguna verruguita ni nada raro ..grasias x tu comentario

S
samad_8048236
22/7/16 a las 4:30

Fotovaporizacion para vph
Les cuento mi experiencia; aunq me asuste cuando la biopsia me arrojo infeccion por vph con lesion en vulva y cuello uterino, mi gine me dijo, no te preocupes, ocupate, y eso hago; tengo q hacer 1 fotovaporizacion con laser en cuello y 3 en la vulva, hoy me hice la de cuello y una de vulva, les cuento que estaba muy asustada, xq pense q no aguantaria y q me doleria mucho, pero lo q me medio molesto fue cuando coloco el especulo, del resto fue tolerable y el la vulva coloco anestesia local y apenas senti molestia, al rato q se me desperto si senti molestia porq me ardia, pero nada intolerable, me receto ovulo de gyno derain, q no he conseguido, y que son para cicatrizar, solo me puedo lavar con agua de manzanilla, tambien me receto acido folico y vitamina C para combatir el virus. Trato de no hacerle mente ni deprimirme, xq eso no me ayuda, mas bien me afecta; para mi es una leccion de la cual estoy aprendiendo. Hay que tener mucha precaucion acerca de con quien intimamos; xq no solo estaras con esa persona; sino con todas las que el o ella ya estuvo. En mi caso fue una novatada. Les sigo contando mas adelante de como voy...... compartan su experiencia

S
samad_8048236
24/7/16 a las :49
En respuesta a nene_9003995

Agradezco
Me someto a eso mañana y no encontraba información al respecto... Mil gracias por tu aporte

Suerte
A LA ORDEN EN LO QUE PUEDA AYUDAR. MUCHA SUERTE! TODO SALDRA BIEN! ESPERO SABER COMO TE FUE.

Y
yailin_6440679
17/8/16 a las 5:29
En respuesta a samad_8048236

Fotovaporizacion para vph
Les cuento mi experiencia; aunq me asuste cuando la biopsia me arrojo infeccion por vph con lesion en vulva y cuello uterino, mi gine me dijo, no te preocupes, ocupate, y eso hago; tengo q hacer 1 fotovaporizacion con laser en cuello y 3 en la vulva, hoy me hice la de cuello y una de vulva, les cuento que estaba muy asustada, xq pense q no aguantaria y q me doleria mucho, pero lo q me medio molesto fue cuando coloco el especulo, del resto fue tolerable y el la vulva coloco anestesia local y apenas senti molestia, al rato q se me desperto si senti molestia porq me ardia, pero nada intolerable, me receto ovulo de gyno derain, q no he conseguido, y que son para cicatrizar, solo me puedo lavar con agua de manzanilla, tambien me receto acido folico y vitamina C para combatir el virus. Trato de no hacerle mente ni deprimirme, xq eso no me ayuda, mas bien me afecta; para mi es una leccion de la cual estoy aprendiendo. Hay que tener mucha precaucion acerca de con quien intimamos; xq no solo estaras con esa persona; sino con todas las que el o ella ya estuvo. En mi caso fue una novatada. Les sigo contando mas adelante de como voy...... compartan su experiencia

Hola
Hola yo estoy muy asustada con miedo de morir me encontraron en mi papanicolao lesion escamosa de alto grado. En la primer colposcopia salio de bajo grado en él segundo al cambiar de gine salio de alto grado y me hicieron una biopsia tengo miedo de q algo malo me pase él lunes me entregan mía resultados... Ayuda

G
geidy_754503
1/9/16 a las 3:04

Ayuda
El lunes me voy a someter a un procedimiento con láser para eliminar verrugas causadas por vph, como te fue a ti? Quedo algún tipo de cicatriz? Volvieron a aparecer?

B
bianka_5171377
14/9/16 a las 14:13
En respuesta a haiou_8538443

Holaaa arena!!
Ps tu correo me llego exactamente cuando lo necesito! en una semana me voy a someter a la cirugía con laser y si estoy super nerviosa y buscando informacion como loca, al menos ya tu experiencia me hace sentir k no soy la unica y saber mas o menos como es el procedimiento, se k siempre vamos a tener el VPH pero al menos ya lo sabemos y podemos cuidarnos! te mando un abrazo desde mexico y gracias por contar tu experiencia

Hola Monty!
Me podrías decir cen cuánto te salió la cirugía?
La semana que entra iré al gine porque sospecho que tengo condilomas, no sé reconocerlos muy bien pero en caso de ser así quisiera estar preparada.

Gracias y que estés muy bien!!

B
bianka_5171377
14/9/16 a las 14:19
En respuesta a siyi_6529222

Saludos arena
Hola:

Antes que nada quiero enviarte un fuerte abrazo aunque no te conozca, pues todo lo que vives es muy doloroso tanto físicamente como en tu alma.

A mi me acaban de practicar una biopsia; pues desde hace un año me han salido una especie de ampulas que se inflaman y desinflaman; he tenido de todos los diagnósticos desde una irritación profunda hasta el virus de papiloma.

El ginecólogo que me hizo la ultima revisión y la biopsia me ha dicho que es VPH y que el siguiente paso es quemar con laser. , hoy llamé para que me diese el resultado de la biopsia y me dijo tengo que verla, su resultado salió alterado; y le pregunté es positivo a VPH y me dijo la veo después... ( vaya cuanto le cuesta dar un si o un no... igual el seguimiento es el mismo). Solo que la angustia sigue y es mas fuerte en mi.

Me da miedo pues la biopsia para mi fue difícil, tengo poca tolerancia al dolor en esa zona de mi cuerpo.

Aun no tengo hijos ni tengo pareja; pues la persona quien me contagió y yo rompimos antes justo antes de darme cuenta que tenía estos sintomas. Lo raro es que el no tiene nada.. ni verrugas, ni escozor nada...

Me he puesto muchos medicamentos y todos me han quemado... ya diariamente me arde y me duele.

Gracias por compartir tu historia y experiencia Arena, eres una mujer muy fuerte

Y como tu misma lo has dicho, aunque tenemos personas a nuestro alrededor nos sentimos solas porque no lo entienden, ese sentimiento de desolación y los sentimientos encontrados que surgen en el momento menos adecuado son complicados de llevar pero tenemos que seguir.

Yo tambien me siento triste porque no tengo novio y anhelo tener un bebé... pero que hombre va a querer contagiarse y mucho más con el sentido machista que muchos hombres tienen... Es complicado pero debemos seguir el camino.

Gracias por leerme.

Linda
Mi ginecóloga me explicó que en los hombres es muy difícil detectar el virus y a veces ellos no tienen ningún síntoma, también que cuando una pareja tiene el virus las células del mismo virus como que se adaptan o crean resistencia o algo así el chiste es que el virus ni avanza ni te pone peor ni es el fin del mundo.

No estés triste el porcentaje de la población que tiene el virus es muy alto incluso se puede tener por años sin que haya complicaciones.

Te recomiendo visitar un médico que te explique bien y te haga sentir que no todo está perdido porque no lo está.

Un abrazo

S
samad_8048236
25/9/16 a las :46
En respuesta a geidy_754503

Ayuda
El lunes me voy a someter a un procedimiento con láser para eliminar verrugas causadas por vph, como te fue a ti? Quedo algún tipo de cicatriz? Volvieron a aparecer?

Hola! hasta el momento bien, estoy esperando q transcurran 3 meses para hacerme la colposcopia y dios mediante verificar q la lesion en mi utero haya desaparecido con el laser asi como lo hicieron las de mi vulva, no me quedo cicatriz, sane bastante rapido; solo me lavaba con agua de manzanilla y ahora uso virosupril x un mes. 

G
geidy_754503
25/9/16 a las 1:13
En respuesta a samad_8048236

Hola! hasta el momento bien, estoy esperando q transcurran 3 meses para hacerme la colposcopia y dios mediante verificar q la lesion en mi utero haya desaparecido con el laser asi como lo hicieron las de mi vulva, no me quedo cicatriz, sane bastante rapido; solo me lavaba con agua de manzanilla y ahora uso virosupril x un mes. 

Holaaaa, yo solo tengo en la vulva y hasta ahora no han salido. Solo me dolió por 2 días y también uso virosupril por un mes. Ánimo

S
samad_8048236
26/9/16 a las 23:13
En respuesta a geidy_754503

Holaaaa, yo solo tengo en la vulva y hasta ahora no han salido. Solo me dolió por 2 días y también uso virosupril por un mes. Ánimo

hola! que bien! yo tampoco tengo mas en la vulva, gracias a dios y espero q no salgan mas; me preocupa mas es mi cuello uterino pero dios mediante espero que todo salga bien en mi chequeo, no he tenido relaciones desde entonces, me da panico.

G
geidy_754503
26/9/16 a las 23:29
En respuesta a samad_8048236

hola! que bien! yo tampoco tengo mas en la vulva, gracias a dios y espero q no salgan mas; me preocupa mas es mi cuello uterino pero dios mediante espero que todo salga bien en mi chequeo, no he tenido relaciones desde entonces, me da panico.

La gran diferencia que tengo es que aun soy virgen no tengo idea de como contraje el virus, así que esta un poco complicado que tenga en el cuello uterino. De todas formas sigo con el tratamiento vitamina c, ácido colocó.. Por 6 meses. Si se puede amiga

S
samad_8048236
3/10/16 a las 21:24
En respuesta a geidy_754503

La gran diferencia que tengo es que aun soy virgen no tengo idea de como contraje el virus, así que esta un poco complicado que tenga en el cuello uterino. De todas formas sigo con el tratamiento vitamina c, ácido colocó.. Por 6 meses. Si se puede amiga

aunque es raro es una buena noticia; porque al menos tu cuello esta bien, yo si lo contraje en mi primera y unica relacion sexual, por confiada y no usar condon, siempre hay q usarlo al menos que estes 100% segura de q esa persona este sana, porque despues sufres las consecuencias como yo, aunque tengo fe q saldre de esta. Yo tambien tomo esas vitaminas:

M
mariam_5185641
10/10/16 a las 3:42

Hola.! he estado leyendo su foro desde hace tiempo, la verdad no me animaba  a escribir, pero creo que nunca es tarde, yo vivia en Mexico y desde entonces siempre habia sufrido de infecciones pero nunca las trate por que iban y venian, despues me mude a Panama donde el clima es demasido caluroso, y mis infeciones iban peor decidi ir a un ginecologo aqui el me receto por varias ocaciones y las infeciones iban y venia mi pruebas de Papanicolau siempre salian bien hasta que comenzaron a salir con inflamacion, el doctor me pidio hacerme una colposcopia para ver por que estaba inflamado y si habia celulas malignas ahi o algo mas a detalle (VPH), bueno me hicieron la colposcopia y el resultado fue inflamacion y VPH, pero nada maligno  la verdad eso pego mucho al instante, yo habia tenido una relacion largar anteriormente, y siempre me cuide, cuando me dieron los resultados tenia poco de haber comenzado otra relacion, siempre me habia cuidado pero ahi estaba ya el resultado y no iba a ponerme a ver de quien era la culpa, mi doc me dijo que estaba empezando que habia que tratarlo con laser para eliminarlo, pero recuerdo que en la colposcopia me dijeron que habia una parte de mi cervix que no habia madurado lo suficiente y por eso siempre sufria de infeciones ya que era mas delicada de lo normal, bueno siguiendo con eso el doctor me agendo la cirugia la verdad estaba aterrada por eso busque informacion en internet y yo encontre muchos casos horribles, asi que segui buscando y buscando, y en resumen si hay mucho tipos de VPH muchos de ellos no dan ningun sintoma y nuestro sistema inmune los elimina pero hay otros que fueron los que lei eran mas peligrosos y podia causar hasta cancer, yo le pregunte a mi doctor despues de que me lei mil paginas en internet si podia yo saber que tipo de VPH era el mio, me dijo eso va a cambiar que te haga la cirugia y te preocupes de mas, y pues creo que en el fondo no queria saber, asi que bueno mi doctor me hizo la cirugia y la verdad que mas fue el susto antes ya que duro como 20 min y ya pude irme a mi casa,despues en la tarde tuve algun dolor como colicos y no mas, despues de eso mi doctor me dijo que debia hacerme los Papani... cada  3 o 4 meses para darle seguimiento, la verdad que quede super asustada, mi novio fue tan cobarde que supo eso y me dejo, y ahora pienso que fue mejor bueno despues de eso estuve casi un año sin tener relacion alguna, pues la verdad me daba pena decirle a la persona con la que saliese y asi, despues de un año sin nada de nada y siempre haciendome mis revisiones mis papanicolau salien normal, y ahora que ya llevo mas de 6 papanicolaus todo sigue normal mis infeciones desaparecieron, si he llegado a tener una pero se quitan de inmediato con algun ovulo y ya.

Chicas he leido muchos de sus casos y espero puedan salir adelante, yo desde ese entonces me he vuelo super picky y siempre uso proteccion, espero seguir con mis papanicolau bien.

 

R
ryan_5828927
8/12/16 a las 18:45

Hola niñas hace dos semanas tenia unas molestias me daba mucha picazon y decidi ir a un nuevo ginecologo del que siempre iba porque tenia un nuevo plan de medicina que paga mi trabajo resulta para hacerles cortoel cuento que mem detecto VPH y que mi ginecologo anterior cuando le pregunte porq no lo detecto me dijo que se le paso ..... El dia lunes me hacen un tratamiento con laser realmente estoy aqui porq me siento angustiada me da miedo que la infeccion este en mi cuello del utero ademas tengo mo novio hace pocos meses y soy muy feliz con el tenia una relacion de años y el era un mal tipo asi que nose quien es el culpable es verdad que es desgastante ponerse a pensar pero todo me parece tan injusto ahora ... Ojala me entiendan 

A
altair_756279
9/12/16 a las 18:41
En respuesta a helder_754933

Grasias
Muchas grasias leer esto me ha hecho sentir mucho mejor not jmaginas lo trist q estado desd ayer q m dijeron q soy positiva con este virus y estoy embarazada d 4 meses el doct m dijo mis celulas c veian bien q tod hib bien pero aun nom hacen la biopcia tengo cita en 4 semanas y creo q es mucho tiempo pero debo esperar no m queda d otra a ver q m dicen y nom atrevo ir a otro lado xq el esq m yeva mi embarazo y x mi baby no lo hago mas d prisa ,ciento q el mundo c m a ido y aun no le comento a mi esposo pues el es medio paranoico y se q entrara en chokc pero debo decirle y la verdad noc si el m contagio o si fue mi ex y hac mucho tiempo estoy con mi esposo pero loq m asusta es q tiempo puedo yo tener con est virus en mi cuerpo y q daños podria haber causado.. X suerte no tengo ninguna verruguita ni nada raro ..grasias x tu comentario

Hola, Me acaban de detectar condiloma. Tengo un poco de miedo porque no sé qué me espera. Soy joven aún y la verdad quisiera ser mamá en algún momento de mi vida y no sé como esto me vaya a afectar. Sé que esto me pasó por irresponsable y confiar de más en una persona, pero por ahora lo que me interesa es mi salud.
Tengo dudas sobre como reaccionas después del tratamiento y si el condiloma ha vuelto aparecer? Yo vivo en el DF e investigando leí que uno de los mejores tratamientos es la cirugía colposcopica laser pero no encuentro más datos sobre los costos.
Espero alguien me pueda ayudar, me siento fuerte pero con miedo ya que es un tema del que no puedo tratar con cualquier persona, ni siquiera mi familia lo sabe.
Joselino4, leí tus comentarios y al parecer reaccionaste muy bien, eso me da mucho gusto y también me da gusto saber que no soy la única que está pasando por esto. Me siento exactamente como tú en algún momento, siento que nadie querrá tener una relación conmigo, temo lo peor para mi salud, y no sé muy bien como afrontarlo.
Me da gusto poder contactar con personas como ustedes. Saludos a todas y mis mejores deseos.
 

A
altair_756279
9/12/16 a las 18:56
En respuesta a ryan_5828927

Hola niñas hace dos semanas tenia unas molestias me daba mucha picazon y decidi ir a un nuevo ginecologo del que siempre iba porque tenia un nuevo plan de medicina que paga mi trabajo resulta para hacerles cortoel cuento que mem detecto VPH y que mi ginecologo anterior cuando le pregunte porq no lo detecto me dijo que se le paso ..... El dia lunes me hacen un tratamiento con laser realmente estoy aqui porq me siento angustiada me da miedo que la infeccion este en mi cuello del utero ademas tengo mo novio hace pocos meses y soy muy feliz con el tenia una relacion de años y el era un mal tipo asi que nose quien es el culpable es verdad que es desgastante ponerse a pensar pero todo me parece tan injusto ahora ... Ojala me entiendan 

Hola, antes que nada quiero que sepas que no eres la única que está pasando por eso, lamentablemente es un mal que afecta a muchas de nosotras. A mí me acaban de detectar condiloma el sábado pasado y la ginecologa tuvo muy poco tacto para decirme las cosas, salí llorando del consultorio y luego es más difícil porque te sientes sola, no quieres contarle a nadie lo que estás pasando por miedo a la critica y porque en general somos ignorantes, ya que estos temas muchas veces son un tabú. 

De mí parte no puedo ayudarte con algún comentario acerca de como reaccionaras al tratamiento, pero no te tortures más pensando en que si tu ex fue el que te contagió, entiendo que te parezca injusto por que yo me siento igual, a mí también me contagío mi ex, hace un año me hice un papanicolau y no tenía nada, este año terminamos y después tuve relaciones sin protección con él aún cuando sabía que el tenía una nueva relación. A mí parecer perdemos tiempo buscando culpables, creó que debemos concentrarnos en estar bien física y emocionalmente. Perdonalo pero sobre todo perdonate a ti y concentrate en estar bien. Me da gusto leer que tienes novio y te sientas bien con él, ojalá que él sea un gran apoyo en estos momentos, porque sé lo sola que debes sentirte.

Mis mejores deseos para ti, y ojalá todo salga muy bien, Espero puedas contarme tu experiencia, ya que yo aún estoy en etapa de diagnostico y no sé que venga después.

A
altair_756279
9/12/16 a las 19:03
En respuesta a geidy_754503

Ayuda
El lunes me voy a someter a un procedimiento con láser para eliminar verrugas causadas por vph, como te fue a ti? Quedo algún tipo de cicatriz? Volvieron a aparecer?

Hola, quisiera saber cuanto te costo la cirugía. Yo vivo en el DF y no he encontrado algún rango de precios para poder prepararme para lo que viene.
Espero todo te haya salido de maravilla. Saludos.

S
samad_8048236
18/12/16 a las :09
En respuesta a ryan_5828927

Hola niñas hace dos semanas tenia unas molestias me daba mucha picazon y decidi ir a un nuevo ginecologo del que siempre iba porque tenia un nuevo plan de medicina que paga mi trabajo resulta para hacerles cortoel cuento que mem detecto VPH y que mi ginecologo anterior cuando le pregunte porq no lo detecto me dijo que se le paso ..... El dia lunes me hacen un tratamiento con laser realmente estoy aqui porq me siento angustiada me da miedo que la infeccion este en mi cuello del utero ademas tengo mo novio hace pocos meses y soy muy feliz con el tenia una relacion de años y el era un mal tipo asi que nose quien es el culpable es verdad que es desgastante ponerse a pensar pero todo me parece tan injusto ahora ... Ojala me entiendan 

Te entiendo porque me sentí igual, pero hay que tener fe de nada sirve ponernos a llorar eso empeora la situación. Haz tu tratamiento y comparte tu experiencia. Yo estoy en el proceso de curación y espero q cuando me toque mi chequeo estar libre de ese virus.

A
amuy_13d73az
18/12/16 a las 1:06
En respuesta a kora_5537165

hola! la semana pasada busque información por todos lados sobre como es cuando te hacen un laser para quitar papiloma en los genitales externos y no encontre nada. Ayer sabado me someti a la intervención, y estoy hoy subiendo mi experiencia solo porque a mi me hubiera gustado q alguien lo hiciera así que les comparto lo que vivi, ojala a alguien le sirva, como dato extra les explico lo qe yo tenía, hace unos meses me diagnosticaron vph en el cuello del utero, a los 4 meses y despues de una biopsia misteriosamente desaparecio, comenze a ir a mis revisiones, y en la ultima aunque ya no tenía nada en el cuello del utero aparecio el virus en los labios internos, vulva, clitoris y toda esa area, lo que resulto algo muy triste para mi, pues mi pareja tambien tiene en los testiculos, para estas alturas el como, el quien fue, el donde y todas esas preguntas ya estan fuera... ahora solo queremos estar bien, y dejar esta pesadilla en el pasado.
Ayer una hora antes del procedimiento que fue en el consultorio del doctor me dio un valium el gine, lo que me puso en eun estado muy relajado.
me aplico anestesia local en spray, lo que fue un poco molesto porq ardia mucho, 15 minutos despues deje de sentir toda el area, y entonces comenzo el doc a quemar todo con el laser, he de confesar que fue my muy molesto, y un poco doloros, nada q te mate, y nada q no pueda soportarse, el doctor me comento q muchas pacientes tienen q ser sometidas a un bloqueo pues no toleran el dolor, a mi me no me parecio q fuera para tanto, aunq dijo el doc q salgo del comun, y q mi umbral de dolor es muy alto pues tolere todo muy bien.
Cuando termino yo no sentia nada, solamente un sentimiento incontrolable, asi q lloraba y lloraba sin poder controlarme. despues me fui a mi casa y me quede dormida, cuando desperte el dolor era muy fuerte, y lo unico q podia hacer y q me ayudo mucho fue ponerme compresas frias en la zona, llene un recipiente hasta el tope con hielo y un poco de agua, ahi sumergía toallitas y las aplicaba en la zona, con eso desinflame y ademas me entumia, en estos procedimientos no puede aplicarse NADA. la verdad es que todo el dia lo pase fatal, con mucha incomodidad y dolor. en la noche senti un poco de fiebre pero me tome unos advil y me quede dormida, hoy amaneci muchisimo mejor. y para el dolor/ardor q no se q cosa es lo q es mas me he aplicado por receta del doctor savila/aloe vera, corete unas pencas las refrigere y me aplique la babita directamente me ardio un poco al principio pero la verdad estoy muchisimo mejor. ha sido muy incomodo ir al baño a hacer pipi, les recomiendo q si pasan por esto lo hagan en la regadera con agua corriendo para q el pipi no alcance a "quemar" las heridas del laser.
Solo me queda decirles que animo a quienes tengan q pasar por esto, son muchos sentimientos encontrados, enojo, tristeza, incertidumbre, todo, pero se que manana me sentire mejor, y espero q este sea el fin de la pesadilla. Ojala esto le sirva a alguien.. si no me ha servido a mi para sacar todo lo q traigo dentro.

Bueno tengo una amiga q esta pasando por este prosedimiento en el momento y tiene dos meses y eso no a cicatrixado x completo y ella dice q x su culpa x andar buscando lo q no se habia perdido una situacion muy dura q tiene 34 años y es la primera paraja con la q esta y le produjo este virus se siente fatal no es facil subir su autoestima xq siempre me dice q ella es quien lo pacede y sufre ami me duele xq ella es mi amiga y la quiero mucho y tratar de levantarle el animo y aveces es como si aja yo lo tengo y tu no enojo en si ....hago caso omiso cuando lo hace xq se que necesita mi apoyo y q no es una situacion facil....

N
nedko_757741
18/1/17 a las 22:37
En respuesta a kora_5537165

hola! la semana pasada busque información por todos lados sobre como es cuando te hacen un laser para quitar papiloma en los genitales externos y no encontre nada. Ayer sabado me someti a la intervención, y estoy hoy subiendo mi experiencia solo porque a mi me hubiera gustado q alguien lo hiciera así que les comparto lo que vivi, ojala a alguien le sirva, como dato extra les explico lo qe yo tenía, hace unos meses me diagnosticaron vph en el cuello del utero, a los 4 meses y despues de una biopsia misteriosamente desaparecio, comenze a ir a mis revisiones, y en la ultima aunque ya no tenía nada en el cuello del utero aparecio el virus en los labios internos, vulva, clitoris y toda esa area, lo que resulto algo muy triste para mi, pues mi pareja tambien tiene en los testiculos, para estas alturas el como, el quien fue, el donde y todas esas preguntas ya estan fuera... ahora solo queremos estar bien, y dejar esta pesadilla en el pasado.
Ayer una hora antes del procedimiento que fue en el consultorio del doctor me dio un valium el gine, lo que me puso en eun estado muy relajado.
me aplico anestesia local en spray, lo que fue un poco molesto porq ardia mucho, 15 minutos despues deje de sentir toda el area, y entonces comenzo el doc a quemar todo con el laser, he de confesar que fue my muy molesto, y un poco doloros, nada q te mate, y nada q no pueda soportarse, el doctor me comento q muchas pacientes tienen q ser sometidas a un bloqueo pues no toleran el dolor, a mi me no me parecio q fuera para tanto, aunq dijo el doc q salgo del comun, y q mi umbral de dolor es muy alto pues tolere todo muy bien.
Cuando termino yo no sentia nada, solamente un sentimiento incontrolable, asi q lloraba y lloraba sin poder controlarme. despues me fui a mi casa y me quede dormida, cuando desperte el dolor era muy fuerte, y lo unico q podia hacer y q me ayudo mucho fue ponerme compresas frias en la zona, llene un recipiente hasta el tope con hielo y un poco de agua, ahi sumergía toallitas y las aplicaba en la zona, con eso desinflame y ademas me entumia, en estos procedimientos no puede aplicarse NADA. la verdad es que todo el dia lo pase fatal, con mucha incomodidad y dolor. en la noche senti un poco de fiebre pero me tome unos advil y me quede dormida, hoy amaneci muchisimo mejor. y para el dolor/ardor q no se q cosa es lo q es mas me he aplicado por receta del doctor savila/aloe vera, corete unas pencas las refrigere y me aplique la babita directamente me ardio un poco al principio pero la verdad estoy muchisimo mejor. ha sido muy incomodo ir al baño a hacer pipi, les recomiendo q si pasan por esto lo hagan en la regadera con agua corriendo para q el pipi no alcance a "quemar" las heridas del laser.
Solo me queda decirles que animo a quienes tengan q pasar por esto, son muchos sentimientos encontrados, enojo, tristeza, incertidumbre, todo, pero se que manana me sentire mejor, y espero q este sea el fin de la pesadilla. Ojala esto le sirva a alguien.. si no me ha servido a mi para sacar todo lo q traigo dentro.

Hola disculpa qué tipo de papiloma tienes ??? De alto o bajo riesgo ???  

I
ilai_8100565
23/1/17 a las 5:48

Hola! A quien le sirva la informacion. Soy de Mexico y hace dos dias me realice el tratamiento laser para VPH. Lo tenia un poco en el cuello del utero y otro poco en la pared del utero casi llegando a la vulva. Lo que si el dr me dijo que tendria que pasarme el laser en toooodos lados (pared del utero, cuello, vulva, y poquito afuera) esto para que elimine todas las lesiones inclusive si hubiera una que estaba incubando y aun no se  Veia. El gine q me atendio es colposcopista y me dijo que LA PRIMER Y MAYOR CAUSA DEL VIRUS DE VPH NO ES EL CONTAGIO POR RELACION SEXUAL!! la primera y mayor causa es la deficiencia de acido folico, falta de vitaminas, uso de anticonceptivos orales, contagio externo y por ultimo contagio por relacion sexual. Inclusive me mostro un articulo que habia lanzado el sobre eso. En fin, fui a la consulta del laser (con mucho miedo) pero de lo unico que me queje es del espejo que lo tenia que abrir un poco en ciertas partes. El laser les juro que no senti nada de nada. Dolor ni ardor, para nada como esperaba que fuera. Inclusive me hizo por afuera ahi solo senti como piquetes y algo caliente. Nada que no se aguante. Hoy, dos dias despues, no tengo dolor ahi abajo, voy al baño y me aseo sin problema! Luego les cuento como me sigue yendo  Animense!

I
ilai_8100565
23/1/17 a las 5:48

Hola! A quien le sirva la informacion. Soy de Mexico y hace dos dias me realice el tratamiento laser para VPH. Lo tenia un poco en el cuello del utero y otro poco en la pared del utero casi llegando a la vulva. Lo que si el dr me dijo que tendria que pasarme el laser en toooodos lados (pared del utero, cuello, vulva, y poquito afuera) esto para que elimine todas las lesiones inclusive si hubiera una que estaba incubando y aun no se  Veia. El gine q me atendio es colposcopista y me dijo que LA PRIMER Y MAYOR CAUSA DEL VIRUS DE VPH NO ES EL CONTAGIO POR RELACION SEXUAL!! la primera y mayor causa es la deficiencia de acido folico, falta de vitaminas, uso de anticonceptivos orales, contagio externo y por ultimo contagio por relacion sexual. Inclusive me mostro un articulo que habia lanzado el sobre eso. En fin, fui a la consulta del laser (con mucho miedo) pero de lo unico que me queje es del espejo que lo tenia que abrir un poco en ciertas partes. El laser les juro que no senti nada de nada. Dolor ni ardor, para nada como esperaba que fuera. Inclusive me hizo por afuera ahi solo senti como piquetes y algo caliente. Nada que no se aguante. Hoy, dos dias despues, no tengo dolor ahi abajo, voy al baño y me aseo sin problema! Luego les cuento como me sigue yendo  Animense!

S
surjit_9568664
24/1/17 a las :24
En respuesta a an0N_831247999z

Soy arena121 después de 7 años
Hola a todos, pido una gran disculpa por no responder a ninguna de las personas que se tomaron el tiempo de escribir su experiencia.
Veo que los posts son de hace meses incluso años... deseo que hayan tenido éxito en sus tratamientos.

Les cuento, después de 7 años de todo esto, hace dos años me dieron de alta, si es verdad el virus puede volver en cualquier momento, pero no hubo recaídas. Tomé precauciones de todo tipo, desde alimentación, vitaminas para fortalecer la piel y para que el sistema inmunológico esté sano y fuerte.

Mi piel quedó perfecta, pasaron meses hasta que pude volver a tener relaciones, y fue doloroso las primeras veces pues la piel era nueva, estaba tensa y además yo tenía mucho miedo.

A mi novio le hicieron el mismo procedimiento con laser 1 mes después que a mi. En México, en Guadalajara de donde yo soy el costo hace un lasser hace 7 años era de 8 mil pesos.

Yo confié en mi doctor a ojos cerrados, tuve la suerte de que me atendiera uno de los más prestigiados y expertos en el tema, y me dijo que lo único real para combatir esto es el lasser, si, hay posibilidades de que vuelva, pero el porcentaje de éxito es altísimo.

Me contó que el virus ha mutado tanto que es imposible saber si se contagia por relaciones sexuales siempre.. puede ser por tocar algo contaminado, porque nuestras madres lo tenían y nos lo pasaron al nacer... al final no importa como, les recomiendo NO BUSQUEN CULPABLES, busquen soluciones, de otra manera el proceso es muy desgastante.

Hoy puedo decirles, el mundo no se acabó, la zona quedó mejor que antes! la piel es rosita y tersa, perfecta! no hay cicatrices ni nada, nadie jamás se daría cuenta, la sensibilidad fue más intensa, ahora ya estoy acostumbrada, pero el premio después de tanto sufrir fue bastante bueno.

Yo también tenía miedo de qué pasaría si tenía otra pareja... pues la tuve, le dije lo que había pasado y me dio su apoyó, los dos estamos sanos. Antes de mi pareja actual, tuve varios romances cortos y al principio iba contando la historia porque no querñia sentirme culpable de que existiera la propabilidad de q les contagiara el virus. Creo que solo las personas que pasamos por esto tenemos la preocupación en la cabeza, si están sanas, si las dieron de alta, si se han hecho los chequeos.. mas que preocuparse por avisarles, exijan que sus parejas antes de que pase nada se revisen! bueno eso aprendí yo...

yo tuve una pareja por 11 años a la que le fui fiel y al que amé incondicionalmente, la relación terminó por otras causas, pero la enfermedad es algo que nos unió y hasta la fecha, aun separados, es algo que marcó para positivo, pero bueno eso depende de cada quién.

Pienso en todo lo que pasé y todo lo que sufrí, la pesadilla que fue y hoy estoy bien, me hizo fuerte, muy fuerte.

Yo decidí pasar por todo eso en silencio, se lo conté a muy pocas personas, me sentía mal, sucia, me daba pena... lo mío fue NIC nivel I ahora que pasó el tiempo lo puedo platicar muy tranquila, la vida me ha puesto a muchas mujeres durante el tiempo en el que pasaron por todo esto, y mi experiencia me ha servido para darles ánimos y hacerles ver que al final las cosas se resuelven.

Deseo que el virus no vuelva nunca, pero una cosa si puedo decir, no lo pasaría sola ni callada si volviera.

Ánimo, la vida es más que esto, lo van a vencer y van a poder voltear y ver como esto queda atrás y las hace más fuertes. Ocúpense de tratarse, es lo único que hay que hacer. Inviertan en ir a consulta con un buen ginecólogo, las cremas y geles y ácidos solo queman la superficie, el lasser va más profundo y quema células que son sanas pero es la única manera de asegurar que no quede ninguna célula dañada.

Prometo si alguien escribe revisar este foro seguido, tuve que volver a registrarme pues me fue imposible recuperar mi usuario anterior!

ánimo chicas!!!! y chicos que lean esto, apoyen a sus parejas, revísense!!! el condón solo cubre el pene, es por eso que en muchos hombres el virus se presenta en testículos, y aún utilizando condón pasan el virus a su pareja pues al momento de hacer la penetración meten el virus hasta el cuello del útero.

La mayoría de las mujeres pasamos por esto solas y en silencio, no hay necesidad. habemos más que lo hemos sufrido y callado, compártanlo, se van a sorprender cuantas personas van a decirles que les pasó o que saben de alguien que lo pasó.

Hola! Muchas gracias por compartir tu experiencia, fue aqui donde pude conseguir información que no salía en ningún otro lado cuando me iba a someter al tratamiento y estaba angustiada. Mi caso fue parecido al tuyo, me detectaron el año pasado VPH en cuello uterino, pero luego de la biosia desapareció. Sin embargo en unos meses posteriores, me aparecieron lesiones por vph en vulva. Hace casi mes y medio que me sometí al tratamiento láser, tuve el inconveniente de que por mala suerte me agarró una micosis a las 3 semanas del tratamiento, pero hoy fui a mi  última consulta pautada con el ginecológo y tras examinarme, aplicarme acético y realizarme la vulvoscopia, me indicó que todo estaba bien. No obstante, a pesar de que mi piel está bien y no me quedó cicatriz, se siente  diferente, como extraña (no me arde ni pica ni duele, sólo la siento diferente). No sé si es esa mayor sensibilidad que tu tuviste en tu experiencia, por eso me gustaría saber cuánto tiempo paso hasta que pudiste tener relaciones normalmente? Me da un poco de miedo intentarlo porque creo que va ser doloroso. De nuevo, gracias!

A
altair_756279
28/1/17 a las 18:32

Hola Chicas, espero que se encuentren de lo mejor...

Escribo para contarles mi experiencia, hace aproximadamente dos meses entre a este blog con muchas dudas y con miedo de lo que podía pasar por que me acaban de detectar condiloma por VPH. No sabía que hacer y tampoco a quién recurrir, por que como saben este es un tema tabu para la mayoría de las personas.

Después de mi primer diagnostico acudí a otra clínica en el DF que es donde yo vivo (al final les dejaré el contacto), es un lugar con precios accesibles y atención médica de buen nivel. La ginecologa muy amable me explico acerca del padecimiento y de las distintas alternativas en el tratamiento. De inicio me sometí a una colcoscopia y papanicolau, en este estudio fue donde resulte con una lesión de grado bajo en el cervix y el condiloma externo por lo que debía comenzar el tratamiento de inmediato.

El tratamiento consiste en eliminar el condiloma por medio de una criocirugía (nitrógeno líquido) que es la opción mas viable para proteger el cervix, con este procedimiento también se puede eliminar las lesiones del cervix de grado bajo. El día de ayer me sometí al procedimiento y no duro más de 20 minutos, al eliminar la lesión del cervix no se siente ninguna molestia pero la eliminación del condiloma en la parte externa es más dolorosa aunque el dolor es tolerable, es como sí te rasparan. Yo sentí esto por que no quise que se me aplicara anestesia local, pero si ustedes lo prefieren pueden recurrir a esto.

Después del procedimiento te quedas con las sensación de ardor pero con ropa que no sea ajustada puedes caminar y moverte sin problemas, yo después de 30 minutos ya estaba caminando sin problemas. 

La criocirugía se debe complementar con el usa de cremas por al menos mes y medio (que fue lo que me recomendo al ginecologa), con chequeos constantes por lo menos durante 2 años, tomar de diario vitamina A y ácido fólicos y claro esta llevando un estilo de vida sano.

La ginecologa me explico que por lo general en mujeres que siguen todas estas indicaciones, su sistema inmunológico logra atenuar (por decir de una manera) el VPH, muchas veces dando negativo para VPH en el papanicolau; aunque no es que se haya elliminado si no que el virus queda latente y en algún momento de estrés puede volver a manifestarse.

Esperó que mi experiencia pueda ayudarles aunque sea un poquito, sé que estas palabras no curan lo que estamos padeciendo pero saber que no eres la única que pasa por esto y que tienes opciones para seguir adelante da mucha fortaleza.

No pasen por esto solas niñas, cuentenle a personas de su confianza, no es malo que padezcamos esta enfermedad es peor el no hacer nada por nuestra salud. Acudan a su médico y sobre todo protejanse siempre al tener relaciones sexuales, nuestra salud es lo más importante, nosotras debemos ser lo más importante en nuestras vidas. Y todo esto debemos difundirlo, debemos entender que no podemos descuidar nuestra salud por un momento de placer, se debe ser siempre responsables! 


Clínica Sari

A
altair_756279
28/1/17 a las 18:32

Hola Chicas, espero que se encuentren de lo mejor...

Escribo para contarles mi experiencia, hace aproximadamente dos meses entre a este blog con muchas dudas y con miedo de lo que podía pasar por que me acaban de detectar condiloma por VPH. No sabía que hacer y tampoco a quién recurrir, por que como saben este es un tema tabu para la mayoría de las personas.

Después de mi primer diagnostico acudí a otra clínica en el DF que es donde yo vivo (al final les dejaré el contacto), es un lugar con precios accesibles y atención médica de buen nivel. La ginecologa muy amable me explico acerca del padecimiento y de las distintas alternativas en el tratamiento. De inicio me sometí a una colcoscopia y papanicolau, en este estudio fue donde resulte con una lesión de grado bajo en el cervix y el condiloma externo por lo que debía comenzar el tratamiento de inmediato.

El tratamiento consiste en eliminar el condiloma por medio de una criocirugía (nitrógeno líquido) que es la opción mas viable para proteger el cervix, con este procedimiento también se puede eliminar las lesiones del cervix de grado bajo. El día de ayer me sometí al procedimiento y no duro más de 20 minutos, al eliminar la lesión del cervix no se siente ninguna molestia pero la eliminación del condiloma en la parte externa es más dolorosa aunque el dolor es tolerable, es como sí te rasparan. Yo sentí esto por que no quise que se me aplicara anestesia local, pero si ustedes lo prefieren pueden recurrir a esto.

Después del procedimiento te quedas con las sensación de ardor pero con ropa que no sea ajustada puedes caminar y moverte sin problemas, yo después de 30 minutos ya estaba caminando sin problemas. 

La criocirugía se debe complementar con el usa de cremas por al menos mes y medio (que fue lo que me recomendo al ginecologa), con chequeos constantes por lo menos durante 2 años, tomar de diario vitamina A y ácido fólicos y claro esta llevando un estilo de vida sano.

La ginecologa me explico que por lo general en mujeres que siguen todas estas indicaciones, su sistema inmunológico logra atenuar (por decir de una manera) el VPH, muchas veces dando negativo para VPH en el papanicolau; aunque no es que se haya elliminado si no que el virus queda latente y en algún momento de estrés puede volver a manifestarse.

Esperó que mi experiencia pueda ayudarles aunque sea un poquito, sé que estas palabras no curan lo que estamos padeciendo pero saber que no eres la única que pasa por esto y que tienes opciones para seguir adelante da mucha fortaleza.

No pasen por esto solas niñas, cuentenle a personas de su confianza, no es malo que padezcamos esta enfermedad es peor el no hacer nada por nuestra salud. Acudan a su médico y sobre todo protejanse siempre al tener relaciones sexuales, nuestra salud es lo más importante, nosotras debemos ser lo más importante en nuestras vidas. Y todo esto debemos difundirlo, debemos entender que no podemos descuidar nuestra salud por un momento de placer, se debe ser siempre responsables! 


Clínica Sari

A
altair_756279
28/1/17 a las 18:32

Hola Chicas, espero que se encuentren de lo mejor...

Escribo para contarles mi experiencia, hace aproximadamente dos meses entre a este blog con muchas dudas y con miedo de lo que podía pasar por que me acaban de detectar condiloma por VPH. No sabía que hacer y tampoco a quién recurrir, por que como saben este es un tema tabu para la mayoría de las personas.

Después de mi primer diagnostico acudí a otra clínica en el DF que es donde yo vivo (al final les dejaré el contacto), es un lugar con precios accesibles y atención médica de buen nivel. La ginecologa muy amable me explico acerca del padecimiento y de las distintas alternativas en el tratamiento. De inicio me sometí a una colcoscopia y papanicolau, en este estudio fue donde resulte con una lesión de grado bajo en el cervix y el condiloma externo por lo que debía comenzar el tratamiento de inmediato.

El tratamiento consiste en eliminar el condiloma por medio de una criocirugía (nitrógeno líquido) que es la opción mas viable para proteger el cervix, con este procedimiento también se puede eliminar las lesiones del cervix de grado bajo. El día de ayer me sometí al procedimiento y no duro más de 20 minutos, al eliminar la lesión del cervix no se siente ninguna molestia pero la eliminación del condiloma en la parte externa es más dolorosa aunque el dolor es tolerable, es como sí te rasparan. Yo sentí esto por que no quise que se me aplicara anestesia local, pero si ustedes lo prefieren pueden recurrir a esto.

Después del procedimiento te quedas con las sensación de ardor pero con ropa que no sea ajustada puedes caminar y moverte sin problemas, yo después de 30 minutos ya estaba caminando sin problemas. 

La criocirugía se debe complementar con el usa de cremas por al menos mes y medio (que fue lo que me recomendo al ginecologa), con chequeos constantes por lo menos durante 2 años, tomar de diario vitamina A y ácido fólicos y claro esta llevando un estilo de vida sano.

La ginecologa me explico que por lo general en mujeres que siguen todas estas indicaciones, su sistema inmunológico logra atenuar (por decir de una manera) el VPH, muchas veces dando negativo para VPH en el papanicolau; aunque no es que se haya elliminado si no que el virus queda latente y en algún momento de estrés puede volver a manifestarse.

Esperó que mi experiencia pueda ayudarles aunque sea un poquito, sé que estas palabras no curan lo que estamos padeciendo pero saber que no eres la única que pasa por esto y que tienes opciones para seguir adelante da mucha fortaleza.

No pasen por esto solas niñas, cuentenle a personas de su confianza, no es malo que padezcamos esta enfermedad es peor el no hacer nada por nuestra salud. Acudan a su médico y sobre todo protejanse siempre al tener relaciones sexuales, nuestra salud es lo más importante, nosotras debemos ser lo más importante en nuestras vidas. Y todo esto debemos difundirlo, debemos entender que no podemos descuidar nuestra salud por un momento de placer, se debe ser siempre responsables! 


Clínica Sari

A
ancuta_6288298
20/2/17 a las 7:05
En respuesta a kora_5537165

hola! la semana pasada busque información por todos lados sobre como es cuando te hacen un laser para quitar papiloma en los genitales externos y no encontre nada. Ayer sabado me someti a la intervención, y estoy hoy subiendo mi experiencia solo porque a mi me hubiera gustado q alguien lo hiciera así que les comparto lo que vivi, ojala a alguien le sirva, como dato extra les explico lo qe yo tenía, hace unos meses me diagnosticaron vph en el cuello del utero, a los 4 meses y despues de una biopsia misteriosamente desaparecio, comenze a ir a mis revisiones, y en la ultima aunque ya no tenía nada en el cuello del utero aparecio el virus en los labios internos, vulva, clitoris y toda esa area, lo que resulto algo muy triste para mi, pues mi pareja tambien tiene en los testiculos, para estas alturas el como, el quien fue, el donde y todas esas preguntas ya estan fuera... ahora solo queremos estar bien, y dejar esta pesadilla en el pasado.
Ayer una hora antes del procedimiento que fue en el consultorio del doctor me dio un valium el gine, lo que me puso en eun estado muy relajado.
me aplico anestesia local en spray, lo que fue un poco molesto porq ardia mucho, 15 minutos despues deje de sentir toda el area, y entonces comenzo el doc a quemar todo con el laser, he de confesar que fue my muy molesto, y un poco doloros, nada q te mate, y nada q no pueda soportarse, el doctor me comento q muchas pacientes tienen q ser sometidas a un bloqueo pues no toleran el dolor, a mi me no me parecio q fuera para tanto, aunq dijo el doc q salgo del comun, y q mi umbral de dolor es muy alto pues tolere todo muy bien.
Cuando termino yo no sentia nada, solamente un sentimiento incontrolable, asi q lloraba y lloraba sin poder controlarme. despues me fui a mi casa y me quede dormida, cuando desperte el dolor era muy fuerte, y lo unico q podia hacer y q me ayudo mucho fue ponerme compresas frias en la zona, llene un recipiente hasta el tope con hielo y un poco de agua, ahi sumergía toallitas y las aplicaba en la zona, con eso desinflame y ademas me entumia, en estos procedimientos no puede aplicarse NADA. la verdad es que todo el dia lo pase fatal, con mucha incomodidad y dolor. en la noche senti un poco de fiebre pero me tome unos advil y me quede dormida, hoy amaneci muchisimo mejor. y para el dolor/ardor q no se q cosa es lo q es mas me he aplicado por receta del doctor savila/aloe vera, corete unas pencas las refrigere y me aplique la babita directamente me ardio un poco al principio pero la verdad estoy muchisimo mejor. ha sido muy incomodo ir al baño a hacer pipi, les recomiendo q si pasan por esto lo hagan en la regadera con agua corriendo para q el pipi no alcance a "quemar" las heridas del laser.
Solo me queda decirles que animo a quienes tengan q pasar por esto, son muchos sentimientos encontrados, enojo, tristeza, incertidumbre, todo, pero se que manana me sentire mejor, y espero q este sea el fin de la pesadilla. Ojala esto le sirva a alguien.. si no me ha servido a mi para sacar todo lo q traigo dentro.

Hola arena, te encontré justo cuando más te necesitaba. Hace 2 semanas aprox. Acudí al ginecólogo por un chequeo de mamas ya que sentía algo extraño y mientras estaba ahí aproveche para hacerme un chequeo general, creí que no estaría de más si ya me encontraba ahí. Y me encontré con lo que menos esperaba, me tuvieron que hacer una biopsia en ese momento, porque parecía tener VPH, Justo en ese momento no sabía que pensar, nisiquiera sabía que era lo que es VPH, después de preguntarle a mi ginecóloga y al explicarme, no sabía que pensar, sentía un hueco en el pecho, pero no quería pensar negativamente, así que no le dije a nadie lo que estaba pasando. 
Una semana después llamo mi ginecóloga para decirme que tenía mis resultados, ese mismo día fui por ellos y si, Tengo VPH, Justo ahí sentí que el mundo se me caería en mil pedazos, salí del consultario, entré al baño  de la clínica y me puse a llorar, no sabía que hacer, como le diría a mis papás! ? Sólo tengo 18 años. 
Días después agende una cita con mi ginecóloga para hablar sobre el tratamiento y me dio como opción más rápida el láser, desde entonces me eh desvivido buscando Reseñas sobre esto, hasta que te encontré a ti, en unos días será mi intervención con láser y estoy muriendo de miedo,  de nervios y anguistia.
Te agradezco mucho por relatar tu experiencia, en verdad me es de mucha ayuda♡
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest