Foro / Salud

Injerto

Última respuesta: 17 de febrero de 2017 a las 22:36
X
ximei_9586905
8/7/10 a las 5:18

Hola mi padre hace 1 año y medio tuvo un accidente de trabajo rompio tibia y perone,lo operaron y pusieron torbillos,y a los seis meses como no mejoraba le quitaron un tornillo y nada,luego le quitaron 2cm de hueso,no nos explicaron para que se los quitaron y punto.y ahora,al año y medio,esta peor que antes y le dicen que tienen que hacerle un injerto,quitarle de la cadera para ponerle en la pierna,pero no se como de bueno sera eso,y si la cadera tampoco le llega a curar?¿como es la recuperacion y cuanto dura?le quedaran secuelas?tengo muchas preguntas sin respuestas,¿alguien sabe algo de como va esto?os agradeceria una opinion.muchas gracias por adelantado

Ver también

F
fuad_6125283
17/7/10 a las 6:19

Hola tamara:
Seguramente lo que le ha sucedido a tu padre es que la fractura de la tibia no se ha pegado.
Normalmente cuando esto sucede nosotros los ortopedistas decimos que esta en una pseudoartrosis y se determina hasta los 6 meses de realizada la cirugia.
}Despues de este tiempo, los extremos del hueso fracturado pierden su capacidad de formar hueso nuevo y fresco por lo que es necesario recurrir a un nuevo procedimiento quirurgico en el cual se raspan y se dejan sangrantes, se colocan en su lugar nuevamente con un nuevo metodo de fijacion que puede ser un clavo colocado por el centro del hueso, o una placa nueva y se fortalece el proceso de consolidacion colocando hueso fresco tomado de un extremo del hueso de la pelvis. Se extrae tan solo un poco de este hueso por lo que el sitio donador no sufre ningun problema mas alla del dolor de la cirugia.
Todo esto va encaminado a favorecer la union de los huesos.
No tengas temor y acercate con tu ortopedista y asi como lo has cuestionado en este foro, debes de cuestionarle a el mismo todas tus dudas.
Animo y espero que todo salga bien.
Dr. Carlos Gomez

O
ornela_8563311
17/2/17 a las 22:36
En respuesta a ximei_9586905

Hola mi padre hace 1 año y medio tuvo un accidente de trabajo rompio tibia y perone,lo operaron y pusieron torbillos,y a los seis meses como no mejoraba le quitaron un tornillo y nada,luego le quitaron 2cm de hueso,no nos explicaron para que se los quitaron y punto.y ahora,al año y medio,esta peor que antes y le dicen que tienen que hacerle un injerto,quitarle de la cadera para ponerle en la pierna,pero no se como de bueno sera eso,y si la cadera tampoco le llega a curar?¿como es la recuperacion y cuanto dura?le quedaran secuelas?tengo muchas preguntas sin respuestas,¿alguien sabe algo de como va esto?os agradeceria una opinion.muchas gracias por adelantado

hola Tamara espero estés bien, lamentable que existan médicos que quieran imponer las decisiones a sus pacientes sin antes explicarle el porqué de las cosas pero bueno.
es una operación bastante fuerte como todas las operaciones que comprometen la cadera. pero antes de realizar una intervención quirúrgica de este tipo se verifica que el paciente tenga las condiciones óptimas, para esto se hacen exámenes que descarten posibilidades de diabetes, artritis, coagulación de la sangre entre otras. también es muy posible una mala praxis o un mal diagnostico por lo que lo recomendable es que obtengas la opinión de al menos 3 médicos diferentes.
sinceramente te diré que la mayoría de los casos cuando no se obtienen los resultados esperados es porque el paciente no ha tomado el reposo necesario. sin embargo debes tomar en cuenta el tiempo que lleva , una operación como esta requiere de prácticamente la inmovilidad del área afectada.

no sé si pretendan colocarle prótesis de cadera pero si es así la recuperación es detallada.
te recomiendo este artículo no solo aplica a las prótesis .


VISITA:

SALUDOS...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir