Foro / Salud

La enfermedad del beso...s.o.s!!!!!!!!

Última respuesta: 27 de julio de 2007 a las 21:46
A
amaralmn
18/11/02 a las 20:01

Hace unas semanas, concretamente el dia 4 de este mes de noviembre, empecé a desarrollar la llamada enfermedad del beso (monucleosis infecciosa). Al principio, mis padres creian q tenia una simple amigdalitis, pues soy bastante propensa a coger anginas con 15 años de edad; pero después vimos que no era normal que con el antibiótico de una dosis de caballo, no me recuperara. fuimos al medico, y me diagnosticó mediante una analisis de sangre, monucleosis infecicosa, enfermedad q afecta principalmente a el hígado y el bazo, y se transmite mediante la saliva.
Mi médico me dijo q durante 2 semanas más, reposara y después volverian a hacerme alguna analítica más para saber si ya estaba bien. Pero el caso, es q el dia 4 de diciembre, tengo 1 billete para marcharme a Londres, a visitar a mi hermana mayor. Mi sueño era ir allí desde pequeña, pues adoro el inglés y ese país. ahora estoy mucho mejor, las placas de pues se van caiendo, pues hago un montón de gargaras de bicarbonato y farigola, y solo tengo unas décimas. Me encuentro mucho mejor. Pero...temo q no pueda marchar a Londres, pues todo el mundo me dice q es muy justo, y podria traer complicaciones graves...Me gustaria q si alguien de aqi ha tenido esta enfermedad, me aconseje, porfavor y me diga cuánto tiempo le duró y si sabe de algo q me ayude a recuperarme pronto, y si hay algun médico o conocedor de la medicina por aquí, q me aconseje también sobre lo q deberia hacer. ayudenme porfavor!
Gracias

Ver también

A
amaralmn
21/11/02 a las 2:49

Porfavor......
q alguien me ayude! aportadme alguna información acerca de lo q sabeis! cualqiera peqeñita me basta, pues estoy deseperada!!!!!!!!!

E
elia_5387056
26/11/02 a las 14:40
En respuesta a amaralmn

Porfavor......
q alguien me ayude! aportadme alguna información acerca de lo q sabeis! cualqiera peqeñita me basta, pues estoy deseperada!!!!!!!!!

Yo la tuve...
en el año 94 y estuve algo más de un mes encerrada en casa. Yo solo tuve fiebre 2 semanas hasta que se me fue la amigdalitis, pero despues tuve que guardar más reposo. Como consecuencia de todo esto, me quedó anemia y por eso si yo hubiera estado en tu situación, por mucho que hubiera querido no hubiera podido ir, porque el simple hecho de ir al baño me agotaba.
Antes de poder salir de casa, empece a tomar hierro y eso fue lo que me salvo. Esto fue en Mayo-Junio'94 (yo tenía 14 años), pero realmente me costó todo el verano reponerme completamente.
Ahora estoy perfestamente, incluso he donado sangre y todo. Lo unico que ha cambiado ha sido mi tolerancia al sol, que ya no es lo que era...

Conozco a otro chico que la ha tenido durante este año y también acabo con anemia. Yo te aconsejo que te cuides y que seas un poco consciente de la enfermedad, ya que aunque te parezca que es una bobada (realmente lo es) quiza el no reposar lo suficiente te pueda traer males mayores en el futuro.

Espero no haberte asustado demasiado, pero esta es mi opinión. Si tienes alguna otra duda, por aqui estare pululando para resolvertela.
Un saludo,
goi.

A
amaralmn
27/11/02 a las 20:42
En respuesta a elia_5387056

Yo la tuve...
en el año 94 y estuve algo más de un mes encerrada en casa. Yo solo tuve fiebre 2 semanas hasta que se me fue la amigdalitis, pero despues tuve que guardar más reposo. Como consecuencia de todo esto, me quedó anemia y por eso si yo hubiera estado en tu situación, por mucho que hubiera querido no hubiera podido ir, porque el simple hecho de ir al baño me agotaba.
Antes de poder salir de casa, empece a tomar hierro y eso fue lo que me salvo. Esto fue en Mayo-Junio'94 (yo tenía 14 años), pero realmente me costó todo el verano reponerme completamente.
Ahora estoy perfestamente, incluso he donado sangre y todo. Lo unico que ha cambiado ha sido mi tolerancia al sol, que ya no es lo que era...

Conozco a otro chico que la ha tenido durante este año y también acabo con anemia. Yo te aconsejo que te cuides y que seas un poco consciente de la enfermedad, ya que aunque te parezca que es una bobada (realmente lo es) quiza el no reposar lo suficiente te pueda traer males mayores en el futuro.

Espero no haberte asustado demasiado, pero esta es mi opinión. Si tienes alguna otra duda, por aqui estare pululando para resolvertela.
Un saludo,
goi.

Hola goi
A q terefieres con que tu tolerancia al sol no era la misma..? Te ponias roja enseguida? te costaba ponerte morena?
La verdad es que yo estuve 2 semanas mas o menos mal, pero ahora mismo,(ya hace 3 semanas) estoy perfectamente, me encuentro muy bien, pues soy una persona muy nerviosa, y incluso estos dias estoy empezando a salir un poco, para no agobiarme en casa.
Yo creo q podria tener anemia...pes la verdad, es q cuando tengo la regla, saco mucha cantidad, auqne me encuentro bien siempre, pues como bastante.
Muchas gracias

E
elia_5387056
28/11/02 a las 14:24
En respuesta a amaralmn

Hola goi
A q terefieres con que tu tolerancia al sol no era la misma..? Te ponias roja enseguida? te costaba ponerte morena?
La verdad es que yo estuve 2 semanas mas o menos mal, pero ahora mismo,(ya hace 3 semanas) estoy perfectamente, me encuentro muy bien, pues soy una persona muy nerviosa, y incluso estos dias estoy empezando a salir un poco, para no agobiarme en casa.
Yo creo q podria tener anemia...pes la verdad, es q cuando tengo la regla, saco mucha cantidad, auqne me encuentro bien siempre, pues como bastante.
Muchas gracias

Sol
Hola amaralmn,
mi problema con el sol, es que antes de estar enferma, me quedaba dormida tranquilamente en la playa al sol (ya se que no es bueno), pero ahora en cuanto me dan dos rayos y paso calor, me dan lipotimias y me molesta mucho la luz.
Yo achaco este problema a la enfermedad porque cuando estuve enferma, me dijo mi medico de cabecera que no me pusiese al sol (estabamos ya en verano) porque no me convenia. Ahora que lo pienso, igual era por el cansancio general que tenia, ya que si ademas de estar anemica (cansada) me llego a poner al sol, este me hubiera comido todas las fuerzas que me quedaban. No se si me explico.

En cuanto a lo que dices de tu regla, es muy normal en las mujeres, pero si tu ahora sales y todo y no estas excesivamente cansada, igual es que te has librado de la anemia. Q suerte!!

Pues nada, que ya me diras como vas, vale?
Mucho animo, que esto luego no deja secuelas ni nada, pero es un poco 'latoso'.

Un saludito.
Goi

H
haili_2875308
7/10/06 a las 21:02

Sin problemas!!
hola no se si te llamas amara, pero bueno te llamare asi, soy noemi y te cuento mi caso.. yo soy un poco hipocondriaca y siempre ando examinandome ..hace cosa de dos meses en unos de mis examenes me toque un bultito que se movia en el cuello yo estaba de vacaciones en madrid y me entro la paranoia..fui al medico al ver que no se quitaba y me dijo~ te voy a hacer una analitica. hace dos dias recoji el resultado y daba positivo en un virus el eisten barr o lo que es lo mismo mononucleosis.pero ya la e pasado.,el caso los sintomas son minimos fatiga..astenia..yo sigo teniendo la glandula linfatica inflamada en el cuello pero el doctor me dijo que se debia a esto y que andara tranquila,que no volviera a la consulta y yo tan feliz!!asi que te digo lo mismo..largate de viaje y a vivir!!que eso no es nada o consulta con otro medico porque te digo por experiencia que antes de ver a este fui a urgencias en madrid y un doctor muy "simpatico" me dijo que lo mas seguro es que me preparara para una pequeña cirugia, vamos que me c...ge!!bueno si quieres preguntarme algo escribe si quieres en mi correo
noemi_tateishi@hotmail.com saludos

N
niara_7194906
8/10/06 a las 13:41

Mi caso
Yo tuve mononucleosis infecciosa y el medico me dijo que tuviera reposo cuando pudiera y eso PERO SIEMPRE HACIENDO VIDA NORMAL. Y desde luego la hice, segui yendo a clase, segui saliendo con mis amigos... la mononucleosis es uan enfermedad muy comun en la juventud y no te puedes pasar dos meses en cama por dios. No creo que haya ningun problema en que te vayas a londres.

N
navil_5860985
27/7/07 a las 21:46

Peligro
No lo hagas, chama. Yo infringí las órdenes médicas y actualmente vivo en la séptima paila del infierno. Lo peor de la vaina es que tengo a Chávez de vecino. Cuídate.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir