Foro / Salud

La epilepsia se hereda

Última respuesta: 23 de febrero de 2009 a las 22:16
A
addaia_5364446
28/8/08 a las 13:56

buenos dias solo queria saber si la epilepsia la heredan los hijos de los padres

Ver también

A
ai_6934142
11/9/08 a las 23:46

No se hereda, no te asustes
Hola, la epilepsia no es hereditaria, muchas veces se debe a traumas que causan lesiones en el cerebro, irritaciones o algun otro tipo de problema que genere focos epilepticos.

Tienes padres epilepticos?... yo no, ni nadie en mi familia tuvo nunca epilepsia.

Por otro lado te puedo decir que el riesgo que hay para bebes de mujeres epilepticas esta relacionado con los medicamentos y con las caidas o golpes que pueda sufrir la madre durante un ataque convulsivo, pero no esta relacionado con la epilepsia per se.

Asi que si quieres tener hijos, o si lo que te preocupa es que uno de tus padres es epileptico, no te preocupes, porque eso no implica que tus hijos (o tu, segun sea el caso) vayan a ser epilepticos.

Te recomiendo que para preguntas asi, acudas primero a las paginas especializadas. Hay mucha ignorancia alrededor de esta enfermedad, incluso mucha gente que la sufre esta llena de mitos.

Saludos

F
fatim_6163700
1/2/09 a las 23:55

Www.todosobreepilepsia.com

Ante las dudas os recomiendo esta página web dado que es muy clara y explicativa. Tengo epilepsia desde los 19 años y dos hijos perfectamente sanos a pesar que durante ambos embarazos seguí tomando la medicación para contralar las crisis.

Sólo un 4 o 5% de los tipos de epilépsia "pueden" tener un componente genético. Normalmente cuando tienes tus primeras crisis es lo que te preguntan, antecedentes familiares, pero generalmente casi todas las epilepsias son BENIGNAS. Esto significa o que remiten espontaneamente en un tiempo o que osn perfectamente controlables con medicación.

En mi caso, la epilepsia está generada por una pequeña anomalía en el lobulo izquierdo. No me genera ningún problema en mi vida diaria, tomo la medicación y estoy perfectamente controlada y en mi caso además las crisis, hasta ahora, han sido sólo nocturnas. Si que la toma de medicación hizo que no pudiera dar el pecho (algunos médicos dicen que no está contraindicado pero que es mejor "no jugarsela") para además evitar el tener que permanecer despierta por la noche e interrumpir así mi ciclo de sueño (es algo que debo controlar para no sufrir ataques).

En el parto, con la respiración el sobreesfuerzo, las horas sin dormir... tuve en todo momento al lado un anestesista con valium por si tenía una crisis a mitad de parto. Esta posibilidad es MUY remota pero yo me decidí, en mi segundo parto, por una clínica privada en que tuviera esta posibilidad de servicio mas individualizado.

El tomar medicación durante el parto aumenta el % de teratogenea en los niños pero en un % muy pequeño. Lo único que hay que hacer es advertir a tu ginecólogo de esta situación y que se realice alguna ecografía adicional.

Un saludo.

E
esther_7280108
4/2/09 a las 22:23

La epilepsia no se hereda
lo pense en el momento de mi primera crisis ya ke tengo una niña y mis crisis las provoka un kiste en el cerebro mi neurologo junto kon la pediatra de la niña komfirmaron ke no tenia ke acerle pruebas a la niña de ningun tipo ya ke no se hereda

A
an0N_877436899z
23/2/09 a las 22:16
En respuesta a fatim_6163700

Www.todosobreepilepsia.com

Ante las dudas os recomiendo esta página web dado que es muy clara y explicativa. Tengo epilepsia desde los 19 años y dos hijos perfectamente sanos a pesar que durante ambos embarazos seguí tomando la medicación para contralar las crisis.

Sólo un 4 o 5% de los tipos de epilépsia "pueden" tener un componente genético. Normalmente cuando tienes tus primeras crisis es lo que te preguntan, antecedentes familiares, pero generalmente casi todas las epilepsias son BENIGNAS. Esto significa o que remiten espontaneamente en un tiempo o que osn perfectamente controlables con medicación.

En mi caso, la epilepsia está generada por una pequeña anomalía en el lobulo izquierdo. No me genera ningún problema en mi vida diaria, tomo la medicación y estoy perfectamente controlada y en mi caso además las crisis, hasta ahora, han sido sólo nocturnas. Si que la toma de medicación hizo que no pudiera dar el pecho (algunos médicos dicen que no está contraindicado pero que es mejor "no jugarsela") para además evitar el tener que permanecer despierta por la noche e interrumpir así mi ciclo de sueño (es algo que debo controlar para no sufrir ataques).

En el parto, con la respiración el sobreesfuerzo, las horas sin dormir... tuve en todo momento al lado un anestesista con valium por si tenía una crisis a mitad de parto. Esta posibilidad es MUY remota pero yo me decidí, en mi segundo parto, por una clínica privada en que tuviera esta posibilidad de servicio mas individualizado.

El tomar medicación durante el parto aumenta el % de teratogenea en los niños pero en un % muy pequeño. Lo único que hay que hacer es advertir a tu ginecólogo de esta situación y que se realice alguna ecografía adicional.

Un saludo.

Sí.
Buenas!
pues en mi caso mi madre si que era epileptica de mas joven.
Ahora tiene la edad de 44 años y ya no se medica ni nada, hace justo hoy un año de mi primera crisis y de la confirmación de mi epilepsia, asi que yo diria Sí a la epilepsia hereditaria.
Influye el tener un familiar directo con la enfermedad.
Para lo poco que llevo con esta enfermedad en mis propias carnes, me he informado bastante de ella...

un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest