Foro / Salud

Las secuelas de la anorexia...

Última respuesta: 31 de mayo de 2013 a las 2:54
W
wenya_7854231
30/6/08 a las 20:20

Las secuelas que me dejó la anorexia nerviosa:
- Bloqueo incompleto de rama derecha del haz de Hiss: es un retraso en
la conducción por la rama derecha que produce un asincronismo (falta de
concordancia) más allá de lo normal al ensanchar el complejo QRS (electrocardiograma)como
lo hace el bloqueo completo. No es un problema grave por el momento,
pero debo hacerme revisiones y analíticas periódicamente para vigilar
otros factores con la hipertensión (tensión arterial alta). Requerirá
tratamiento médico cuando se presenten muchas extrasístoles (alguna vez
se presentan y es horrible, parece que el corazón me va a salir por la boca).
- Problemas osteomusculares: mis huesos se hicieron más frágiles
durante el periodo que duró mi enfermedad, me desmayaba con frecuencia
y en dos ocasiones llegué a fracturarme un hueso (el cúbito del brazo
derecho y el quinto metatarsiano del pie izquierdo) y mi masa muscular
se atrofió. Ahora como consecuencia de aquello tengo lumbalgias
(dolores de espaldas), tendinitis (inflamación de los tendones) y
artritis (inflamación de las articulaciones) en especial en las manos.
- Molestias esofágicas: tuve síndrome de Mallory Weiss y tuvieron que
cauterizarme el desgarro en el esófago. Durante un tiempo tomé
medicación también y en la actualidad parece que la mucosa esofágica
está restablecida, pero yo sigo sintiendo molestias cuando tomo algo
excesivamente frío o caliente...
- Problemas ginecológicos: tengo ciclos menstruales irregulares y
necesito tomar ACHO (anticonceptivos hormonales orales) para
regularlos, a raíz de la anorexia tuve también problemas ováricos y
tuvieron que intervenirme. Parece que la calidad de mis óvulos es
deficiente y no sé si soy fértil (en la actualidad estoy sometiéndome a
unas pruebas).

Con esto quiero que veáis el daño que podéis causaros en el futuro. Yo
estoy feliz, a pesar de las secuelas, porque conseguí vencer la
enfermedad y lo puedo contar. Conocí a muchas chicas que murieron en el
intento y lo sigo viendo a diario...

Ver también

F
fathia_9952003
1/7/08 a las 10:49

Di que si!!!
Ante todo lo has superado, que es lo más importante y tienes toda una vida por delante para disfrutarla, que se que lo vas a hacer, bueno mejor dicho!!! se que lo estas haciendo ya. Un besote guapa.

W
wenya_7854231
1/7/08 a las 15:10
En respuesta a fathia_9952003

Di que si!!!
Ante todo lo has superado, que es lo más importante y tienes toda una vida por delante para disfrutarla, que se que lo vas a hacer, bueno mejor dicho!!! se que lo estas haciendo ya. Un besote guapa.

Siiiiiiiiiii
No vuelvo atrás ni para coger impulso!!! Así que mucho ánimo a todas, que se puede salir. No os rindáis!

L
lele_8552898
2/7/08 a las 8:40
En respuesta a wenya_7854231

Siiiiiiiiiii
No vuelvo atrás ni para coger impulso!!! Así que mucho ánimo a todas, que se puede salir. No os rindáis!

Claro que sí!
Tienes muchísima fuerza y lo conseguirás eso no lo dudo y a ti ni se te ocurra hacerlo!
Un besito y Yotomu otro enorme para ti

S
sarata_9066870
2/7/08 a las 9:19

Hola
Te felicito porque lo has superado y sabemos que no es facil, en mi caso no se realmente lo que es tener anorexia, pero ya lo creo que superarlo no es nada facil. Estan esas secuelas y seguro es duro pero tu ganaste esa guerra y eso te hace una triunfadora.

J
jiawei_8622486
3/7/08 a las 17:08

Para arriba
Es importante que lean ésto...

K
khady_8584287
4/7/08 a las 13:02

Y muchas más cosas
Yo he desarrollado colon espastico (que es una variante del colón irritable) debido a todos los laxantes que me metí en el cuerpo.
Los dientes se me han picado todos y he tenido que hacerme un montón de endodoncias (y me puedo considerar afortunada porque no se me han caído)

W
wenya_7854231
5/7/08 a las 11:17
En respuesta a khady_8584287

Y muchas más cosas
Yo he desarrollado colon espastico (que es una variante del colón irritable) debido a todos los laxantes que me metí en el cuerpo.
Los dientes se me han picado todos y he tenido que hacerme un montón de endodoncias (y me puedo considerar afortunada porque no se me han caído)

Y dando gracias...
Bueno y a pesar de todo tenemos que estar agradecidas de poderlo contar porque otras no han corrido esa suerte. Así que no os rindáis y adelante, nunca caminaremos solas!!!

M
manel_8130692
5/7/08 a las 19:25

Hola!!!
MIRA LA ANOREXIA ES UNA ENFERMEDAD TERRIBLE PERO POCO A POCO TE VAS RECUPERANDO A MEDIDA DE QUE SEAS CONCIENTE DE LO QUE TE ESTA PASANDO MI MAMA ES PPSICOLOGA Y TINE CONOCIMIENTO DE EL TEMA ESCRIBEME UN MENSAJE PRIVADO Y TE DEJO EL E-MAIL DE MI MAMA ELLA TE PUEDE AYUDAR LAS SECUELAS TIENEN SOLUCION A MEDIDA DE QUE TE ALIMENTES BIEN Y VALLAS RECUPERANDO TU SALUD LAS SECUELAS VAN DESPARECIENDO ME GUSTARIA AYUDARTE CON LAS SECUELAS!!! PARA RECUPERARTE DE EL TODO!

W
wenya_7854231
6/7/08 a las 12:20
En respuesta a manel_8130692

Hola!!!
MIRA LA ANOREXIA ES UNA ENFERMEDAD TERRIBLE PERO POCO A POCO TE VAS RECUPERANDO A MEDIDA DE QUE SEAS CONCIENTE DE LO QUE TE ESTA PASANDO MI MAMA ES PPSICOLOGA Y TINE CONOCIMIENTO DE EL TEMA ESCRIBEME UN MENSAJE PRIVADO Y TE DEJO EL E-MAIL DE MI MAMA ELLA TE PUEDE AYUDAR LAS SECUELAS TIENEN SOLUCION A MEDIDA DE QUE TE ALIMENTES BIEN Y VALLAS RECUPERANDO TU SALUD LAS SECUELAS VAN DESPARECIENDO ME GUSTARIA AYUDARTE CON LAS SECUELAS!!! PARA RECUPERARTE DE EL TODO!

Muchas gracias!!!
Agradezco mucho tu mensaje, pero mis secuelas son físicas y la Psicología poco puede hacer por ellas, en ese ámbito me encuentro fuerte porque después de años y años de terapia, al final conseguí subir mi autoestima y aceptarme tal cual soy; ya no creo que la gente tenga que quererme por mi cuerpo, si no a pesar de él. Estar delgada no es el motivo de mi felicidad, mis alegrías se las debo a mi pareja, mi familia, mis amigos, mi trabajo y también a vosotras que siempre tenéis unas palabras de ánimo. Muchas gracias!!!

L
lele_8552898
5/5/13 a las 19:23


X
xiulan_8792883
8/5/13 a las 2:33


Esta muy bien esta charla, conviene que todas las chicas las temgan en cuenta para pensar dos veces en donde se meten y que se están jugando.

A
atimon_e66b18z
31/5/13 a las 2:54

Gracias por compartir este post con nosotras..
De verdad más chicas que cada día tratan de meterse en este horrible mundo de la Anorexia y la Bulimia beberían leer tu post.. Cada día en algunos foros y páginas me sorprendo de lo ciegas que pueden estar algunas..
Y no hablo de quienes padecen la enfermedad porque es clara que la mente se distorsiona ya que la imagen corporal cambia, hablo de las que realmente no tienen NI IDEA de que se trata, y siguen buscando tips y consejos y otras que se los siguen dando.
Qué triste..
Felicidades porque pudiste seguir adelante


http://todo-sobreanorexia.blogspot.com

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir