Foro / Salud

Las tiroides y el cansancio. !ayúdenme!

Última respuesta: 27 de julio de 2018 a las 17:29
Y
yesica_8152151
18/4/07 a las 13:24

Hola, me gustaria saber si alguien me puede ayudar con sus consejos a sobreyevar este cansancio tan fuerte que siento. se que sufro de las tiroides, pero por mas experiencia que siento tener, siempre me deprimo y me da mucha rabia no poder hacer una vida normal con mis hijos.

Aveces me levanto muy bien, y hago lo mas minimo en la casa, pero siempre me da agotamiento y con frecuencia siento que el aire me falta. Aveces me mejoro en una par de horas , pero otras veces me dura dias. Aún asi trato de hacer una vida normal, iendo al trabajo, aunque desgraciadamente las personas que tengo a mi alrrededor no me entienden, por ese razón me limito a decir lo mal que puede esta iendo. Por favor ayúdenme a encontrar una respuesta a todo estos síntomas tan raros que tengo.

Besos

Ver también

A
an0N_585822299z
18/4/07 a las 16:27

Hola
Desde cuándo te medicas?
Piensa que la medicación necesita su tiempo para empezar a hacer efecto y que lamentablemente en las que estamos en estas condiciones, no es milagrosa.
Ante todo relajate todo lo que puedas, respira, tómate tu tiempo, y déjate un poco para los imprevistos.
Sabes?, yo ahora me limito a una cosa por día...un día para la compra, otro para buscar un regalo, otro para ir al veterinario, otro para....
Antes lo hacía todo el mismo día y acababa llegando a casa a las 1000.
Te comprendo muy bien, yo al principio me sentía en otro mundo...ahora sigo en otro mundo, mi mundo porque los demás no quieren entender.
Poco a poco recuperas la felicidad y tratas de mirar con ojos nuevos el día.
Si necesitas hablar mandame un privado si quieres.
Mil besos de alas de mariposa

M
maray_8274482
19/4/07 a las 15:53
En respuesta a an0N_585822299z

Hola
Desde cuándo te medicas?
Piensa que la medicación necesita su tiempo para empezar a hacer efecto y que lamentablemente en las que estamos en estas condiciones, no es milagrosa.
Ante todo relajate todo lo que puedas, respira, tómate tu tiempo, y déjate un poco para los imprevistos.
Sabes?, yo ahora me limito a una cosa por día...un día para la compra, otro para buscar un regalo, otro para ir al veterinario, otro para....
Antes lo hacía todo el mismo día y acababa llegando a casa a las 1000.
Te comprendo muy bien, yo al principio me sentía en otro mundo...ahora sigo en otro mundo, mi mundo porque los demás no quieren entender.
Poco a poco recuperas la felicidad y tratas de mirar con ojos nuevos el día.
Si necesitas hablar mandame un privado si quieres.
Mil besos de alas de mariposa

Otra tiroidea mas al grupo
Hola chicas yo estoy como vosotras pero ya hace un año ahora en abril que me medico y por mas que me miran y me hacen analisis de sangre da todo bien, todo correcto dentro de los limites normales y yo me sigo sintiendo super cansada y super mal.
El medico me dice que como dan bien los analisis que no me cambia el tratamiento ni me lo aumenta ni nada y yo no me canso de ir a preguntarle porque me encuentro tan cansada.
Encima no consigo perder nada de peso y con mis 95 kilos pues claro a nada que hago no veas como me canso.
Bueno nada mas, que solo queria desahogarme con alguien que me entendiera.
Un beso y descansar.
Si alguna quereis hablar un poco mas directamente mandarme un privado y os doy mi correo para hablar mas directamente ok?
Besitos

A
aiko_6354988
19/4/07 a las 16:53
En respuesta a maray_8274482

Otra tiroidea mas al grupo
Hola chicas yo estoy como vosotras pero ya hace un año ahora en abril que me medico y por mas que me miran y me hacen analisis de sangre da todo bien, todo correcto dentro de los limites normales y yo me sigo sintiendo super cansada y super mal.
El medico me dice que como dan bien los analisis que no me cambia el tratamiento ni me lo aumenta ni nada y yo no me canso de ir a preguntarle porque me encuentro tan cansada.
Encima no consigo perder nada de peso y con mis 95 kilos pues claro a nada que hago no veas como me canso.
Bueno nada mas, que solo queria desahogarme con alguien que me entendiera.
Un beso y descansar.
Si alguna quereis hablar un poco mas directamente mandarme un privado y os doy mi correo para hablar mas directamente ok?
Besitos

Yo soy otra!!
Empece sintiendome tan mal.. como si fuera depresion, me mandaron a tomar vitaminas!! seguia mal.. y hace dos meses me dieron 25 , tengo hipotiroidismo, ahora como sigo tan mal, me dieron 50 pero sigo muy muy muy cansada, dormiria tres dias seguidos, aparte de que engorde como 15kg. Por suerte tengo mucho animo...

Saludos y animo a todas!!

M
melisa_5797658
19/4/07 a las 20:20
En respuesta a maray_8274482

Otra tiroidea mas al grupo
Hola chicas yo estoy como vosotras pero ya hace un año ahora en abril que me medico y por mas que me miran y me hacen analisis de sangre da todo bien, todo correcto dentro de los limites normales y yo me sigo sintiendo super cansada y super mal.
El medico me dice que como dan bien los analisis que no me cambia el tratamiento ni me lo aumenta ni nada y yo no me canso de ir a preguntarle porque me encuentro tan cansada.
Encima no consigo perder nada de peso y con mis 95 kilos pues claro a nada que hago no veas como me canso.
Bueno nada mas, que solo queria desahogarme con alguien que me entendiera.
Un beso y descansar.
Si alguna quereis hablar un poco mas directamente mandarme un privado y os doy mi correo para hablar mas directamente ok?
Besitos

Otra mas
hola yo la tengo desde septiembre empece con 5 pastillas de tirosidril y 2 de sumial por que tenia muchos temblores me dolian las articulacines y si me agachaba no me podia levantar ahora estoi mejor pero por las noches no descanso no se si abosotras os pasara igual ami medan unos sofocos de muerte el endocrino medice que es porque como me han echo una histerectomia pues son cosas de la menopausia y el ginecologo que es de la tiroides si teneis alguno de estos sintomas os agradeceria me digerais algo o me mandais un privado y os mando mi correo gracias

M
maray_8274482
20/4/07 a las 18:19
En respuesta a melisa_5797658

Otra mas
hola yo la tengo desde septiembre empece con 5 pastillas de tirosidril y 2 de sumial por que tenia muchos temblores me dolian las articulacines y si me agachaba no me podia levantar ahora estoi mejor pero por las noches no descanso no se si abosotras os pasara igual ami medan unos sofocos de muerte el endocrino medice que es porque como me han echo una histerectomia pues son cosas de la menopausia y el ginecologo que es de la tiroides si teneis alguno de estos sintomas os agradeceria me digerais algo o me mandais un privado y os mando mi correo gracias

Insommio
Uf pues yo ahora tambien llevo una temporada que duermo fatal pero no habia pensado que tiene nada que ver con el tiroides la verdad y respecto a los sofocos pues igual, ultimamente estoy en casa y tan pronto tengo frio como estoy acalorada jajjaj tengo loco al marido con la calefaccion y las ventanas.
Bueno y lo de los kilos... eso ya es aparte no consigo rebajar ni uno así que tendré que aprender a vivir con ellos y ya está.
Bueno guapas que vamos a intentar llevarlo lo mejor posible. Os abandono hasta el martes que este fin de semana tengo invitados y hasta el lunes en la tarde no se me van (vienen mis papis a vernos que ilu¡¡¡)
Besitos a todas las hipotiroideas jeje

A
an0N_585822299z
23/4/07 a las 9:29

Buenos días niñas
Cómo estais?
Yo ahí ahí...un poco estresada y además me he puesto a comer este finde y me siento con el estómago que me tiraría a la vía.
Qué TSH teneis? más que nada para ver cómo estais.
Mil besos y contarme y si quereis hablar en privado yo encantanda. POr cierto soy de Madrid.
Mimariposa

M
melisa_5797658
23/4/07 a las 11:15
En respuesta a an0N_585822299z

Buenos días niñas
Cómo estais?
Yo ahí ahí...un poco estresada y además me he puesto a comer este finde y me siento con el estómago que me tiraría a la vía.
Qué TSH teneis? más que nada para ver cómo estais.
Mil besos y contarme y si quereis hablar en privado yo encantanda. POr cierto soy de Madrid.
Mimariposa

Pichi.....pichi
el finde puede ser mediano pero como hagas la idiotec de ir a pesarte puede ser nefasto con lo cual cabreada todo el finde unas preguntas os a afectado ala vista alguna de bosotras estais tomando alguna soja e leido en otro foro que la soja puede alterar la tiroides lee escrito un privado pero todavia no me ha contestado si teneis informacion pasarmela porque el miercoles voy al endocrino y me voy hacer una chuleta con las dudas que tenga porque de cabeza no me voy a acordar gracias y buena semana

Y
yesica_8152151
23/4/07 a las 14:14
En respuesta a melisa_5797658

Pichi.....pichi
el finde puede ser mediano pero como hagas la idiotec de ir a pesarte puede ser nefasto con lo cual cabreada todo el finde unas preguntas os a afectado ala vista alguna de bosotras estais tomando alguna soja e leido en otro foro que la soja puede alterar la tiroides lee escrito un privado pero todavia no me ha contestado si teneis informacion pasarmela porque el miercoles voy al endocrino y me voy hacer una chuleta con las dudas que tenga porque de cabeza no me voy a acordar gracias y buena semana

Hola
Hola, pues sí, he oido decir que las personas con problemas de tiroides no le he factible consumir soja. Yo no las consumo por esa razón, aunque creo que si la consume moderadamente tal vez no te afecte.

Ademas, mi endocrinologo, nunca me dijo lo que debia de comer y lo que no, pero si estoy convencida que debemos tomar seriamente en cuanta las cosas que nos llevamos a la boca.

M
melisa_5797658
23/4/07 a las 14:39
En respuesta a yesica_8152151

Hola
Hola, pues sí, he oido decir que las personas con problemas de tiroides no le he factible consumir soja. Yo no las consumo por esa razón, aunque creo que si la consume moderadamente tal vez no te afecte.

Ademas, mi endocrinologo, nunca me dijo lo que debia de comer y lo que no, pero si estoy convencida que debemos tomar seriamente en cuanta las cosas que nos llevamos a la boca.

Hola otra vez
ya pero mi problema es que me la mando el ginecologo cuando me opere por que no puedo tomar hormonas y supuestamente alivian los sofocos con lo cual estoy echa un lio aver que me dice el miercoles gracias sauna5

A
an0N_585822299z
3/5/07 a las 17:57

Hola chicas!
qué tal el puente?
yo regulín y hoy tengo el demonio suelto!!!
y estoy de mal humor y sé que es por esta tiroides porque realmente no hay motivo de enfado.

Por cierto, la soja interfiere por la gran cantidad de isoflavonas que tiene, precaución...igual que el fucus...mejor pasar de él...por lo menos eso me dijo la endo.

Mil besos y contarme cómo estais.
Mimariposa

PD: Cömo llevais el peso?

A
arkia_697258
24/5/07 a las 1:18

Hipotiroidismo
Hola, padezco hipotiroidismo desde pequeña y es una carga muuuuuuy grande....nadie te entiende siempre tienes que estar escusandote..........tomo 200mcgr.de tiroxina...el medico solo me receto 100.........pero yo misma fui buscando la dosis.........no tomes soja, no es buena ni brecol,pero aliña todo con perejil...tiene mucho iodo que es lo que necesitamos, tambien alga fucus que es buena para la tiroides ,ah y la avena, yo meriendo con galletas de avena y paseos por la playa, el iodo del mar es muy bueno y el paseo te vendra bien.......
animo, esto no se cura nunca pero hay que convivir con ello. ANIMO.
Un saludo a todas.





B
bihotz_7888015
21/8/07 a las :15
En respuesta a arkia_697258

Hipotiroidismo
Hola, padezco hipotiroidismo desde pequeña y es una carga muuuuuuy grande....nadie te entiende siempre tienes que estar escusandote..........tomo 200mcgr.de tiroxina...el medico solo me receto 100.........pero yo misma fui buscando la dosis.........no tomes soja, no es buena ni brecol,pero aliña todo con perejil...tiene mucho iodo que es lo que necesitamos, tambien alga fucus que es buena para la tiroides ,ah y la avena, yo meriendo con galletas de avena y paseos por la playa, el iodo del mar es muy bueno y el paseo te vendra bien.......
animo, esto no se cura nunca pero hay que convivir con ello. ANIMO.
Un saludo a todas.





Hipotiroidismo, yo tambien
¿Por qué la soja y el brecol no se debe tomar?... yo pensaba que la soja es bastante buena para las mujeres, sobre todo por sus propiedades, me acabas de dejar chofff...
Un saludo...

R
rafika_8077394
11/7/08 a las 13:41
En respuesta a melisa_5797658

Otra mas
hola yo la tengo desde septiembre empece con 5 pastillas de tirosidril y 2 de sumial por que tenia muchos temblores me dolian las articulacines y si me agachaba no me podia levantar ahora estoi mejor pero por las noches no descanso no se si abosotras os pasara igual ami medan unos sofocos de muerte el endocrino medice que es porque como me han echo una histerectomia pues son cosas de la menopausia y el ginecologo que es de la tiroides si teneis alguno de estos sintomas os agradeceria me digerais algo o me mandais un privado y os mando mi correo gracias

Hipotiroidismo
hola e leido tu mensaje y yo tengo hipo hace un año empece con medicacion y tomo 75 eutirox me encuentro bastante bien solo que tenco unos sofocos terribles , por lo demas mi medico cada 6 meses me repite los analisi el lunes los recojo espero que estaran bien no tomes soja no es buena y por lo demas espero me contestes y conocerte me llamo elena y soy de madrid

N
naiala_6262014
15/3/10 a las 17:33

Hola necesito ayuda
hace mas de un año me detectaron hipotiroidismo el medico me dijo que tengo hipotiroidismo subclinico y me medica con eutirox de 100 pero tengo mucho cansancio apesar de q mis resultados ayan salido de que mi tiroides esta apenas subida yo me siento muy cansada y tengo todo el dia sueño no se como conbatr el cansancio recien me e casado hace unos meses y mi esposo no entiende q me siento mal y el cree q no lo hago x floja y se molesta y yo me siento muy mal x q el cuerpo no me da q hago q puedo tomar para convatir el cansancio yo siempre tuve cansancio desde muy pequeña y el medico me dijo q la tiroides yo la e devido de tener desde chica ayudenme pofra gracias emma

L
lucero_8601794
30/9/11 a las :06

Quisiera saber como sigues
hola hace una semana me detectaron unos nodulos y la t4libre muy baja, me mandaron medicacion y no noto resultados.
te escribo porq me senti muy identificada contigo, yo tengo los mismos sintomas siempre cansada sin fuerzas y lo peor es que la gente que me rodea no lo entiende.. me siento mal porque me tratan de floja. y nadie mas que yo quiere estar bien! espero q re reviertan los sintomas. saludos!

Y
yuze_9168495
1/4/12 a las 21:26

Paciente con tiroides
hola mi nombre es ruth tengo 17 años el endocrinologo me dijo que sufria de la tiroides a los 10 años . despues que me llego mi primera mestruacion engorde, y el doctor me mando unas pastillas que su nombre es eutirox de 100mg y las bebo todos los dias y sufro de hipo y la verda no soy nada gorda pq las pastillas me mantienen en un peso estable. te recomiendo come poco y sobre todo a la hora.. lo que si no puedo controlar es mi caracter ..

EXITOS.. OJALA MI CONSEJO DE COMER POCO Y A LA HORA TE SIRVA.. SOY DE VENEZUELA

H
hlalia_8409636
2/5/12 a las 1:35

Asustada
Hola ace unos meses me entere ketengo tiroidesy asta la fecha no me la anpodido regularizar y ya estoy muy preocupada siempre me siento canzada y con mucho sueno sn gnas deaser nada, y de mal humor siempre alludA porfa, si alguein esta pasando por lo mismo se los agradeceria muchisimo...

J
joanna_6052807
15/5/12 a las 23:14
En respuesta a naiala_6262014

Hola necesito ayuda
hace mas de un año me detectaron hipotiroidismo el medico me dijo que tengo hipotiroidismo subclinico y me medica con eutirox de 100 pero tengo mucho cansancio apesar de q mis resultados ayan salido de que mi tiroides esta apenas subida yo me siento muy cansada y tengo todo el dia sueño no se como conbatr el cansancio recien me e casado hace unos meses y mi esposo no entiende q me siento mal y el cree q no lo hago x floja y se molesta y yo me siento muy mal x q el cuerpo no me da q hago q puedo tomar para convatir el cansancio yo siempre tuve cansancio desde muy pequeña y el medico me dijo q la tiroides yo la e devido de tener desde chica ayudenme pofra gracias emma

Hola
Hola amiga yo tengo 20 anos y desde los 12 me dijeron k tengo hipotiroidismo.... Entiendo x lo k estas pasando xk yo tambien sufro de un cansancio insoportable y me siento fatal con mi pareja x no poder llevar el mismo ritmo de vida k las demas, aunk mi problema de salud n es un tema k ablemos mucho siempre ando deprimida y lloro x cualkier kosa e ido asta terapia la verdad llevar una vida plena con tiroide no es tan sencillo....gracias y suerte

M
magaly_7233347
8/6/12 a las 15:19

Tengo teroides y me siento cansada
HOLA VI EL FORO Y ME SIENTO EXSACTAMENTE IGUAL QUE LA QUE COMENSO EL FORO PENSE QUE ERA UN PROBLEMA MIO, LA RUTINA, LA CASA, EL ESTUDIO NO SE LE EMPESE A HECHAR LA CULPA A TODO...COMO ES POSIBLE QUE ME SIENTA TAN MAL CUANDO EN GENERAL SOY YO LA QUE ANDO DANDO ANIMO A TODOS...ES POR ESO QUE NECESITO SABER SOBRE ESO QUE OFRECES COMO CONSEGIRLO Y DEJAR DE SENTIRME ASI DE MAL....YA NO LO SOPORTO...DESDE YA AGRADESCO TU INFORMACIÓN. SALUDOS

M
mai_9731552
4/4/13 a las 21:50

Yo tengo lo mismo y no es raro todo es parte de una enfermedad llamada hipertiroidismo es ereditariu
hola yo tambien tengo tiroides me sucede exactamente lo mismo que a ti pero lo mio ya es mas fuerte por que ya no tengo ni ganas de vivir lucho dia a dia por que tengo un bebe de dos anos que amo con todo mi amor y un esposos maravilloso te recomiendo que luches que no te des por vencida y si es bueno que como yo le digas a la gente que te rodea que te sientes mal para que te comprendan un poquito

Z
zhang_9914546
4/4/13 a las 21:58


Hola quiero hacerles una pregunta :/ a mi me mandaron a hacerme 1 examen a la tiroides y aun no me lo hago, podrian decirme cuales son los sintomas de esto :/ estoy muy preocupada y me gustaria ver si tengo los mismos sintomas de la enfermedad...

J
junko_5837752
7/4/13 a las 7:01
En respuesta a zhang_9914546


Hola quiero hacerles una pregunta :/ a mi me mandaron a hacerme 1 examen a la tiroides y aun no me lo hago, podrian decirme cuales son los sintomas de esto :/ estoy muy preocupada y me gustaria ver si tengo los mismos sintomas de la enfermedad...

Sintomas de la tiroide
hola yaritza
En mi caso yo tengo hipertiroidismo, antes de que me lo diagnosticaran tenia cansancio extremo dormía casi todo el día,se me caía el pelo solo con pasarme la mano sobre el,la piel se me estaba poniendo áspera como gruesa en ciertas partes,taquicardia y aumento del pulso,los ojos como que se me estaban agrandando un poco,se me olvidaban las cosas fácilmente e me hinchaba el cuello.los médicos dicen que el sueño no es señal de tiroides pero todas presentamos este síntoma quizás porque pasmos mas tiempo dormida y por ahí se desarrolla una anemia.y los exámenes de colesterol, trigliceridos cambiaban de examen a examen por eso el doctor me dijo que era tiroides porque la tiroides altera estos valores y mando el examen tiroideo.
mis hermanas son hipotiroideas, y ella presentaron cansancio, se vuelven lentas para hablar, pensar,caminar, etc,mal humor.taquicardia exporadicas,bueno los síntomas varían también del cual de las 2 tiroides tienes y algunas presentan otros síntomas, ah y dependiendo si eres hipotiroidea apesar de no comer poco siempre estas obesa y para la hipertiroides comen bastante y son delgadas hagan lo que hagan en ambos casos.En todo caso lo mejor hacerte el examen de tiroides y sales de dudas,ya que a veces los síntomas no lo presentas hasta estar bien afectada la tiroides.

J
junko_5837752
7/4/13 a las 7:14
En respuesta a naiala_6262014

Hola necesito ayuda
hace mas de un año me detectaron hipotiroidismo el medico me dijo que tengo hipotiroidismo subclinico y me medica con eutirox de 100 pero tengo mucho cansancio apesar de q mis resultados ayan salido de que mi tiroides esta apenas subida yo me siento muy cansada y tengo todo el dia sueño no se como conbatr el cansancio recien me e casado hace unos meses y mi esposo no entiende q me siento mal y el cree q no lo hago x floja y se molesta y yo me siento muy mal x q el cuerpo no me da q hago q puedo tomar para convatir el cansancio yo siempre tuve cansancio desde muy pequeña y el medico me dijo q la tiroides yo la e devido de tener desde chica ayudenme pofra gracias emma

Hola emydb
Hasta donde yo se el cansancio es parte del hipotiroidismo, y te vuelves mas lenta para todo para hablar, caminar,pensar, te olvidas de todo,yo no se si estas haciendo un control cada 3 meses de la tiroides porque de esa manera van buscando la dosis exacta para nivelar la tiroides puede que la dosis sea muy baja o necesesiten bajar la dosis, mi hermana tiene hipotiroides y a ella la medicina le fue fatal tuvieron que cambiársela ahora no esta 100% bien pero esta bastante mejor, ya esta mas alegre y con mas animo, por ahí también estas comiendo mal y tienes una anemia trata de controlar eso, ya que a mi me paso.Pero ten fe , orale mucho a jehova dios, la verdad mi hermana estuvo super mal y ahora poco a poco esta saliendo de esto y en mi caso en particular la doctora hace casi 6 mese me dijo que la tiroides estaba normal y ahora estoy esperando cumplir 3 meses mas para volver hacerme el examen y constatar que sigue estable,ten animo y fe que las cosas van a mejorar, busca una segunda opinión de un medico seria bueno.

L
lerida_7854212
3/10/13 a las :10

Me siento igual
Osea chicas todos tenemos tiroides, se dice tengo tiroidismo o hiper o hipo, pero es tiroidismo, jajaja

Yo tambien me siento cansada, me duelen las articulaciones, se me va la onda, de repente me cuesta pensar o me trabo al hablar, ahora que empece a ir al nutriologo me mando a hacer estudios de la tiroides y de los lipidos, de los lipidos sali bien, y de la tiroides no estoy mal, pero me dijo que estoy en los limites, por lo que vi recomiendan no comer soya, y comer avena, haber si me pueden ayudar con mas de estos consejos pork creo q esto es de familia, mi prima si lo tiene como declarado, ella es gordita y mi primo es flaco flaco y con los ojos saltones como lo mencionan en el caso del hipotiroidismo. saludos

R
rhut_8304277
3/10/13 a las 16:42

Holaaa
yo te recomiendo que vallas al doctor miguel angel peraita, es muy bueno y economico.
el te sabra dar consejos, y cambiar tu alimentacion para que dejes de sentir ese cansancio.
a una amiga mia la ayudo bastante despues de una operacion en la que le quietaron la vesicula, y como tu estaba cansadisima todo el dia...
espero que te sirva de ayuda

W
wenxi_9699692
13/6/17 a las 16:57
En respuesta a joanna_6052807

Hola
Hola amiga yo tengo 20 anos y desde los 12 me dijeron k tengo hipotiroidismo.... Entiendo x lo k estas pasando xk yo tambien sufro de un cansancio insoportable y me siento fatal con mi pareja x no poder llevar el mismo ritmo de vida k las demas, aunk mi problema de salud n es un tema k ablemos mucho siempre ando deprimida y lloro x cualkier kosa e ido asta terapia la verdad llevar una vida plena con tiroide no es tan sencillo....gracias y suerte

Hola. Yo tengo tiroides desde los 15 años. Ahora tengo 26. Lo he llevado bien gracias al Doctor Infantes. De Medicina natural. Debeis dejar de comer gluten, maiz y lacteos. Yo hago mi propio pan en una panificadora con harina de trigo sarraceno que se puede comprar en la herboristeria. Es verdad que tener tiroides es muy duro pero hay que tener la moral bien alta. Saludos y animo.

Y
yumara_5859851
27/7/18 a las 17:29

hola soy jose tengo 45 años hace mas de 10 años tengo hipotiroidismo al principio con todos sus sintomas cambio de animo el tipico cansancio el sudor las aritmias cardiacas que me llevaron a caer el hospital he leido y aprendido mucho sobre mi amiga tiroides cambie mi estilo de vida mucho no me costo mucho, deje de fumar deje de trasnochar hable con muchos endocrinologos chilenos españoles y argentinos y de ellos saque varias cosas como no volver a tomar agua de cañeria ya que contiene fluor hace mas de 5 años soño tomo agua herbida fria deje los azucares consumiendo solo cacao hay muchos alimentos que hacen un poco mal para la tiroides pero eso debes darte cuenta tu, escucha a tu cuerpo si comes legumbres remojalas en aguya con un poco de limon o si puesdes con un poco de suero de leche o yogurt eso bloquea los antinutrientes y con respecto al agotamiento eso se debe al proceso que nuestro cuerpo hace con la hormonoa tiroidea se agota en eso cambio y solo basta con dormir 10 a 15 minutos y listo pero yo lo evito consumiendo alimentos ricos en hierro a mi me ayudo mucho la arveja ya que siempre esta lista al comprarla envasada y es barata el hierro ayuda a los procesos de nuestro organimso por ultimo te digo que yo me gane esta enfermedad por un estado de animo muy estresado en mi juventud gracias a la vida conoci a los 13 años la cultura china y ella me enseño a vivir bien y ser feliz eso es lo que te cambiara la vida y tu tiroides te lo agradecera vivir sin estres se que cuesta pero solo basta ser feliz con lo mas simple de la vida siempre pedimos ser feliz y dia a dia pero nos preocupamos mas de los problemas espero te ayude mi experiencia la solucion esta en la naturaleza saludos 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir