Foro / Salud

La candidiasis, que es verdad?

Última respuesta: 27 de mayo de 2012 a las 19:31
Y
yeny_6057642
26/5/12 a las 9:16

Pues tengo 18 y hace aproximadamente unos 8 meses tuve relaciones con un amigo con el que habitualmente lo hacia. una semana después me dio picazón en la vagina. obviamente me preocupe. pero en lo que me pongo a investigar, no era algo grave como parecía. Si, la picazón fue espantosa. y no quería alarmar a mi madre diciéndole que me lleve al ginecólogo, intente con remedios caseros solo para probar, y se me curo (el remedio de agua con vinagre, que lo use por una semana, y la siguiente semana me lavaba 3 veces al dia solo con agua, SIN RASCARME NI NADA, Eso fue lo mas duro) pero se fue. y no le dije nada, En otras palabras no la alarme.

La cosa es que en lo que investigue me salio que la candidiasis ya esta en el organismo de uno permanentemente, osea que todas las personas ya lo traemos, pero simplemente es que por desequilibrio del Ph la levadura se reproduce causando ya el malestar. Y ya hace un mes me volvió a picar, pero solo como 3 días. No me alarme. Y pues ahora me dio curiosidad de volver a investigar. y según lo que descubrí, dicen que hay cura!! Lo cual me parece raro por que se supone que es algo que nuestro organismo tiene, entonces no puede desaparecer por completo. y tambien decia que no todas las personas lo tienen (lo cual desmiente otravez lo de nuestro organismo) y dicen que no se puede curar por medios caseros, lo cual yo me siento como que si hice un GRAN LOGRO! porque leyendo de este foro veo muchas mujeres que toman medicamentos y siempre lo sufren.

Entonces, la candidiasis esta o no esta en nuestro organismo desde que nacemos? y como asi que se puede curar y eliminar por completo? Entonces que hice bien que las demás mujeres no han hecho(no me refiero a que lo cure, pero si a que no sufro tanto como muchas lo hace actualmente)? Y pues como actualmente no tengo ningun sintoma, no se como decirle a mi madre que probablemente sufra de candidiasis sin mencionarle que hace varios meses fueron mis sintomas. O si debo mentir o no.

Debo mencionar que como mucha azúcar lo cual hace que la candidiasis se produzca con mas facilidad. me estreso mucho. Desde que tengo candidiasis no he tenido relaciones, no se, no me dan ganas. Y cuando era pequeña tuve una infección en mi vagina por falta de atencion de mis maestras (me orine en mis panties cuando era bien niña 4-5 años)

Gracias por leer y comentar

Ver también

E
etna_5745542
27/5/12 a las 19:31

Candidiasis
Candida es un tipo de microorganismo muy presente en nuestro medio y, en concreto en la vagina, forma parte de la flora habitual, pero en cantidad muy pequeña. Pero cuando se altera el pH, algo que puede ocurrir influido por muchos factores (anticoncepción hormonal, exceso de higiene, lavados vaginales, antibióticos, ropa ajustada...), disminuye la cantidad de algunas bacterias que son buenas para el organismo y pueden proliferar otros gérmenes no tan buenos cuando están en mayor cantidad. Ese es el caso de Candida, es decir, cuando hay un pequeño porcentaje con respecto al resto de microorganismos de la flora, no pasa nada, pero si aumenta, produce una infección con síntomas.
Cuando se habla de tratar o curar la candidiasis, no quiere decir que pretendas eliminar el 100% de microorganismos, sino que curas la infección, es decir, que eliminas el desequilibrio y desaparecen los síntomas.
Sobre por qué a algunas personas se les cura la infección y ya no les da más problemas, mientras que a otras les reaparece con frecuencia, seguramente se debe a que algunas personas tienen mayor predisposición a sufrir la infección. También puede pasar que tras tomar repetidos tratamientos, los gérmenes se hagan resistentes.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir