Foro / Salud

Inyecciones de corticoides para las cicas

Última respuesta: 13 de enero de 2011 a las 14:12
E
edda_5430177
30/4/07 a las 10:43

Hola chicas, como sabeis, me operé hace ya 4 meses y medio, y estoy bastante contenta con el resultado si no fuera porque tengo unas cicatrices que se notan mucho, y como las tengo en las axilas pues con tirantes se me ven mucho...
Mi ciru me ha dicho que en junio si no mejoran me tendrá que inyectar en las cicas corticoides, y mi pregunta es si a alguna que se lo haya hecho le ha ido bien o mal, lo que sea, pero quiero saber si me voy a someter a este tratamiento y voy a tener buenos resultados, porque si no paso, he probado todo, las tiras de silicona, el aceite de rosa de mosqueta, el aloe vera, y ahora llevo mes y 10 dias con dermatix y sigo igual. Las tengo como marrones y un hilillo blanco hacia fuera, además yo creo que las tengo muy grandes, vamos que me hizo una cicatriz muy grande...
Jo vaya rollo, por favor, si alguna conoce a alguien que le haya ido bien o mal con estas inyecciones, me lo decís.
Gracias wapas

Ver también

E
edda_5430177
30/4/07 a las 12:36

Lo subo
UPS

R
rosina_8709007
30/4/07 a las 18:24

No han probado baba de caracol
nos si habra en España, pero en latinoamerica es muy comun usar este gel, tambien hay una crema que se llama concha de nacar, segun dicen trae buenos resultadoas a ver si averiguan algo de eso

R
rubina_9071520
30/4/07 a las 19:43

Hola mi niña
yo no se decirte porque a mi no me ha pasado, ya lo sabes, pero he estado indagando sobre el tema y estas son las cosas que he encontrado:

Aplicación de corticoides
Las cicatrices elevadas (hipertróficas) o los queloides pueden ser tratados mediante inyecciones o aplicaciones locales ( directamente en la cicatriz) de corticoides para ayudar a mejorar su apariencia, enrojecimiento, picazón o ardor. Los corticoides trabajan aumentando la actividad de la enzima colagenaza, que rompe el colágeno por lo que la herida luce menos roja y gruesa. Si este manejo no resulta efectivo su médico puede remover el exceso de tejido fibroso o reposicionar la cicatriz para que cicatrice en un patrón menos visible. El paciente recibirá inyecciones después de la cirugía para prevenir que la cicatriz se forme de nuevo.



R
rubina_9071520
30/4/07 a las 19:48
En respuesta a rubina_9071520

Hola mi niña
yo no se decirte porque a mi no me ha pasado, ya lo sabes, pero he estado indagando sobre el tema y estas son las cosas que he encontrado:

Aplicación de corticoides
Las cicatrices elevadas (hipertróficas) o los queloides pueden ser tratados mediante inyecciones o aplicaciones locales ( directamente en la cicatriz) de corticoides para ayudar a mejorar su apariencia, enrojecimiento, picazón o ardor. Los corticoides trabajan aumentando la actividad de la enzima colagenaza, que rompe el colágeno por lo que la herida luce menos roja y gruesa. Si este manejo no resulta efectivo su médico puede remover el exceso de tejido fibroso o reposicionar la cicatriz para que cicatrice en un patrón menos visible. El paciente recibirá inyecciones después de la cirugía para prevenir que la cicatriz se forme de nuevo.



Tambien
puedes meterte en este enlace:


http://www.cirujanosdechile.cl/Revista/PDF%20Ciruj-anos%202006_02/Cir.22006.(03).pdf



ahi te viene mucho sobre el tratamiento de las cicatrices.
Suerte, y veras como mejoran, por todo lo que he leido, las tullas parecen hipertroficas, y estas mejoran hasta los 12 meses.

A
andere_8282693
13/1/11 a las 12:29
En respuesta a edda_5430177

Lo subo
UPS

Yo tambien tengo hipertrofia
hola, yo me operé de abdominoplastia por traumatismo muscular hace tres meses y medios y mi evolucion es estupenda, solo que ayer cuando fui a la revision y vio mi cicatriz, pues me dijo que tengo hipertrofia, y la semana que viene me va a poner filtraciones de corticoides, con anestesia y todo, vamos que estoy muerta de miedo, porque seguro que me va a doler, y lo que quisiera saber, es que efectos secundarios tienen estas filtraciones, ya que dice que dependiendo de la evolucion, me pondra las siguiente o no en un mes y medio

Z
ziying_8660869
13/1/11 a las 14:12

A mi si me infiltraron!!
hola! te cuento que yo me opere de aumento de mamas hace casi 4 meses, pero ese mismo dia, el cirujano me hizo un arreglo en la panza, me habian quedado de cada embarazo una estria de un largo de 10 cm y como 2 cm de ancho a cada lado del ombligo, pero como no tenia tanta piel para hacer otra cosa, solo me corto esa piel totalmente muerta y me hizo una costura estetica (lindo no quedaria, pero mejor que lo que tenia era, preferia cicatrices antes que dos enormes estrias. El problema fue que a los casi 2 meses ya se empezo a confirmar una cicatrizacion hipertrofica, asi que comenzo a infiltrarme con corticoide, me hizo 3 apluicaciones cada 15 dias, y te puedo asegurar que es impresionante como mejoro, ya con la primera practicamente se dejo de notar al tacto. Lo unico eso si, cuando lo colocan arde bastante, es un liquido muy espeso, y luego de recien hecho y por unos dias se te pone la cicatriz mas roja, a mi se me hicieron hematomas en cada lugar donde iba pinchando, pero luego se van desvaneciendo. Yo por ahora me dijo tengo que descansar un tiempo, la ultima aplicacion fue hace un mes casi y me puso mucho, todavia estan muy rojas para que te des una idea, pero me dijo que me daba una dosis bien grande para pasar el verano,(soy de Argentina) y luego vemos en marzo como evoluciono ( y nada de sol en esa zona). Pero yo te recomiendo que lo hagas, vas a ver que el cambio es impresionante. Suerte y contanos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram