Foro / Salud

Intolerancia psicológica al alcohol

S
semen_5405490
30/8/16 a las 20:11

Hola a tod@s

Bueno, soy nueva en este foro y he pensado que podríais ayudarme con un pequeño problema. Resulta que he desarrollado una especie de aversión al alcohol. He navegado por muchísimos foros y páginas por internet, buscando alguna historia parecida a la mía, alguien que haya pasado por lo mismo y pudiera darme algún consejo o ayudarme con mi caso, pero no he encontrado nada. Así que he decidido ir a este foro y crear mi propia charla.

El caso es, que tengo diecisiete años y llevo bebiendo desde los trece o catorce. En casa desde pequeña me dejaban beber un trago de vino para conciliar el sueño y porque consideraban que el vino, en pequeñas cantidades, es saludable. También bebía una copa de champán en año nuevo. Todo me sentaba bien. A partir de los trece años empecé a beber alcohol por mi cuenta, primero con algo suave, como cerveza y tinto de verano, hasta llegar a bebidas fuertes tipo ginebra y vodka. Bebía de vez en cuando, nunca llegué a pillarme una borrachera de potar/no recordar nada al día siguiente/tener una resaca de ... Vamos, que aguantaba.

Unos meses atrás me propuse fumarme un porro. Ya había probado la marihuana antes, aunque sólo le daba caladas a porros que me ofrecían. Así que decidí hacerlo una vez por mi cuenta. No llegué a acabarme el porro, me salió el tiro por la culata, y me dio un amarillo que me duró como dos horas. No bebí nada de alcohol. Tuve alucinaciones que consistían en que el último segundo de lo que vivía se repetía, como si estuviera viendo una película cuyo disco estuviera rayado. Después de eso no volví a fumar.

Respecto al alcohol, desde el día que tuve el amarillo estuve bebiendo casi todos los días pequeñas cantidades de alcohol. Y hace una semana, después de beberme una copa de vino, tuve las mismas alucinaciones que cuando el amarillo y además me dio un ataque de ansiedad. He estado una semana entera sin beber absolutamente nada y ahora con tan sólo beber un trago de cualquier tipo de alcohol, alucino. Quisiera saber si tengo algún problema o es sólo psicológico, o qué debería hacer. Cada vez que veo alcohol me entra pánico.

No soy adicta al alcohol, nunca me ha dado problemas en mi vida social o en mi salud, simplemente me da pena que no pueda beber absolutamente nada cuando quiera.

El post me ha salido demasiado largo, vaya.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest