Foro / Salud

Invitacion para colostomizados

Última respuesta: 22 de septiembre de 2015 a las 6:49
R
rona_9870460
22/1/08 a las 11:54

Hola amig@s te invitamos a participar en un grupo de

colostomizados de msn, alli encontraras información y

ayuda. Tambien nos servira tu experiencia para ayudar a

otros, un saludo.

http://groups.msn.com/colostomia

Ver también

A
alaia_8077904
4/9/08 a las 19:48

Bolsas de colostomía
Debido al reciente fallecimiento de un familiar colostomizado, nos hemos encontrado con muchas cajas de bolsas de colostomía, sin abrir, a las que no podemos darles ningún uso. En la farmacia nos dicen que ellos las destruyen, lo que nos parece una lástima. ¿Hay alguien a quien pudieran interesarle? Barcelona capital.

R
rona_9870460
5/9/08 a las 10:00
En respuesta a alaia_8077904

Bolsas de colostomía
Debido al reciente fallecimiento de un familiar colostomizado, nos hemos encontrado con muchas cajas de bolsas de colostomía, sin abrir, a las que no podemos darles ningún uso. En la farmacia nos dicen que ellos las destruyen, lo que nos parece una lástima. ¿Hay alguien a quien pudieran interesarle? Barcelona capital.

Donar bolsas
Hola madem siento mucho lo de tu familiar,las bolsas de colostomia podrias llevarla al hospital donde se encuentre el estomaterapeuta ellos las recojen sin problema, para hacer envios a gente necesitada, otra opcion es donarlas tambien a las recidencias de ancianos, seguro algun abuelit@ tb las necesite y en ultimo remedio, preguntar a las asistentas sociales que puedan tener informacion donde poder entregarlas.Un abrazo y mucho animo.

A
ayana_7050368
10/2/09 a las 23:14

Colostomias
HOLA QUE TAL SOY ENFERMERA PROFESIONAL ME DESEMPEÑO EN UNA CLINICA DE MAR DEL PLATA Y ME INTERESARIA HACER ESTOMATERAPIA PARA PODER AMPLIAR EL CAMPO DE MI PROFESION Y PODER EDUCAR A AQUELLOS PACIENTES Q PADECEN DE DICHA PATOLOGIA.
NECESITO SABER SI ME PUEDEN AYUDAR O COMO PUEDO HACER...
MUCHAS GRACIAS

MARIA

N
neret_5675991
2/3/09 a las 17:22
En respuesta a rona_9870460

Donar bolsas
Hola madem siento mucho lo de tu familiar,las bolsas de colostomia podrias llevarla al hospital donde se encuentre el estomaterapeuta ellos las recojen sin problema, para hacer envios a gente necesitada, otra opcion es donarlas tambien a las recidencias de ancianos, seguro algun abuelit@ tb las necesite y en ultimo remedio, preguntar a las asistentas sociales que puedan tener informacion donde poder entregarlas.Un abrazo y mucho animo.

Información
Me interesa saber sobre la sexualidad en las personas colostomizadas.
gracias.
betty

A
airy_6872833
10/3/09 a las 1:55

Todo es diferente
Hola soy isabel y quisiera que me ayudarais . Tengo una colostomia ,en junio hace dos años ,es un poco largo pues yo queria tener hijos pero no me quedava me someti avarios tratamientos de fertilidad y en el ultimo el doctor me dijo que tenia una endometrosis y que los ovarios tambien y que tendria que linpiar todo para intentar otro tratamiento de fertilidad.,en la operacion me ronpieron una tripa y no se dieron cuenta y me dieron de comer ,.casi me muero ydespues de 4dias malisima me intervienen 5 operaciones y me hacen la colostomia a tambien coji un virus en el quirofano y los pulmones se cerraban y me hicieron una tracotomia asesorarme,pues me quieren quitar la colostomia y tengo TERROR AL QUIROFANO un saludo

K
karime_5483036
1/4/09 a las 7:12

Colostomia
Tengo 33 años y los 33 los he vivido con Colostomia a veces quisiera mas opciones con las que pudiera cambiar un poco mi estilo de vida en funcion a la colosto, pero en mi pais no son muchas y als que hay son carisisisimas, bueno sigo en la espera, y mientras tanto vivo FELIZ, pues descubro cada dia que no es lo que tienes fisicamente lo que te hace diferente a los demas sino lo que eres por dentro, y lo irradias a los demas.
Vivir con colostomia a sido mi oportunidad de demostrarme a mi misma y a los demas que un NO PUEDO no tiene sentido, si tienes la capacidad de Amar, Dar, Servir y Sentir nada es difernte, solo es una limitacion que te hara Fuerte.
Animo!!!!!!!!!!

P
pavel_6210250
11/6/09 a las 11:53

Soy nuevo en un foro de este tipo
hola, soy un chico de 27 años y ahunque soy nuevo en el foro. Colostimizado yevo un año y pico.
El 19 de marzo del 2008 tuve un grave hacidente de trabajo, e cual casi me cuesta la vida.
y desde entonces y despues de varias intervenciones y de hestar bastante tiempo en un hospital tengo una colostomia.
Por suerte es temporal pero para quitarla el cirujano dice que mi intervencion tiene mucho mas riesgos que la de hotros.
Solo quiero un poco de ayuda ya que tengo dias muy malos y no quisiera seguir viviendo.
Muchas gracias

P
plinio_9734255
22/6/09 a las 23:39
En respuesta a pavel_6210250

Soy nuevo en un foro de este tipo
hola, soy un chico de 27 años y ahunque soy nuevo en el foro. Colostimizado yevo un año y pico.
El 19 de marzo del 2008 tuve un grave hacidente de trabajo, e cual casi me cuesta la vida.
y desde entonces y despues de varias intervenciones y de hestar bastante tiempo en un hospital tengo una colostomia.
Por suerte es temporal pero para quitarla el cirujano dice que mi intervencion tiene mucho mas riesgos que la de hotros.
Solo quiero un poco de ayuda ya que tengo dias muy malos y no quisiera seguir viviendo.
Muchas gracias

Estoy exactamente igual
AMIGO:

HAZ DE CUENTA QUE ESTOY LETYENDO MI HISTORIA, SOY MEXICANO Y ESPERO QUE ME CONTESTES PRONTO PARA INTERCAMBIAR IDEAS Y EXPERIENCIAS.

SALUDOS Y ANIMO, RECUERDA QUE AUN TENEMOS VIDA.

N
nino_6342484
14/12/09 a las 19:22
En respuesta a alaia_8077904

Bolsas de colostomía
Debido al reciente fallecimiento de un familiar colostomizado, nos hemos encontrado con muchas cajas de bolsas de colostomía, sin abrir, a las que no podemos darles ningún uso. En la farmacia nos dicen que ellos las destruyen, lo que nos parece una lástima. ¿Hay alguien a quien pudieran interesarle? Barcelona capital.

Ayudame
mi madre esta operada de una colostomia y necesito bolsas de por vida si sabes de alguien o de alguna institucion que me pueda donar te lo agradeceria sus medidas es de 70m.m vivo en sant cugat del valles y mi madre en ecuador y nuestro recurso economico es muy bajo gracias

N
nino_6342484
14/12/09 a las 19:25
En respuesta a rona_9870460

Donar bolsas
Hola madem siento mucho lo de tu familiar,las bolsas de colostomia podrias llevarla al hospital donde se encuentre el estomaterapeuta ellos las recojen sin problema, para hacer envios a gente necesitada, otra opcion es donarlas tambien a las recidencias de ancianos, seguro algun abuelit@ tb las necesite y en ultimo remedio, preguntar a las asistentas sociales que puedan tener informacion donde poder entregarlas.Un abrazo y mucho animo.

Ayuidame por favor
Ayudame
mi madre esta operada de una colostomia y necesito bolsas de por vida si sabes de alguien o de alguna institucion que me pueda donar te lo agradeceria sus medidas es de 70m.m vivo en sant cugat del valles y mi madre en ecuador y nuestro recurso economico es muy bajo gracias

A
aloha_8692718
30/12/09 a las 19:10
En respuesta a neret_5675991

Información
Me interesa saber sobre la sexualidad en las personas colostomizadas.
gracias.
betty

Mi experiencia
Hola Betty,

creé una página contando mi experiencia y dando consejos. Tal vez te ayude en algo:

http://colostomia.es.tl/Home.htm

Mucho ánimo.

R
reina_7839539
4/1/10 a las 5:46

No encuentro el link
HOLA soy colostomizada tambien, pero no encuentro el link para unirme al grupo, me gustaria participar, ya que extranamente he encontrado una manera amable de vivir con esto . . . y me gustaria compartirlo

R
reina_7839539
4/1/10 a las 6:01

Colostomia no es el fin del mundo
Hola a todos, tengo 40 anos soy esposa, madre de 2 pequenos uno de 2 y otro de 10, profesionista administradora de 2 distintas empresas propias, Mi vida era maravillosa hasta el dia que me diagnosticaron un problemita en el colon, todo termino en 7 cirugias y una colostomia, esto fue en Febrero 2009. Me quise morir cuando me hablaron de la bolsita, senti que mi mundo se derrumbaba a pedacitos . . . por primera vez en mi vida no sabia como continuar, habia tenido retos grandes en mi vida, haber sido madre soltera, el divorcio de mis padres, la muerte de mi hermana 3 meses antes, y aparentemente mi capacidad de razonamiento, coraje y caracter me habian sacado adelante en todas las situaciones, pero no podia con la bolsa. No me atrevia a regresar a casa, porque no sabia como enfrentaria al espejo, a mi hijo y a mi misma. Primero que nada mi aspecto cambiaria radicalmente . . . como haria para vestirme si la ropa la uso practicamente pintada, mis trajes con al cuerpo no tenia espacio para una bolsa, o un bultito en mi vientre, si toda mi vida he luchado para que mi vientre sea plano, fue un golpe durisimo a mi vanidad pero solo eso, vanidad. Y cuando uno es vanidoso se puede lograr complacer a la vanidad se los aseguro, apesar de la bolsita. Me dijeron que eran solo 6 a 8 semanas, ya que habia sido un accidente, y me habiangenerado un fistula, nada mas alejado de la realidad, casi cumplo el ano y no hemos podido lograr la reconeccion. La ultima intervencion fue en noviembre 2009 para hacer un injerto de mi muslo hacia la fistula ya que si no se repara la fistula no podran reconectar el intestino. Todo esto va . . .. a resumir que la colostomia no es mas que eso, permanente o temporal la vida sigue, los retos continuan y esta en uno tomarlos o dejarlos, ademas los que tenemos la bendicion de ser padres o madres, tenemos tambien el enorme compromiso de que con nuestro ejemplo ensenamos a nuestros hijos a enfrentar todas esas cosas que no queremos pero que suceden . . . . entonces . . la bolsa ha sido para mi MI GRAN MAESTRA he sido paciente, tolerante, auditiva, receptiva, y todo lo que no era, porque no lo sabia. Necesite esta bolsa para darme cuenta que no era paciente, que era cobarde cuando se trataba de modificar mi imagen, que giraba en torno a como me veia y como me sentia por mi fisico, mi interior estaba en segundo plano . . .. ahora mi vida es otra obviamente, muero por volver a mi ropa y mis trajes, pero . . . no estaran en primer lugar JAMAS . Amigos, la verdad una bolsa no es tanto cuando tu otra opcion es la muerte. Anteriormente la gente moria, porque simplemente no habia colostomias, consideremonos afortunados tuvimos esta oportunidad hay que aprovecharla y sacarle jugo. ANIMO .

E
empar_6523550
21/6/10 a las 5:59
En respuesta a rona_9870460

Donar bolsas
Hola madem siento mucho lo de tu familiar,las bolsas de colostomia podrias llevarla al hospital donde se encuentre el estomaterapeuta ellos las recojen sin problema, para hacer envios a gente necesitada, otra opcion es donarlas tambien a las recidencias de ancianos, seguro algun abuelit@ tb las necesite y en ultimo remedio, preguntar a las asistentas sociales que puedan tener informacion donde poder entregarlas.Un abrazo y mucho animo.

Necesito bolsas de colostomia urgente
Por favor, tengo a mi padre con cancer de colon y las bolsas de colostomia estan muy escasas aca, si alguien puede ayudarme enviandolas les quedarìa eternamente agradecida, o al menos que me ayude con una direccion o como poder comprarlas
Vivo en Quito Ecuador
Gracias

R
rakia_8649391
16/3/11 a las :02

Ojala alguien pueda darme una mano
Hola que tal, mi suegro vive con las bolsitas hace algunos meses, hace un mes le extirparon un riñon por un tumor maligno, estuvo en coma durante 4 meses, y en el medio de todo este problema se le fisuro el intestino y fue cuando los medicos decidieron esta intervencion.
Le custa mucho vivir con ellas, lo que el nos dice es que le arde mucho la piel en la zona de la bolsa, esta muy incomodo y quisera saber si alguien puede ayudarnos, si les paso y como podemos aliviarlo. Muchas Gracias y Mucha fuerza...

M
meixia_6473787
30/6/11 a las 17:00
En respuesta a rakia_8649391

Ojala alguien pueda darme una mano
Hola que tal, mi suegro vive con las bolsitas hace algunos meses, hace un mes le extirparon un riñon por un tumor maligno, estuvo en coma durante 4 meses, y en el medio de todo este problema se le fisuro el intestino y fue cuando los medicos decidieron esta intervencion.
Le custa mucho vivir con ellas, lo que el nos dice es que le arde mucho la piel en la zona de la bolsa, esta muy incomodo y quisera saber si alguien puede ayudarnos, si les paso y como podemos aliviarlo. Muchas Gracias y Mucha fuerza...

Existe un producto
hola mira mi caso fue con mi esposo el usaba un liquido llamado benjui es buenicimo y lo venden en las droguerias ademas averiguate por esta paguina los productos para la irritacion o tambien uedes consultar al oncologo donde el se encuentra... ahora mipregunta es tu papa tiene bolsa de colostomia de q numero, si me puedes informar mandame un mensaje se q te va a interezar.
bendiciones y mucha fortaleza el te necesita asi.

X
xiao_6972746
23/8/11 a las 23:37
En respuesta a karime_5483036

Colostomia
Tengo 33 años y los 33 los he vivido con Colostomia a veces quisiera mas opciones con las que pudiera cambiar un poco mi estilo de vida en funcion a la colosto, pero en mi pais no son muchas y als que hay son carisisisimas, bueno sigo en la espera, y mientras tanto vivo FELIZ, pues descubro cada dia que no es lo que tienes fisicamente lo que te hace diferente a los demas sino lo que eres por dentro, y lo irradias a los demas.
Vivir con colostomia a sido mi oportunidad de demostrarme a mi misma y a los demas que un NO PUEDO no tiene sentido, si tienes la capacidad de Amar, Dar, Servir y Sentir nada es difernte, solo es una limitacion que te hara Fuerte.
Animo!!!!!!!!!!

Colostomia
llevo con la colostomia desde los 16 años y no pueden quitarmela, a veces lo he pasado bastante mal, porque es incomodo, aunqque a todfo te acostumbras, me gustaria hablar contigo

X
xiao_6972746
23/8/11 a las 23:42

Hay que vivir
os animo a todos hay que vivir con lo que nos toca, animo a todos y a seguir adelante,yo vivo con la colostomia desde los 16 años y tengo 38, hay que seguir adelante

A
adara_7870222
9/1/13 a las 1:13
En respuesta a reina_7839539

Colostomia no es el fin del mundo
Hola a todos, tengo 40 anos soy esposa, madre de 2 pequenos uno de 2 y otro de 10, profesionista administradora de 2 distintas empresas propias, Mi vida era maravillosa hasta el dia que me diagnosticaron un problemita en el colon, todo termino en 7 cirugias y una colostomia, esto fue en Febrero 2009. Me quise morir cuando me hablaron de la bolsita, senti que mi mundo se derrumbaba a pedacitos . . . por primera vez en mi vida no sabia como continuar, habia tenido retos grandes en mi vida, haber sido madre soltera, el divorcio de mis padres, la muerte de mi hermana 3 meses antes, y aparentemente mi capacidad de razonamiento, coraje y caracter me habian sacado adelante en todas las situaciones, pero no podia con la bolsa. No me atrevia a regresar a casa, porque no sabia como enfrentaria al espejo, a mi hijo y a mi misma. Primero que nada mi aspecto cambiaria radicalmente . . . como haria para vestirme si la ropa la uso practicamente pintada, mis trajes con al cuerpo no tenia espacio para una bolsa, o un bultito en mi vientre, si toda mi vida he luchado para que mi vientre sea plano, fue un golpe durisimo a mi vanidad pero solo eso, vanidad. Y cuando uno es vanidoso se puede lograr complacer a la vanidad se los aseguro, apesar de la bolsita. Me dijeron que eran solo 6 a 8 semanas, ya que habia sido un accidente, y me habiangenerado un fistula, nada mas alejado de la realidad, casi cumplo el ano y no hemos podido lograr la reconeccion. La ultima intervencion fue en noviembre 2009 para hacer un injerto de mi muslo hacia la fistula ya que si no se repara la fistula no podran reconectar el intestino. Todo esto va . . .. a resumir que la colostomia no es mas que eso, permanente o temporal la vida sigue, los retos continuan y esta en uno tomarlos o dejarlos, ademas los que tenemos la bendicion de ser padres o madres, tenemos tambien el enorme compromiso de que con nuestro ejemplo ensenamos a nuestros hijos a enfrentar todas esas cosas que no queremos pero que suceden . . . . entonces . . la bolsa ha sido para mi MI GRAN MAESTRA he sido paciente, tolerante, auditiva, receptiva, y todo lo que no era, porque no lo sabia. Necesite esta bolsa para darme cuenta que no era paciente, que era cobarde cuando se trataba de modificar mi imagen, que giraba en torno a como me veia y como me sentia por mi fisico, mi interior estaba en segundo plano . . .. ahora mi vida es otra obviamente, muero por volver a mi ropa y mis trajes, pero . . . no estaran en primer lugar JAMAS . Amigos, la verdad una bolsa no es tanto cuando tu otra opcion es la muerte. Anteriormente la gente moria, porque simplemente no habia colostomias, consideremonos afortunados tuvimos esta oportunidad hay que aprovecharla y sacarle jugo. ANIMO .

No es el fin del munco
Hola al leer tu vivencia con la colostomia me siento muy interpretada pero es cierto cuando no existe otra opcion tienes que hacerlo y de ahi la vanidad femenina aflora y buscas la forma de seguir siendo la de antes, yo llevo solo 12 dias y tengo muchas dudas me gustarìa tener contacto contigo.




T
tutu_6871179
17/5/13 a las 4:20

Gracias por la invitación
Amigos hace 20 días fui operada de peritonitis y al abrir descubrieron que tenia el colon perforado y además tenia un tumor al lado del colon, gracias a Dios todo salio bien pero me dejaron con colostomia y según dice el medico será por unos 5 meses.
Me gustaria conocer experiencias sobre esta situación, los cuidados, dietas y en fin todo
Gracias

A
adara_7870222
18/5/13 a las 4:24
En respuesta a tutu_6871179

Gracias por la invitación
Amigos hace 20 días fui operada de peritonitis y al abrir descubrieron que tenia el colon perforado y además tenia un tumor al lado del colon, gracias a Dios todo salio bien pero me dejaron con colostomia y según dice el medico será por unos 5 meses.
Me gustaria conocer experiencias sobre esta situación, los cuidados, dietas y en fin todo
Gracias

Vivir con colostomia
Hola llevo 4 imeses viviendo con colostomia, lo asumi porque no tenìa alternativa, mis dos grandes cambias han sido la forma de alimentarme y vestirme.

R
rute_5925552
11/11/13 a las 17:41
En respuesta a adara_7870222

Vivir con colostomia
Hola llevo 4 imeses viviendo con colostomia, lo asumi porque no tenìa alternativa, mis dos grandes cambias han sido la forma de alimentarme y vestirme.

Grupo de autoayuda
Te invito a un grupo que estoy comenzando para que compartamos experiencias.
https://www.facebook.com/groups/colostomias/

S
shayna_8455157
9/12/13 a las 13:48

Colostomia por sorpresa
Hace mes y medio me tuvieron que operar de un quiste en la vagina una intervención sencilla en la que yo me iba a mi casa ese mismo día por la tarde.la operación se complicó ya que el quiste estaba muy pegado al recto y tuvieron que tocar el recto y reconstruirlo con lo que en la operación intervinieron tanto el ginecólogo como los de digestivo .La operación que se suponía que era de duración de media hora se transformo en dos horas.Cuando en la sala de despertar me contaron lo ocurrido no sabía realmente lo que había pasado por los efectos de la anestesia ,me encontré con alimentación parentenal en la carótida y con suroeste calmantes y un dolor insoportable en el año hasta que me pusieron los calmantes y me fui relajando.tenia que estar durante 10 días sin poder comer ni beber.imaginaros el numerito que a mi se me lío cuando me contaron toda la película.pero lo peor fue cuando al día siguiente vienen los médicos y me dicen la complicación que podía haber que era que los puntos del recto se abrieran o infectar y entonces habría que hacer la colostomia hay me derrumbe por completo.Pasaron los días todo iba perfecto hasta que una noche me subió la fiebre dos veces a 39 y pico,vinieron los cirujanos me reconocieron la herida estaba bien me hicieron hemocultivos analítica normal y un tac con contraste todo salió normal menos el hemocultivos que eso tardan unos días los resultados. Yo me encontraba mareada sin fuerzas y en general sin ganas de nada decaída, pero yo lo achacaba a que llevaba 7dias sin comer a base de suero.Cual fue mi sorpresa que en el último tac que me hicieron salió que tenía infección en la sangre es decir tenían que operarme de urgencia a vida o muerte avisaron a mi familia y después de la operación fui directa a la UCI durante 5 días hay es don de me hicieron la colostomia.en la UCI yo no daba crédito de lo sucedido fue todo tan rápido que no lo asumía.alli me empezaron ha ir dando un poco de comer entre comillas agua zumos y caldo. A los 5 días me pasarn a planta y allí ya fue donde realmente me di cuenta de lo que había pasado tenía mi bolsita y no sabía que hacer ni como cambiarla ni lo que realmente había que hacer con aquello.las enfermeras algunas otras no me decía que eso era yo la que tenía que cambiarmela y otras me ayudaban ellas.todo esto fue un fin de semana puesto que a mi me pasaron a planta un viernes por la noche no paso ni un solo médico en todo el fin de semana.El Lunes vino un cirujano y me explico que la colostomia era porque se había formado una pequeña fístula en el recto y tenían que esperar a que cicatrice para poder quitar colostomia que eso era pasajero que en unos meses me la quitaran.me empezaron a dar de comer dieta blanda y me quitaron suero y toda la medicación que tenía en vena y empezaron a dármela por boca.ese mismo día vino a verme una enfermera especializada exclusivamente en colostomia ,me estuvo explicando como quitar y ponerme la bolsa como lavar la zona y yo entre mi me quería morir yo decía pero como voy yo hacer esto en mi casa a manipular el intestino que esta fuera de mi barriga me entraron ganas de llorar pero aguante el tirón.Al día siguiente vino otra vez la enfermera y me cambie la bolsa con ayuda de ella.Al poco vino el cirujano diciéndome que me daban el alta que me podía ir a casa,por un lado muy contenta porque llevaba 18 días metida en el hospital sin salir de la habitación para nada pero por otro aterrorizada por la nueva situación. Ha la semana de estar en casa me entraron ataques de ansiedad tenía un shock tengo pánico de ir al hospital me entran taquicardia a cada vez que tengo que ir.Estoy a base de ansioliticos antidepresivos y la moral y el ánimo por los suelos. Se qué soy yo la que tengo que salir de este agujero pero es muy difícil aparte pienso que tengo que volver a entrar en quirófano para quitarme la colostomia y tengo pánico lo pienso y me hecho a temblar.es muy duro acostumbrarte ha una situación que tu y sobre todo nadie te sobre aviso de que podía suceder.Tengo el apoyo de mi familia y sobre todo de mi marido que la verdad José que haría sin el y de mis hijos y nada más que por eso quiero y tengo que salir de este agujero pero hay veces que no me siento con fuerzas ni con ganas para nada sólo de meterme en la cama y hartarme de llorar. Estoy buscando ayuda psicológica que me ayude o me pueda desahogar con alguien.

M
melvy_7254193
10/2/15 a las 7:59

Colostomia
Me gustaría platicar con Uds. Yo tengo una colostomia definitiva y.saber como viven y sienten.

Z
zhixin_5994761
13/9/15 a las 23:09
En respuesta a melvy_7254193

Colostomia
Me gustaría platicar con Uds. Yo tengo una colostomia definitiva y.saber como viven y sienten.

Hola
Tengo una colostomia y quisiera tener relación con personas igual que yo

C
colas_5330582
22/9/15 a las 6:49
En respuesta a zhixin_5994761

Hola
Tengo una colostomia y quisiera tener relación con personas igual que yo

Hola
Hola yo tengo 44 años y tengo una colostomia desde hace un año y medio m dio peritonitis estoy a tus hordenes

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir