Foro / Salud

Las de rino podriais relatar vuestra experiencia desde entrada en clinica ....

Última respuesta: 22 de julio de 2007 a las 17:52
Y
yuhan_8988213
16/6/07 a las 20:44

me gustaria que relataseis vuestra experiencia desde entrada en clinica hasta cuando querais.me gusta mucho leer lo que poneis y asi de paso nos ayudais a las que aun no estamos operadas.muchiiiiiiisimas gracias y muchos besitos

Ver también

K
keke_5604585
16/6/07 a las 23:26

Rinoplastia en oviedo
hola, yo me hice una rinoplastia en la clinica del doctor carlos benedet, fue con anestesia local con sedacion, y la verdad fue muchisimo mejor de todo lo que me podia imaginar,entre en la clinica a las 9 de la mañana primero te pasa a la consulta y te pinta la nariz, luego vas para el quirofano que esta en la planta de abajo y alli esta todo su equipo, el anestesista y las enfermeras.
Lo primero que te hacen es ponerte la sedacion, y despues de esto te quedas super relajada, tanto que cuando te empiezan a anestesiar por la cara casi no te enteras, y luego yo me dormi hasta que acabaron, no sientes nada de dolor al contrario estas muy relajada.
el postoperatorio muy bien no te duele nada, a mi no me pusieron tapones asi que podia respirar por la nariz a veces se te atasca para eso te da una pomada para que te limpies con ella y muy bien todo.
Todavia no hace 15 dias que me opere y estoy genial, no tengo moratones ni nada, y me quedo la nariz preciosa.

A
an0N_815061699z
17/6/07 a las 12:22

Hola yhun, cielo!
Hola chica! algo de mí ya sabes, pero intentaré dar más datos, ir más al detalle si te apetece.
Entré en clínica a las 8, un martes. Me pusieron la bata azul de quirófano horrible y me tomaron la tensión y el pulso.
A las 8:30 vino el camillero que me llevó en la camita hasta el quirófano por el ascensor.
Al llegar a quirófano, el anestesista me dijo que me iba a marear como cuando subo en la noria (y así fue), y que cuando despertara, que respirara por la boca porque iba a tener la nariz tapada.
Me mareé suavemente, y en décimas de segundo, perdí el conocimiento. Ploff!!. Desperté muy relajada y descansada y me dijeron que todo había salido muy bien.
Me subieron a la habitación y veía borroso porque me habían echado como una vaselina en los ojos, que se fue al parpadear varias veces.
Me miré en el espejo y vi mi nariz con esparadrapos y una gasita debajo porque goteaba ligeramente sangre. Me encantó ver ya el perfil, nada más subir!! y sobre todo ver que no tenía ni un sólo moraton, sólo los ojos y la nariz hinchados.
Me pusieron suero durante todo el día y me cambié la gasita de la nariz unas 3 veces.
Al día siguiente medio el alta el ciru y me recetó antibióticos y antiiflamatorios. Me fui a casa con ligero dolor de cabeza y la nariz y ojos hinchados. Y super cansadaaaa.
Ese día enterito en el sofá, con mucha pesadez de brazos y piernas por la anestesia. Y al día siguiente igual, pero ya decidí irme a la pelu a mediodía y salir por primera vez. Y me sentó genial!!
Lo peor de todos estos días: comer y dormir con los tapones. No te sabe a nada la comida y no puedes dormir bien.
El viernes fui a quitarme los tapones y cielos!! qué maravilla: respirar y oler!! el ciru vio todo muy bien, con muy poca hinchazón y me dejó la naricilla al aire.
Y hoy es domingo y me he pasado el fin de semana de tiendas (ejercicio aún no me atrevo a hacer, por no "golpear" la nariz con movimientos brsucos), mirándome la naricilla en todos los espejos y muy felizz!
Dolores no tengo de ningún tipo.
Sólo tengo ahora un poquito hinchada la nariz y sobre todo, y lo que mas se nota, es que el labio superior no se mueve y por lo tanto no puedo sonreír (puedo, pero parezco un chimpancé). Poco a poco está más flexible, eso sí, pero todavía se me nota una sonrisa "de plástico".
Mañana lunes vuelvo al ciru para que me diga cómo limpiarme la nariz (bastoncilos y vaselina, eso me ha hecho comprar para la cita), y en fin.
Mucho ánimo porque yo estoy encantada de que esto sea tan super fácil, aunque también creo q he tenido mucha suerte, pero todas las chicas coincidimos en que merce la pena!!!! Mi naricilla me parece total y cada día la veo más encajada en mi nariz.
Sólo espero que el labio de arriba siga evolucionando y vuelva a estar relajaaaadoooo.

Muchos besos y espero haberte entretenido.muchos bessssssooooooooooooooosssssssssss.

C
cirila_9619893
17/6/07 a las 20:35

Tranquila
Hola!

Yo me operé hace 5 días con Benedet, al igual que Loyda9. No te preocupes por las agujas y los pinchazos porque practicamente no te enteras. Primero te ponen una vía para la sedación, un pinchacito de nada en el brazo. Para la anestesia primero te pone un spray por dentro de la boca para dormirte la zona del labio superior por dentro (no sé si me explico). Cuando está dormido te pinchan por dentro del labio, ni te enteras. Asi se adormece la nariz también, por lo que los otros pinchazos que te ponen tampoco te enteras. No vas a ver ni las agujas ni nada, porque te tapan los ojos, jeje.
Espero haberte ayudado. Como ves puedes estar tranquila, porque yo también soy muy quejica y no es para preocuparse.

Saludos

J
janet_6079010
17/6/07 a las 21:13
En respuesta a cirila_9619893

Tranquila
Hola!

Yo me operé hace 5 días con Benedet, al igual que Loyda9. No te preocupes por las agujas y los pinchazos porque practicamente no te enteras. Primero te ponen una vía para la sedación, un pinchacito de nada en el brazo. Para la anestesia primero te pone un spray por dentro de la boca para dormirte la zona del labio superior por dentro (no sé si me explico). Cuando está dormido te pinchan por dentro del labio, ni te enteras. Asi se adormece la nariz también, por lo que los otros pinchazos que te ponen tampoco te enteras. No vas a ver ni las agujas ni nada, porque te tapan los ojos, jeje.
Espero haberte ayudado. Como ves puedes estar tranquila, porque yo también soy muy quejica y no es para preocuparse.

Saludos

Vaya!
Vaya! siempre me preguntaba cómo se anestesiaba la
nariz
y me has resuelto la duda perfectamente.
Lo malo es que debes escuchar aunque sea de lejos mientras te operan
no?
en cambio,el despertar de la general me han dicho que es un pelín desagradable...
qué lio!

C
cirila_9619893
18/6/07 a las 20:03
En respuesta a janet_6079010

Vaya!
Vaya! siempre me preguntaba cómo se anestesiaba la
nariz
y me has resuelto la duda perfectamente.
Lo malo es que debes escuchar aunque sea de lejos mientras te operan
no?
en cambio,el despertar de la general me han dicho que es un pelín desagradable...
qué lio!

Te cuento mi experiencia
Hola, Rinomadrid!
Me alegro de haberte servido de ayuda Estoy aqui para las dudas que tengas, vale?
Como veo que estas bastante interesada te relato un poco mi experiencia, vale? Igual te ayuda.
Por si acaso aviso que a alguna le puede dar algo de grimilla, no sé. Pero creo que es bueno conocer el proceso.

Como bien dices, sí que puedes oir mientras te estan operando, pero como estas sedada la mayor parte del tiempo te lo pasas dormida. Las hay que se quedan fritas durante toda la intervención. Yo estaba medio en este mundo medio en el otro, se me pasó volando la hora y 20 minutos, pero a ratos era consciente de lo que pasaba (más o menos).
Por ejemplo, cuando trabajaba en el cartílago no me enteré de nada, debía de estar dormida, pero cuando golpeaba el hueso sí que era consciente. Puede parecer muy fuerte dicho asi, pero para nada. No sientes dolor y a mi particularmente no me impresionó, pero digamos que puede ser "la peor parte" para quien sea extremadamente sensible. Repito que no sientes ningun tipo de dolor y hasta es posible que ni te despiertes.
Lo bueno de que estuviera medio consciente es que la sangre y restos que se me colaban por la boca los almacenaba y pedía que me la limpiaran de vez en cuando, por lo que no tragué nada raro.
Otra ventaja de la anestesia local es que te vas al poco de operarte sin que te tengan que ingresar. Eso sí, te tienen que venir a recoger en coche.
El primer día tuve que hacer dieta semi-líquida (cosas suaves como puré, cocido, sopa...). Ya me avisaron de que estaría un poco revuelta del estómago y efectivamente, no me encontraba mal pero la comida no me sentó bien y acabé vomitando. Por lo demás todo bien, me sorprendió estar tan bien después de una operación. En el postoperatorio solo sientes ligeras molestias o como mucho un leve dolorcito de cabeza a ratos. Lo paso mucho peor cuando me viene la regla, por ejemplo, jeje.

Lo dicho, que al final resultó ser mucho menos "heavy" de lo que pensaba. Ya iba tranquila a operarme, pero si tuviera que repetir iría aun más.

Lo de la anestesia general, creo que recuperarse es bastante más chungo, pero te podrán contar mejor las que se hayan sometido a ella.

Un saludo guapa!

J
janet_6079010
18/6/07 a las 22:48
En respuesta a cirila_9619893

Te cuento mi experiencia
Hola, Rinomadrid!
Me alegro de haberte servido de ayuda Estoy aqui para las dudas que tengas, vale?
Como veo que estas bastante interesada te relato un poco mi experiencia, vale? Igual te ayuda.
Por si acaso aviso que a alguna le puede dar algo de grimilla, no sé. Pero creo que es bueno conocer el proceso.

Como bien dices, sí que puedes oir mientras te estan operando, pero como estas sedada la mayor parte del tiempo te lo pasas dormida. Las hay que se quedan fritas durante toda la intervención. Yo estaba medio en este mundo medio en el otro, se me pasó volando la hora y 20 minutos, pero a ratos era consciente de lo que pasaba (más o menos).
Por ejemplo, cuando trabajaba en el cartílago no me enteré de nada, debía de estar dormida, pero cuando golpeaba el hueso sí que era consciente. Puede parecer muy fuerte dicho asi, pero para nada. No sientes dolor y a mi particularmente no me impresionó, pero digamos que puede ser "la peor parte" para quien sea extremadamente sensible. Repito que no sientes ningun tipo de dolor y hasta es posible que ni te despiertes.
Lo bueno de que estuviera medio consciente es que la sangre y restos que se me colaban por la boca los almacenaba y pedía que me la limpiaran de vez en cuando, por lo que no tragué nada raro.
Otra ventaja de la anestesia local es que te vas al poco de operarte sin que te tengan que ingresar. Eso sí, te tienen que venir a recoger en coche.
El primer día tuve que hacer dieta semi-líquida (cosas suaves como puré, cocido, sopa...). Ya me avisaron de que estaría un poco revuelta del estómago y efectivamente, no me encontraba mal pero la comida no me sentó bien y acabé vomitando. Por lo demás todo bien, me sorprendió estar tan bien después de una operación. En el postoperatorio solo sientes ligeras molestias o como mucho un leve dolorcito de cabeza a ratos. Lo paso mucho peor cuando me viene la regla, por ejemplo, jeje.

Lo dicho, que al final resultó ser mucho menos "heavy" de lo que pensaba. Ya iba tranquila a operarme, pero si tuviera que repetir iría aun más.

Lo de la anestesia general, creo que recuperarse es bastante más chungo, pero te podrán contar mejor las que se hayan sometido a ella.

Un saludo guapa!

Gracias
Gracias por contestarme!
Sí, la anestesia general me da bastante yuyu
lo reconozco, pero justo el cirujano que me operará lo hace con general... a ver cómo lo paso!
POr cierto, tienes Album?
me encantaría verte!
Me sirve de mucha ayuda tu experiencia! madre mia, a veces pienso que soy una superficial con todo esto pero a la vez quiero mejorar!
de nuevo,gracias por contestarme!

Y
yanna_5481095
19/6/07 a las 13:39

Mi experienia
yo ingrese el pasado jueves a las 8 de la mañana, me llevaron a mi habitacion y pasaron a tomarme la tension, temperatura y hacerme unas preguntillas y me dieron la bata y las braguitas para ponerme, vinieron a buscarme sobre las 10.30 y me llevaron al pre-opertorio donde me pusieron la via q es un pinchacito, paso a verme mi cirujano,Dr. Mañero de la clinica mediterranea, q por cierto es encantador y me pasaron al quirofano, este trance me asustaba mucho y lo cieto es q fue genial, me pusieron algo por la via q me quito los nervios y me encontraba muy bien, en fin q me pasaron al quirofano me pusieron encima d donde te operan y desperte en una camilla en el post-operatorio, desperte genial, no imaginaba q me iria tan bien, me tuvieron una hora alli y me subieron a mi habitacion, donde estaba toda mi familia esperandome preocupada y yo entre haciendo bromas, se quedaron alucinados. El primer dia fue bien, me quede ingresado y sali al dia siguiente por la mañana, los peores momentos vinieron después, pero como ya abreis escuchado mas q dolor es molesto, pero solo son dos dias mas malillos y luego nada, a mi se me hinchó la cara muchíssimo, pero hay gente q no se le hincha tanta, cada persona en un caso a parte. ayer me quitaron por fin los tapones después de 5 dias, es un gran aluvio, ahora solo queda esperar a que el viernes me quiten el resto y a ver como queda mi nariz, ahora la tengo q parezco la pegui, pero por lo que leo se tine que bajar.
Bueno un beso y espero haberte servido de ayuda y ánimo que no es nada!

C
cirila_9619893
19/6/07 a las 19:05
En respuesta a janet_6079010

Gracias
Gracias por contestarme!
Sí, la anestesia general me da bastante yuyu
lo reconozco, pero justo el cirujano que me operará lo hace con general... a ver cómo lo paso!
POr cierto, tienes Album?
me encantaría verte!
Me sirve de mucha ayuda tu experiencia! madre mia, a veces pienso que soy una superficial con todo esto pero a la vez quiero mejorar!
de nuevo,gracias por contestarme!

Ya verás que contenta sales!
Hola, compañeras!
Así que ya tienes ciru y todo, que bien. Y cuando te operas? No te preocupes por la anestesia, como seguramente te ingresen toda la noche a la mañana siguiente estarás bien y todo habrá merecido la pena con creces. Ya nos contarás a todas lo contenta que quedas, ya veras.
Sí que tengo album, pero sólo del antes. A ver si me animo y me hago fotos este finde y las subo. De todos modos ya se sabe que hasta meses despues no se ve el resultado bien. Conmigo el ciru tuvo trabajito, jeje. A parte de la jiba tenía la nariz superancha por todo. Un cacho hueso que tenía que no veas, jeje. Mañana me veré la nariz al fin!
Album: rinoasturias
Contra: xfin
Fijate, yo he pensado lo mismo que tú, tan superficial seré? Pero creo que es justo que si algo no nos agrada queramos cambiarlo. Es sólo cuestión de tener valor para decidirse.
Bueno, chica, nos leemos!

A
alison_9161610
22/7/07 a las 17:52
En respuesta a keke_5604585

Rinoplastia en oviedo
hola, yo me hice una rinoplastia en la clinica del doctor carlos benedet, fue con anestesia local con sedacion, y la verdad fue muchisimo mejor de todo lo que me podia imaginar,entre en la clinica a las 9 de la mañana primero te pasa a la consulta y te pinta la nariz, luego vas para el quirofano que esta en la planta de abajo y alli esta todo su equipo, el anestesista y las enfermeras.
Lo primero que te hacen es ponerte la sedacion, y despues de esto te quedas super relajada, tanto que cuando te empiezan a anestesiar por la cara casi no te enteras, y luego yo me dormi hasta que acabaron, no sientes nada de dolor al contrario estas muy relajada.
el postoperatorio muy bien no te duele nada, a mi no me pusieron tapones asi que podia respirar por la nariz a veces se te atasca para eso te da una pomada para que te limpies con ella y muy bien todo.
Todavia no hace 15 dias que me opere y estoy genial, no tengo moratones ni nada, y me quedo la nariz preciosa.

Gracias x contar tu experiencia
hola!!yo soy de Oviedo y hace mucho tiempo q me planteo la rinoplastia....me gustaria saber un poco más de tu experienciay de donde te operaste...si pudiera ser, xq me ayudaría..gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir