Foro / Salud

Laparoscopia o laparotomia???, quiste en ovario!!!!

Última respuesta: 22 de enero de 2012 a las 18:12
A
aurica_8309931
25/3/09 a las 11:55

Buenos dias!!!!

La verdad es que me encuentro bastante perdida, tengo un quiste en el ovario izq aparantemente endometriosico de casi 5 cm, he ido a varios ginecologos y me estan volviendo loca, me dicen que si quiero ser madre, tengo que operarlo, otros que intente quedarme embarazada, otros que no lo haga por existen riesgos..

unos que me opere por laparoscopia y otros por laparotomia, en fin.....algunos hablan de intentarme salvar el ovario, otros que no creen que quede tejido sano, en fin........de locos.....

La verdad que me gustaria saber experiencias con laparoscopia y laparotomia y a la vez saber si intentara quedarme embarazada en vez de operarme, si hubiese riesgos, es que a todo esto se me junta que ahora empiezo a plantaerme ser madre, pero a la vez se que el reloj biologico ya va un poco en contra ya que tengo 36 años.

Estoy hecha un mar de dudas y a la vez con muchisimo miedo...

Mil gracias, por escucharme!!!!!

Un beso.

Ver también

J
jingyi_5837833
25/3/09 a las 13:03

Endometriosis y embarazo
hola,tengo experiencia en esto de la endo,estoy operada 3 veces y la ultima hace 2 meses,me extirparon un ovario y su trompa,a mi los medicos a todos los que fui me aconsejaron quitarlo antes y despues intentar un embarazo ,no se si sabes que la endo causa infertilidad,la mia es de grado 4 y ya es imposible que me quede de forma natural y por la vitro tengo un 33% tansolo asi que yo con mi experiencia te acosejo que te operes,yo estoy operarada de las dos formas abierta y pr los agujeritos esta ultima es menos dolorosa,

J
jingyi_5837833
25/3/09 a las 13:06
En respuesta a jingyi_5837833

Endometriosis y embarazo
hola,tengo experiencia en esto de la endo,estoy operada 3 veces y la ultima hace 2 meses,me extirparon un ovario y su trompa,a mi los medicos a todos los que fui me aconsejaron quitarlo antes y despues intentar un embarazo ,no se si sabes que la endo causa infertilidad,la mia es de grado 4 y ya es imposible que me quede de forma natural y por la vitro tengo un 33% tansolo asi que yo con mi experiencia te acosejo que te operes,yo estoy operarada de las dos formas abierta y pr los agujeritos esta ultima es menos dolorosa,

Endo
hola soy la misma se me olvido decirte que mis quistes median 9 cm,6 cm,5cm,11cm,3cm,y pequeñas aderiencias que tenia por todos los sitiossi quieres hablar mas sobre el tema mandame un mensaje y te contestare

A
aurica_8309931
25/3/09 a las 13:20
En respuesta a jingyi_5837833

Endometriosis y embarazo
hola,tengo experiencia en esto de la endo,estoy operada 3 veces y la ultima hace 2 meses,me extirparon un ovario y su trompa,a mi los medicos a todos los que fui me aconsejaron quitarlo antes y despues intentar un embarazo ,no se si sabes que la endo causa infertilidad,la mia es de grado 4 y ya es imposible que me quede de forma natural y por la vitro tengo un 33% tansolo asi que yo con mi experiencia te acosejo que te operes,yo estoy operarada de las dos formas abierta y pr los agujeritos esta ultima es menos dolorosa,

Hola!!!!
Mil gracias por contestarme, de verdad que ando bastante liada......
Jo!!!! 3 veces.....debes a ver pasado lo tuyo tambien......

A mi me aparecio hace casi cuatro años......pero siempre ha estado localizado en el ovario izq, por lo que aprecian en ecografia, una vez llego a romperse, pero al mes se habia vuelto a formar...

Me puedes explicar un poquito la laparatomia como es???, es por lo que más me estoy inclinando, aunque cualquiera de las dos me entrara cageta, ya que soy muy miedica...

Un besito.

A
aurica_8309931
25/3/09 a las 13:22
En respuesta a jingyi_5837833

Endo
hola soy la misma se me olvido decirte que mis quistes median 9 cm,6 cm,5cm,11cm,3cm,y pequeñas aderiencias que tenia por todos los sitiossi quieres hablar mas sobre el tema mandame un mensaje y te contestare

Soy de nuevo yo tambien!!!!
Preguntarte tan solo como vas y si vas a intentar la Invitro, es que como estoy tan absorbida con lo mio, no te he preguntado a ti por lo tuyo, perdon!!!

A
aurica_8309931
25/3/09 a las 17:11
En respuesta a jingyi_5837833

Endo
hola soy la misma se me olvido decirte que mis quistes median 9 cm,6 cm,5cm,11cm,3cm,y pequeñas aderiencias que tenia por todos los sitiossi quieres hablar mas sobre el tema mandame un mensaje y te contestare

Hola lira510!!!
Estoy intentando contestarte por el privado y me da error la pagina , no me deja!!!!

A
aurica_8309931
25/3/09 a las 17:35

Hola!!!!
A mi depende, mi ginecologo me dice de hacermelo abriendo un poquito, porque dice que con la laparoscopia se reproduce a la vuelta de 3 meses, ademas antes me induciria a una menopausia artificial con dos inyecciones para evitar perder el ovario y me operaria despues como te he dicho con epidural, he pedido mas opiniones y me queda una ultima que voy el lunes dia 30, estos ultimos opinan laparoscopia, total que esto es una locura......pero ninguno habla de salvarme o no el ovario, pero el problema de todo es que yo soy muy cagona y me da miedo hasta una triste via....

No se si intentar quedarme embarazada, porque no se si puedo aun no lo he intentado.

Espero tu estes mejor.....y consigas pronto tu objetivo.

Esto es tremendo!!!

J
jingyi_5837833
25/3/09 a las 17:52
En respuesta a aurica_8309931

Hola!!!!
Mil gracias por contestarme, de verdad que ando bastante liada......
Jo!!!! 3 veces.....debes a ver pasado lo tuyo tambien......

A mi me aparecio hace casi cuatro años......pero siempre ha estado localizado en el ovario izq, por lo que aprecian en ecografia, una vez llego a romperse, pero al mes se habia vuelto a formar...

Me puedes explicar un poquito la laparatomia como es???, es por lo que más me estoy inclinando, aunque cualquiera de las dos me entrara cageta, ya que soy muy miedica...

Un besito.

Endo
no te acosejo de que te quedes embarazada antes de operarte,corres el riesgo de perderlo,sino pregunta y veras,yo me llebe todo el embarazo que lo perdia siempre ingresada y cuando llege al quinto mes amenaza de parto prematuro,y a los 6 y alos 7 y la verdad lo pase muy mal,nacio muy bien pero esos 9 meses yo no se los deseo a nadie querida compi

A
aurica_8309931
25/3/09 a las 18:03
En respuesta a jingyi_5837833

Endo
no te acosejo de que te quedes embarazada antes de operarte,corres el riesgo de perderlo,sino pregunta y veras,yo me llebe todo el embarazo que lo perdia siempre ingresada y cuando llege al quinto mes amenaza de parto prematuro,y a los 6 y alos 7 y la verdad lo pase muy mal,nacio muy bien pero esos 9 meses yo no se los deseo a nadie querida compi

Hola lira!!!
Pero es que te abren entera para laparotomia??, a mi me dijeron que es un poquito como una cesarea, la laparoscopia me da mucho miedo porque es con anestesia general y no porque me pase nada, sino porque como ya te he dicho soy una cagona y me da miedo hasta que cojan una via, la sensacion de cuando te duermes, el expulsar la anestesia despues, en fin.....todo....y con la laparotomia me la harian con epidural, no se como te la hicieron a ti....., pero a lo mejor tu lo paseste mal porque la infeccion de los puntos, sino no hubiera sido asi, no??.
Jo!!!! pues si que llevas tu tambien pasado, madre mia......
Yo cuando empece eran unos dolores inhumanos asi lo califique, me recorri muchos medicos y nadie me veia nada para explicar esos dolores, hasta fui a digestivo porque me derivaron alli, por si era por ello, pase hasta por una colonospia y nada y es que no daba la cara, hasta que por fin despues de casi dos años, vieron el quiste de aspecto endometriosico, desde entonce llevo retardandolo, por el miedo, pero ahora me planto con 36 años y no soy madre, empiezo a plantearmelo y me dicen que asi no me voy a quedar, yo no lo he intentado con lo cual no lo sé, si puedo o no, asi que ahora me encuentro es esta incertidumbre, he ido a cuatro gines y te vuelven loca cada uno te dice una cosa.....

Ahora llevo unos cuantos meses que por lo menos no me pegan esos trayazos, molestias siempre tengo, pero no esos dolores y otra cosa que me lleva ocurriendo hace un año es que mancho practicamente despues de acabar con la regla como a la semana empiezo a manchar oscuro como guarreria, pero vamos necesitando compresas pequiñitas, asi hasta la siguiente regla, la verdad que alucino con el cuerpo.

Bueno a ver que tal tu para el proximo mes, ya veras como si puedes por invitro, pero algo bueno que te ocurrio entre medias de todo esto como tu dices es que tienes un hijo!!!

No te preocupes, por escribir por aqui, te entiendo perfectamente.


Que complicado es todo, verdad????

Ahora me voy, salgo del trabajo y tengo cosas que hacer, pero mañana cuando entre al trabajo, te vuelvo a contestar...

Un beso.

J
jingyi_5837833
25/3/09 a las 22:23
En respuesta a aurica_8309931

Hola lira!!!
Pero es que te abren entera para laparotomia??, a mi me dijeron que es un poquito como una cesarea, la laparoscopia me da mucho miedo porque es con anestesia general y no porque me pase nada, sino porque como ya te he dicho soy una cagona y me da miedo hasta que cojan una via, la sensacion de cuando te duermes, el expulsar la anestesia despues, en fin.....todo....y con la laparotomia me la harian con epidural, no se como te la hicieron a ti....., pero a lo mejor tu lo paseste mal porque la infeccion de los puntos, sino no hubiera sido asi, no??.
Jo!!!! pues si que llevas tu tambien pasado, madre mia......
Yo cuando empece eran unos dolores inhumanos asi lo califique, me recorri muchos medicos y nadie me veia nada para explicar esos dolores, hasta fui a digestivo porque me derivaron alli, por si era por ello, pase hasta por una colonospia y nada y es que no daba la cara, hasta que por fin despues de casi dos años, vieron el quiste de aspecto endometriosico, desde entonce llevo retardandolo, por el miedo, pero ahora me planto con 36 años y no soy madre, empiezo a plantearmelo y me dicen que asi no me voy a quedar, yo no lo he intentado con lo cual no lo sé, si puedo o no, asi que ahora me encuentro es esta incertidumbre, he ido a cuatro gines y te vuelven loca cada uno te dice una cosa.....

Ahora llevo unos cuantos meses que por lo menos no me pegan esos trayazos, molestias siempre tengo, pero no esos dolores y otra cosa que me lleva ocurriendo hace un año es que mancho practicamente despues de acabar con la regla como a la semana empiezo a manchar oscuro como guarreria, pero vamos necesitando compresas pequiñitas, asi hasta la siguiente regla, la verdad que alucino con el cuerpo.

Bueno a ver que tal tu para el proximo mes, ya veras como si puedes por invitro, pero algo bueno que te ocurrio entre medias de todo esto como tu dices es que tienes un hijo!!!

No te preocupes, por escribir por aqui, te entiendo perfectamente.


Que complicado es todo, verdad????

Ahora me voy, salgo del trabajo y tengo cosas que hacer, pero mañana cuando entre al trabajo, te vuelvo a contestar...

Un beso.

Anestesia
a mi en las 3 operaciones me han dormido entera,por el tema del dolor,cuando te duermen entera al despertar suele doler menos,y despues a mi me dejaron la epidural dos dias puesta para el dolor,a mi cuando me abrieron me dieron unos 30 puntos,asi que tu decides,a mi ninguna de las operaciones me ha funcionado en la primera regla me vuelven ha salir,yo tengo la trompa que me queda obstruida,y tambien me hicieron una colondoscopia con su biopsia esque yo tenia cogido el intestino tambien,el colon,la mia es muy complicada,ya te contare mañana mas

J
jingyi_5837833
26/3/09 a las 9:33
En respuesta a aurica_8309931

Hola lira!!!
Pero es que te abren entera para laparotomia??, a mi me dijeron que es un poquito como una cesarea, la laparoscopia me da mucho miedo porque es con anestesia general y no porque me pase nada, sino porque como ya te he dicho soy una cagona y me da miedo hasta que cojan una via, la sensacion de cuando te duermes, el expulsar la anestesia despues, en fin.....todo....y con la laparotomia me la harian con epidural, no se como te la hicieron a ti....., pero a lo mejor tu lo paseste mal porque la infeccion de los puntos, sino no hubiera sido asi, no??.
Jo!!!! pues si que llevas tu tambien pasado, madre mia......
Yo cuando empece eran unos dolores inhumanos asi lo califique, me recorri muchos medicos y nadie me veia nada para explicar esos dolores, hasta fui a digestivo porque me derivaron alli, por si era por ello, pase hasta por una colonospia y nada y es que no daba la cara, hasta que por fin despues de casi dos años, vieron el quiste de aspecto endometriosico, desde entonce llevo retardandolo, por el miedo, pero ahora me planto con 36 años y no soy madre, empiezo a plantearmelo y me dicen que asi no me voy a quedar, yo no lo he intentado con lo cual no lo sé, si puedo o no, asi que ahora me encuentro es esta incertidumbre, he ido a cuatro gines y te vuelven loca cada uno te dice una cosa.....

Ahora llevo unos cuantos meses que por lo menos no me pegan esos trayazos, molestias siempre tengo, pero no esos dolores y otra cosa que me lleva ocurriendo hace un año es que mancho practicamente despues de acabar con la regla como a la semana empiezo a manchar oscuro como guarreria, pero vamos necesitando compresas pequiñitas, asi hasta la siguiente regla, la verdad que alucino con el cuerpo.

Bueno a ver que tal tu para el proximo mes, ya veras como si puedes por invitro, pero algo bueno que te ocurrio entre medias de todo esto como tu dices es que tienes un hijo!!!

No te preocupes, por escribir por aqui, te entiendo perfectamente.


Que complicado es todo, verdad????

Ahora me voy, salgo del trabajo y tengo cosas que hacer, pero mañana cuando entre al trabajo, te vuelvo a contestar...

Un beso.

Hola
yo tambien mancho casi todo el mes y despues de mantener relaciones tambien manchaba , yo tengo 32 años,tambien tenia los ovarios pegados como tu,y bueno yo que no tengo si a mi la endo ma dejao hecha una mierda,

A
aurica_8309931
26/3/09 a las 12:09
En respuesta a jingyi_5837833

Hola
yo tambien mancho casi todo el mes y despues de mantener relaciones tambien manchaba , yo tengo 32 años,tambien tenia los ovarios pegados como tu,y bueno yo que no tengo si a mi la endo ma dejao hecha una mierda,

Buenos dias!!!!!
Como era lo que tu manchabas????, en principio que yo sepa los ovarios no los tengo pegados, tengo un quiste de 5 cn en ovario izq, no se que tipo de endometriosis sera.....

Pero estas mejor ahora sin los ovarios??, o sigues padeciendo??, el utero lo tienes bien, no??

Tu crees que con lo que tengo no deberia intentar el embarazo, yo supuestamente no me han visto nada a parte del quiste en ovario izq.

Joerrr, pues si que has pasado tu en el embarazo tambien....pero bueno por lo menos como te dije ayer tienes un hijo y eso debe compensar todo......

Un beso.

K
kattia_6198804
27/3/09 a las 23:15

Hola
Buenas

T cuento que yo tengo un quiste de 5 cms, y es cierto los medicos te enredan, unos me dien que me opere, otros que no, pero la verdad es que o he decidido intentar quedar embarazada un tiempo antes de operarme, la verdad es q el quiste no me causa mucho dolor, solo cunado me viene la regla que me inflamo mucho, me han dicho que es el colon, pero estoy en estudios a ver si es esto o es el quiste que me molesta. en cuanto al embarazo la verdad es que no me da miedo con mi endo, es mas que no daria por quedar embarazada ahora!!!

chauuu

K
kattia_6198804
27/3/09 a las 23:16

Hola!!!
Buenas

T cuento que yo tengo un quiste de 5 cms, y es cierto los medicos te enredan, unos me dien que me opere, otros que no, pero la verdad es que o he decidido intentar quedar embarazada un tiempo antes de operarme, la verdad es q el quiste no me causa mucho dolor, solo cunado me viene la regla que me inflamo mucho, me han dicho que es el colon, pero estoy en estudios a ver si es esto o es el quiste que me molesta. en cuanto al embarazo la verdad es que no me da miedo con mi endo, es mas que no daria por quedar embarazada ahora!!!

chauuu

A
aurica_8309931
30/3/09 a las 11:03
En respuesta a kattia_6198804

Hola!!!
Buenas

T cuento que yo tengo un quiste de 5 cms, y es cierto los medicos te enredan, unos me dien que me opere, otros que no, pero la verdad es que o he decidido intentar quedar embarazada un tiempo antes de operarme, la verdad es q el quiste no me causa mucho dolor, solo cunado me viene la regla que me inflamo mucho, me han dicho que es el colon, pero estoy en estudios a ver si es esto o es el quiste que me molesta. en cuanto al embarazo la verdad es que no me da miedo con mi endo, es mas que no daria por quedar embarazada ahora!!!

chauuu

Hola rosa!!!!
Gracias por contestar.....

Me alegro que tengas una decision tomada, si es intentar el quedar embarazada adelante, a lo mejor lo consigues, no se que años tendras, mi problema es que el reloj biologico lo tengo un poquito en contra, tengo 36 años, por eso no quiero correr riesgos, porque me han dicho que puede haberlos y tampoco quiero perder mas tiempo, ahora si tuviera otra edad, seguramente lo intantaria antes de operarme, por lo menos intentarlo....
Tambien si no te da muchos dolores genial, yo los he tenido muy fuertes tiempo atras,ahora molestias tengo siempre, pero esos dolores no, gracias a dios!!!, tambien mancho fuera del mes, que es un engorro de verdad!!!

Un beso.

A
aijun_5144068
21/1/12 a las 18:49

Animo guapa!!
Hola linda!! Mira a mi me detectaron un quiste de 5 cm en el ovario dcho. Estuve en muchos ginecologos y como tu dices cada uno te dice una cosa. El caso es que intente quedar embarazada por un año y como no llegaba me apunte a la fiv. El caso es que me dijeron que me tenia que operar por el tamaño del quiste porque existia riesgo de rotura y entonces me tendrían que operar de urgencia!! Me opere el pasado 26 de diciembre por laparoscopia con uno de los ginecologos especializados en endometriosis. Todo fue genial! Me quitaron el quiste, me dejaron bien limpita y me dicen que incluso me podria quedar embarazada sin fiv! Y la recuperacion?? En una semana ya estaba en por ahi caminando y sin dolores!! Las cicatrices ni se ven porque son dos puntitos a los lados y una en el ombligo. No se nota nada! Segun mi gine hay que operar siempre por laparoscopia ya que es la mejor manera de limpiar bien y visualizar el interior perfectamente. Ademas la laparotomia tiene mucho riesgo de adherencias que luego te pueden impedir quedar embarazada. A parte del mes y medio de baja!

Ya tu decides guapa! Pero intenta buscar alguien especializado en endo. Son los mejor te pueden ayudar. Busca en la pagina de la asociacion de endo!.

un besazo!

A
aijun_5144068
22/1/12 a las 18:12

Airebcn
Mira esta son las paginas donde yo busque y encontré al ginecólogo que me operó:http://www.endoinfo.info/ y esta también http://www.adaem.org.es/. A parte las chicas del foro me aconsejaron donde podía ir.
Al principio estaba muy asustada por la operación pero luego pensé mejor hacerlo ahora que no que un día se rompa el quiste y me tenga que operar de urgencias y cojan abran por donde quieran y me quiten todo lo que les de la gana. Mucho mejor tener tu operación programada.

La operación duró unas dos horas y media. Tenia el quiste y tuvieron que quitar adherencias. Al dia siguiente me fuí para casa. Como te digo en 1 semana o menos ya estaba caminando sin pasarse eh!! lo mas incomodo de todo fueron los gases... Puff estuve una semana hinchada como una pelota y cada vez que respiraba sentia que los gases se expandian.jajajjajaj. Incomodo pero no doloroso.Tranquila. Ya vas a ver que todo sale genial!!
Ahora estoy perfecta y las cicatrices ni se ven. Ahora me pongo al tema a ver si con suerte me quedo embarazada naturalmente!!!

Mucho animo! Si necesitas alguna información más dime!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir