Foro / Salud

La bulimia arruino mi vida

Última respuesta: 10 de enero de 2013 a las 16:24
L
liling_8511534
16/4/10 a las 14:04

Hola a tod@s, nunca se me había ocurrido entrar en algun foro para gente con este problema. En cuanto lo ví no dudé en leer los testimonios de muchos de ustedes y ahora brevemente contar mi experiencia propia. Llevo luchando con esta enfermedad 14 años, hoy en día tengo 30 años. Empecé como casi todo el mundo un breve tiempo pasando hambre dejando de comer y a partir de ahí atracones para despues vomitarlo todo. Era una chica con muchos proyectos de futuro, buena estudiante, muchos amigos, ganas de vivir, no esta bien que lo diga, pero ahora que lo miro de lejos veo que era guapita de cara con un tipito muy mono, no estaba gorda, mi peso era proporcional a mi cuerpo pero era ambiciosa y quería destacar, queria que todos se fijaran en mi tipito de Top Model y qué tonta, vaya que si lo era.

Las personas cuando dejan de comer se vuelven Locas.Mi carácter cambió, mi vida solo giraba en torno a la comida, era mi obsesión, comer, vomitar y adelgazar. Mi cuerpo se iba desnutriendo, mi piel volviendose flácida y pálida, llegué a pillar una anemia enorme, los médicos psiquiatras no me valieron para nada, dejé de estudiar, no tenía fuerzas para concentrarme en los estudios, me encerré en mí misma, decepcioné a mi familia en todos los aspectos e incluso hacía cosas que jamás pensé que haría como dejar de lado a mis amistades, porque no me importaba nadie ¡Dios perdí la cabeza por completo! Perdí e hice daño a mucha gente que me quería.

Hoy en día intento cuidarme, pongo toda la voluntad del mundo en no pegarme atracones y comer sano, aunque me cuesta la misma vida,porque la gente que me rodea cree que ese episodio de mi vida ya pasó, y a veces me incitan a comer cosas que no quiero porque eso es lo que me desencadena el darme el atracón,pero lo que no saben es que lo llevo muy en secreto, no en la misma medida que hace años, pero si de vez en cuando e intentando siempre que sea la últimavez.

El cuerpo con los años pasa factura, aunque todavía soy joven, pero mi piel está mas apagada de la cuenta, más arrugada de lo que debiera, mis piernas flácidas, mi pelo sin brillo, el contorno de mis ojos hundidos. Estoy casi sola apenas sin amigos, sin carrera profesional, aunque tuve suerte despues de todo y me tropecé con una persona que me blindó una gran oportunidad de enseñarme y ofrecerme un puesto de trabajo como secretaria.

Ahora quisiera recuperar y aprender todo lo que dejé por hacer años atrás, aunque ya hay cosas que no tienen solución como por ejemplo el concepto que los demás tengan de tu propia persona. Muchas veces pienso en cómo hubiera sido mi vida si nada de esto me hubiera ocurrido. Para mi cada día es un reto por mejorar.

Un abrazo a tod@s y por favor reflexionad

Me encantaría que me comentarais algo.



Ver también

S
soraya_8533554
16/4/10 a las 17:50

Siempre hay una esperanza!!!
Elizabetta,

Me movio, mucho tu mensaje....Mas o menos mi historia es similar a la tuya, con la diferencia que la mia va por final feliz....
Te voy a contar brevemente...
Nuestras historias fueron paralelas, hasta el momento de la universidad, la diferencia es que el amor de una amiga mia, me salvo. No pienses que soy una loca fanatica, noooo! gracias a Dios, ella me mostro un camino de perdon y reconciliacion con migo misma, SI ahora soy MUY creyente. Te estas dando mucho palo, tanto por tu pasado, como por tu problema con la comida...NADIE!!! te puede pasar cuentas de cobro por tu vida.
EL mio tambien ha sido un proceso lento....pero hoy en dia tengo una familia preciosa, tengo una hija de 2 anos, a la que le estoy ensenando a quererse y respetarse por sobre todas las cosas..., encontre un trabajo como profesora y ya espero a mi segundo hijo, sin mencionar que mi esposo es un hombre maravilloso.
Yo no puedo darte la respuesta a tu problema, pero si te puedo prometer que una relacion cercana a DIos te las dara a ti.
Igual aqui tienes una amiga, que ha pasado por el mismo dolor, rabia, dolor y frustracion que esta enfermedad puede traer.
Escribe cuando quieras...

H
helia_8415805
16/4/10 a las 19:06
En respuesta a soraya_8533554

Siempre hay una esperanza!!!
Elizabetta,

Me movio, mucho tu mensaje....Mas o menos mi historia es similar a la tuya, con la diferencia que la mia va por final feliz....
Te voy a contar brevemente...
Nuestras historias fueron paralelas, hasta el momento de la universidad, la diferencia es que el amor de una amiga mia, me salvo. No pienses que soy una loca fanatica, noooo! gracias a Dios, ella me mostro un camino de perdon y reconciliacion con migo misma, SI ahora soy MUY creyente. Te estas dando mucho palo, tanto por tu pasado, como por tu problema con la comida...NADIE!!! te puede pasar cuentas de cobro por tu vida.
EL mio tambien ha sido un proceso lento....pero hoy en dia tengo una familia preciosa, tengo una hija de 2 anos, a la que le estoy ensenando a quererse y respetarse por sobre todas las cosas..., encontre un trabajo como profesora y ya espero a mi segundo hijo, sin mencionar que mi esposo es un hombre maravilloso.
Yo no puedo darte la respuesta a tu problema, pero si te puedo prometer que una relacion cercana a DIos te las dara a ti.
Igual aqui tienes una amiga, que ha pasado por el mismo dolor, rabia, dolor y frustracion que esta enfermedad puede traer.
Escribe cuando quieras...

Eres afortunada
tienes una buena amiga

G
gisela_7234389
18/4/10 a las 6:59

Suerte
pienso en lo que dices y no puedo dejar de repetirme q voy por el mismo camino, y es verdad he alejado a personas y otras se han llevado un concepto k no e gusta acerca de mi, estoy desperdiciando mi vida ...pero intentare arreglarlo lo intentare
LO LOGRARE DESEAME SUERTE YO TE DESEO LO MISMO Y MUXA FUERZA K AUN TIENES MUXO POR VIVIR

A
anjana_6152657
18/4/10 a las 20:47

Mi meta: la ¡alegría de vivir cada día!
Querida Elizabbeta, creo que lo más difícil ya lo has superado que es el enfrentarte a tu problema; quizá debas preocuparte menos por la opinión que los demás tengan de tí; generalmente perdemos un tiempo personal muy valioso tratando de agradar a personas que no se ven más que a sí mismas. No te culpes, el sentimiento de culpa es totalmente improductivo; en lo pasado ya no podemos actuar ,solo nos sirve de referencia para nuestro presente y aquí si podemos ser resolutivos. Búsca dentro de tí, sé sincera contigo, con lo que quieres y lánzate cada día a por ello sin agobiarte, a tu ritmo. Tu percepción del entorno será más positiva y verás en cada situación cotidiana una oportunidad para tu crecimiento personal. Rebásate hacia adentro, da un paso más alla de ese juez tirano que es nuestro "Yo" superficial y encuéntrate contigo. Te aseguro que es un reto fascinante y completamente renovador.
La vida nos pone al límite de muchas maneras para que reaccionemos y seamos capaces de descubrirnos. Lo comprendí hace apenas 8 meses (tengo 47 años), y ha sido una auténtica revolución personal que me mantiene alerta cada día, me motiva y me hace sentir ¡¡ viva!!.

Un cariñoso abrazo de esta "EX" luchadora de sombras.

L
liling_8511534
19/4/10 a las 16:01
En respuesta a gisela_7234389

Suerte
pienso en lo que dices y no puedo dejar de repetirme q voy por el mismo camino, y es verdad he alejado a personas y otras se han llevado un concepto k no e gusta acerca de mi, estoy desperdiciando mi vida ...pero intentare arreglarlo lo intentare
LO LOGRARE DESEAME SUERTE YO TE DESEO LO MISMO Y MUXA FUERZA K AUN TIENES MUXO POR VIVIR

Lucha
No hay mayor satisfacción para mí el saber que estoy aportando mi granito de arena en la lucha contra esta enfermedad para muchos de vosotros. Mi propósito es que reflexionéis y rectifiquéis cuanto antes mejor. El tiempo que ha pasado, atrás queda y jamás se puede recuperar.

SALDRÉ DE ESTA, porque casi lo estoy consiguiendo ya no solo por mí, sino por todas las personas que están en esta situación.

Alina, ábrete a los demás, sal de tí misma, intenta aportar algo positivo al mundo, involúcrate en los problemas agenos y ya verás como hechas un poco al lado tus propios problemas, verás el resultado.

Por supuesto que te deseo suerte y haz de tu vida una historia hermosa que contar.

Un abrazo.

N
nelsa_8445617
20/4/10 a las 8:13

La mía también
Me gusta leer los testimonios y anecdotas de la gente porque me siento apoyada y no soy la única en este proceso.

Creo en Dios, y en la fortuna de que te regales esas personas que te ayudan aún sin saberlo a superar estos obstaculos.

Yo estuve (aún estoy) obsesionada con mi apariencia, pero comprendí que no vale la pena arriesgarse a tal punto (aún cuando si caí en un punto bajo). Lo que verdaderamente importa es que la vida es una sola y no la podemos desperdiciar sumiendonos en nuestra oscuridad.

Aunque intentemos superar esto, es algo que siempre estará dentro de nosotros, es una voz que tenemos que apagar, pero que esta en el fondo, sólo que nuestra voluntad es más fuerte, y TIENE que serlo, por el amor que nos tenemos a nosotros y el amor que les tenemos a esos que nos aman y son incondicionales para con nosotros.

El apoyo de mi familia (que nunca lo supo, o más bien que lo supo pero no me enfrentaron directamente), de mi mejor amiga (que aunque nunca lo dije, pero se dio cuenta de lo que pasaba), y un chico muy especial, fui saliendo de mi oscuridad. No estaría donde estoy sin la ayuda de ellos, y la fortaleza que Dios me da cada día.

Espero que todos los que caen en esto tenga el valor de poder salir, porque es triste que desperdiciemos la vida en esto, siendo tan bonita.

Tengo 24 años, y se que aún me falta por vivir,... estoy optimista.

Gracias a ti por abrir el post.
Un besooo

B
bezza_7298330
22/4/10 a las 11:21

Me encuentro en la misma situación que tú
Me siento muy identificada contigo,yo empecé hace dos años y medio con bulimia,intenté cambiar no volverlo hacer ,pero en noviembre tuve una recaida y llevo vomitando desde entonces todos los dias,desde luego no quiero hacerlo pero el impulso es tan grande que no puedo controlarme.
Voy nal psicólogo y al psiquiatra para desviarme a Ciudad Real donde hay una unidad especial para estos trastornos,saben lo dificil que es mi situación y me dan cita para dentro de mucho .
Tengo miedo de causarme daños internos,pero no se como controlarme.
Era muy feliz lo tenía todo y ahora no tengo nada .
Seguiré luchando para salir de esto.
Te deseo que cumplas todos tus sueños y puedas llevar la vida que siempre has deseado.

L
lila_5388364
23/4/10 a las 13:27

Tu vida está empezando...
Me siento muy identificada con tus palabras... Yo tengo 26 años y quiero pensar que estamos a tiempo de cambiar... y para ello tenemos mucha vida por delante...
hoy es la primera vez que accedo a un chat de este tipo... espero que pueda ser muy constructivo...
Ahora me encuentro en el trabajo y no puedo extenderme... pero gustaría continuar esta conversación...
Saludos

S
sava_8898884
23/4/10 a las 20:01

Mucho ánimo
Hola,
Quiero darte ánimos ahora que estás empeñada en superar ese trastorno. Yo también tuve que enfrentarme a ello, pero por el motivo contrario, es decir, mi problema era que no conseguía adelgazar, mejor dicho, adelgazaba pero no conseguía mantenerme luego en eso peso.
Mi dietista me puso a regimen y además me recomendó un Método que se llama el Viaje Decisivo, que me ha ayudado psicológicamente en esa tarea, sobre todo en la fase de mantenimiento que es la mas complicada de llevar.
Este Método está indicado para cualquier tipo de trastorno alimenticio. Puedes ver la información en internet y verás como te resulta muy interesante.

A
aurore_5610251
23/4/10 a las 22:33


hola te he enviado un mensaje privado

N
nuri_726604
21/1/11 a las 22:49

Me siento muy identificada contigo
Hola,ya se que el post es viejo pero acabo de leerlo y me siento totalmente identificada con todo lo que me dices.Me diagnosticaron bulimia hace un par de años pero si lo pienso bien se que siempre estubo muy presente en mi vida,desde muy pequeña.El año pasado fue el peor porque realmente se me juntaron muchas cosas y desencadeno en intentos de suicidios constantes pero la vigilancia constante de la que era mi pareja no me dejo ser libre al fin de este horror.Me siento muy debil por pensaar esas cosas pero realmente no soy capaz de luchar con esto y me esta arruinando todo lo que me rodea y en especial por supuesto mi cuerpo que esta lleno de grasa,las piernas infestadas de celulitis y ya nose que hacer,tengo 22 años y mi cuerpo parece de señora...eso es lo que se consigue con toda esta basura de enfermedades...quedarte echa una basura.

E
evelia_9105892
22/1/11 a las 2:09

Hola, somos muchas..!!!!!!!!!!!
al igual que tu, la bulimia interrumpio en muchos aspectos mi vida y siempre quise ir a un tratamiento pero no pude, pienso que deberias ir y que te ayudaria ayuda profesional. lucha por ti, por dejarlo completamente tengo casi tu misma edad he pasado tambien por muchas experiencias y quiza comunes que es lo que nos pasa a todas tambien vi mi piel opaca y mi cabello sin brillo y tuve miedo a morir, en los ultimos tiempos lo hacia esporadicamente quiza como tu cuenttas aqui pero se me inflamaron los ganglios trmendamente y por el susto deje de hacerlo no es solo lo exterior sino que sabemos y sentimos como esta nuestro interior despues de tantos años haciendolo y tantas veces al dia, es terrible el daño que nos causa. vamos STOP levantate, busca mas ayuda, que solo hablar aca y hacerlo de vez en cuando. SOMOS JOVENES Y A BRILLAR !!!!!!

A
an0N_609076699z
22/1/11 a las 3:13
En respuesta a evelia_9105892

Hola, somos muchas..!!!!!!!!!!!
al igual que tu, la bulimia interrumpio en muchos aspectos mi vida y siempre quise ir a un tratamiento pero no pude, pienso que deberias ir y que te ayudaria ayuda profesional. lucha por ti, por dejarlo completamente tengo casi tu misma edad he pasado tambien por muchas experiencias y quiza comunes que es lo que nos pasa a todas tambien vi mi piel opaca y mi cabello sin brillo y tuve miedo a morir, en los ultimos tiempos lo hacia esporadicamente quiza como tu cuenttas aqui pero se me inflamaron los ganglios trmendamente y por el susto deje de hacerlo no es solo lo exterior sino que sabemos y sentimos como esta nuestro interior despues de tantos años haciendolo y tantas veces al dia, es terrible el daño que nos causa. vamos STOP levantate, busca mas ayuda, que solo hablar aca y hacerlo de vez en cuando. SOMOS JOVENES Y A BRILLAR !!!!!!

Hola
sufria de bulimia pero hace 4 años que la deje atras, si se puede cambiar de vida, yo tome unas pastas que me ayudaron muchisimo , me cambiaron la vida, escribeme al e-mail dianitacarocorre1986@hotmail para darte el nombre, no quiero que nadie mas sufra como yo lo hice, besos

L
lele_8552898
22/1/11 a las 10:49
En respuesta a nuri_726604

Me siento muy identificada contigo
Hola,ya se que el post es viejo pero acabo de leerlo y me siento totalmente identificada con todo lo que me dices.Me diagnosticaron bulimia hace un par de años pero si lo pienso bien se que siempre estubo muy presente en mi vida,desde muy pequeña.El año pasado fue el peor porque realmente se me juntaron muchas cosas y desencadeno en intentos de suicidios constantes pero la vigilancia constante de la que era mi pareja no me dejo ser libre al fin de este horror.Me siento muy debil por pensaar esas cosas pero realmente no soy capaz de luchar con esto y me esta arruinando todo lo que me rodea y en especial por supuesto mi cuerpo que esta lleno de grasa,las piernas infestadas de celulitis y ya nose que hacer,tengo 22 años y mi cuerpo parece de señora...eso es lo que se consigue con toda esta basura de enfermedades...quedarte echa una basura.

Hola eu
No pasa nada con que el post sea viejo... además esta persona ha escrito a la perfección lo que se sufre con un TCA. No solo afecta a nuestro cuerpo y mente, sino a todas las parcelas de nuestra vida.

Eres muy joven preciosa, y tienes muchsiiiisimas cosas por delante, por vivir y por sentir... debes pedir ayuda cuanto antes, coge fuerzas y de la mano de tu pareja acude a un centro especializado para que te ayuden.

Se puede salir de este infierno te lo garantizo.

animo y mucha suerte

O
ohiane_8602679
6/9/11 a las 4:29

Hahahaa :s
Quisiera que me ayudes a mi tmb!
Yo necesito ayuda no como, y si como. Como cochinadas. cosa que despues siento cupa y lo vomito :S
No quiero morir por culpa de esto.
Pero la verdad todos se burlaban de mi cuando yo estaba gorda. no lo se :S

A
an0N_624863099z
6/1/13 a las 6:55

Auxilio
Hola que bueno encontrar un foro como este , tengo un gran problema llevo 2 meses con mi novia, la verdad es que la amo mas que a mi vida , me entere que ella era bulimica y le eh ayudado ella lleva ya 3 semanas sin vomitar , el problema es que los dolores de cabeza, estomago, mareos, y dolores en el pecho continúan que puedo hacer, ya fuimos al medico pero sin decir que ella padecía de bulimia y le realizaron exámenes de orina y sangre , salio bn solo con una infección de orina , pero ya se esta tratando, pero los malestares que mencione aun continúan que puedo hacer, porfavor auxilien me no la quiero perder.......

H
hada_6198035
10/1/13 a las 16:24

Animo
Hola note des tan duro ya has mejorado y lo seguirás haciendo y como tu dices eres muy joven no mires mas lo que pudo ser sino lo que será...Dios te ayudará

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest