Foro / Salud

La seguridad social va demasiado lenta

Última respuesta: 9 de febrero de 2011 a las 15:40
F
faty_6936281
4/2/11 a las 23:23

Hola, buenas
A mi madre le han diagnosticado un cáncer de garganta, ni nos han hablado de la fase ni del tipo ni de nada, ya que aún le queda alguna prueba por hacer. Para ser más exactos un escanner... el problema es que nos han dado hora con urgencia para el 01 de abril, y yo me pregunto, si cuanto antes se diagnostica el cáncer, más posibilidades hay de curación, ¿por qué tenemso que esperar 2 meses para poder empezar con el tratamiento? Es indignante.. y si le sumas la preocupación por tener a tu madre con esta terrible enfermedad la palabra pasa de indignante a desesperante o algo peor.. Por eso quiero mirar de hacerle el escanner en alguna clínica pagando pero tener los resultados para esta misma semana. Algun@ podría decirme qué precio suele tener un escanner para esta zona??
Gracias por adelantado

Ver también

F
faty_6936281
5/2/11 a las 15:09

Ayudaaaa
Nadie puede decirme nada?

F
faty_6936281
5/2/11 a las 18:32

Pues tendremos mala suerte, supongo
También somos de Barcelona, de Badalona. Dicen que en Can Ruti están los mejores oncólogos, y eso no lo dudo, seguro que son muy buenos. Pero jolín, hasta que llegas a ellos te puede dar algo, madre mía... Mi madre fue al médico en agosto xk se notaba como una espina de pescado en el cuello, laringitis, le dijeron.. la espina pasó a ser una pelota de tenis,(EL BULTO) seguía siendo laringitis con un ganglio inflamado, según ellos, y le dijeron que por qué no probaba a quitarse la muela del juicio que el dolor de oído tmb podía venirle de allí... Fuimos a un médico privado, nos mandó una ecografía, la pagamos, le llevamos los resultados a este doctor y nos acondejó que tmb los lleváramos a la seguridad social, así lo hicimos, nos mandaron resonancia, nos dieron la terrible noticia y nos dijeron que faltaba el tac xk en la resonancia no se veía claro del todo, y nos dan hora de urgencia para el tac el 01 de abril. No hay derecho por muy saturados que estén.
El lunes llamaré a alguna clínica de por aquí y pediré ya hora para hecerle el scanner, pero de verdad que veo indignante que en este tipo de casos, en los que cuanto antes actuen, mejores serán los resultados, tengamos que esperar 2 meses... Es demasiado fuerte.
Gracias por contestarme

F
faty_6936281
5/2/11 a las 20:18

A ver el martes
Sí, 1 le mandaron al otorrino del hospital municipal, le metieron esa cámara por la garganta y allí nos dijeron que era un cánce de hipolaringe. Ese mismo otorrino, nos derivó a Can Ruti, donde tuvimos visita el jueves y donde le volvieron a meter el tubito, esta vez por la nariz, allí tmb le hicieron una 2 punción xk se ve k la 1 era demasiado superficial y no mostraba nada. El martes tenemos hora con el comité que se llama, creo que se reúnen el otorrino, el oncólogo y alguien más y supongo que nos detallarán el tema algo más, supongo xk ya no sé que creer... El otorrino del jueves nos dijo que el martes ya tendría resultado de esta 2 punción y probablemente el scánner, qué ingenuo..! Confío en que el martes el pueda agilizar un poco más el tema del tac y sino, pues en cuanto salgamos llamaremos a la privada para hacerlo lo antes posible, pero de verdad que te quedas alucinada.. Porque lo peor de todo, es el dolor.. no sé qué si es que le coje algún nervio o qué, pero mi madre no aguanta ya el dolor de oído. Lleva 3 semanas tomando unas pastillas que se lo hacían soportable pero ayer y hoy ya no le hacen el mismo efecto.. Y sientes una impotencia..
Me alegro que por lo menos, a vosotros, os haya ido bien

F
faty_6936281
5/2/11 a las 22:14

Gracias, de verdad
A ver que nos dicen el martes, cuando sepamos algo te contaré. Esto de tener que esperar y esperar es un rollo, pero bueno, supongo que es lo que hay.. Hacerse a la idea y tirar con lo que venga. Te contaré novedades.
Gracias

H
han_5405070
9/2/11 a las 15:40

Intenta con algun laboratorio farmaceutico
buen dia soy de Mèxico y a mi me paso lo mismo con mi madre, le diagnosticaron cancer de estomago con un doctor particular y nos fuimos de inmediato al imss (seguridad social) las primeras revisiones fueron rapidas porque conociamos algunas personas que trabajan ahi, pero para la quimio no fue tan facil porque segun no tenian el medicamento y asi pasaron los dias y semanas y el mes tubimos que pelear con el director general y amenazarlo en hacer publico el caso y al dia siguente ya estaba el medicamento, desafortunadamente mi madre fallecio quince dias despues nunca voy a saber si el no haber iniciado la quimio a tiempo seria la diferencia entre la vida y la muerte.
cuando estaba mi madre recibiendo la quimio me di cuenta de que mucha gente llego a su quimio y no la pudieron recibir porque no habia el mismo medicamente que le estaban administrando a mi madre, les daban cita para un mes despues obviamente yo me paraba y les decia que fueran con el director que se quejaran, pelearan y amenazaran para que les dieran su tratamiento.
Como te daras cuenta no solo en España pasa eso lamentablemente las personas que trabajan en esos instituros piensan que te estan haciendo un favor y no saben tratar a los enfermos y mas sabiendo que con el cancer el tiempo es oro, no puedes desperdiciar ni un segundo porque en ello se va la vida.
Despues de esta experiencia e seguido investigando e interesandome por las personas con esta enfermedad y me e dado cuenta que algunos laboratorios farmaceuticos tienen un apoyo a pacientes de diferentes enfermedades, contacta con algunos, hacen estudios clinicos gratuitos y dan seguimiento al paciente en apoyo psicologico y con medicamentos.
Tambien hay organizaciones sociales pero desafortunadamente la mayoria apoya solo al cancer infantil,de mama y cervocouterino.
Intenta por todos lados tambien intenta todos los remedios caseros que te puedan decir no pierdes nada te aseguro que no le haran daño.
Yo te puedo decir de varios remedios mientras empieza algun tratamiento farmacologico.
Aqui en este foro hay una persona (...fmacris.....) no se si sea investigador, el te puede dar algunas recetas a base de frutas y verduras principalmente de jugos verdes y por lo que he aprendido la alimentacion es fundamental para combatir la enfermedad, tambien tendra que dejar de comer alimentos derivados de lacteos ya que estos solo alimentan las celulas cancerigenas.
Otra cosa importantisima tiene que estar con buenos animos se que es dificil con esta noticia pero ustedes deven de darle todo su apoyo, no dejar que se deprima decirle en todo momento que van a luchar y que todo va a salir bien, te recomiendo que no la dejen sola, abrazala, dile que la quieres, lo importante que es para ti, dale mucho mucho amor, lo va a necesitar y ustedes van a necesitar mucha fortaleza y sobre todo tu porque creo que estas tomando la responsabilidad de la enfermedad de tu madre.

Si en el la busqueda de la cura milagrosa te encuentras con el ESCOZUL de cuba, ten cuidado te pueden estafar es gratis y NO LO MANDAN A DOMICILIO, preguntame y yo te doy la informacion.

Te entiendo perfectamente y se por lo que estas pasando.
Si en algo mas te puedo ayudar con mucho gusto aqui estoy
Rezare por ustedes.

te dejo mi correo
ana-rgz@hotmail.com



Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir