Foro / Salud

Las pesadillas de mi novio me van a matar!!!!!!!

Última respuesta: 9 de agosto de 2013 a las 8:09
A
an0N_845145299z
25/8/04 a las 9:36

Hola a todas,
necesito que por favor me ayudéis porque estoy al borde de la locura...
Llevo más de un año viviendo con mi novio, y por lo tanto durmiendo con él todas las noches, y de vez en cuando, a veces más a menudo y otras veces menos, se despierta a puro grito en mitad de la noche porque está teniendo una pesadilla.
Hay veces que simplemente habla, y otras que grita, se agita y hasta se pone en pié. Os podréis imaginar que a mí me da unos sustos como para que me dé un infarto. Además me suelo quedar tan alterada que luego no me puedo volver a dormir, y encima le suele pasar al principio de la noche.
No sé qué hacer, porque no sé si hay médicos para esto o qué puedo hacer.
Él tampoco es muy consciente de lo que está pasando porque a la mañana siguiente no se acuerda de nada, pero a mí me va a matar.
Alguna vez que se lo comento n quiere hablar del tema, yo creo que por verguenza...
Qué me podéis aconsejar????????
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Un beso para todas (o mejor uno para cada una...)

Ver también

D
deba_8063987
27/8/04 a las 20:27

Terrores nocturnos?
Hola,se muy bien por lo que estas pasando.
Tengo una hermana de 24 años que tiene ese problema desde pequeña.Empezó a trabajar en una guarderia y un dia se lo comentó a su jefa.La dijo que tenia TERRORES NOCTURNOS y que era extraño porque desaparecen al crecer.
Yo he dormido con ella durante años y aun no me creo que siga viva(y no es broma).Sobre las 2-3 de la mañana empezaba a gritar,se levantaba y golpeaba las paredes violentamente,lloraba,etc.Yo daba la luz y me levantaba a buscarla,la hablaba suave, la daba agua y la volvia a meter en la cama.Por la mañana ni se acordaba.Algunas veces al hablarla la despertaba sin querer y me decia ¿estaba soñando? y esas veces si se acordaba algo del sueño.
Ahora vive en su casa sola.Tenemos algo de miedo pero tiene que hacer su vida.Algunas mañanas tenia moratones y heridas.No quiere ir al medico porque cree que el tratamiento son pastillas y se niega.
Si algun dia decide ir al medico ya te contare pero está dificil
Esto fue lo que encontre cuando oi hablar de los TERRORES NOCTURNOS. Un saludo


¿Que son los terrores nocturnos?
Estos episodios de temor con gritos y agitación que interrumpen el estadio 4 NREM o parasomnias son más frecuentes en los niños que en los adultos, se acompañan a menudo de sonambulismo y pueden constituir fenómenos hipnagógicos durante un despertar parcial de un sueño profundo.

Caracteristicas de los terrores nocturnos:

-El síntoma predominante es la presencia de episodios repetidos de despertarse durante el sueño, que comienzan con un grito de pánico y están caracterizados por una intensa ansiedad, excitación motriz e hiperactividad vegetativa tal y como taquicardia, taquipnea y sudoración
- Aparecen en el primer tercio de la noche
-Se producen vocalizaciones y gritos frecuentes
-Los contenidos son poco elaborados
-No hay contacto con la realidad
-Altos niveles de ansiedad con intensa activación autonómica
-El recuerdo del acontecimiento, si es que hay alguno, es mínimo (normalmente, una o dos imágenes mentales fragmentarias).
-Hay una relativa ausencia de respuesta frente a los intentos de otras personas para influir en el terror y de manera casi constante a estos intentos suelen suceder unos minutos de desorientación y movimientos perseverantes.

¿Hay soluciones?
Terror nocturno y sonambulismo suelen ir unidos.
En los adultos, los terrores nocturnos se acompañan a menudo de dificultades psicológicas o alcoholismo. A veces pueden prevenirse con pequeñas dosis de un fármaco tranquilizante al acostarse.
En los niños, las recomendaciones son procurar no despertarle en las fases de terror nocturno; cerrar ventanas y puertas y evite accidentes. Hay que ser optimistas frente a este problema porque los terrores nocturnos desaparecen en torno a los 13 ó 14 años.

A
an0N_845145299z
2/9/04 a las 9:42
En respuesta a deba_8063987

Terrores nocturnos?
Hola,se muy bien por lo que estas pasando.
Tengo una hermana de 24 años que tiene ese problema desde pequeña.Empezó a trabajar en una guarderia y un dia se lo comentó a su jefa.La dijo que tenia TERRORES NOCTURNOS y que era extraño porque desaparecen al crecer.
Yo he dormido con ella durante años y aun no me creo que siga viva(y no es broma).Sobre las 2-3 de la mañana empezaba a gritar,se levantaba y golpeaba las paredes violentamente,lloraba,etc.Yo daba la luz y me levantaba a buscarla,la hablaba suave, la daba agua y la volvia a meter en la cama.Por la mañana ni se acordaba.Algunas veces al hablarla la despertaba sin querer y me decia ¿estaba soñando? y esas veces si se acordaba algo del sueño.
Ahora vive en su casa sola.Tenemos algo de miedo pero tiene que hacer su vida.Algunas mañanas tenia moratones y heridas.No quiere ir al medico porque cree que el tratamiento son pastillas y se niega.
Si algun dia decide ir al medico ya te contare pero está dificil
Esto fue lo que encontre cuando oi hablar de los TERRORES NOCTURNOS. Un saludo


¿Que son los terrores nocturnos?
Estos episodios de temor con gritos y agitación que interrumpen el estadio 4 NREM o parasomnias son más frecuentes en los niños que en los adultos, se acompañan a menudo de sonambulismo y pueden constituir fenómenos hipnagógicos durante un despertar parcial de un sueño profundo.

Caracteristicas de los terrores nocturnos:

-El síntoma predominante es la presencia de episodios repetidos de despertarse durante el sueño, que comienzan con un grito de pánico y están caracterizados por una intensa ansiedad, excitación motriz e hiperactividad vegetativa tal y como taquicardia, taquipnea y sudoración
- Aparecen en el primer tercio de la noche
-Se producen vocalizaciones y gritos frecuentes
-Los contenidos son poco elaborados
-No hay contacto con la realidad
-Altos niveles de ansiedad con intensa activación autonómica
-El recuerdo del acontecimiento, si es que hay alguno, es mínimo (normalmente, una o dos imágenes mentales fragmentarias).
-Hay una relativa ausencia de respuesta frente a los intentos de otras personas para influir en el terror y de manera casi constante a estos intentos suelen suceder unos minutos de desorientación y movimientos perseverantes.

¿Hay soluciones?
Terror nocturno y sonambulismo suelen ir unidos.
En los adultos, los terrores nocturnos se acompañan a menudo de dificultades psicológicas o alcoholismo. A veces pueden prevenirse con pequeñas dosis de un fármaco tranquilizante al acostarse.
En los niños, las recomendaciones son procurar no despertarle en las fases de terror nocturno; cerrar ventanas y puertas y evite accidentes. Hay que ser optimistas frente a este problema porque los terrores nocturnos desaparecen en torno a los 13 ó 14 años.

Muchísimas gracias!!!
Gracias por tu ayuda, de verdad.

Me gustaría que me dijeras si en tu hermana pasaba todas las noches. En el caso de mi novio n es todas las noches, pero sí 2-3 veces por semana. Siempre suele ser entresemana, los fines de semana rara vez.
Mi novio no ha llegado a lastimarse más que una vez que se dió con la mesilla, pero el resto de los síntomas es igual que tu hermana.
A mi me preocupa porque está empezando a afectarme. Me doy unos sustos de muerte, y luego me quedo con unas taquicardias y no hay quien se vuelva a dormir.
Él casi no quiere hablar de ello. Yo creo que le da vergüenza.
Crees que debería intentar llevarle al médico????
Gracias por todo, de verdad.

I
iriana_5177515
2/9/04 a las 11:10
En respuesta a an0N_845145299z

Muchísimas gracias!!!
Gracias por tu ayuda, de verdad.

Me gustaría que me dijeras si en tu hermana pasaba todas las noches. En el caso de mi novio n es todas las noches, pero sí 2-3 veces por semana. Siempre suele ser entresemana, los fines de semana rara vez.
Mi novio no ha llegado a lastimarse más que una vez que se dió con la mesilla, pero el resto de los síntomas es igual que tu hermana.
A mi me preocupa porque está empezando a afectarme. Me doy unos sustos de muerte, y luego me quedo con unas taquicardias y no hay quien se vuelva a dormir.
Él casi no quiere hablar de ello. Yo creo que le da vergüenza.
Crees que debería intentar llevarle al médico????
Gracias por todo, de verdad.

Hola chicas!!
Driade te estaba leyendo y creia que lo había escrito yo!!
Tengo una hermana de 23 años que padece de terrores nocturnos,al principio no le dimos importancia,aunque imagíanate,yo era la que dormía con ella xq nos llevamos poquísimo y a mí me iba a dar algo,me pasaba lo que a Badajoz,yo no tenía pantalones de volver a dormirme y además el corazón se me salía por la boca,hubo una vez que me asustó tanto que me quedé petrificada sentada en su cama abrazándola que cuando llegaron mis padres a la habitación me tuvieron que separar de ella!! Y además no son gritos normales,son gritos de puro terror!! Yo ha habido veces que a pesar de estar delante de ella hablándola cree que soy el que la está haciendo daño xq sigue en el sueño y acaba pegandome a mí...luego la calmas y enseguida se duerme sin tan siquiera despertarse...pero no hay ... de volver a dormirse!!

El día que empezó a visitar a médicos fue la noche en la que llegó a morderse la lengua por el lateral del miedo que sentía y me empujó contra la pared de al lado de mi cama y me hizo una herida en el hombro,esa noche acabamos en urgencias,os lo podeis imaginar!!
Qué mal lo ha pasado mi hermana,bueno pues despúes de ir a cien médicos dimos con uno que tiene una clínica del sueño,le realizó un montón de pruebas,entre ellas la del sueño,para descartar patologías y sin encontrar nada "malo" le diagnosticó terrores nocturnos que a pesar de acabar normalmente en la adolesciencia o ser sólo parte de la infancia se dan casos de por vida...
Lo que sí sacamos en claro es que le daban en épocas de máximo estrés,exámenes,discusiones o la última vez con una película de miedo!!
La verdad que es ha mejorado mucho,ya no le dan casi y antes como te pasaba a tí Badajoz,eran semanales,ahora se puede pasar meses y meses sin que le den...al menos hace dos años que no duermo con ella,pero como está acostumbrada a que esté yo siempre pendiente o grita mi nombre o sale corriendo a mi cuarto chillando...
Badajoz te aconsejo paciencia xq mi hermana nunca se ha medicado y no creo que tenga xq hacerlo,te vendría bien hablarlo tranquilamente con él y que intentara relacionarlo con algo,mi hermana cuando se encuentra muy estresada antes de dormir se toma dos valerianas y le van de maravilla...ya verás como mejora!!
Para lo que quieras ya sabes dónde ando,un besazo a las dos!!

A
an0N_845145299z
2/9/04 a las 11:17
En respuesta a iriana_5177515

Hola chicas!!
Driade te estaba leyendo y creia que lo había escrito yo!!
Tengo una hermana de 23 años que padece de terrores nocturnos,al principio no le dimos importancia,aunque imagíanate,yo era la que dormía con ella xq nos llevamos poquísimo y a mí me iba a dar algo,me pasaba lo que a Badajoz,yo no tenía pantalones de volver a dormirme y además el corazón se me salía por la boca,hubo una vez que me asustó tanto que me quedé petrificada sentada en su cama abrazándola que cuando llegaron mis padres a la habitación me tuvieron que separar de ella!! Y además no son gritos normales,son gritos de puro terror!! Yo ha habido veces que a pesar de estar delante de ella hablándola cree que soy el que la está haciendo daño xq sigue en el sueño y acaba pegandome a mí...luego la calmas y enseguida se duerme sin tan siquiera despertarse...pero no hay ... de volver a dormirse!!

El día que empezó a visitar a médicos fue la noche en la que llegó a morderse la lengua por el lateral del miedo que sentía y me empujó contra la pared de al lado de mi cama y me hizo una herida en el hombro,esa noche acabamos en urgencias,os lo podeis imaginar!!
Qué mal lo ha pasado mi hermana,bueno pues despúes de ir a cien médicos dimos con uno que tiene una clínica del sueño,le realizó un montón de pruebas,entre ellas la del sueño,para descartar patologías y sin encontrar nada "malo" le diagnosticó terrores nocturnos que a pesar de acabar normalmente en la adolesciencia o ser sólo parte de la infancia se dan casos de por vida...
Lo que sí sacamos en claro es que le daban en épocas de máximo estrés,exámenes,discusiones o la última vez con una película de miedo!!
La verdad que es ha mejorado mucho,ya no le dan casi y antes como te pasaba a tí Badajoz,eran semanales,ahora se puede pasar meses y meses sin que le den...al menos hace dos años que no duermo con ella,pero como está acostumbrada a que esté yo siempre pendiente o grita mi nombre o sale corriendo a mi cuarto chillando...
Badajoz te aconsejo paciencia xq mi hermana nunca se ha medicado y no creo que tenga xq hacerlo,te vendría bien hablarlo tranquilamente con él y que intentara relacionarlo con algo,mi hermana cuando se encuentra muy estresada antes de dormir se toma dos valerianas y le van de maravilla...ya verás como mejora!!
Para lo que quieras ya sabes dónde ando,un besazo a las dos!!

Gracias por tu ayuda!!!!!
Muchísimas gracias por tu ayuda, de verdad. La verdad es qu eme has dejado más tranquila. Yo no quiero que se medique. Voy a probar con lo de las valerianas y a ver qué tal.
Yo al principio también creía que se debía a éspocas de estrés, pero ahora creo que le dá en cualquier momento.
Le estoy haciendo una especie de seguimiento apuntandolo en una agenda cuando le pasa, y las cosas que se pueden relacionar a ello, pero de momento no he encomtrado ninguna relación.
Gracias de verdad.

D
deba_8063987
2/9/04 a las 19:17

Terrores nocturnos
Consuela saber que no soy la unica que he estado durante años al limite del infarto.
Pues mi hermana no era todos los dias,eran dias sueltos.Ahora con el tiempo ha disminuido algo pero desaparecer, pues la verdad, no.
Lo de la valeriana es un buen metodo.Tambien algunos ejercicios de yoga antes de dormir.Imagino que todo lo que relaje.
Mi hermana al medico dice que no va ni loca porque cree que la van a dar un farmaco tranquilizante y no quiere pastillas.
Igual cosas como la homeopatia o la acupuntura ayudarian(ni idea).Si conseguis mas informacion contadmelo por favor que es un tema que me interesa mucho por vivirlo muy de cerca.Dile a tu novio que no se avergüenze que hay mas gente como el.Un saludo

H
haresh_7273138
4/4/12 a las :56

Yo sufro terrores nocturnos
La situación que tu vives es la que sufre mi pareja y , en todo caso, yo sufriría la de la tuya XD Desde muy pequeña sufro terrores nocturnos ( pese a que lo confundía con sonambulismo) y los episodios son en mi recurrentes y nunc ahan dejado de suceder. Obviamente no cada día sufro de estos pero , en momentos de un poco de estres, el episodio ocurre noche tras noche.
La solución al problema todavía no la he encontrado, estoy esperando a tratamiento psicológico para intentar reducir los episodios puesot que mi pareja lo pasa muy mal y, una vez lo despierto con mis gritos, ya no puede volver a coger el sueño. La sensación ante este tipo de episodios es, francamente, muy frustrante porque es algo que quieres evitar pero que no puedes controlar y, encima, no recuerdas absolutamente nada a la mañana siguiente. Mi consejo en tu caso sería que juntos busqueis algun tipo de tratamiento que le ayude a calmar los terrores y, sobretodo, muchisima comprensión puesto que supongo que él también se frustrará al no poder controlar este tipo de reacciones y le dará verguenza reconocerlo...

Mucha suerte!! Y si encontrais alguna solución alternativa serái de agradecer que me la comentaras por aquí!^^

G
gladys_9557572
4/9/12 a las 8:22

Lo que me tranquiliza
leer esto... No os lo podeis imaginar...
La verdad es que no sabía lo que me pasaba y ahora ya veo que no soy la única que lo sufre....
Tengo 25 años y solo hace dos que me pasa... La verdad es que tengo a la gente de mi casa, incluso la primera vez asusté tanto al perro ( todavía era pequeño, aun no tenía un año) que estuvo ladrando una hora, de hecho hasta me desperto !!!
La verdad es que yo tengo una pequeña diferencia a vuestros casos, yo a la mañana siguiente, si tengo un vago recuerdo de haberme despertado gritando, pero nada mas, ni una sola imagen de lo que estaría soñando ni nada por el estilo ....
De pequeña sufri muchas veces de sonambulismo. No se si tiene algo que ver, pero lo de los terrores nocturnos es desde hace poco
La verdad es que yo ya me voy acostumbrando a ellos, y la verdad es que dentro de lo que cabe tengo suerte porque solo me pasa una o dos veces cada dos o tres meses. Lo que si, es que me despierto agotada por las mañanas...

Muchas Gracias por contar vuestras historias, me ayuda a saber que no soy un bicho raro... jejejeje

Besos

R
rabia_6069999
8/8/13 a las 20:53

Hola se que ya hace mucho tiempo
Pero me gustaria saber que paso con tu novio xq yo tengo el mismo problema y no se que hacer :S

G
gladys_9557572
9/8/13 a las 8:09
En respuesta a rabia_6069999

Hola se que ya hace mucho tiempo
Pero me gustaria saber que paso con tu novio xq yo tengo el mismo problema y no se que hacer :S

Hola pinksecita !!
Yo también sufro de terrores nocturnos, es algo que no se puede controlar y no se sabe exactamente porque aparecen... pero no te preocupes que no es nada malo

A mi el medico me aconsejó no ver nada desagradable en la tele por la noche ( ni peliculas ni series de miedo, ni el telediario, cosas que puedan angustiar) y tardar dos horas en ir para la cama despues de cenar

De todos modos me dijo que si estás pasando una epoca de estres es mas facil sufrir los terrores nocturnos, porque te vas tensionando a lo largo del dia

Es cuestión de tomarselo con paciencia, poco a poco vas a ir mejorando. Ya veras !!!

Besitos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram