Foro / Salud

Las causas de la anorex y la bulimia??? x favor ayuda

Última respuesta: 13 de marzo de 2003 a las 20:36
J
julud_8489159
9/3/03 a las 19:50


hola chicas, hace muxo k o escribo aki asi k mejor repito lo k me pasa, desde hace un poko mas de un año tengo problemas co la komida, ahra ya lo he aceptado, anorexia y bulimia. me gustaria kontactar kon alguien k sepa de esto de erdad ya k estoy muy confusa. estoy en tratamieto pero al no estar eskeletika no se meten mucho y el mediko no es k me ayude demasiado. mido 170 y peso 58, tengo 17 años. antes era k me veia gorda y keria estar delgada, ahora me sigo viendo como una vaka pero va mucho mas alla. dede k todo esto empezo mi vida ha cambiado mucho, estue un tiempo realemnte fatal, muy hudida, pero poko a poko he mejorado aunk sin superar los problemas knn la komida. siempre he tenido una vida bonita, ahora estoy en un moento envidiable para mucha gente tengo novio, amigas k me kieren, amigos, exito kon los chikos, estoy en u momento precioso y tego todo lo k se puede kerer para ser feliz, a los ojos de otros, soy guapa, estoy buena, tego suerte... pero yo no puedo ser feliz. hay veces en k me miro al espejo y me veo ya demasiado delgada, tengo los huesos muy markados y se me ven las kostillas, koluma, klavikula, cadera.... y pienso k no kiero etar mas delgada pero luego soy incapaz de comer, es algo mas alla de estar gorda o no, siento k no puedo fallar y ser debil, k si komo es komo si dejase de controlar mi vida, kuando me doy atracones m siento fatal y vomito y uso laxantes, he llegado a estar inkluso 2 dias sin komer y tomando laxantes. necesito alguien k sepa de las kausas profundas de la anorexia y la bulimia, es como si en el fondo no kisiese ser feliz, se k soy guapa y k estoy bien pero es komo si no kisiese creerlo, perop pk???, kuando engordo 2 klos me siento fatal, aunk en el kuerpo kasi no se me nota yo me siento gorda gorda gorda, aveces me pruebo un kpnjunto y me veo bien si me he pesado y veo k peso 58 o 57 si luego me lo pongo y me veo bien pero me peso y veo 60 me veo foka, aunk pese 58 y koma un bocadillo alos 15 miutos ya me veo komo si me hubiese engordado 3 kilos, y se k es imposible pk no hay tiempoi y no es tanto komo para 3 kilos
estoy harata de esta mierda, deseo kon todas mis furzas tener una actutiutd normal kon la komida pero no pueod la veo y no puedo probarla, x favor si alguien me entiendo k me konteste...
kon mis pades o puedo contar pk no lo acepatn y se averguenzan dñlante de sus amigos pijos y les jhode k su niñita perfecta no lo se atanto y ala minima me lo ecchan en cara, ua amiga lo sabe y me ayuda mucho y mi novio dice k estoy muy bien k le encanto k tal y k kual, aunk tampoko kiero hablar mucho de esto kon el... ademas tengo miedo de k me deje x insegura, el es muy guapo, tiene un cuerpazo y hay muchas rondandole, a estado inkluso kon modelos y no entiendo komo le pueden gustar mis 58 kilos mas k los 45 de una modelo, aunk no es por el, cuado lo konoci ya me pasaba esto, osea k no es k kiera adelgazar oara gustarle mas, es mas el no kiere k adelgaze mas, no se, esto es un infirno
x favor kontestadme
gracias

Ver también

M
meihua_9543302
10/3/03 a las 2:48

Ánimo
Hola, acabo de leer tu mensaje, y se exactament q es lo q estas pasando. Me ocurrio hace un año más o menos. Ahora ya estoy bien, aunq bueno, nunca consegui susperar la obsesion por contar las calorias.
Preguntas por las causas de la anorexia. No lo se, supongo q cada persona tiene unas diferentes. Yo intentaba escapar de la gente. Me habían hecho tanto daño q me pcultaba detrás de la anorexia, y eso me hacía sentir fuerte. Mis padres nunca lo supieron; mis amigas se dieron cuenta cuando todo habia practicamente terminado.
Y lo que has dicho de como te ven los demas, da igual si tu no te ves igual. Yo no lo hacia. Todo el mundo me envidiaba en muchos aspectos, xo yo les creia idiotas por ellos.
Es verdad, es un infierno. Por desgracia, aunq digan lo contrario, eres tu la unica uqe puede salir de el. Si bien siemrpe ayuda el apoyo de la gente q te kiere, como tu amiga o tu novio.
No se, dedica un dia a pensar q kieres cambiar de tu vida, y xq no lo haces, y habras encontrado tu razon sobre xq te esta ocurriendo esto
Yo lo consegui, tu tb. Si kieres hablar, dimelo, ok???
Begoña

J
julud_8489159
10/3/03 a las 14:40

Hola


gracias x contestar, la verdad es k hoy me enkuentro un poko mejor, ayer tuve un dia muy malo y supogo k entonces lo ves todo mas negro, aunk la verdad es k es desesperante kuando ves k pasa un dia y otro y otro y k sigues sin ser capaz de cotrolar lo k te pasa y el miedo k te da no saber komo va acabar esto.
sobre las causas, yo siempre he oido las tipicas; kerer llamar la atencion (dudo k yo lo haga inconscientemente para eso pk intento okultarlo todo lo k puedo) ser demasiado exigente, traumas de la infancia, (creo k no tengo), rebelarse contra los padres (ami me da igual lo k piensen) non se, me gustaria encontrar la kausa para poder arreglarlo pk ya no solo es el kuerpo, me imagino pesando 45 kilos y se k nunka seria suficiente.
bueno gracias y me alegro de k tu lo superases en tan poko tiempo!! felicidades

Z
ziqing_7182705
11/3/03 a las 21:00

Causas
Hola, yo no soy una experta pero estoy estudiando Nutrición.
Los profesionales de la Salud no se ponen de acuerdo con las causas de estas enfermedades, pero estoy segura de que la razón NO es llamar la atención.
Si han encontrado una serie de coincidencias en los enfermos de anorexia y bulimia:
- Son personas con una distorsión elevada de la autoimagen (las mujeres tenemos ese tipo de distorsión, nos vemos más "defectuosas" de lo que realmente somos. Incluso las modelos tienen este problema).
- Son generalmente chicas (aunque aumenta el porcentaje de chicos rápidamente) inteligentes, de condición social media-alta, guapas, perfeccionistas y muy exigentes consigo mismas.
- Se ha observado que generalmente tienen que ver las relaciones madre-hija con la enfermedad.

Ahora si, tienes que tener claro que lo más importante de esta enfermedad es asumirla y tú ya lo has hecho. Parece que eres una chica muy fuerte y tienes apoyo de tu entorno (que es muy positivo). Ten en cuenta, que en esta enfermedad tú eres la que tienes que lucha. Que tus padres no te apoyen o ignoren tu enfermedad, no debe importarte. Porque tú tienes el valor y la entereza suficiente como para salir.
Dicen que la anorexia deja secuelas durante años. Y que las chicas que han tenido la enfermedad y han salido de ella (que son muchas) siguen contando calorías años despúes. O no son capaces de comerse un plátano, por ejemplo. Ten paciencia y cree en ti misma.
Si todos a tu alrededor te dicen que tú vales mucho, que eres hermosa... es difícil que se hayan puesto de acuerdo.
Escribeme si quieres hablar o si quieres que te busque información, o para cualquier cosa.
Un abrazo

C
chune_5675965
12/3/03 a las 18:13

Mucho ánimo
Hola guapa! al leer tu mensaje me he acordado mucho de mi. A veces pienso que soy la única persona del mundo a quien le puede pasar lo mismo. Pero sé que somos muchas las que tenemos un mismo problema: autoestima. No soy médico pero sí te puedo decir que he pasado por lo mismo que tú. Y además también a escondidas. Sé que se sale. Te aseguro que se sale de esa espiral porque yo he podido. Tienes que luchar por ti. Quererte tú. Cuidarte tú. Quererte cada día. Desear tener salud. La felicidad es una conquista tuya. Poquito a poquito, día a día. Empieza por amarte, por ser amable, por mirarte en el espejo con cariño. No te reproches. Desea salir. Un beso muy fuerte. Mucho ánimo. Si quieres puedes salir. Busca ayuda, en libros, amigos - considérame tu amiga - y saldrás. Más fortalecida, bella, tranquila y sabia

A
anju_6046369
12/3/03 a las 20:16

hola a todas, no e yegao nunca a contar la verdad.....

Hola a todos soy la chica de 14 años , k kiere adelgazar ( lamisma3 ) ,yo e tenio y tengo un problema y yo lo reconozco pero me a vcs m cierro y no puedo mas.......

Desde hace 1 año y medio empecé con estas cosas de adelgazar y a no comer casi nada , bueno e escrito aki xk mis padres no lo saben y mis amigas no lo kiero k lo sepan xk se k aunk lo isieran x ayudarm se lo dirian rapidament a mis padres y no kiero decepcionarles !!!!hace 2 meses mi mejor amiga de net ( nos conocemos x carta y x l msn) me confeso que era bulimica , claro una amigha esta pà ayudarse e intente hacer todo lo posible , nos pusimos en marcha , le buske mushisimas cosas , pero no lo ha superado , yo al verla ella k poida vomitar y a la chica de un paso adelante (Marta) pos intente hacerlo , ya lo hago cda dia , y yevo ya 7 u 8 vecces k lo intento , pro no cnsigo nada , y no s k yo coma mushisimo y luego kita vomitar , yo no desayuno(no m como l bocata lo tiro) , almuerzo pokisiiimo lo menos posible ( pa k mis padres no sospechen) , no meriendo , y ceno menos tdv , adema shago mushisimo jercicio al dia , abdominales inferiores , flexiones , y mushisimas cosas , y no se co,mo estar bien !! ya me ha afectado en l caracter , puede ser no?? ultimamnte me llevo un poco peor con mi padre y discutimos mas veces k lo asiamos antes y me cierro en mi misma y ata k no cnsiga verme delgada y bien no voy a parar y tengo musho miedo (pesaba 45 y media 1.64) me controlo todas las semanas del peso .. x ejemplo oi hablando n la clase cn una d mis mejores amigas d mi amiga de internet y asin hablando le dije k si se enteraRA que su amiga era bulimika k hacia y ella me dijo que se lo dira rapidament a los padres !!y eso s lo k no kiero !yo kiero a una amiga k m ayude y m intente entender y se k eya s elo diria xk m kiere y kiere ayudarme y no pueod ma s, no se k aserr , intento parecer alegre y contenta pero dentro d mi estoyy fatal , vivi mi propia pesadilla creada x mi!!!.

Ah no se si era en este mensaje o en oto k decia una chica k como teniendo hambre no comia , pues muy facil mira yo aluerzo y ceno y mu pko y asin a vcs ata ng hambre ( aunk ya mu pokas vcs xk toy acostumbra) y es que cuando alguien esta asi como lo ta musha gnt o como toy yo ases cualkier cosa x dejar d comer !!yo si tuviera sola y mis padres no cmieran cnmigo seria capaz de comer solo 1 chicle al dia y asin pder adelgazar , asi si k m sentiria FELIZ. si alguien kiere ayudarm o algo k m de su messenger , correo y le agrego y asin desaogarme xk soys los unikos n l cual m pueo desaogar cntandoles mi gran problema, mushisimas gracias y espero vuestra ayuda . ( no crean k esto es facil pa mi , escribr esto , aor amismo tng los ojos cn lagrimas , pero kiero una solucion , gracias ).

C
chune_5675965
12/3/03 a las 21:25
En respuesta a anju_6046369

hola a todas, no e yegao nunca a contar la verdad.....

Hola a todos soy la chica de 14 años , k kiere adelgazar ( lamisma3 ) ,yo e tenio y tengo un problema y yo lo reconozco pero me a vcs m cierro y no puedo mas.......

Desde hace 1 año y medio empecé con estas cosas de adelgazar y a no comer casi nada , bueno e escrito aki xk mis padres no lo saben y mis amigas no lo kiero k lo sepan xk se k aunk lo isieran x ayudarm se lo dirian rapidament a mis padres y no kiero decepcionarles !!!!hace 2 meses mi mejor amiga de net ( nos conocemos x carta y x l msn) me confeso que era bulimica , claro una amigha esta pà ayudarse e intente hacer todo lo posible , nos pusimos en marcha , le buske mushisimas cosas , pero no lo ha superado , yo al verla ella k poida vomitar y a la chica de un paso adelante (Marta) pos intente hacerlo , ya lo hago cda dia , y yevo ya 7 u 8 vecces k lo intento , pro no cnsigo nada , y no s k yo coma mushisimo y luego kita vomitar , yo no desayuno(no m como l bocata lo tiro) , almuerzo pokisiiimo lo menos posible ( pa k mis padres no sospechen) , no meriendo , y ceno menos tdv , adema shago mushisimo jercicio al dia , abdominales inferiores , flexiones , y mushisimas cosas , y no se co,mo estar bien !! ya me ha afectado en l caracter , puede ser no?? ultimamnte me llevo un poco peor con mi padre y discutimos mas veces k lo asiamos antes y me cierro en mi misma y ata k no cnsiga verme delgada y bien no voy a parar y tengo musho miedo (pesaba 45 y media 1.64) me controlo todas las semanas del peso .. x ejemplo oi hablando n la clase cn una d mis mejores amigas d mi amiga de internet y asin hablando le dije k si se enteraRA que su amiga era bulimika k hacia y ella me dijo que se lo dira rapidament a los padres !!y eso s lo k no kiero !yo kiero a una amiga k m ayude y m intente entender y se k eya s elo diria xk m kiere y kiere ayudarme y no pueod ma s, no se k aserr , intento parecer alegre y contenta pero dentro d mi estoyy fatal , vivi mi propia pesadilla creada x mi!!!.

Ah no se si era en este mensaje o en oto k decia una chica k como teniendo hambre no comia , pues muy facil mira yo aluerzo y ceno y mu pko y asin a vcs ata ng hambre ( aunk ya mu pokas vcs xk toy acostumbra) y es que cuando alguien esta asi como lo ta musha gnt o como toy yo ases cualkier cosa x dejar d comer !!yo si tuviera sola y mis padres no cmieran cnmigo seria capaz de comer solo 1 chicle al dia y asin pder adelgazar , asi si k m sentiria FELIZ. si alguien kiere ayudarm o algo k m de su messenger , correo y le agrego y asin desaogarme xk soys los unikos n l cual m pueo desaogar cntandoles mi gran problema, mushisimas gracias y espero vuestra ayuda . ( no crean k esto es facil pa mi , escribr esto , aor amismo tng los ojos cn lagrimas , pero kiero una solucion , gracias ).

Feliz?
Hola! Te he leido varias veces - aunque te reconozco que a veces me cuesta con tus abreviaturas. Anímate un poco. Entiendo que no quieras hablar con tus padres - los míos no sospechan nada. Pero sí tienes que salir de ésto. Por qué no me envías tu dirección de correo y hablamos? Serás feliz cuando superes todo este horror de negarte a comer que sólo lleva a sufrir y a no ver la realidad. Me preocupas y me gustaría apoyarte con mi experiencia!

C
chune_5675965
12/3/03 a las 21:49
En respuesta a chune_5675965

Feliz?
Hola! Te he leido varias veces - aunque te reconozco que a veces me cuesta con tus abreviaturas. Anímate un poco. Entiendo que no quieras hablar con tus padres - los míos no sospechan nada. Pero sí tienes que salir de ésto. Por qué no me envías tu dirección de correo y hablamos? Serás feliz cuando superes todo este horror de negarte a comer que sólo lleva a sufrir y a no ver la realidad. Me preocupas y me gustaría apoyarte con mi experiencia!

Se me ha olvidado
deciros mi dirección: rodin@enfemenino.com!

A
anju_6046369
12/3/03 a las 22:52
En respuesta a chune_5675965

Feliz?
Hola! Te he leido varias veces - aunque te reconozco que a veces me cuesta con tus abreviaturas. Anímate un poco. Entiendo que no quieras hablar con tus padres - los míos no sospechan nada. Pero sí tienes que salir de ésto. Por qué no me envías tu dirección de correo y hablamos? Serás feliz cuando superes todo este horror de negarte a comer que sólo lleva a sufrir y a no ver la realidad. Me preocupas y me gustaría apoyarte con mi experiencia!

asias !!!


Perdona x abreviar intentare no hacerlo , pero siempre lo hago jejje !!como puedo perder ata kearmen n 42 o 43'?? xfavor kiero perderlo !! y hasta que no lo haga no parare , no tienes corre de hotmail o msn , ???? kissses y saludos .. ah y MUSHISIMAS ASIAS.

J
julud_8489159
13/3/03 a las 15:51
En respuesta a anju_6046369

asias !!!


Perdona x abreviar intentare no hacerlo , pero siempre lo hago jejje !!como puedo perder ata kearmen n 42 o 43'?? xfavor kiero perderlo !! y hasta que no lo haga no parare , no tienes corre de hotmail o msn , ???? kissses y saludos .. ah y MUSHISIMAS ASIAS.

Para la misma


hola chika, he leido tu mensaje y te entiendo muy bien, ya te habia leido x el foro y sospechaba k algo no iba bien... pero no te engañes pk kuando konsigas llegar a 43 kerras 42 y luego 40 para k el numero sea redondo y luego pensaras k k ilusion si pudieses ver el 3, y kerrias pesar 38... y asi asta k tu kuerpo aguante y lo peor es k nunka te veras delgada. kon respecto alo de tus padres, si krees k va a ser malo para ti o decirselo no lo hagas. kuando mis padres descubriron mi prblema mas k ayudarme me empeoraron, no paraban de gritarme y de kastigarme si no komia, y ala minima k diskutiamos por kualkier kosa y ns efadabamos, pero nada realcionado kn la komida, x ejemplo si me decian hoy no slagas asta tarde o algo asi y diskutiamos me acababa diciendo; te pones tan nerviosa pk tienes problemas, mirate, estas gritadonos x nada, y todo eso es pk eres anporexika...
ademas k se avergozaban de esto y aun no lo acepatn, klaro k por mi de phuta madre k no lo komenten pero me fallaron en el uniko momento k hubiese ecesitado su apoyo, pk nunka me p`reguatron k sentia, komo estaba, k estaban orgullosos dde mi y k todo iria bien, nunka miraban los dias en k lo haccia bien, solo los dias en k estaba mal. ahora me gustaria ir a alguna terapia o algo asi pk yo kiero salir de esto de verdad pero no kon su ayuda, haz tu lo mismo, yo tengo 18 recien kumplidos asi k ya puedo hacer lo k kiera aunk igual kon 14 si k llaman a tus padres o algo asi.
no se, si kieres hablar o komentar algo ya sabes!
no se si he leido bien k as itentado vomitar y k no lo konsigues... no lo pruebes mas, pk komo kn todo crees k vas apoder controlarlo y no va a ser asi, y si ademas de en la anorx kaes en la bulimia el kamino a aser mucho mas largo y mas duro, pk vomitar puede parecer la solucion pero solo a korto plazo, yo al principio solo no komia y me sentia bien por ello, luego segui sin komer pero de vez e cuando me daba atracoes y luego vomitaba y me sentia komo una mierda, pk habia sido debil y habia komido y pk habia vomitado, pk te sientes fatal, sabes k lo k haces no es normal y aun y asi no puedes evitarlo y eso te daña por dntro y por fuera, te hace avergonzarte de ti misma y egun kreo es mas dificil djar de vomitar k empezar a comer.
un beso y animo

E
elma_5647820
13/3/03 a las 16:08


este tipo de charlas me tiran la moral por los suelos...

A
anju_6046369
13/3/03 a las 20:03
En respuesta a julud_8489159

Para la misma


hola chika, he leido tu mensaje y te entiendo muy bien, ya te habia leido x el foro y sospechaba k algo no iba bien... pero no te engañes pk kuando konsigas llegar a 43 kerras 42 y luego 40 para k el numero sea redondo y luego pensaras k k ilusion si pudieses ver el 3, y kerrias pesar 38... y asi asta k tu kuerpo aguante y lo peor es k nunka te veras delgada. kon respecto alo de tus padres, si krees k va a ser malo para ti o decirselo no lo hagas. kuando mis padres descubriron mi prblema mas k ayudarme me empeoraron, no paraban de gritarme y de kastigarme si no komia, y ala minima k diskutiamos por kualkier kosa y ns efadabamos, pero nada realcionado kn la komida, x ejemplo si me decian hoy no slagas asta tarde o algo asi y diskutiamos me acababa diciendo; te pones tan nerviosa pk tienes problemas, mirate, estas gritadonos x nada, y todo eso es pk eres anporexika...
ademas k se avergozaban de esto y aun no lo acepatn, klaro k por mi de phuta madre k no lo komenten pero me fallaron en el uniko momento k hubiese ecesitado su apoyo, pk nunka me p`reguatron k sentia, komo estaba, k estaban orgullosos dde mi y k todo iria bien, nunka miraban los dias en k lo haccia bien, solo los dias en k estaba mal. ahora me gustaria ir a alguna terapia o algo asi pk yo kiero salir de esto de verdad pero no kon su ayuda, haz tu lo mismo, yo tengo 18 recien kumplidos asi k ya puedo hacer lo k kiera aunk igual kon 14 si k llaman a tus padres o algo asi.
no se, si kieres hablar o komentar algo ya sabes!
no se si he leido bien k as itentado vomitar y k no lo konsigues... no lo pruebes mas, pk komo kn todo crees k vas apoder controlarlo y no va a ser asi, y si ademas de en la anorx kaes en la bulimia el kamino a aser mucho mas largo y mas duro, pk vomitar puede parecer la solucion pero solo a korto plazo, yo al principio solo no komia y me sentia bien por ello, luego segui sin komer pero de vez e cuando me daba atracoes y luego vomitaba y me sentia komo una mierda, pk habia sido debil y habia komido y pk habia vomitado, pk te sientes fatal, sabes k lo k haces no es normal y aun y asi no puedes evitarlo y eso te daña por dntro y por fuera, te hace avergonzarte de ti misma y egun kreo es mas dificil djar de vomitar k empezar a comer.
un beso y animo

Mushisimas asias ! sois mu uniko apoyo .....



Hola !!!ya se k cada vez kerre kedarm mas dlga , pero yo solo kero verm bien !delgaita , amos tener un cuerpoaso como mushas lo tienen ... oi e cnfesao a mi amigas ( a 4 )k toy obsesiona con esto ( xk yo lo reconozco) y se ha enterao 1o personas mas d lo que sen tenian k haber enterao y alguen se ha ido de la lengua , se kien a sio , a sio una amiga mia k se lo ha dicho a dos conocidas mias xk ke lo diga a amigas wena d cnfianza pos s , pero a dos conocidas , eso no ta bien , k es un problema no u n juego !!!!!Teneis el msn?

l mio es : la_de_femenino@hotmail.com . si kereis m poeis mandar , asias !!y saludosssss.-.--

J
julud_8489159
13/3/03 a las 20:36
En respuesta a elma_5647820


este tipo de charlas me tiran la moral por los suelos...

Para betty


hola betty, no habia visto tu mensaje, k tal estas tu kn lo de wwatchers??? ya debes de habber adelgazado bstante no??

con respecto alo de tener hambre y no komer... yo ya no se cuando tengo hambre y kuando estoy llena, nunka tengo hambre, osea aver, cuanod me cruje el estomago lo oigo pero no me apetece komer, es mas, me gusta oirlo pk es komo si kon kada crujido estuviese reduciendo muslos... kuando komo y acabo me siento igual k si no hubiese komido, pk mas k nada komo pk se k algo necesito para tirar... kaudno me doy atracones no es pk tenga hambre es x pura ansiedad, no se si lo entiendes... es komo si alguien se va de fiesta 3 noches seguidas y sniffa coca, esta despejado pero su kuerpo esta cansado, solo k el no lo nota.
no se, es como si se me hubiese olvidado lo k s tener hambre, saciarla y sentirse llena y no kerer komer mas pk no tienes mas hambre y luego comer otra vez en proporciones normales kuando te vuelve a venir
un beso betty

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest