Foro / Salud

Isdiben (roaccutan, isotretinoina), diario

Última respuesta: 1 de febrero de 2012 a las 21:28
S
sacha_8802589
26/1/09 a las 10:40

Buenas!

Soy un chico de Barcelona e 23 años y he empezado a tomar ahora Isdiben después de que me lo recetara la dermatóloga, así que inauguro esta especie de diario para que nos ayudemos entre tod@s y compartamos nuestras experiencias con este medicamento.

Os cuento, desde los 17 años (tal vez antes), mi piel se volvió más grasa, y empezaron a salirme granitos.. en la adolescencia tuve los normales de la adolescencia, y luego se fueron. Pero más tarde, a los 18-19 o así volvieron pero de otra forma, supongo que debido al exceso de producción de sebo.

El tener la piel tan grasa me produce granos en la cara, espalda e incluso en el pecho a veces. Aparte del cuero cabelludo graso también. Y me ha provocado también dermatitis seborreica, que hace que te salgan granitos en el cuero cabelludo y es horrible, tanto a nivel de picor, como de pelo como de todo. Y ya aparte, el tema de que estés un fin de semana en casa sin salir y acabes con la cara grasa enseguida y el pelo más de lo mismo.

El caso es que últimamente en la cara se me fueron bastante (creo que es por el estrés, cuando estoy muy estresado o preocupado me salen más). Los de la espalda siguen, y los del cuero cabelludo creo que por estrés se fueron más o menos también. Aunque luego suelen volver en épocas de estrés.

Total, he empezado con Isdiben hace unos 4 dias, tomando 2 cápsulas al dia. El mes que viene tengo cita con la dermatóloga para que vea como evoluciono y poco antes unos análisis de sangre para ver como tolero el medicamento.

Mi "miedo" es que luego de terminar el medicamento, la grasitud y los granos vuelvan de forma peor que antes, como he leído en algunos foros de gente que le ha sucedido. Los efectos secundarios... si, son un asco por lo que leído, pero si la cosa funciona merece la pena pasarlos.

Por cierto, llevo solo 4 dias pero estoy notando ya el rebrote inicial de cuando empiezas a tomarlo! me han salido más granos en pocos dias, que miedo que acabe como un plato de lentejas por unas semanas o por un mes jaja!

Por cierto, para que todo sea más cómodo y fácil de leer para tod@s os agradeceria que cuando postearais en este post lo hicierais dándole al "Responder" del último comentario que encontreis, el de la última posición más abajo de la última página. Así aparecerán los comentarios en orden de fecha y de viejo a nuevo podremos entendernos mejor.


Un saludo!

Ver también

Y
yusuf_8548650
1/5/10 a las 21:59

Después del tratamiento
hace cosa de un mes que deje el tratamiento ya termine, estoy cansado me vuelven a salir granos por la cara y la nariz mas grandes aún...

A
aiying_9102235
1/2/12 a las 21:28

Problemas de granos, acné y medicamentos
Hola, como bien lo han mencionado, muchas veces los medicamentos no resuelven a fondo estos problemas porque no atacan la raíz del problema y por lo tanto los brotes vuelven tan pronto como se deja de tomarlos (como me sucedió a mí) o bien causan otro tipo de efectos en el cuerpo. Así estuve yo probando prácticamente de todo, hasta que en supe que lo que realmente funciona es detectar las causas de los granos y el acné y así poder combatirlos apropiadamente. En el sitio http://www.curatuacneelsecreto.com, donde encontré mucha información y consejos que definitivamente me han ayudado a eliminar mi problema desde la raíz identificando lo que estaba ocasionando los brotes en mi organismo y así pude corregir la situación, al punto en que actualmente ya no la padezco más, espero esto les sea de mucha utilidad, saludos!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir