Foro / Salud

Intentando salir de esta pesadilla...

Última respuesta: 29 de julio de 2011 a las :01
F
francy_6083100
18/4/11 a las 15:33

Hola...bueno soi nueva en el foro,después de haberlo pensado mucho porfin me e atrevido a registrame para contar mi problema,ya que no lo sabe nadie y necesito deahogarme de algun modo...
Tengo 16 años y hace 2 meses que estoi metida en la pesadilla llamada BULIMIA...me acuerdo perfectamente de aquel día en el que empezó todo y del cual me arrepiento tanto,que desearia con todas mis fuerzas volver al pasado y no averme metido los dedos en la garganta...Buenno todo empezó cuando a los 15 años me apunté al gimnasio con mi mejor amigo (además en ese gimnasio trabaja mi madre,así que mejor imposible) me apunté porque en ese momento estaba pasando una mala racha,habia caido en una depresión por problemas que habia tenido en el instituto y tenia que distraerme.Cuando entré estaba bastante rellenita (además soi alta,mido 1'76) pero me aceptaba tal y como era,no me preocupaba demasiado mi peso,solo mis piernas porque tenia bastante volumen.Fué lo mejor que me pudo pasa averme apuntado,perdí bastante peso y me quedé en 72k. con lo cual si antes no me sentia mal con 72k me sentia genial,me veia guapa y todo el mundo me lo decia.Pero fueron pasando los meses y veia como mi amigo adelgazaba y yo me mantenia con el mismo peso,así que el verano pasado decidí cambiar,ponerme a dieta y adelgazar como nunca había adelgazado.Empecé en Agosto con 72 y en Diciembre acabé con 63.Nunca había estado tan delgada,la gente me decia que estaba genial,que parecia una modelo pero que no adelgazara más porque si no se me empezarian a notar los huesos y ya estaba muy delgada....Ignorante de mi no hacia caso,me quite todos los alimentos grasos posibles y empecé a comer lo minimo...hasta que un dia en casa me dió un ansia incontrolada por comer y empecé a comer chocolate...me sentia fatal,pensé que todo mi esfuerzo por adelgazar no había servido para nada y me puse fatal..luego fuí al baño para lavarme los dientes,me quedé mirandome al espejo y pensé ¿porque no?,y lo ice.
Ese día me pasé todo el día llorando porque no me podia creer lo que acababa de hacer,fué una semana horrible,pero peores fueron las que vinieron después.An abido semanas en las que de tanto vomitar me volví como amarilla,me daban mareos,dolores de cabeza y estomgaos,los huesos parecen de cristal y lo peor es que te aisalas de todo y de todos.En todo el tiempo que llevo en esta enfermedad e sido totalmente consciente que estaba enferma,y al principio podia controlarla,pero se izo más fuerte que yo....Y aun siendo consciento no me impedia irme por la tarde a comprar todo tipo de dulces y pegarme un atracón hasta tener el estomago totalmente hinchado.Esto no lo sabe nadie,y demomento no quiero que lo sepa nadie de mi entorno (aunque mi padre y mi hermana estuvieron apunto de pillarme,pero la mente de una bulimica puede ser asombrosamente astuta...).Llevo 3 dias sin vomitar,me e propuesto seriamente dejarlo y este foro me a ayudado muchisimo...casi todos los dias me metia para leer las histórias que cada una a contado y asi poder quitarme la venda de los ojos.
Perdón por aver escrito tanto,lo necesitaba.....
Mucha gracias,,Bss!

Ver también

F
francy_6083100
18/4/11 a las 17:00

Lo siento,no me di cuenta....
Lo siento acabo de leer en otros mensajes que está prohibido añadir pesos y medidas,de verdad que lo siento,lo tendré en cuenta para el próximo mensaje

S
susane_8686345
18/4/11 a las 17:22
En respuesta a francy_6083100

Lo siento,no me di cuenta....
Lo siento acabo de leer en otros mensajes que está prohibido añadir pesos y medidas,de verdad que lo siento,lo tendré en cuenta para el próximo mensaje

Hola dyana
No se que puedo decirte pero porfavor no vuelvas a vomitar, si no puedes por ti misma cuenta tu problema para que te ayuden.
Yo antes lo hacia y deje de hacerlo xD
ojala lo consigas muchos animos

F
francy_6083100
18/4/11 a las 17:44
En respuesta a susane_8686345

Hola dyana
No se que puedo decirte pero porfavor no vuelvas a vomitar, si no puedes por ti misma cuenta tu problema para que te ayuden.
Yo antes lo hacia y deje de hacerlo xD
ojala lo consigas muchos animos

Gracias
Muchas gracias por los animos Nuria
Me esforzaré todo lo que pueda y más para no volver a hacerlo,y me alegro que tu ya no lo hagas

O
odet_8871079
19/4/11 a las 3:06

Bienvenida dyana!!
Por lo que leí hace dos meses que todo comenzó, lo cual puede ser positivo para tu recuperación. No te castigues por lo que hiciste, no pierdas energía en eso, sino en mejorarte, uno a veces se equivoca pero tiene la oportunidad de mejorar y es lo que estás intentando. Piensa para adelante. Yo tuve bulimia y anorexia y lo que te puedo decir es que es un proceso que lleva un trabajo de todos los días y que hay altos y bajos pero siempre luchala, SIEMPRE, porque las cosas buenas y malas te ayudan a crecer como persona. Trata de comer cosas sanas que, que te nutran y de a poco para ir disfrutándolas y suministrandolas con ganas y sin culpa. El organismo no sobrevive sin alimento y nosotras intentamos que vivan del aire¿cómo puede ser que eso funcione?? vamos, seamos más inteligentes. Es bueno que tomes la idea del gym como deporte, como salud y no como metodo para adelgazar rápidamente, si ves que podes verlo así no está mal que sigas yendo para estar saludable (ayuda a la circulación de la sangre). Yo también estaba amarilla y eso es por todo el patsio que perdes en cada vómito. Lo ideal es no tener atracones pero para eso necesario perder el miedo a la comida y comer lo necesario todos los días. Es importante también ser más crítco y pensar que esos comentarios que te hacen de que "te pareces a una modelo" son pavadas que no se acercan a la realidad, son ideas que la gente tiene inculcada, o sea, ser bella= ser modelo. Ese es el tema, siempre hay un modelo a seguir, un modelo que no refleja al modelo de la gran mayoría. Fijate que antes las estrellas de cine no eran fisicamente como las modelos, sino como es una y las flacas tendrían esa misma obsesión: ser más pulposas para llegar al éxito de la belleza. Uno tiene que ser más realista y reberlde frente a los modelos que se nos impone. Si ves que no podes sola, hablalo con alguien, madre, amiga, lo que sea y busca ayuda a un profesional para que te guie en tu recuperación. FUERZA QUE SOS MÁS FUERTE DE LO QUE PENSAS!

Abrazo

F
francy_6083100
19/4/11 a las 13:35
En respuesta a odet_8871079

Bienvenida dyana!!
Por lo que leí hace dos meses que todo comenzó, lo cual puede ser positivo para tu recuperación. No te castigues por lo que hiciste, no pierdas energía en eso, sino en mejorarte, uno a veces se equivoca pero tiene la oportunidad de mejorar y es lo que estás intentando. Piensa para adelante. Yo tuve bulimia y anorexia y lo que te puedo decir es que es un proceso que lleva un trabajo de todos los días y que hay altos y bajos pero siempre luchala, SIEMPRE, porque las cosas buenas y malas te ayudan a crecer como persona. Trata de comer cosas sanas que, que te nutran y de a poco para ir disfrutándolas y suministrandolas con ganas y sin culpa. El organismo no sobrevive sin alimento y nosotras intentamos que vivan del aire¿cómo puede ser que eso funcione?? vamos, seamos más inteligentes. Es bueno que tomes la idea del gym como deporte, como salud y no como metodo para adelgazar rápidamente, si ves que podes verlo así no está mal que sigas yendo para estar saludable (ayuda a la circulación de la sangre). Yo también estaba amarilla y eso es por todo el patsio que perdes en cada vómito. Lo ideal es no tener atracones pero para eso necesario perder el miedo a la comida y comer lo necesario todos los días. Es importante también ser más crítco y pensar que esos comentarios que te hacen de que "te pareces a una modelo" son pavadas que no se acercan a la realidad, son ideas que la gente tiene inculcada, o sea, ser bella= ser modelo. Ese es el tema, siempre hay un modelo a seguir, un modelo que no refleja al modelo de la gran mayoría. Fijate que antes las estrellas de cine no eran fisicamente como las modelos, sino como es una y las flacas tendrían esa misma obsesión: ser más pulposas para llegar al éxito de la belleza. Uno tiene que ser más realista y reberlde frente a los modelos que se nos impone. Si ves que no podes sola, hablalo con alguien, madre, amiga, lo que sea y busca ayuda a un profesional para que te guie en tu recuperación. FUERZA QUE SOS MÁS FUERTE DE LO QUE PENSAS!

Abrazo

Tienes muchisima razón...
Muchas gracias por todo lo que me has dicho,tienes muchisima razón en todo.Ahora mismo llevo 4 días sin hacerlo (que es más de lo que e aguantado en estos 2 ultimos meses) estoi haciendo 5 comidias al dia,comiendo de todo y al gym sigo yendo pero no con la idea de aldelgazar,sino como tu as dicho pensando en mi salud y bienestar y porque además es un metodo que tengo para quitarme la ansiedad.La verdad es que cadia dia que pasa me voi encontrando mejor,no me doi atracones,como sin miedo y quitando las bajadas de estado de animo (que supongo que será normal...) lo estoi llevando bien.Espero seguir así y conseguirlo..jejej

Besos!

H
hlalia_9093307
29/7/11 a las :01

Aun estas a tiempo
bonita aun estas a tiempo si llevas dos meses, yo llevo varios años, y tu llevas solo un par de meses, aun puedes salir, despues se vuelve peor u.u te lo digo por experiencia propia, no me cabe duda que eres una niña linda, deja esas cosas, aun puedes, no dejes que llene tu vida de malos recuerdos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir