Foro / Salud

La tercera trampa: consecuencias del síndrome de abstinencia

Última respuesta: 6 de febrero de 2010 a las 20:31
A
an0N_808957299z
7/3/07 a las 15:45

Me preparé en la medida de lo que pude contra el mono físico y contra el sicológico. Pero no contra otros dos factores:

- Las consecuencias del síndrome de abstinencia.

- La autosufiencia y la ínsipida situación anímica post mono físico y sicológico.

El cóctel de estos dos factores casi hace que vuelva a fumar. Voluntariamente. Por estar harta. Y hace un mes y tres semanas que dejé de fumar.

El caso es que no pensé que podía padecer las consecuencias del síndrome de abstinencia. Y cuando pensé en ellas fugazmente, me parecieron tonterías comparando con la maravilla de dejar de fumar. Pues bien: he sentido furia, ira, irritabilidad constante e incontrolable, tristeza, ansiedad, desesperación... Casi me cargo mi relación con mi novio, por no hablar de las que ya me he cargado y de las movidas que he montado en general.

Esto me sumió en la duda: ¿no es mejor volver a fumar? Me estoy carando mi mundo. No me aguanta nadie. Ni yo misma.

Esta sensación se unió con otra: el sentirme perdida. Perdida porque ya no lucho contra el mono físico. Ya lo he superado. Con lo que me da la impesión de que lo tengo controlado. Y de que el tabaco está bajo mi control (cuando la realidad es que, cuando fumaba, sabía perfectamente que el tabaco me controlaba a mí y no al revés).

Por supuesto no voy a fumar. Pero la tentación ha sido mayor ahora que al principio, cuando debería ser al revés.

No hay que confiarse.

Os cuento esto por si alguien está dejando de fumar ahora: para que sea previsora y tome medidas antes (valerianas, ansiolíticos, sacos deboxeo etc).

El caso es que he optado por luchar de forma más activa y diferente:

- Recordarme, como al principio, por qué he dejado de fumar y que no quiero volver (me he puesto alarmas en el móvil para semas futuras y lo he escrito en diversos días en la agenda).

- Me he hecho con un libro de Allen Carr (es fácil para las mujeres dejar de fumar), para leermelo y que me recuerde que el tabaco es una mierda (algo que parece que he olvidado)

- Recuperar costumbres sanas que me autoimpuse cuando dejé de fumar y que he abandonado.

- Hacer deporte (esto es más utópico que otra cosa, pero para quien tenga fuerza de voluntad: liberas serotonina, bue humor general etc).

En fin. La de etapas que tiene esto....

Saludos a todos.

Ver también

K
kamar_8010880
8/3/07 a las 11:38

Agradezco el comentario de tu experiencia
!Estoy en la fase previa!, odio el tabaco pero me domina, estoy bajando gradualmente y lo dejo la semana que viene. Esta no es la primera vez que lo intento, y le estoy cogiendo miedo a no poder dejarlo nunca. Espero que esta vez sea la definitiva. Por cierto ánimo!!! ya llevas mucho tiempo no vuelvas a esta mierda

A
an0N_808957299z
16/3/07 a las 21:15

farfollas, ana, misur
Muchas gracias a los tres por contestar.

Ana, tienes razón: no se puede encender ni uno. Porque se caé. Conozco mucha gente que después de tiempo sin fumar pensó que tenía el cigarro controlado, encendió uno, y al poco tiempo acabó fumando igual que antes de dejarlo. Creo que la apuesta tiene que ser definitiva Por cierto que lo mismo: creo que hay que estar preparado para dejarlo, masticarlo mucho antes de cortar de raíz. Gracias por contarme tu experiencia

Misur, ¿qué tal lo llevas? La verdad que no sé cómo aguantas dejándolo progresivamente. ¿No es cómo una tortura china? Si te funciona, adelante! pero uuuuuuf qué jodido, ánimo

Farfollas, tienes razón que le doy demasiada importancia y protagonismo al tema del tabaco. Entiendo lo que me quieres transmitir, el mono físico ya no existe, es sólo el lavado del cerebro lo que hace que eche de menos el fantasma del tabaco (ya sabes, relacionar situaciones con tabaco etc). Leí el libro de Allen Carr hace años, pero creo que no demasiado bien, ya que estoy cayendo en todas las trampas que solventa el libro. Ahora busco el momento para volver a leerlo. Necesito refrescarme con los argumentos que daba y sobre todo creer en ellos

Y ya son dos mesazos

gracias

A
an0N_639910399z
24/3/07 a las 20:29
En respuesta a an0N_808957299z

farfollas, ana, misur
Muchas gracias a los tres por contestar.

Ana, tienes razón: no se puede encender ni uno. Porque se caé. Conozco mucha gente que después de tiempo sin fumar pensó que tenía el cigarro controlado, encendió uno, y al poco tiempo acabó fumando igual que antes de dejarlo. Creo que la apuesta tiene que ser definitiva Por cierto que lo mismo: creo que hay que estar preparado para dejarlo, masticarlo mucho antes de cortar de raíz. Gracias por contarme tu experiencia

Misur, ¿qué tal lo llevas? La verdad que no sé cómo aguantas dejándolo progresivamente. ¿No es cómo una tortura china? Si te funciona, adelante! pero uuuuuuf qué jodido, ánimo

Farfollas, tienes razón que le doy demasiada importancia y protagonismo al tema del tabaco. Entiendo lo que me quieres transmitir, el mono físico ya no existe, es sólo el lavado del cerebro lo que hace que eche de menos el fantasma del tabaco (ya sabes, relacionar situaciones con tabaco etc). Leí el libro de Allen Carr hace años, pero creo que no demasiado bien, ya que estoy cayendo en todas las trampas que solventa el libro. Ahora busco el momento para volver a leerlo. Necesito refrescarme con los argumentos que daba y sobre todo creer en ellos

Y ya son dos mesazos

gracias

Quizas la solucion esta en fumarse tres cagetilla
Boy acomenzar el decimo mes sin tabaco y la verdad no creo eel mono psicologico creo en el sindrome de astinencia y avece pienso que asta que no esten los purmones bien depurado seguire teniendo ganas de fumar yno es ganas psicologica porque en la cabeza solo tengo lo peor del tabaco los estados de intosicacion que te produce abe fumado durante 25 años el enbegecimiento prematuro que teproboca......

E
eriko_6251737
28/1/10 a las 18:46

Suerte haberlo encontrado
Despues de 40 años de haber fumado más de un atado diario, hoy hace seis meses que no fumó. Me asustó mucho un broncoespasmo mucho más traumático que los que venía sufriendo.
Mi problema, creo, es haberlo dejado de golpe, sin atención psicologica ni farmacológica.
Aumenté 25 kgs. , el sueño es constante igual que el cansancio y la falta de concentración.
Hace tres meses me diagnosticaron Hipotiroidismo , estoy medicada con 150mcr. diarios de Levotiroxina, pero la endocrinóloga atribuye todos mis transtornos (que modificaron por completo mi vida... no puedo trabajar. por ejemplo) al Sindrome de Abstinencia a la Nicotina y me aconsejó visitar a un psiquiatra para hacer el tratamiento de adicción a la nicotina.
Vivo en una ciudad pequeña donde no contamos con ese servicio.
¿Sabrian explicarme en que consiste ese tratamiento y que medicación deberia utilizar?Mil gracias desde ya.

E
eliso_5411839
6/2/10 a las 20:31

Llevo 2 semanas sin fumar
Hola:
Llevo dos semanas sin fumar, sin ningún tipo de ayuda a causa de una bronquitis, la verdad que no ha sido muy duro porque me encontraba fatal, pero ahora que ya me encuentro mejor lo estoy pasando fatal ya que laas ganas de fumar han vuelto.Llevo 22 años fumando y llo he intentedo ya dos veces dejarlo las dos a causa de catarrosu, una de las veces acudi a unas sesiones de chacras ,un sacadero de dinero, estuve tres meses .pero luego volvi , cogi un cigarro en una fiesta y la cague.
He ido a pedir ayuda al médico y me ha dicho que cuando cure el catarro vuelva . me estoy planteando volver a fumar hasta que valla al médico y me de un medicamento que dice que ha saslido nuevo, pero por otra parte pienso que ya he pasado dos semanas y es volver otra vvez para atras.
Cuando estoy en cas no lo paso tan mal pero cuando salgo es un calvario, pienso que no disfruto igual que antes cuando fumaba.Me gustaria que alguien me contestara que este en la miisma situacón o parecida.
Gracias

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir