Foro / Salud

La importancia de tener una actitud positiva para vencer al cáncer

Última respuesta: 14 de abril de 2009 a las 18:24
N
nonila_9735772
13/4/09 a las 1:07

Enfrentarse al reto (mayo 97) Epoca .
Os pongo este artículo,por si os apetece leerlo, es muy interesante, y por supuesto habla de tener esa actitud siguiendo los tratamientos oncológicos para que éstos den óptimos resultados, espero que os sirva, un fuerte abrazo,Amparo

Ver también

E
eimy_5779400
13/4/09 a las 10:15

Me ha encantado el artículo
Tiene razón Vega, creo que todas deberíais leerlo porque es realmente bueno.
Yo también creo que el ánimo de un paciente es muy importante en su curación. Todo lo que dice el artículo se puede observar en cualquier paciente. Yo he visto como una mirada, un gesto, y a veces , si, a veces un pequeño enfado con el paciente diciéndole que al no poner de su parte está desperdiciando la oportunidad que tiene de curarse, le hace mucho bien. Así que ya sabeis ánimo, que el cáncer hoy en día ya no es sinónimo de muerte, sino que hay mucha gente curada gracias a los avances de la médicina y a su buena disposición para ser curada.
Personalmente el leer este artículo me ha dado tranquilidad porque creo que "he hecho bastante bien de psicóloga" cuando mi madre tuvo su leucemia. ¿sabeis por qué? porque yo era la que mejor la conocía, entonces sabía lo que le tenía que decir en cada momento para que no se hundiera, cuando tenía que enfadarme con ella, y cuando teníamos que reirnos de cualquier cosa relacionada con la enfermedad (aúnque parezca mentira, así se convirtió en la mejor paciente de la planta). Os digo esto porque creo que los familiares más cercanos pueden ser para los enfermos una ayuda psicológica inmejorable, sin desmerecer por supuesto la ayuda profesional. Todo esto es, claro está, mi opinión personal, que espero que os sirva de algo.

N
nonila_9735772
14/4/09 a las :12

Gracias por tu ayuda macala
La verdad es que he intentado pasarlo al foro y no he podido y lo del link ...bueno, no me aclaro mucho.....así que gracias, creo que es un artículo que merece la pena que leamos todas las personas con cáncer, un abrazo.

K
kausar_8902397
14/4/09 a las 1:01

Hola amparo
hola amiga,me ha encantado el articulo y si tenemos que ser positivas,pues como dice macala no es sinonimo de muerte,sino que se supera y se controla y que por supuesto seguimos viviendo que es lo fundamental.Hay que contar con la gente que realmente te quiere,tu familia,tus amigos en los que sabes que te incluyo y que nos pueden hacer bien.
Muchos besos guapa.

K
kausar_8902397
14/4/09 a las 1:03
En respuesta a kausar_8902397

Hola amparo
hola amiga,me ha encantado el articulo y si tenemos que ser positivas,pues como dice macala no es sinonimo de muerte,sino que se supera y se controla y que por supuesto seguimos viviendo que es lo fundamental.Hay que contar con la gente que realmente te quiere,tu familia,tus amigos en los que sabes que te incluyo y que nos pueden hacer bien.
Muchos besos guapa.

Perdon
no lo dice macala,lo dice mirina,otra amiga a la que aprecio y que sepas que sigo luchando en los dos frentes.

A
alfiya_8987642
14/4/09 a las 9:40
En respuesta a nonila_9735772

Gracias por tu ayuda macala
La verdad es que he intentado pasarlo al foro y no he podido y lo del link ...bueno, no me aclaro mucho.....así que gracias, creo que es un artículo que merece la pena que leamos todas las personas con cáncer, un abrazo.


Este artículo es genial y además estoy totalmente de acuerdo.....gracias.

M
mariya_8464710
14/4/09 a las 18:24

gracias macala
gracias guapa,estoy totalmente de acuerdo con el articulo y me ha gustado mucho leerlo.BICOS

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook